dominadas lastradas

eric13

New member
Cada cuanto subiis peso en las dominadas con lastre?

En powerexplosive dice que el biceps se activa un 107% en dominadas con 40 kg de lastre hasta entonces hago curl barra que es el 100% pero me gustaría hacer dominadas con lastre ya hago unas 12. Y no se como ir subiendo peso, 2.5kg+ por cada vez que entrene dominadas?

Salu2
 
No creo conveniente lastrar las dominadas.
El peso muerto da el suficiente estímulo de tensión, y se completa si necessário con dominadas y remos con pesos que se manejen bien, en ritmo musculación.
Me parece um poco fuera de lugar el "campeonato paralelo" de dominadas, desvirtuando un ejercicio que es
igual que el curl de bíceps, importante sea hecho estricto, y que tiene, por añadidura efectos posturales y respiratórios que el lastre descontrolado tira por la borda.
Por otro lado, como es claro, existen 5 ejercicios en los que se compite, estos son:
- arranque
- envión
- sentadilla
- press banca
- peso muerto.
...
y a veces a algunos nostálgicos nos da por organizar campeonatos de press militar, con reglamento, jueces, etc.
..
No conosco campeonato ni reglamento ni federación de dominadas como para que sea considerado un ejercicio en el que importa uma competência de peso tan acirrada.
...
Es curioso, porque los fisioculturistas dicen: "no me importa el peso que muevo, sino como lo muevo y los efectos que me causa". Ok, por que no aplicarle el critério a las dominadas, y si se quiere competir, pues bueno, hacerlo en los levantamentos que son para competir?
 
Última edición:
Es decir, no es que no se pueda lastrar, pero no es para hacerlo en forma sistemática como sí lo es en los ejercicios en que se compita. la finalidad de la dominada no es levantar más peso, sino causar efectos en el cuerpo con el peso que convenga.
Pero si se prioriza el lastrarse sobre la ejecución correcta del ejercicio, y se le destinan esfuerzos a uma progresión que tendría mejor resultado sobre los ejercicios en que realmente importan los kilos movidos, entonces más vale no lastrarse.
 
Agomez , que mas da que se compita o no , el quiere lastrarse y subir su fuerza en dominadas, es como si yo te digo: "pff sentadilla y peso muerto? las pierna estan hechas para correr y saltar" , si tu quieres una cosa y yo otra, que problema ahi en que nuestros entrenamientos difieran?

haz una toma de maximos y ve cuanto puedes lastrarte , y sigue cualquier progresión de cargas simple.
Si no me equivoco explosivo tiene un video donde explica un esquema para subir el lastre en dominadas , tambien puedes mirarte este :

http://armstrongpullupprogram.com/armstrong-advanced/

no lo he probado pero tiene buena fama.
 
Es que de sentadillas, peso muerto, banca, envión, arranque, hay campeonatos, hay contra quien competir, contra quien testar.
Derecho, tenemos a hacer todo, pero si alguien pregunta como hacer una progresion de curl de bícep lo correcto es decirle que el curl de bícep no se trabaja en progresion, que es um ejercicio cuyos efectos se aprovechan mejor de otra forma.
Y yo lo que veo es que hay muchos (aqui la observación es más general) que le dan tanta importância a um campeonato inexistente de dominadas que pierden las ventajas que este ejercicio hecho correctamente les daria por ponersé más y más peso de lastre.
Y que si quiere competir, ver si es más fuerte que los demás, bueno ahí están los campeonatos con normas, jueces records y otras personas también a las que enfrentar.
Ahí, claro, hay muchos que no quieren
 
Es que de sentadillas, peso muerto, banca, envión, arranque, hay campeonatos, hay contra quien competir, contra quien testar.
Derecho, tenemos a hacer todo, pero si alguien pregunta como hacer una progresion de curl de bícep lo correcto es decirle que el curl de bícep no se trabaja en progresion, que es um ejercicio cuyos efectos se aprovechan mejor de otra forma.
Y yo lo que veo es que hay muchos (aqui la observación es más general) que le dan tanta importância a um campeonato inexistente de dominadas que pierden las ventajas que este ejercicio hecho correctamente les daria por ponersé más y más peso de lastre.
Y que si quiere competir, ver si es más fuerte que los demás, bueno ahí están los campeonatos con normas, jueces records y otras personas también a las que enfrentar.
Ahí, claro, hay muchos que no quieren

Exacto que cada uno haga lo que mas le convenga eso es indiscutible, el tema es que el tio no quiere competir en halterofilia ni powerlifting , quiere lastrarse en dominadas , los beneficios que pueden tener estas difieren desde el angulo en que se vean , un culturista para desarrollo del dorsal, un pressbanquista para estabilidad escapular y un escalador ... bueno pues para escalar... aunque no halla competencias de dominadas es una buena forma de testear la fuerza relativa en ese plano.

El caso es que alguna razon tendrá (estetica , oposiciones , placer etc).
 
Si el argumento para no lastrarse es que lastrar dominadas perjudica la técnica y pierde sus beneficios, es un argumento que se puede aplicar de igual forma a todos los ejercicios incluyendo los competitivos. Si los haces mal fastidias tu progreso en el mejor caso o te lesionas en el peor. Pero vamos absolutamente con todos los ejercicios del gimnasio.

Sobre la estimulacion de la dominada a la musculatura dorsal es distinta a la del peso muerto.
https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-back-and-biceps-exercises

Hasta mayor estimulacion de zona dorsal y biceps en dominadas con peso corporal frente a un rack pull de 180 kilos y menos en el trapecio medio, lumbar y femoral.

No veo razón alguna para no querer progresar en dominadas si no eres una persona que quiera centrarse en competir en power.
 
"Si el argumento para no lastrarse es que lastrar dominadas perjudica la técnica y pierde sus beneficios, es un argumento que se puede aplicar de igual forma a todos los ejercicios incluyendo los competitivos"
Se puede aplicar a todos los ejercicios, MENOS a los competitivos.
Si los haces mal, la barra se te va para la casa del carajo.
la mejor forma de probar si la técnica A es mejor que la B para um arranque, um press banca, um peso muerto, es meterle kilos: la técnica mejor es la que más levanta.
Otra cosa diferente es falsificar el levantamento, violando las restricciones (no bajar lo suficiente en sentadilla, rebotar en la banca, usar correas en arranque)
Y una tercera es si ejercicios competitivos son usados con otros fines, por ejemplo si uso la sentadilla para desarrollar el quadricep, no como ejercicio de competência, entonces también vale lo mismo que para el curl de bícep, lo que importa fundamentalmente es respetar la técnica que me he fijado, y dentro de ella, sí subir peso. Por esse motivo los culturistas no se desesperan en subir peso en la sentadilla.
 
Yo no estoy comparando técnicas de distintas personas. En una misma persona, un tío con una técnica cojonuda en un ejercicio y puede levantar como máximo X kilos, tu le metes X+20 y adiós a la técnica trampeara y/o fallara y esto es igual en todos los ejercicios y por eso no me parece un buen argumento.

Alguien hace 10 dominadas correctas y te lastras para dejarlas en 5-6 con buena técnica, si esto te ayuda a progresar en ese ejercicio, ¿por que no lo vas a hacer?
 
El peso muerto un novato, como yo levanta mas tirando de lumbares y arqueando la espalda y no es una tecnica correcta asique eso de que en PM sentadillas... lo mejor tecnica es como mas se levanta no es tan sistematico
 
Aunque no sea un ejercicio competitivo, la mayoría que estamos aquí seguramente no queramos competir en powerlifiting ni halterofilia, hacemos esto porque nos gusta, como hobby, por estética, por fuerza pero sin intención de competir y demás.
Como dije en su momento, las dominadas en su ejecución reclutan una masa muscular muy similar a un press banca, además de que la tensión mecánica que te darán la veo muy útil para desarrollar la espalda y los biceps, es un estímulo distinto al del peso muerto que ejerce simplemente una tensión isométrica.
Además no es un ejercicio monoarticular ni de aislamiento para que te vallas a lesionar por meterle unos kilos, siempre que respetes la técnica como en todo, claro.
 
El peso muerto un novato, como yo levanta mas tirando de lumbares y arqueando la espalda y no es una tecnica correcta asique eso de que en PM sentadillas... lo mejor tecnica es como mas se levanta no es tan sistematico
Corrrecto, supuesto una vez alcanzado un mínimo equilíbrio físico. Ese fenómeno de estirar las piernas y terminar com la espalda como una caña de pescar es característico, es una insuficiência lumbar y abdominal que no resiste la potencia generada por las rodillas.
Por esse motivo en general se recomienda una etapa formativa en la que se van compensando estos desequilíbrios con ejercicios locales y no se va tan a fondo en los de competência.

Aún así, tu peso muerto máximo hoy - lo que levantarías si estuvieras en un campeonato - es esse todo arqueado. Dada tu proporción física, tu mejor técnica es esa, aunque al equilibrarla levantarás más con una técnica mejor. No es saludable ni muy sustentable para seguir avanzando, pero como lo natural es que con un processo de musculación equilibrado se converja hacia una técnica que sí lo es, es que el peso muerto se mantiene como ejercicio de competência.
.
El caso del press militar, que fue eliminado de esa categoria, era levemente diferente, existen técnicas bastante eficientes pero no saludables ni sustentables.
 
Última edición:
Aunque no sea un ejercicio competitivo, la mayoría que estamos aquí seguramente no queramos competir en powerlifiting ni halterofilia, hacemos esto porque nos gusta, como hobby, por estética, por fuerza pero sin intención de competir y demás.
Como dije en su momento, las dominadas en su ejecución reclutan una masa muscular muy similar a un press banca, además de que la tensión mecánica que te darán la veo muy útil para desarrollar la espalda y los biceps, es un estímulo distinto al del peso muerto que ejerce simplemente una tensión isométrica.
Además no es un ejercicio monoarticular ni de aislamiento para que te vallas a lesionar por meterle unos kilos, siempre que respetes la técnica como en todo, claro.

Exacto, le vas agregando kilos igual que le agregarías a cualquier otro ejercicio de musculación, manteniendo la restricción de la ejecución correcta.
 
siempre hablando de la higiene postural y lo bien que hay que sentarse delante del pc etc, y lastramos las dominadas? yo creo que mejor no poner peso y hacer con el corporal, cuestión de salud
 
Yo entiendo que alguien que quiere competir en un deporte como power ponga todos sus esfuerzos en mejorar los ejercicios en los que va a competir y el resto del entrenamiento lo enfoque a ejercicios que tengan transmisión a los básicos, reforzar partes débiles, o estar saludable....

Pero si alguien quiere otra cosa, como simplemente sentirse mejor y mas fuerte en todos los movimientos que practica o una estimulacion mas alta de todos los músculos del cuerpo, para que se molestan la mayoría de los programas en meter varios tirones verticales,varios tirones horizontales y movimientos de aislamiento si no te vas a molestar en ir subiendo las cargas. ¿Tan malos son todos esos culturistas y entrenadores que malgastan esfuerzos en meter ese tipo de ejercicios ?

Yo al menos cualquier ejercicio que coloque en un entrenamiento y mas si lo coloco 2 veces lo hago porque quiero mejorarlo, hasta el curl de antebrazos, ¿por que si no quiero mejorarlo para que lo entreno? y si el ejercicio es multiarticular,mueve buena masa muscular y no es lesivo , mas aun.

Y si lo que quiero es higiene postural, me compro unas mancuernas de 10 kilos y hago yoga y no me molesto en dejarme el culo metiendo kilos en la barra pero precisamente lo que me gusta es que la barra tenga mas kilos cada vez.
 
Última edición:
Eso está bien, sólo que hay dos formas de subir de peso:
1) progresiones estructuradas, em las que vas modificando y perfeccionando la técnica para levantar cada vez más en un ejercicio donde el objetivo es levantar cada vez más. Es lo que se hace en levantamento de pesas.
2) ejercitación rigurosa en base a uma técnica predeterminada y a un esquema de repeticiones y tempos predeterminados. Cuando existe margen para poner más peso dentro de essas restricciones, se pone más peso, obviamente. Es lo que se hace en la musculación y especificamente en el culturismo. El peso es una herramienta en un ejercicio que a su vez sirve a otro objetivo, como el desarrollo muscular.
Claro que también, com objetivos diferentes a fuerza o desarrollo físico, se pueden hacer ejercicios en los que no hay interés en subir los pesos usados.
 
Por ejemplo si levanto 100 k de envión y quiero levantar 105 k, voy a intentar dar más impulso probar a modificar el agarre, buscar una distinta posición inicial, etc,. hasta que lo levante. Así funciona.
Pero si estoy haciendo laterales com mancuernas me voy a concentrar en hacerlos completos simétricos y sin impulso. Si com 10 k en cada mano los hago bien y en los tiempos razonables, subo para 12 cada mano.
Es claro que si modifico la técnica (como ser impulsar, balancear o flexionar más los brazos) podría subir para 15 o 20 o 30 pero ahí ya perdí el sentido del ejercicio.
No quiere decir que una cosa sea buena y la otra mala, son formas diferentes de trabajar segun el tipo de ejercicio y el objetivo de cada uno
 
Cada cuanto subiis peso en las dominadas con lastre?

En powerexplosive dice que el biceps se activa un 107% en dominadas con 40 kg de lastre hasta entonces hago curl barra que es el 100% pero me gustaría hacer dominadas con lastre ya hago unas 12. Y no se como ir subiendo peso, 2.5kg+ por cada vez que entrene dominadas?

Salu2

Ehh, si podés subir 2,5 kgs cada vez que entrenás dominadas y lo hacés como básico es porque no estás entrenando bien ahora. Dominada es un ejercicio muy demandante, si estás entrenando fuerte, no creo que aumentar 2,5 kgs se algo tan fácil.
A mi la mejor forma que me resultó en dominadas con lastre; es mantener peso en volumen y agregar en definición. Manteniendo el peso de lastre en volumen, al subir grasa y musculo aumento la exigencia; en definición, al perder peso propio, para mantener la exigencia, tengo que aumentar el lastre.
No sé, a mi, por mi forma de entrenar, me decís agregale 2,5 kgs de lastre de un día para otro y o bajo las repeticiones, o sacrifico la técnica. Dominadas es un ejercicio hermoso para entrenar al fallo, por lo que no es tan fácil ir subiendo los pesos así como así; más cuando se trabaja a rangos de hipertrofia de 12 a 8 repeticiones.
También dos puntos a considerar: el lastre es muy relativo; no es lo mismo 40 kgs para una persona de 90 kgs a un 12% de grasa y 1.85 mts, que 40 kgs de lastre para una persona de 80 kgs con 20% de grasa y 1.80 mts.
Las dominadas para mi no es algo que sea fácil de calcular el progreso; o sea de programar. Es algo que tu propio cuerpo te va dando. La barra y los discos pesan SIEMPRE igual. Tu cuerpo, no.
 
No creo conveniente lastrar las dominadas.
El peso muerto da el suficiente estímulo de tensión, y se completa si necessário con dominadas y remos con pesos que se manejen bien, en ritmo musculación.
Me parece um poco fuera de lugar el "campeonato paralelo" de dominadas, desvirtuando un ejercicio que es
igual que el curl de bíceps, importante sea hecho estricto, y que tiene, por añadidura efectos posturales y respiratórios que el lastre descontrolado tira por la borda.
Por otro lado, como es claro, existen 5 ejercicios en los que se compite, estos son:
- arranque
- envión
- sentadilla
- press banca
- peso muerto.
...
y a veces a algunos nostálgicos nos da por organizar campeonatos de press militar, con reglamento, jueces, etc.
..
No conosco campeonato ni reglamento ni federación de dominadas como para que sea considerado un ejercicio en el que importa uma competência de peso tan acirrada.
...
Es curioso, porque los fisioculturistas dicen: "no me importa el peso que muevo, sino como lo muevo y los efectos que me causa". Ok, por que no aplicarle el critério a las dominadas, y si se quiere competir, pues bueno, hacerlo en los levantamentos que son para competir?

Las dominadas con lastre las tulizo para los biceps, tal y como dice powerexplosive que se basa en evidencias cientificas las dominadas con lastre con 40 kg impican un 107% el biceps.
 
Exacto que cada uno haga lo que mas le convenga eso es indiscutible, el tema es que el tio no quiere competir en halterofilia ni powerlifting , quiere lastrarse en dominadas , los beneficios que pueden tener estas difieren desde el angulo en que se vean , un culturista para desarrollo del dorsal, un pressbanquista para estabilidad escapular y un escalador ... bueno pues para escalar... aunque no halla competencias de dominadas es una buena forma de testear la fuerza relativa en ese plano.

El caso es que alguna razon tendrá (estetica , oposiciones , placer etc).

Las dominadas con lastre las tulizo para los biceps, tal y como dice powerexplosive que se basa en evidencias cientificas las dominadas con lastre con 40 kg impican un 107% el biceps.
 
Atrás
Arriba