Cual es la edad idonea para desarrollar masa muscular?

lego1

New member
Bueno, hace tiempo me llevo preguntando cual es la edad idonea para ganar masa muscular, suponiendo que se hacen las cosas (rutina y dieta) bien.. Era solo esa pregunta. saludos!
 
Yo creo que poco después de la adolescencia (15-19) aún se es joven, se tiene energía y se tiene gran cantidad de testosterona.
 
Yo creo que poco después de la adolescencia (15-19) aún se es joven, se tiene energía y se tiene gran cantidad de testosterona.

El principal inconveniente es que la ingesta calorica tiene que ser brutal en la mayoria de la gente.
 
Yo me mojo sin tener ni idea...

Es algo a largo termino, y hay que apoyarlo con dieta, des del punto de vista nutricional, creo que es más fácil empezar cuándo se vive solo...

Por lo que dicen entre los 18- venintípocos, parece que sea más fácil ganar músculo, pero en función a que te dediques puede ser más complicado cumplir las rutinas... (si estudias, otros hobbies, etc..)
 
Yo empecé a los 13-14 y no gané más que fuerza y algo de musculo, pero muy muy poco...
Ahora tengo 16 y haciendo las cosas medianamente bien, contando kcal etc estoy viendo que progreso mucho más... Aunque es verdad lo de las kcal, yo estoy tomando ahora 3.000 y creo que aún debería de tomar más...
 
A todas las edades se gana musculatura, obviamente es más fácil en las personas jóvenes, pero es sólo un fator. Otros factores son:
- régimen de vida
- alimentación
- forma de entrenar
- historia de vida
- características innatas.
 
El principal inconveniente es que la ingesta calorica tiene que ser brutal en la mayoria de la gente.

Cierto, pero en muchos casos (en el mío y de varios amigos míos) es que a esta edad el estómago es un pozo sin fondo, por lo que no debería de haber demasiado problema para meter esas calorías, y encima ese aporte de nutrientes te podría ayudar al crecimiento.
 
A que le llamaríamos "ingesta brutal"?
Porque por ejemplo um tipo mediano, com 75 k de peso, que levanta 120 k em sentadilla, 150 em peso muerto, 85 en la banca, y entrena sobre esa base, com um par de bifes diários, dos platos de carbohidratos, algo de fruta y verdura, y si se quiere todavia algún lácteo le da para entrenar bien y desarrollarse. Si come más que eso se pone gordo como um Chancho.
Ahora, si hablamos de um peso pesado, de eso que pesan 120 k mueven más de 250 en la banca, más de 350 en sentadilla, entrenan 3 horas diárias en doble turno, ahí sí ya creo que la cosa es diferente.
 
A que le llamaríamos "ingesta brutal"?
Porque por ejemplo um tipo mediano, com 75 k de peso, que levanta 120 k em sentadilla, 150 em peso muerto, 85 en la banca, y entrena sobre esa base, com um par de bifes diários, dos platos de carbohidratos, algo de fruta y verdura, y si se quiere todavia algún lácteo le da para entrenar bien y desarrollarse. Si come más que eso se pone gordo como um Chancho.
Ahora, si hablamos de um peso pesado, de eso que pesan 120 k mueven más de 250 en la banca, más de 350 en sentadilla, entrenan 3 horas diárias en doble turno, ahí sí ya creo que la cosa es diferente.

Va a depender mucho de la persona, pero a esas edades el metabolismo suele estar bastante acelerado, por tanto esa persona necesita una ingesta calórica bastante alta.
Obviamente no hay que generalizar, ya que algunos requerirán una ingesta calórica mucho menor.
 
El problema principal de alimentarse de esa forma, a ojo es que no solo basta con una distribución razonable de alimentos, también es necesario andar afinado con las cantidades.

En muchas casas se ven familias de varias personas en las que todas se alimentan según esa descripción, un par de raciones de carne, un par de raciones de hidratos, algo de fruta y algo de verdura y es muy común ver cosas como a la abuela gorda, a la madre canija, al padre entrado en carnes, al niño atlético y a la niña endeble incluso y todos entran en la misma descripción de alimentación. Pero no todos ajustan la cantidad a sus necesidades, de igual manera que el hambre es un indicador engañoso, gente que se mantiene flaca siempre suele no tener hambre nunca y gente entrada en carnes siempre tiene hambre.....


Volviendo al tema inicial en este mundillo pasa una cosa muy curiosa y es que por edad genetica y niveles hormonales posiblemente deberia decir que la mejor edad es entre 16-25 pero resulta que la madurez en el entrenamiento y los mejores resultados suelen venir en edades posteriores y tras muchos años practicando en el gimnasio por lo que tenemos unos años en los que lo niveles hormonales son peores pero el estimulo que podemos crear es mejor, asi que siguen siendo grandes años y para algunos los mejores. Creo que ya cuando va la cosa acercándose a los 40 comienza a venir una cierta cuesta abajo para todos... cosas de la vida.
 
bueno pero también para 120 k de sentadillas no vas a estar com el microscópio em los alimentos, no? El óptimo podrá tener uma variación, pero la cantidad de calorias total no puede ser mucho mayor que eso (que es basicamente lo que come el hombre común que no está ni gordo ni flaco)
 
Última edición:
eso es lo que dice el sentido común, pero va a depender del ojo que tenga cada uno. Si alguien pierde unos meses entrenando y posteriormente te das cuenta que no avanzas como debes porque no has ganado nada peso o incluso lo has perdido o porque has ganado demasiado... lo mismo sacar el microscopio que parecia mas engorroso hubiera sido la mejor opción. Principalmente porque aunque al principio es un incordio tremendo al final resulta que si no tienes bueno ojo, ahorras tiempo.

No te digo que lo que dices sea erroneo, no lo es, alguien que se alimenta de forma sistematica igual y que sabe que mantiene peso, como todas las macros pueden variarse dentro de lo razonable, simplemente metiendo unas cientos de calorias mas o bajandola puede conseguir objetivos, pero gente que varie su peso y su alimentacion demasiado... gente que siempre se mantenga muy flaca o que siempre este gorda, mejor que saque el microscopio y empiece a ver donde falla.
 
Última edición:
ok, pero aún así son pequenas diferencias, lo que queria centrarme es en lo de "ingesta brutal", que a mi me resulta un poco extraño.
Porque es claro que un tipo bien desarrollado y que entrena muy pesado va a necessitar comer mucho, pero también tiene un organismo acorde a sus necessidades. Un individuo común, con un entrenamiento moderado, tiene necessidades menores y también menor capacidade de processar el alimento.
Me parece que la lógica es que todo el cuerpo - músculos, tendones, sistema cardiorrespiratório y sistema digestivo - van con capacidades razonablemente associadas.
Veo mucho acá el tema de "soy ectomorfo, entonces me empujo la comida que comeria un señor que pesa el doble levanta el triple y entrena el cuadruple" a ver si crezco. Es claro que mucha de esa comida es mal processada y no assimilada, y otra simplemente va para el engorde, y además el tipo anda con unos problemas digestivos permanentes,
Uno diría que sería mejor se concentrar en entrenar más pesado, y a medida que el cuerpo te pide (te pide mismo, y si por raro motivo no te pide ahí lo calculas en función de lo más que levantas) vas incrementando la ingesta, entonces nunca va a ser tan brutal, va a estar en consonância con el desarrollo y vigor de la persona.
 
Traduzco un articulo del foro de gymnasticbodies que va que ni pintado.



Antes de la pubertad:
*
Los niños pequeños tienen varias ventajas sobre los aprendices mayores: Tienen cuerpos mucho más ligeros, tanto de dimensiones más pequeñas y de menor mineralización del hueso; tienen palancas más cortos; y finalmente SÍ tienen más interconexiones neuronales. Es, literalmente, más fácil de aprender habilidades, incluyendo la fuerza coordinada, a nivel neuronal. Todo esto significa que necesitan los músculos mucho más pequeñas para realizar una fuerza habilidad dado que un adulto.
*
Desventajas de ser impúber: A falta de hormonas para impulsar el crecimiento muscular. Usted puede ver esto en la acumulación de jóvenes gimnastas, aunque para asegurarse de que son muy fuertes y bien definido. Hay algunos niños que son, naturalmente, van a tener músculos más grandes, y esto también se puede ver al comparar un gran número de niños. No sé cuánto de esta diferencia de tamaño se debe a las hormonas y cuánto está controlado por otros factores.
*
Adolescentes:
*
Las desventajas incluyen palancas de crecimiento en longitud con bastante rapidez, y también una muy alta tasa de actividad metabólica. Ambos contribuyen a la disminución observada con mucha frecuencia en la "fuerza". Los músculos no han llegado más débil, pero su ventaja mecánica se ha reducido. La alta tasa de actividad metabólica significa que es muy, muy difícil dar un niño suficiente comida para alimentar el crecimiento muscular importante durante la pubertad, sobre todo cuando están muy activos durante 4-5 horas al día y asistir a la escuela pública, en el que sólo pueden comer una vez en un período de 8 horas. Ellos simplemente no pueden conseguir la comida hacia abajo, y las calorías materia en el proceso de crecimiento. También, muy a menudo, no obtienen suficientes proteínas durante todo el día.
*
Ventajas: SI estas posibles barreras se superan, los adolescentes pueden experimentar un crecimiento de la fuerza y ​​músculo que normalmente sólo se ve con el uso de drogas. Esto no es fácil, y requiere un buen sistema de apoyo de los padres, así como un cuerpo técnico de apoyo; también requiere disciplina por parte de los adolescentes. El aumento de los factores de crecimiento durante este tiempo es fundamental en la creación de este (a menudo sin explotar) potencial.
*
Jóvenes Adultos:
*
Las ventajas incluyen más hormonas de las que un niño, por lo que dado el mismo nivel relativo de macronutrientes vamos a crecer más rápido. Estamos también en un mayor control de nuestra dieta, por lo que si elegimos a poner el esfuerzo en que podemos apoyar a nuestro propio crecimiento con bastante facilidad.
*
Desventajas: Los horarios de trabajo a menudo crean situaciones similares a la jornada escolar que experimenta un niño, pero que son capaces de conseguir bocadillos cuando necesitamos. Depende de nosotros para asegurarse de que esto es posible, y requerirá un poco de creatividad en muchas situaciones. Otras desventajas son las palancas más largas, mayor masa corporal, y, en mucha menor medida, reduce ligeramente la complejidad neuronal (esto es, de lejos, la menor de nuestras preocupaciones).
*
Los adultos mayores (más de 60):
*
Las desventajas incluyen la sensibilidad disminuyó a los aminoácidos esenciales en la dieta, los hábitos dietéticos de modo que mantuvieron sus niveles musculares, o permitieron el crecimiento temprano en la vida, no puede apoyar el crecimiento o mantenimiento en esta etapa de la vida; Si usted no ha hecho mucho hasta este punto, te darás cuenta de que usted no tiene el mismo grado de control sobre su cuerpo que lo hiciste cuando eras joven. Eso es porque tu cuerpo ya ha comenzado la poda de los nervios motores no utilizados y las fibras de tipo II, y la reorganización de grupos de motores. A menos, claro, que usted sea uno de los muy pocos que han mantenido un alto grado de atletismo durante toda la vida. Cuanto más se ha utilizado su cuerpo para una amplia variedad de habilidades que requieren fuerza, control de velocidad variable, y la coordinación de la complejidad neuronal más que tendrá.
*
La buena noticia: Usted todavía puede hacer ganancias. Puede ganar músculo en más o menos exactamente la misma velocidad que cuando estaba en su 20, pero su dieta tendrá que incluir porciones de proteína 20-30g al menos 3 veces al día. Usted no responden bien a dosis bajas de proteína más, que es parte de por qué usted puede pensar que no se puede obtener ganancias como solías hacerlo. Ahora ya sabes cómo cambiar su situación. También puede aún obtener ganancias significativas en términos de complejidad y el control ... su cuerpo poco a poco volver a organizarse y aprender a utilizar mejor las estructuras neurales que todavía mantiene neural, y poco a poco hacer nuevos. Este segundo proceso es bastante lento, así que sea paciente una vez que sus ganancias iniciales parecen haber disminuido.



dejo el link por si alguien quiere leer l post con mas profundidad (esta en ingles)

https://www.gymnasticbodies.com/for...ple-get-no-hypertrophy-at-all/?hl=hypertrophy


Pd: a sido un copy paste rata de google traductor.

siento el tocho.
 
Encuentro muy interesante el debate sobre la "dieta", yo estuve mirando un tema que hablaba sobre la cantidad de cada macro que debías consumir en base a el peso y a la actividad física...

Por lo que decís, eso es válido para novatos? En mi caso haciendo 5 días de deporte (3 de gimnásio, 2 de volei) y pesando 75 kg (y levantando unos pesos miserables), me salía unas 2780 kcal para mantenerme en mi peso (a mi me parecen bastantes, la verdad)
 
ok, pero aún así son pequenas diferencias, lo que queria centrarme es en lo de "ingesta brutal", que a mi me resulta un poco extraño.
Porque es claro que un tipo bien desarrollado y que entrena muy pesado va a necessitar comer mucho, pero también tiene un organismo acorde a sus necessidades. Un individuo común, con un entrenamiento moderado, tiene necessidades menores y también menor capacidade de processar el alimento.
Me parece que la lógica es que todo el cuerpo - músculos, tendones, sistema cardiorrespiratório y sistema digestivo - van con capacidades razonablemente associadas.
Veo mucho acá el tema de "soy ectomorfo, entonces me empujo la comida que comeria un señor que pesa el doble levanta el triple y entrena el cuadruple" a ver si crezco. Es claro que mucha de esa comida es mal processada y no assimilada, y otra simplemente va para el engorde, y además el tipo anda con unos problemas digestivos permanentes,
Uno diría que sería mejor se concentrar en entrenar más pesado, y a medida que el cuerpo te pide (te pide mismo, y si por raro motivo no te pide ahí lo calculas en función de lo más que levantas) vas incrementando la ingesta, entonces nunca va a ser tan brutal, va a estar en consonância con el desarrollo y vigor de la persona.

Sugieres que no es necesario para un ectomordo "forzar" la comida? que puede aumentar masa muscular solo comiendo lo que le pide el apetito? si es asi, iria en contra de todo lo que estoy leyendo por los foros y guias...Me gustaria salir de dudas.
 
Y sí, hay muchisima gente diciendo cosa errada.
No digo que no existan algunos casos com distúrbio alimentar tipo anorexia, pero ahí ya es para cuestión médica.
Si estamos construyendo estrutura el aumento de alimentación tiene que ir acompasado con las necessidades del organismo, em funcion del mayor trabajo que hacemos de los mayores kilos que levantamos.
Es perfectamente natural que un entrenamiento que movemos 50 - 60 k salgamos del gimnasio como si nada y pensamos que tenemos que embutirnos comida.
Ahora, si levantamos lo que el hombre común no levanta, si em cada entrenamiento lo normal es que las pulsaciones vayan para 200 y respiremos como fueyes lo normal es que salgamos con ganas de comernos media vaca.
La gente mira lo fácil que es lo de comer, pero no mira el otro platô de la balanza.
 
Atrás
Arriba