Urgentisimo !!!! Ayuda por favor

Recuerdo que cuando pesaba 102 kilos( hace 3 años ) la única forma que tenía de preparame las dominadas era no más que hacer flexiones en el suelo y algunas pesas en casa ( de vez en cuando me colgaba en la barra del marco de la puerta de mi habitación) y ahora que la estoy preparando más a conciencia me está costando la vida. Estoy en 2-3 estando dolorido por el trabajo realizado, espero llegar a la 4 con los dos días de descanso. ¿Cómo es posible esto? Quizá también sea negativo por naturaleza, tengo que cambiar ese chip.

Es posible porque al final has hecho lo que te ha dado la gana. Te has machacado haciendo cardio, centrándote en perder peso con una dieta contraproducente para la evolución tan grande que necesitabas, y posiblemente el exceso ha sido el que te ha provocado un dolor de hombro, que espero que no sea una tendinitis.

Tú mismo lo has dicho, cuando pesabas más hacías más dominadas, lo que quiere decir que es la condición física la que más influye al a hora de hacerlas, y no tanto lo que peses.

Suerte.
 
Última edición:
A mi no me extrañaria que hoy hicieras menos que antes, ese exceso el cuerpo lo va a notar esa bajada de peso y ese nivel de ejercicio te fatiga y elimina la adaptacion que necesitas en dominadas.

Yo ya te he dado mi opinion y como yo lo haria y te pongo de ejemplo yo en fondos con paralelas en 2 semanas 1 entrenamiento por semana, unicamente con 3 entrenamientos pase de 3 a 5 y luego de 5 a 8 suponen mejoras del 66% en cada entrenamiento semanal (la perdida de peso no llegas a bajar el 10% por eso yo me centraria en lo que te he dicho, 5 o 6 series por la mañana dormir y si tienes fuerzas, si notas cansancio en esos musculos no, otras series por la tarde. Tu el primer dia sin tanta fatiga pasaste de 1 a 2 y despues de dos a 3 y algo, con esa progresion y un par de entrenamientos mas la 4 estaba ahí seguro (con el cuerpo descansado y una alimentacion normal, tampoco comer demasiado). Lo que pase ahora pues a saber como se recupera tu cuerpo en estos dias, con una alimentacion tan deficiente el cuerpo quizas no se adapte a tu ejercicio simplemente baje su tasa de metabolismo para no gastar y encima de no adaptarse te reste energia y es facil que hoy hagas hasta menos que los dias de atras.
 
ya te dije que esa dieta es muy pobre, no comes hidratos, solo proteínas y aun asi escasísimas, a eso le sumas cardio= agotamiento, ahora dedícate a recuperarte fisicamente, come bien y sano y sobre todo descansa, intenta dormir mínimo 8 horas
 
Hola chicos. Hoy estoy llevando ya mi primer día de descanso.
Si bien noto ansiedad por hacer ejercicio (el cuerpo se acostumbra hasta a ese ritmo), es ver la barra de dominadas y querer engancharme. Pero ya debo recuperar. He empezado ya hoy a comer de "todo". Es decir proteinas e hidratos (sin volverme loco). Lo que llevo hoy comido :

-Desayuno: Pan tostado con jamón de pavo + 2 vasos de zumo de naranja.
-Comida : Una hueva de merluza pequeña a la plancha + salmorejo + un choco a la plancha. De postre un vaso de gelatina.
Eso si. Estoy estirando mucho bíceps, hombros y dorsales.

¿Qué me recomendais cenar ?

Gracias !

PD : La ansiedad por hacer ejercicio es importante ... menudo vicio.
 
Última edición:
agomez, en el Cuerpo de la policía local. En éste país estudiar "solo" Derecho no es suficiente para ganarte la vida honradamente.

He merendado una tostada de pan con jamón de pavo y dos zumos de naranjas. Ésta noche comeré un poco de arroz cocido con pollo.
Me veía muy bien y tras estirar muchísimo he hecho 5 series de 6 repeticiones con ayuda de una silla para no tener que forzar mucho.

Pienso que con 61 horas de descanso ( lo que queda de Sabado-Domingo-Lunes y Martes hasta las 9:00 ) tendré más que suficiente para tener energía para las 4 dominadas. A por ellas !

PD : Chicos tengo una pequeña molestia, como os dije en hombro derecho y algo a la altura del codo derecho tambien. Es una molestia no dolora pero la noto ahí. Como veis tomar anti-inflamatorio ( tengo una marca de unos que son potentes... solo se toman uno al día : DI-RETARD diclofenaco sodico ).
 
La inflamación es parte de um processo de recuperación y reconstrucción, déjalo inflamado que se repara más rápido, dejale caer ducha caliente encima, y no le fuerces estiramientos, es normal que tras tanto trabajo este inflamado y rígido.
Em todo caso uma aspirina la mañana de la prueba te deja em buenas condiciones. El resto, sólo descanso y buena alimentación.
 
Cena de 2 filetes de pollo a la plancha+un huevo a la plancha(con su yema)+lata de atún+trozo de pan+gelatina sin azúcar.
Pequeña molestia que coge desde bajo a la oreja derecha que coge por el cuello hasta el hombro. Pequeña molestia en codo como dije antes que acojonan mas que otra cosa.Las molestias son mínimas. Mañana me van a dar unasaje en espalda ...brazos y piernas. Esta noche me pondré crema calorífica en hombro y codo
 
Última edición:
la molestia debe de ser motivo del esfuerzo de estos dias, no creo que sea una tendinitis, dale reposo y listo, cuando hagas estiramientos recuerda estirar siempre sin que llegue a doler, sin forzar, hasta donde puedas pero nunca intentes superar ese límite, tienes que hacerlo relajado y con suavidad.

La cena está bien pero lo de la gelatina no lo entiendo mucho, ya tomas filetes, atun... osea proteina suficiente, ademas el atún tiene grasas saludables. No tomas nada de pasta o arroz? No digo que lo tomes a la cena, pero si al mediodía por lo menos. Toma tambien algo de fruta. Vaya una dieta equilibrada.

Procura dormir muy bien estos días, mínimo 8 horas. Si ves que necesitas deporte para relajarte pues puedes trotar suavecito en cinta o elíptica un ratín, así te relajas, pero no hagas excesos necesitas recuperarte y estar a tope.

El trabajo ya está hecho, ahora toca salir y lucirlo ;)

PD: El dolor debe de ser del esfuerzo no creo que tengas problemas
 
Los nervios me están comiendo. Soy como una montaña rusa ...momentos de subidon...momentos de bajón...momentos en los que me veo haciendo las 4 dominadas y momentos en que me veo fracasando. La inactividad física en este día me esta matando... De echo me estoy obligando a,descansar y vaguear. Cuando paso por la barra de dominadas de casa la agarro con las manos sin hacer nada...pfff esto es insoportable. He desayunado pan con aceite y zumo con 3 claras de huevo pasteurizadas...y he comido un poco de espagueti con dos latas de atún mas una gelatina de postre. Dios que tensión!! Esta tarde noche me daran el masaje.
 
bueno, de cualquier manera es buen ejercicio aprender a dominar la tensión, para cuando estes cazando fascinerosos vas a precisar mucha sangre fría.
 
No creo que tengas problema, después de todo el entrenamiento hecho, de la pérdida de peso y ahora con el descanso harás cuatro dominadas, fíjate que en el último entrenamiento, estando fisicamente agotado y comiendo para perder peso conseguiste hacer 3, incluso hacías cardio, así que ahora con la energía atope, el cuerpo descansado y unos kilitos de menos conseguirás hacer 4 o 5, la cuarta dominada recuerda que está en tu mente.

Yo digo que haces 5
 
Agomez, tu que dices? yo creo que si está nervioso no creo que le siente mal hacer relajado un poquito de cinta o de elíptica, a ritmo suave, 120 pulsaciones mas o menos, así te olvidas de todo, quemas algo de grasa y desconectas, ¿qué opinais?
 
yo creo que no, que aprender a dominarnos y controlar las emociones es parte del crecimiento de todos nosotros, especialmente si vas a ser responsable de la seguridad´pública y vas a manejar armas.
 
Pues entonces descansa bien, sobre todo mañana, duerme muchas horas, y procura cuando llegue la hora H antes calentar un poquito, yo noto que hago mas dominadas si he calentado algo antes que si las hago en frío. Por lo menos estira un poco, pega unos saltitos y que la sangre empiece a fluir jaja
 
Chicos he hecho ya como 500 veces las dominadas con la mente...esto es un suplicio. Aun tengo una pequeña molestia en el hombro derecho y me da la sensación que me coge un poco por el omoplato derecho tb. No es dolor es solo molestia. Dios...que sufrimiento ...la espera es lo peor.Gracias por vuestros ánimos...aunque no lo creáis ayuda mucho saber que hay gente ahí que se preocupa
 
Pues nada. Último día. (Gracias duri por el video ... mañana lo veré antes de ir a las pruebas ;) ) . Haré una comida ligerita a base de filete de pollo y frutas , más una carga de hidratos esta noche (arroz cocido con guisantes). Cenaré sobre las 21:30 para acostarme sobre las 23:00. Creo que va a ser dificil dormir esta noche. Mañana a las 7:15 en planta para tomarme un buen desayuno (tostada completa+café solo) y como dicen por ahí "que sea lo que Dios quiera"(O mis brazos y dorsales...).
 
Gracias telavogliodire!!!

Me he puesto a hacer estiramientos y dar saltos para la ansiedad... joder.... noto que la energia me sale por las orejas,despues de los 5 días intensos de entrenamiento y uno y medio de descanso que llevo lo he notado totalmente en el cuerpo.
Solo quiero que sea YA MAÑANA!! Necesito hacer esas 4 dominadas !!
 
Atrás
Arriba