Duda con sentadilla globlet

Indeme56

Member
Yo me quedaría con la forma del vídeo, es más profunda.
Sobre el ancho de los pies, búscate un ancho con el que estés cómodo.
 
cual es el objetivo de la sentadilla golbet
a que proporción de peso la levantas sobre la sentadilla común?
 
cual es el objetivo de la sentadilla golbet
a que proporción de peso la levantas sobre la sentadilla común?

El objetivo de la sentadillas gobet es un primer acercamiento a la sentadilla olimpica, la mejor forma de practicar la sentadilla olimpica es con la sentadilla globlet, uno empieza con ésta y después se pasa a la olimpica.
 
cual es el objetivo de la sentadilla golbet
a que proporción de peso la levantas sobre la sentadilla común?

Que tal Arturo, en si estoy implementando sentadilla goblet ya que HuyYzz me sugirio como alternativa de la sentadilla hack en la rutina torso/pierna que me recomendo, ahorita tengo 1 mes y medio desde que regrese de mi lesion de espalda y en sentadilla comun levanto apenas 120LB
 
Hoy la hice con mancuerna de 60LB por ser primera vez que la ejecuto, en proporcion con la comun cuanto tendria que levanatar?
 
no tengo idea, por eso te pregunto. Yo creo que la proporción no debe ser fija, hoy consigues con um 50% pero pienso que la común va a subir mucho mas rápido.
Tal vez por eso em esta etapa te haga más sentido practicar esa variante.
 
Hoy la hice con mancuerna de 60LB por ser primera vez que la ejecuto, en proporcion con la comun cuanto tendria que levanatar?

Eso no importa, la goblet es una sentadilla de practica con ella no vas a desarrollar grandes piernas y sino tenes mala genética para las piernas olvidate con ella no desarrollas nada. Pero sirve como dije como un acercamiento a la sentadilla olimpica ya que el movimiento es muy similar, por eso conviene hacerla en repeteciones intermedias a altas para practicar, eso si en cuanto la domines bien pasate a la olimpica.
 
Que sentadilla seria mas conveniente si dices que no da un buen desarrollo? ten en cuenta que este dia es mi segundo ala semana de pierna y previamente ya hice sentadilla tradicional, este es mi rutina del dia:

Peso Muerto 1 x 1-5
Sentadilla ????? 3-4 x 10-12
Curl Femoral Acostado 3 x 6-8
Prensa *2-3 x 12-20
Gemelos de Pie 3 x 15-20
Extensiones de Cuadriceps Myo reps.

Una sentadilla sumo estaria bien?
 
Que sentadilla seria mas conveniente si dices que no da un buen desarrollo? ten en cuenta que este dia es mi segundo ala semana de pierna y previamente ya hice sentadilla tradicional, este es mi rutina del dia:

Peso Muerto 1 x 1-5
Sentadilla ????? 3-4 x 10-12
Curl Femoral Acostado 3 x 6-8
Prensa *2-3 x 12-20
Gemelos de Pie 3 x 15-20
Extensiones de Cuadriceps Myo reps.

Una sentadilla sumo estaria bien?

Una sentadilla tradicional, estilo olimpico. Puede ser clásica o con alguna técnica como paradas de 1 segundo en la parte más baja del recorrido, o incluso sin bloquear las rodillas.
Yo la haría en piramide
15-12-10-8

Si usas una técnica como paradas a lo mejor te conviene bajar un poco el rango de repeticiones.
 
Eso no importa, la goblet es una sentadilla de practica con ella no vas a desarrollar grandes piernas y sino tenes mala genética para las piernas olvidate con ella no desarrollas nada. Pero sirve como dije como un acercamiento a la sentadilla olimpica ya que el movimiento es muy similar, por eso conviene hacerla en repeteciones intermedias a altas para practicar, eso si en cuanto la domines bien pasate a la olimpica.

Echa un vistazo a esto:

https://www.t-nation.com/training/front-squat-vs-goblet-squat

La sentadilla globet es perfectamente válida cuando el objetivo es la hipertrofia.
Antes que hacer extensiones yo me quedaría con la globet,por ejemplo.
 
Atrás
Arriba