Que hacer tras un pinchazo en lumbares que desaparecío en unos segundos

Matarazzofan

Active member
Hoy me ha dado un pinchazo en los lumbares al hacer peso muerto, iba por la segunda serie con 80 kg y no suelo arquear mucho la espalda, tras el pinchazo he estado un minuto que me dolia bastante, tras estirar la zona durante unos segundos el dolor desaparecio casi totalmente, hasta el punto que despues pude hacer perfectamente las sentadillas no acercandome tanto al fallo como normalmente porque cuanto mas te acercas al fallo mas usas otros musculos, abdominales y elevacion de talones sin ninguna molestia, continuar con peso muerto no por miedo mas que por otra cosa.

Ahora noto la zona como con una ligera molestia.

¿Que hago ahora paro unos dias de hacer peso muerto, paro de hacer cualquier cosa...?
 
Hoy tengo molestias en la zona
 
Si tienes molestias mejor no entrenar, yo esperaría a que alivie la molestia y luego empezaría probando con pesos bajos, en caso de poder y no sentir riesgo puedes entrenar normal pero sin arriesgar demasiado.
 
Hoy casi ni me he acordado hasta que he tenido que recoger unas cosas del suelo y me ha vuelto a molestar algo, creo que sera una contractura sin mas, me tocaria el domingo peso muerto, si lo hago bajare el peso en vez de 80kg a 60 kg y a ver que pasa
 
Como em la mayoria de la gente, se trata de insuficiência en los espinales, con el trabajo contractura e inflama (ahi es donde jode en el peso muerto) y la inflamacion pressiona el nervio ciático (y jode en las dominadas).
la idea es ejercicio lumbar local (hiperextensiones), el peso muerto si hacer, que sea con pesos que no haya molestas o que éstas estén bajo control, y la dominada o hacer con la espalda neutra (como yo pienso que debe ser) o cambiarla por jalones con polea alta
 
Lo había hecho ya unas cuantas veces con ese peso, aunque si es verdad que suelo ir al fallo o cerca y al final no sé si la espalda estará recta del todo o hará un poco de curva, a mi me parece que no pero no lo sé.

En mi caso fue un pinchazo repentino, como digo lo he hecho unas cuantas veces con ese peso y nunca tuve dolor ni molestia ni nada con ello. Quizas 5 series hasta el fallo sea demasiado y la fatiga de un dia tras otro y que los lumbares sea la zona mas debil terminé con una contractura, hace unos 3 meses tuve otra que me duro unos 10 dias y estuve bastante jodido, en ese caso no fue entrenando agachandome con peso hacia delante.

¿Que zona debes notar que trabaja con el peso muerto? yo sobretodo los lumbares son los que noto que trabajan mas, no sé si lo estaré haciendo mal, porque el femoral solo cuando hago peso muerto con las piernas rigidas
 
Pues hoy tocaba peso muerto y sentadilla y en la segunda serie de sentadilla (el primer ejercicio) pinchazo en la zona lumbar.

Despues del ultimo dia de peso muerto habia tenido alguna molestia enla zona lumbar, pero como tenia pensado parar una semana hoy era el ultimo dia y deje peso muerto para lo ultimo y quitar peso, pues no, en la sentadilla pinchazo y a tomar por culo.

La verdad que me está dando miedo seguir con este sistema si no corrijo o me preparo la zona lumbar para esto porque al final la voy a preparar con alguna lesión importante, de momento los dolores no son muy fuertes, no requieren que tenga reposo, no me molestan a menos que intente arquear la espalda, pero me está empezando a dar miedo la verdad porque ahora no es nada seguramente, porque si fuera algo gordo sé que los dolores son inaguantables, una vez al agacharme si me dió fuerte y era mucho peor que esto y se me fue sin mas pero si sigo así no sé que pasará.
 
El dolor mejora, puedo hacer vida normal y de pie o sentado no tengo mas que ligeras molestias, pero la sensacion del dolo en el centro de la espalda no me gusta nada, estoy preocupado pensando que pueda ser una lesión no solo de la musculatura, la lesión se produjo justo en el rebote abajo del todo cuando empiezas a subir y fue un tirón sin crujido ni nada.

Despues la zona totalmente rigida y me molestaba/molesta cuando pongo tensión en la zona lumbar y antes me limitaba el rango del movimiento, ahora no, solo me duele pero no limita con cuidado llego a los extremos de antes, de pie no me duele, sentado me molesta y tumbado boca arriba o boca abajo es como mas me molesta. Alguien sabe si es muscular o de ligamentos o es una posible lesión de espalda.
 
Bueno pues las molestias casi han desaparecido, al principio tenia la espalda muy agarrotada, y hasta esta mañana no la he notado "suelta" el dolor del centro de la espalda desapareció cuando se fue la rigidez de espalda y pasó a doler algunos musculos lumbares en los laterales y casi hasta altura del esternón asique creo que simplemente fue una contractura fuerte o lesión pequeña muscular o de ligamentos.


Voy a volverle a dar una nueva oportunidad al peso muerto y sentadilla, las haré a una pierna con mancuenas cuando lo necesite, si me vuelve a dar un episodio de este tipo abandono. Cambiaré mi programa de entrenamiento, sustituiré peso muerto por hiperextensiones 3 o 4 series y sentadilla la haré sin peso a una pierna o con peso minimo con mancuernas para eliminar la posibilidad de lesión.

Voy a descansar una semana y a la siguiente empiezo con esta nueva forma y por lo menos hasta el mes no voy a tocar peso muerto y sentadillas de esa forma. Al pasar el mes si veo que todo está perfecto y mejor que ahora volveré a darle una oportunidad, haré pocas series lejos del fallo y las series con bajo peso para un minimo de 15 repeticiones en todas y cada una de las series, y lo mas importante NUNCA volveré a hacer sentadillas o peso muerto con dolor, fatiga o agujetas en los lumbares, los 80 kg los movia bien, no me costaban mantenia la espalda recta (no quita que pueda irse un poco en algun momento, pero practicamente totalmente recta), le habia cogido el punto al peso muerto cada vez me costaba menos y cada vez sentia mas el trabajo en las piernas y menos en los lumbares.
 
Atrás
Arriba