Calzado para sentadillas y peso muerto.

slash_94

New member
Qué tal estáis?

El otro día en el gym hablando con un compañero me comentó que probablemente iba a tener más facilidades para hacer las sentadillas si me descalzaba o usaba un calzado plano (yo uso unos zapatos para correr Saucony Jazz 16). Me fijé en dos chicos que tenían una ejecución magnífica de la sentadilla y curiosamente se descalzaban para llevarla a cabo, así como el peso muerto.

Además, también me he econtrado con este artículo en una página habitual en este foro: http://fisiomorfosis.com/articulos/general/zapatos-olimpicos-o-planos-para-hacer-sentadilla

Por lo que he visto quizás sería recomendable que comprara estos zapatos olímpicos para mejorar mi ejecución y aumentar peso,objetivo de hipertrofia, etc.

En el otro extremo se recomiendan los zapatos planos para objetivos de fuerza. Yo personalmente en las piernas no busco una hipertrofia excesiva, realmente prefiero fuerza a volumen en el tren inferior.

Qué recomendariais vosotros a una persona como yo que mueve pesos bajos?


Un saludo.
 
Última edición:
Más o menos eso. Para el peso muerto, la idea es calzado plano. Para la sentadilla, a veces sirve más uno, a veces más el otro.
Lo que es importante marcar que
"la gente que hace records usa calzado plano"
es obvio que tiene que ser así, puesto que "la gente que hace records" son normalmente los representantes de países que trabajan la halterofilia en forma estructurada desde prácticamente la infância.
Seleccionan a sus atletas ademas de por su vigor físico, por tener una biomecânica excelente para la técnica actual de halterofilia, entonces obvio que no van a precisar ningun tipo de aditamento.
Caso completamente diferente al del tipo que pasó la infância entre libros, dibujos animados y vídeo games, que a los 20 o más se le ocorre desarrollar físico y fuerza. Su movilidad (si es que por genética la tenía buena) ya está disminuida por el sedentarismo, es bien posible que tenga dificultades o moléstias articulares que a veces pueden necesitar equipamento especial.
 
Independientemente del objetivo que busques, ya sea fuerza, hipertrofia, resistencia o lo que quieras, al hacer un ejercicio deberías buscar las mejores condiciones que te permitan ejecutarlo con la mejor técnica posible.

En el caso de las sentadillas y el peso muerto, es muy importante la estabilidad y el equilibrio desde los pies. Esto evitará que te desbalances hacia adelante o atrás, y puedas concentrarte en el levantamiento correctamente.

Para ambos ejercicios, pero creo que sobre todo para la sentadilla, que compromete más el equilibrio por tener más elevado el centro de gravedad, lo mejor es el calzado plano, o directamente descalzo.

Personalmente, yo ejercito en casa, por un tema de tiempos y comodidad, y salvo que sea pleno invierno, hago la rutina descalzo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que probaré descalzándome y a ver si consigo unos zapatos deportivos planos por un buen precio para comparar y ver como siento más cómodo.
 
Si buscas un calzado plano unas zapatillas de fútbol salas baratas.
Si buscas algo más profesional para sentadillas, suponiendo que es algo que te gusta y le vas a sacar partido porque suponen una gran inversión de dinero yo me compraría un calzado especial para sentadillas (con tacón)
 
Unas de fútbol sala van bien? Como comentas, en mo caso no creo que compense hacer una gran inversión en zapatillas especializadas, así que iré a por las de futsal.
 
Yo las veo bastante bien (me parecen más de tenis que de fútbol, pero tampoco soy un experto en calzado). De todos modos no tienen demasiado talón, que es lo importante, así que creo que te servirán.

Saludos!
 
la barra sabe más que lo que yo pueda decir, si las pruebas y van bien, entonces ok, caso contrario, habra que ver cual es la dificultad para elegir un modelo que la compense.
 
Para mi lo mejor que hay es calzado de halterofilia, el viene con un tacón tipo cuña, el te posibilita bajar comodamente hasta abajo sin doblar la espalda al final de la bajada, son hechos para eso.. El que juega beisbol usa spikes, el que corre pinchos y la halterofilia "sentadilla" lleva los de ellos.. Cuando yo era levantador, gran parte del tiempo fue en plena crisis por lo de los Sovieticos en Cuba, y a falta de esos zapatos usabamos botas con tacón.
La cuclilla de la halterofilia suele ser creo mas profunda que la de los power..Esto no lo tengo claro..
Hoy dia no encuentro esos zapatos en ningun lado y por tanto me pongo un disco de 1kg bajo los talones.. MIRA el link abajo
http://www.adidasspecialtysports.es/weightlifting/weightlifting-shoes
 
http://www.bigbugsports.com/uploads/2011128133641_resize.jpg

Hay bastantes alternativas en el mercado lo malo es no acertar con la talla ya que son pedidos on line.
 
Atrás
Arriba