Controlar el peso en dietas

espana71

New member
Hola, he iniciado una dieta personalizada y me gustaria controlar mi peso
en casa puesto que no me fio mucho de la dietetica que me controla. He pensado en comprarme una bascula de baño que sea buena y precisa, y que mida la masa corporal,entre otras cosas, un amigo me ha recomendado esta web: http://basculasdeprecision.net/
Hay varios modelos y estan bien de precio, pero yo no se muy bien cual escoger,por favor alguien me podria aconsejar?

Gracias.
 
Ninguna bascula te va a medir la masa corporal. En tal caso puedes comprarte un plicometro para hacerte una idea.

La bascula, en cualquier centro comercial por 10-15€ tienes una.
 
Hola espana71,

Pues en general te recomiendo que para controlarte te peses y te midas ciertos perímetros corporales los cuales te ayudarán a llevar un registro de tu progreso.

Para que te sea más cómodo, te remito al enlace de mi firma y que busques el vídeo "Cálculos nutricionales". En ese vídeo, céntrate en la parte en la que explico cómo tomar las medidas de ciertos perímetros, y cómo calcular el porcentaje de grasa. No es el sistema más preciso, pero si que lo es bastante y es el sistema con el que yo trabajo y me refleja genial las diferentes variaciones, sobre todo cuando tienes práctica con el sistema (debido a retencion de liquidos y demas a veces se dan variaciones curiosas las cuales aprendes a determinar ocn este sistema, la báscula PARA MI es más imprecisa que los perímetros).

Busca alguna calculadora gratis en internet, algo así como "calculadora porcentaje de grasa" y en el primer enlace deberías tener una calculadora bastante decente (en el futuro tal vez comparta yo un doc de Excel con varias calculadoras, esta incluida, a través de YouTube).

Sigue los consejos de ese vídeo sobre cómo tomar las medidas, y realízadas una vez a la semana o una vez cada dos semanas, será suficiente para llevar un control del progreso. Luego utiliza la calculadora para realizar los cálculos automáticamente y en un documento registras las medidas y los resultados de cada día de control que hagas. Así, podrás ir registrando tu progreso de una manera económica (solo necesitas una cinta métrica flexible) y de manera bastante fiable y sencilla.

Un abrazo, espero aberte ayudado. Si tienes alguna duda más al respecto no dudes en comentar ;)

PD: Añado que la página que has puesto presenta básculas de precisión para pesar alimentos, no personas. No sé si eso era lo que querías mostrar.
 
Buenas noches:

Sinceramente, mi dieta se basa en dulces, carne, comida basura... Si lo quequieres es mantener tu peso, no te la recomiendo jejejeje. Yo llevo 4 años comiendo así y me he puesto gordisimo. Siempre he estado fondón, pero ahora más que nunca. He pasado de pesar 110 kgs a pesar 144kgs. Vamos como un auténtico cerdo. Pero bueno, me gusta mi peso.
 
Atrás
Arriba