Urgentisimo !!!! Ayuda por favor

Adael

New member
Se que no son las formas...se que no es un buen primer mensaje sin ni siquiera presentarme pero necesito vuestra ayuda ...estoy desesperado. Por razones ajenas a mi conocimiento pensaba que tenia una prueba física, la cual incluye 4 dominadas con las palmas hacia fuera , pensaba que iba ser a dos o tres meses vista y las llevo entrenando solo una semana. En una semana pase de hacer una a dos...noto que progreso rápidamente en tiempo récord. Ahora bien...el sorpreson me lo he llevado hoy al saber que tendré las pruebas dentro de una semana...es decir...solo tengo una semana para pasar de las dos que hago a 4. Estoy malo...acojonado...son 5 años preparando esta oposición y no me esperaba para nada que las pruebas físicas iban a ser tan de sopetón. Me juego mi futuro por dos dominadas mas. Hay gente que me ha recomendado que machaque bíceps y dorsales 4 días y deje los dos últimos para descansar...y que pierda algún kilo en estos días.. Peso 97 kg y mido 1'80...pero soy de complexión fuerte...no estoy gordo...no me cuesta hacer deporte...hago mucha bici y corro. Por favor...ya se que es difícil... Casi imposible...no busco comentarios tipo ...reza...espera un milagro ...etc... Necesito consejos ...si habéis visto algún caso igual.. Me la juego y bien jugada. Necesito desesperadamente vuestra ayuda. La prueba es el día 4 de marzo por la mañana
 
yo haria dominadas hasta el fallo 5 o 6 repeticiones si no llegas apoyas los pies, solo haria eso y unas cuantas series 3 o 4 por la mañana y por la tarde dejando al menos los dos dias, posible no sé, pero vas a andar apurado, pero para hacer mas dominadas el camino mas rapido es hacer dominadas eso no te quepa ninguna duda
 
Dices que llevas preparando las oposiciones 5 años y solo haces dos dominadas? En esta semana yo trabajaría dominadas con bastante frecuencia, un día de negativas y un día de pesadas y dejaría los 2-3 días anteriores de descanso.
 
Hoy en gym he machacado dominadas al fallo ( fresco hice 3 ) ya luego con el musculo quemado no pasaba de una ... todas series al fallo y acabé haciendo series de dominadas negativas.
Luego machaqué biceps y dorsales (mancuernas de 10 kgs y jalones de 60 kg y remos de 45 kg).
Cardio de 45 minutos en cinta (acabé sudando como un cerdo).
Ésta tarde seguiré en casa haciendo dominadas al fallo y dominadas negativas y saldré a correr media horita para quemar.
Pienso reventarme hasta el Sabado y dejar Domingo y Lunes para descanso total (las pruebas son el Martes a las 9:00 de la mañana). Es fundamental que pierda 3 o 4 kgs esta semana (pueso hacerlo).

Mañana más de lo mismo.

¿Cómo veis el plan? Muchísimas gacias a todos por vuestros consejos.
 
Última edición:
En mi opinión machacar bíceps, dorsales y hacer cardio hará que no logres tu objetivo. La forma más efectiva de avanzar dominadas es haciendo dominadas y centrando tu energía y recursos ahí. La transferencia de un ejercicio a otro puede notarse a largo plazo, no en siete días en los que tienes que casi triplicar tu rendimiento.

Perder peso implica un déficit calórico, que a su vez dificulta enormemente la creación de músculo y la recuperación. Como ya te han dicho, perderás agua y glucógeno, y en mi opinión también empeorarás el rendimiento.

Yo entrenaría un día y descansaría el siguiente. Solo dominadas, me centraría en hacer por la mañana cinco o seis series por las repeticiones que puedas, muy concentradas y despacio, centrándote mucho en la respiración. Por las tardes hacer estiramientos.

Busca bien la anchura adecuada en la que te sea más fácil subir. Veo a gente haciendo dominadas con los brazos casi en cruz; es una pérdida de tiempo, demasiado ancho o demasiado estrecho te restará efectividad.

Duerme mínimo diez horas, y si puedes incluye una siesta por la tarde. Más descanso supone más hormona del crecimiento y mayor recuperación.

Los dos días anteriores me limitaría a descansar y estirar. El día de la prueba calienta muy bien la articulación haciendo ejercicios muy suaves de movilidad, estira bien y respira hondo.
 
Última edición:
En mi opinión machacar bíceps, dorsales y hacer cardio hará que no logres tu objetivo. La forma más efectiva de avanzar dominadas es haciendo dominadas.

Yo entrenaría un día y descansaría el siguiente. Solo dominadas, me centraría en hacer por la mañana cinco o seis series por las repeticiones que puedas, muy concentradas y despacio, centrándote mucho en la respiración. Por las tardes hacer estiramientos.

Busca bien la anchura adecuada en la que te sea más fácil subir. Veo a gente haciendo dominadas con los brazos casi en cruz; es una pérdida de tiempo, demasiado ancho o demasiado estrecho te restará efectividad.

Duerme mínimo diez horas, y si puedes incluye una siesta por la tarde. Más descanso supone más hormona del crecimiento y mayor recuperación.

Los dos días anteriores me limitaría a descansar y estirar. El día de la prueba calienta muy bien la articulación haciendo ejercicios muy suaves de movilidad, estira bien y respira hondo.

Gracias por los consejos Dadical. Digamos que esto me ha cogido se sopetón no solo a mi sino a muchos opositores (policía local) ya que pensabamos que aun faltaba como 3 meses para las pruebas y de la nada anunciaron ayer que empezamos en una semana (cabrones...) . Lo que sí he notado es que mi fuerza evoluciona muy rápido, por ponerte un ejemplo : hasta hace 1 semana hacía 1 dominada con mucha dificultad y ahora la hago perfectamente bien... de hecho hoy he hecho 3 , con dificultad pero lo he hecho. Tambien he notado que estoy más comodo con un agarre estrecho, a la altura de los hombros y quizá incluso menos (¿eso limita quizá la fuerza en las dorsales y dificulta el ejercicio? ) . Son muchos años preparando esta oposición , sufriendo mucho y 4 dominadas no me van a dejar tirao en la estacada. El propio monitor del gym alucina conmigo. Dice que en la vida había visto a alguien que en una semana pase de 1 dominada a 3 como he hecho yo, que corra 45 minutos en cinta, y que haga sesiones infinitas de biceps y dorsales con mucho peso. Tengo que hacerlo como sea, perder algunos kilos y descansar los dos ultimos días. Muchas gracias por el consejo del estiramiento. No lo había planteado.

Gracias, mil gracias !!
 
Será un milagro si consigues tu objetivo haciéndolo así. Estás haciendo exactamente todo lo q la gente te ha recomendado no hacer... Si te tiras toda una semana entrenando asi, vas a llegar quemado a la prueba. de todas formas, suerte y espero q te salga bien la prueba, q no estàn los tiempos para tirar unas oposiciones a la basura.
 
Pues yo te voy a decir todo lo contrario al resto.

Vamos a ser realistas, en una semana, por muchas dominadas que hagas, no vas a conseguir nada, por que para hacer más dominadas requiere que ganes músculo, y en una semana nanai, además de que el músculo necesita tiempo de descanso, lo que significa que como mucho harás 3 dias dominadas.

Estamos hablando de levantar un 100% más en una semana, de 194 kilos, a 388.

Es mejor que elimines peso rápidamente quitándote líquido retenido para pesar menos. Depende de la cantidad de líquido retenido que tengas y lo bien que lo hagas, puedes quitarte 4, 7 o 10 kilos en 1 semana.

Un ejemplo de ello es éste:

http://www.vitonica.com/profesional/perdio-11-kilos-en-24-horas

No te digo que hagas esa burrada, por que es una burrada, pero te lo pongo de ejemplo para que veas que es posible perder mucho peso en poco tiempo.

Ésto no significa que no hagas dominadas, hazlas, pero sin matarte, por que así lo que consigues es cansar el músculo.

http://1kiloporsemana.com/como-eliminar-liquidos/

http://vivirsalud.imujer.com/2011/05/16/como-eliminar-liquidos-rapidamente

Eso si, toma bebidas como powerade y suplementos con minerales, vitaminas y lectrolitos, pues al eliminar líquidos, se pierden mucho y es negativo para la salud.
 
Última edición:
Vamos a ser realistas, en una semana, por muchas dominadas que hagas, no vas a conseguir nada, por que para hacer más dominadas requiere que ganes músculo, y en una semana nanai, además de que el músculo necesita tiempo de descanso, lo que significa que como mucho harás 3 dias dominadas.

Mi opinión es que no todo trata de ganar músculo, también hay que hacerlo más eficiente, mejorar su capacidad de oxigenación, su respuesta al sistema nervioso, y esto se consigue trabajando el ejercicio específico en el que se quiere mejorar y concentrándote en él.

La dieta y ejercicio necesario para perder 7-10 kilos de líquidos en una semana empeorarán la fuerza y la resistencia.
 
Mi opinión es que no todo trata de ganar músculo, también hay que hacerlo más eficiente, mejorar su capacidad de oxigenación, su respuesta al sistema nervioso, y esto se consigue trabajando el ejercicio específico en el que se quiere mejorar y concentrándote en él.

La dieta y ejercicio necesario para perder 7-10 kilos de líquidos en una semana empeorarán la fuerza y la resistencia.

El problema es el tiempo y el avance que necesita. Si hablásemos de pasar de 8 a 10 repeticiones (un 12% más) sería posible, pero es un 100% entrenando 3 dias para tener descanso.

No te creas, tomando 2-3 infusiones de té rojo, 2-3 litros de agua, reduciendo un 20% la cantidad de sodio, y sudando un poco más de lo normal, se pierde 1 kilo fácil al dia, y no supone un desgaste excesivo, por que la dieta es la misma, siempre que la pérdida de micronutrientes y electrolitos no sea muy grande.


De todas formas, en una semana, haga lo que haga, lo veo muy chungo
 
Gracias por los consejos Asekas
Estoy de acuerdo contigo que lo fundamental es que pierda kilos como sea en estos 6 días que quedan para la prueba. Estoy haciendo mucho cardio (hoy por ejemplo me metí 45 minutos en cinta a una velocidad oscilante de 6 a 14 subiendo cuestas progresivamente ), eso por la mañana, y por la tarde noche he hecho series . La verdad es que me siento de puta madre en lo físico. Todas las pruebas a la perfección menos las dos dichosas dominadas que me faltan. Mañana la dedicaré a dominadas a series de dominadas al fallo y negativas.

Un abrazo a todos y muchas gracias por estar ayudándome
 
El problema es el tiempo y el avance que necesita. Si hablásemos de pasar de 8 a 10 repeticiones (un 12% más) sería posible, pero es un 100% entrenando 3 dias para tener descanso.

No te creas, tomando 2-3 infusiones de té rojo, 2-3 litros de agua, reduciendo un 20% la cantidad de sodio, y sudando un poco más de lo normal, se pierde 1 kilo fácil al dia, y no supone un desgaste excesivo, por que la dieta es la misma, siempre que la pérdida de micronutrientes y electrolitos no sea muy grande.


De todas formas, en una semana, haga lo que haga, lo veo muy chungo

Yo no lo enfocaría así.

Veo más fácil que él pase de hacer una dominada a cuatro partiendo de cero, que el que alguien entrenado pase de hacer 10 a 13. Piensa que al principio el progreso es fluido y cuando empiezas a trabajar un ejercicio compuesto es fácil mejorar la marca en un 150-200% en poco tiempo

De hecho ya ha señalado que está avanzando rápidamente, de modo que creo que centrarse en mejorar dominadas le daría el número que necesita sin necesidad de perder peso.
 
Pasar de 3 a 4 no es tan imposible, incluso pesando lo mismom, si no había ya um trabajo prévio.
Ahora, desesperado, agotado de demasiado ejercicio o mal nutrido, ahí no va a funcionar.
Si es um entrenamiento que está em crudo, es decir no se llevo meses para llegar a la condición actual, entonces, 5 x 2 um día, 3 x 3 dos días después ya debería estar dando para llegar a 4.
Claro que esto es a corto plazo, después no da para seguir con el mismo esquema, porque comienza a dar vueltas en el mismo lugar, pero para um objetivo de 4 en una semana, para alguien no entrenado, debería funcionar
 
Yo cardio no haria necesitas mucho para bajar 1 kg de peso y te resta capacidad y recuperacion, cuando empiezas a hacer algo se progresa mucho, y no haria nada mas, hacer otras de bicep o dorsales yo no lo haria, necesitas aumentar fuerza y con trabajos aislados y despues de haber hecho dominadas lo unico que haces es castigarlo mas sin desarrollar fuerza.
 
Sigo con mi crónica personal

Esta mañana me pesé y me llevé la sorpresa de pesar 3 kilos menos ( es decir : he adelgazado 3 kilos en 4 días ). Hoy dediqué las dos horas de gym a dominadas al fallo y dominadas negativas y 45 minutos de cardio intenso en cinta. Lo que sí he notado durante la jornada en el gym es un cansancio mucho más acentuado que en los 3 días previos de gym. De hecho ahora mismo ya relajado en casa estoy realmente cansado. Mi objetivo es perder algunos kilos mas. Seguir esta tarde en casa con dominadas al fallo y negativas , y dejar cardio para mañana por la mañana.
Me noto realmente cansado. Ya solo me queda Viernes y Sabado y descansar Domingo y Lunes para ir fresco el Martes a las pruebas ( metiendome una buena carga de hidratos el Lunes por la noche ) .

Estoy agotadísimo.
 
2 horas a dominadas al fallo y negativas?
Podrías decir cuántas series hiciste en essas dos horas?
podrías decir cuántos km hiciste en 45 minutos?
 
déjate de entrenamientos raros, la prueba consiste en hacer dominadas? pues como en una semana no vas a ganar musculatura, lo que tienes que hacer es ENTRENAR DOMINADAS, haz dominadas al fallo, descansa el día antes.

Y HAZ DIETA, PIERDE PESO, DIETA EXTREMA, CERO GRASAS, CERO SAL, perdida de líquido ya!!!! sal a correr, haz aeróbicos, natación o lo que sea, pero tienes que perder peso ya!
 
cuanto menos peses, menos esfuerzo te supondrá hacer dominadas. cena tortilla de claras de huevo con piña que es diurética, desayuna piña también, si hace falta toma un suplemento o algo que te de energía para intentar suplir la falta de entreno
 
Atrás
Arriba