(Ayuda) Natación y pesas - Como?

Gabuttox

New member
Hola a todos, primer tema que creo aquí luego de leer varios que no han respondido mis dudas.
Tengo 18 años, mido 1,68 y peso 65Kg, recien terminan mis vacaciones asi que tengo unos kilos de mas, mi peso ronda entre los 62,5Kg
Hace 6 meses que hago gym, mis primeros 3 meses fueron de entrenamiento funcional para bajar de peso y acondicionarme y mis otros 3 meses fueron exclusivamente trabajo de volumen.
En fin, este año por cuestiones de la salud de mi columna debo empezar natacion. El tema es que he ganado volumen y no quiero perderlo (no demasiado pero si lo suficiente como para notar que tengo músculo). Creo ser una mezcla de endomorfo y mesomorfo, mis piernas son mucho mas fuertes y grandes que mi brazos sigue en predominancia mi espalda mas ancha que mi cadera (no mucho), y un abdomen grande.
Mi pregunta es como debo combinar pesas y natacion, planeo nadar y hacer pesos en dias intercalados, por el momento. Pero mas adelante planeo nadar todos los dias para poder reducir mi grasa corporal, el problema es como acompañarlo con pesas. Saludos y gracias de antemano! :D
 
Por lo visto no estás buscando rendimentos competitivos en ninguna de las dos actividades, entonces lo primero que habría que ver es por que necessitas la natación para la coluna, porque si es un problema inhabilitante para el gimnasio, entonces no puedes ir al gimnasio.
Si puedes ir al gimnasio, en realidad veo muy difícil que tengas un tema de columna que necessites natación, a veces los médicos recomiendan sin tener el menor conocimiento. La mayoria de los problemas de columna se solucionan (especialmente a tu edad) con ejercicios de cintura (hiperextensiones, abdominales, etc.)
La barriga la pierdes comendo menos.
 
Lo correcto es:
entrenamiento con pesas basado en los básicos (parece redundância pero no lo es)
perder la gordura comendo menos.
Corregir la columna con ejercicios apropriados (que no tienen por que ser natación)
.
Eso te libera de la "obligación de hacer natación", tienes caminhos alternativos mejores.
Ahora, si vas a hacer natación porque te gusta o para lucir la figura en sunga, entonces son dos días de básicos moderados a la semana y el resto natación.
 
Cuantos dias a la semana nadarias?
Cuantos harias pesas?
el tema dieta como lo llevas?
que tipo de rutina estas siguiendo?
 
Atrás
Arriba