Urgentisimo !!!! Ayuda por favor

Gracias por los consejos chicos...de verdad que me estáis ayudando mucho. Tengo muy buenas sensaciones... Ahora mismo me he probado en la barra que tengo en casa y cansadisimo como estoy he hecho 3 dominadas y media. Estoy muy contento y motivado. Quizá se vaya notando la pérdida de peso. Estos días comeré piña y clara de huevos tipo tortilla. Para dejar el dia antes hidratos. Muchas gracias a todos por los consejos...el hecho de estar agotado y acabar de hacer 3 y media me da mucha esperanza para pensar que llegare a las 4 descansado y con 2 o 3 kilos menos
 
déjate de entrenamientos raros, la prueba consiste en hacer dominadas? pues como en una semana no vas a ganar musculatura, lo que tienes que hacer es ENTRENAR DOMINADAS, haz dominadas al fallo, descansa el día antes.

Y HAZ DIETA, PIERDE PESO, DIETA EXTREMA, CERO GRASAS, CERO SAL, perdida de líquido ya!!!! sal a correr, haz aeróbicos, natación o lo que sea, pero tienes que perder peso ya!
hospital em fija.
Hay que ser responsables para recomendar, hasta sería más responsable decir: "eso no es lo tuyo, si no consigues la prueba em crudo (la prueba de 4 dominadas era lo que se hacía para passar em Ed. Física em la secundaria, todos lo hacían, hasta los nerd gorditos) tampoco vas a bancar el trabajo, que esa barbaridade.
 
Gracias por los consejos chicos...de verdad que me estáis ayudando mucho. Tengo muy buenas sensaciones... Ahora mismo me he probado en la barra que tengo en casa y cansadisimo como estoy he hecho 3 dominadas y media. Estoy muy contento y motivado. Quizá se vaya notando la pérdida de peso. Estos días comeré piña y clara de huevos tipo tortilla. Para dejar el dia antes hidratos. Muchas gracias a todos por los consejos...el hecho de estar agotado y acabar de hacer 3 y media me da mucha esperanza para pensar que llegare a las 4 descansado y con 2 o 3 kilos menos
Eso, no te enloquezcas, ni te lesiones, ni desequilibres tu cuerpo. Con hacer varias series (4 - 6 series) submáximas (no necessitas, no te conviene fallar), y darle um par de días de descanso antes de la prueba, llegas a 4 bien. Ahora, si te tienen que internar el día antes por desbalance electrolítico o te llegas a desgarrar el dorsal, el bíceps, o arrancarte la piel de la mano, ahí te jodiste del verbo se joder.
 
Bueno bueno caballeros calma, mi consejo de dieta extrema no se refiere a no comer eh! se refiere a comer bien, con cabeza, sano, de manera que favorezca una bajada de líquidos, bebe mucha agua, y come sano, no comas productos o comidas que no aporten nada a tu forma física (bollería, exceso de grasas etc), quizá exageré en la manera de expresarme, me refiero a que intentes comer muy muy sano estos días, se estricto, si necesitas energía no comas chocolate, come hidratos como pasta, las proteinas ingiérelas lo más limpias posibles, como pechuga a la plancha, pescado cocido etc. Un suplemento vitamínico puede ayudarte a evitar carencias. Pero es importante ante todo que comas, eso sí con cabeza, no se trata de pasar hambre. Es posible bajar un kg de peso en una semana combinando una buena alimentación con ejercicio aeróbico. OTRA COSA QUE NO TE HAN MENCIONADO: haz estiramientos, estira bien todos los días antes de entrenar, es muy importante, estira con cuidado de no lastimarte, descárgate una tabla de estiramientos sobre todo para los brazos, hombros, muñecas y espalda en tu caso. Antes de hacer las dominadas cuando practiques calienta un poco, yo incluso te recomendaría ese mismo día que calentases un poquito antes, yo noto que si me pongo a hacer dominadas despues de unos 10 minutitos estirando y calentando hago más repeticiones que si las hago en frío. Ya nos contarás que tal te va. Después cosas como tomarse un café o bebida energética ese día pueden ayudarte algo
 
Oye no comas solo clara de huevo y piña eh, digo que esa cena puede ser adecuada para bajar un poco de peso y evitar retención de líquidos, pero no todas las comidas del día, cuanto más gasto calórico vayas a tener más debes de comer, y es importante además que repongas las reservas de glucógeno
 
Si lleva una dieta equilibrada hay alimentos que ya traen sal como pescado, o atún, lo que pasa es que en España hay gente que sala muchísimo la comida
 
Solo tienes que hacer dominadas? o tienes mas pruebas? puedes contratar los servicios de un entrenador personal, tal vez sea lo que más te convenga, y por unos pocos días no supone una ruína. Otra cosa yo no haría sería llegar al fallo, si dices que aguantas 3 dominadas y media, en mi caso haría 3 y pararía, no hagas tres y media, no vaya a ser que tengas una rotura o una sobrecarga. No entrenes siempre al límite, no fatigues los músculos. Y lo del entrenador personal no estaría de más es la mejor manera
 
Gracias duri

Lo de la piña y tortilla de claras de huevo es lo que haré esta noche. Hoy ya desayuné:
-4 lonchas de jamón de pavo
-Un vaso de zumo de naranja bajo en caloría.
-Un café.

Comida :
- 4 filetes de pollo a la plancha.
(En la comida,que la hice media hora despues de acabar en el gym el cuerpo me pidió como 3 litros de agua ...fue impresionante )

Merienda :
- 1 Vaso grande de té verde

Cena : Lo de la piña y las claras.

Hay más pruebas pero no tengo problemas para pasarlas, de hecho ayer mismo las probé todas y los tiempos fueron más que suficientes. Noto que mi fuerza evoluciona muy rápido y también he notado, aunque suena a "te lo dije melón", que "solo" he hecho hoy en el gym dominadas al fallo y negativas + cardio (nada de mancuernas para biceps ni jalones para dorsales ) Es decir, aun estando cansado (seguro que por el cardio intenso de 4 días seguidos ) hace un rato al hacer las 3 dominadas y media en casa me he notado mucho mejor (empiezo a notar que incluso tener unas manos recuperadas en este caso es clave). Dentro de un par de horas volveré a hacer sesiones de dominadas .

Muchas gracias a todos por los consejos. Entrar aquí y ver que hay peña que se preocupa desinteresadamente da mucha energía.
 
pues veo una alimentación bastante escasa, que alguien me corrija si me equivoco, mucha proteína pero ¿y la energía tan necesaria para reponer glucógeno? Solo estás comiendo proteínas, la verdad que así bajar vas a bajar de peso, pero nose yo si vas a rendir lo que deberías o si te puede acarrear un problema de salud. No soy nutricionista pero lo veo algo pobre sobre todo si estas haciendo tanto deporte y tienes que superar mas pruebas. Ten cuidado no vaya a ser que te de una hipoglucemia o acabes agotado. ¿Hay alguien que le puede dar consejos de nutrición? aunque sea a ese revuelto de piñas y claras ponle una yema y un poco de atún hombre! yo creo que es muy muy poco lo que estás comiendo pero no soy nutricionista y no te puedo ayudar. Acuérdate de estirar antes de las sesiones para prevenir posibles lesiones.
 
Pues yo tampoco creo que debilitarse y no practicar el gesto vaya a ser lo mejor...
Yo sinceramente no lo trabajaria como si fuera de hipertrofia al fallo y pasando dos dias doloridos sin descansar, si te falta musculatura o vigor general no vas a ser capaz de superar la prueba en una semana lamentablemente.

Si por el contrario lo que te falta es mecanizar y ser optimo realizando el gesto, entonces si es posible mejorar simplemente practicándolo tanto como sea posible. Yo iria cada rato cuando te sintieras plenamente recuperado y meteria algun numero de repeticiones con la que te sientas comodo, que puedes hacer 1 sin fallar, la haces, que puedes 2 , pues 2. Al par de horas o tres, repites. Ocasionalmente 1 vez al dia o 2 como mucho, metes una serie al fallo, el resto del dia te lo pasas trabajando en un rango cómodo, solo para tratar de hacer el gesto lo mejor posible. El dia anterior a la prueba no te machaques demasiado, practica algo pero trata de ahorrar fuerzas sin ir al fallo y a rezar porque tu unico problema sea que no estas acostumbrado a realizar el ejercicio.
 
El problema de las dietas extremas o las cetogenicas, vacias el glucogeno del cuerpo y con gluconego tambien se almacena agua y pierdes agua y gluconeno, 1 kg por dia es facil, pero ¿para qué? para que tu cuerpo se ponga en modo supervivencia y tener menos energia y no creo que nadie progrese de esa manera y yo para mi es mas importante llegar a esa dominada que falta .

Si con tu metabolismo normal no llegas a 3 no creo que con un metabolismo castigado llegues a 4 y los dias de descanso que haces ¿comes hidratos? pues recuperas el peso perdido y eso no te garantiza que tu metabolismo suba de nuevo.

Para mi dominadas al fallo 5 o 6 series como mucho al fallo y para casa, dormir descansar y otras cuantas series si tienes fuerzas por la tarde entrenamientos lo mas parecidos al dia del entreno cortos y explosivos, haces las que puedas las 3 y luego si tienes algo donde apoyar los pies y descargar algo de peso para seguir haciendo series, descansos largos entre series pero que no puedas hacer mas de 5 o 6 repeticiones (ese el el rango donde mayor fuerza se gana) concentrando y como si te fuera la vida en ello aunque creas que no puedes mas la cabeza para siempre antes que el cuerpo empeñandote siempre se aumentaran las repeticiones, y no haría absolutamente nada mas, lo de bajar la sal y tal será una ayuda. Pero no hay tiempo para mas, los cambios bruscos en la comida afectan al metabolismo y no te interesa, con aerobico para perder 1 kg de grasa hacen falta 9000 kcal, echa cuentas de si llegaras a 1kg de perdida, y lo demas perdida de peso es agua, bien por evitar retencion o disminuir el nivel de gluconeno (y esto ya he dicho lo que puede pasar)
 
Última edición:
Yo no lo enfocaría así.

Veo más fácil que él pase de hacer una dominada a cuatro partiendo de cero, que el que alguien entrenado pase de hacer 10 a 13. Piensa que al principio el progreso es fluido y cuando empiezas a trabajar un ejercicio compuesto es fácil mejorar la marca en un 150-200% en poco tiempo

De hecho ya ha señalado que está avanzando rápidamente, de modo que creo que centrarse en mejorar dominadas le daría el número que necesita sin necesidad de perder peso.

Cierto, pero no ha nivel de ejercicios de peso corporal.

Nuestra fuerza está muy relacionada con nuestro peso corporal (salvo casos raros como son los de las genéticas privilegiadas)

Empiezas banca con la barra y en una semana puedes meterle 5 o 10 kilos, es más de un 100% de lo que levantabas la semana anterior, pero en relación con tu peso, puede suponer que levantes un 20% tu peso. Aquí tiene que levantar un 100% más de su peso por cada repetición, un 200%, y con un lastre de peso enorme, pesa 17 kilos más de lo que mide, su % graso debe ser enorme, ya que de ser bajo, tendría más nivel que los que compiten, que suelen medir 8-12 kilos más que su altura.
Tiene demasiado lastre.


Echando un vistazo por foros, la gente tarda de media un par de meses en pasar de 0 a 4-6 dominadas, y son gente con una relación peso-altura mucho menor que la suya.

Pero bueno, en unos dias saldremos de dudasXD
 
Última edición:
Sigo con mi crónica personal

Esta mañana me pesé y me llevé la sorpresa de pesar 3 kilos menos ( es decir : he adelgazado 3 kilos en 4 días ). Hoy dediqué las dos horas de gym a dominadas al fallo y dominadas negativas y 45 minutos de cardio intenso en cinta. Lo que sí he notado durante la jornada en el gym es un cansancio mucho más acentuado que en los 3 días previos de gym. De hecho ahora mismo ya relajado en casa estoy realmente cansado. Mi objetivo es perder algunos kilos mas. Seguir esta tarde en casa con dominadas al fallo y negativas , y dejar cardio para mañana por la mañana.
Me noto realmente cansado. Ya solo me queda Viernes y Sabado y descansar Domingo y Lunes para ir fresco el Martes a las pruebas ( metiendome una buena carga de hidratos el Lunes por la noche ) .

Estoy agotadísimo.

Normal que te notes cansado, 2 horas haciendo el mismo ejercicio al fallo hace que el sistema nervioso se te funda, y si por la tarde continúas, pues mas aún.

Ir al fallo funciona en un ejercicio a la semana en un par de series. 2 horas al dia, más cardio, más pérdida de peso, etc, es mucha caña para el cuerpo, más aún si no estás acostumbrado.

La pérdida de peso va bien, pero tampoco te pases perdiendo, puedes deshidratarte, perder temperatura corporal, y demás cosas muy jodidas.
 
Asekas, solo tengo que decir algo después de leerte: Amén

Has explicado perfectamente lo que yo pienso y he intentado decir.
 
Sigo con mi "diario particular"

Ayer sobre las 21:00 me puse a hacer 5 series de dominadas a 6 repeticiones con la ayuda de una silla. Las sensaciones fueron buenas. Estiré mucho y , es mas, lo hago constantemente .
Esta mañana me levanté un poco preocupado porque me dolía un poco el hombro derecho. Me pesé y tengo 3'7 kilos menos respecto al Lunes.
Desayuné jamón de pavo (200 gramos) y un zumo con 3 claras de huevo pasteurizadas. A la media hora me tomé un café solo. Fui al gym y por precaución no hice dominadas . Solo hice 3 sesiones de 3 repeticiones al rebote (solo) y me colgué de la barra un par de veces unos 20 segundos cada vez. Hice poleas con solo 30 kilos . Poca cosa. Para desentumecer los músculos . Luego 45 minutos de cardio en el que volví a sudar como un cerdo. Sobre las 20:00 volveré a hacer series de dominadas con ayuda y ya poco más (5 series x 6 repeticiones). Ayer, cuando acabé , me puse la famosa crema calorifica (la famosa que venden en Gibraltar ) en hombro y biceps. Calor en dicha zona (aunque apesta mucho a reflex).

Ahora comeré pollo y piña. Mucho líquido (agua). Y a dormir siesta
 
Si tu objetivo puntual para el martes son las dominadas, deberías reducir el cardio, al menos por estos días y enfocarte puramente en las dominadas, dejando en lo posible, el día lunes con descanso completo (cero actividad física).

Las series de dominadas, las que te salgan, podrías hacer hasta 10 series en un entrenamiento. Cuando ya no puedas hacer dominadas completas, salta y subes con el impulso, y luego bajas lo más lento posible.

La apertura de brazos, que no sea mucho mayor al ancho de hombros, no va a mejorar en nada. Lo ideal es una apertura neutra.

Varía el agarre entre pronado y supinado (palmas hacia adelante y atrás).

Cuando termines con las dominadas, te pasas a la máquina de dorsales (jalón) y continuas ahí.
 
A mí lo que me llama poderosamente la atención es que un entrenamiento weider para el dorsal, com 1/20 de esse trabajo, para uma persona entrenada, le asumen uma semana de descanso para el dorsal se recuperar.
Ahí agarran al pobre gordo desentrenado, y dale que dale todo día un entrenamiento que un tipo que hace musculación no haría nunca, menos a rangos como los que se le recomenda (al fallo series de 3 repeticiones), y después 1 día de recuperación y ya estaria para hacer su mejor rendimento.
1) es falso que un entrenamiento weider necessite 1 semana para recuperarse, si así fuese, esto, que es bien más violento, no recuperaria en un día ni de joda.
2) el trabajo local se recupera más rápido que el global, es verdad, pero tampoco abusar, hay que tener presente la respuesta del cuerpo.
 
¿Cuantas veces me habré preguntado estos días cómo es posible que llegara a hacer 5 dominadas pesando 102 kgs y ahora me cuesta tanto llegar a la cuarta dominada pesando 94 kgs ?
Recuerdo que cuando pesaba 102 kilos( hace 3 años ) la única forma que tenía de preparame las dominadas era no más que hacer flexiones en el suelo y algunas pesas en casa ( de vez en cuando me colgaba en la barra del marco de la puerta de mi habitación) y ahora que la estoy preparando más a conciencia me está costando la vida. Estoy en 2-3 estando dolorido por el trabajo realizado, espero llegar a la 4 con los dos días de descanso. ¿Cómo es posible esto? Quizá también sea negativo por naturaleza, tengo que cambiar ese chip. el día de la prueba no se por qué pero la adrenalina te explota por las orejas y siempre haces mejores marcas. No me cuesta hacer deporte, disfruto con ello(hago 1km en 3'35, un día corro 8kms, otro 55kms de bici por carriles con cuestas )... pero qué me está pasando con las p.... domninadas ? son solo 4 joder!! venga vamos!! ya solo me queda mañana por la mañana para hacer alguna serie y NADA MÁS hasta el Martes que es la prueba.
 
Última edición:
Atrás
Arriba