Sobreentrenamiento en piernas?

pedro.cc

New member
Buenas, vengo con un problemill que estoy teniendo ultimamente, Hasta ahora entreno pierna lunes y viernes con sentadillas y miercoles con peso muerto pero hace cosa de 2/3 semanas empece a meter HIIT corriendo los martes y jueves, casualmente desde hace 2 semanas me siento muy flojo en sentadillas y he perdido fuerza en las piernas, me cuesta mover pesos que antes salian, mi duda es si se debe por cualquier motivo o bien que tenga que ver con que estoy entrenando pierna los lunes miercoles ,viernes y los martes y jueves al correr de manera que no esta teniendo ningun dia de descanso completo.
Creeis que puede ser ese eñ motivo?
Gracias x la ayuda!
 
Sin duda es por el hiit, tienes la opción de eliminarlo, cambiar la modalidad o distribuirlo mejor durante la semana.
 
Es por la porra del hiit, no da para entrenar seriamente y hacer essas cosas por seguir la moda.
Estoy hasta cansado de decirlo.
 
Aqui para los que dicen que el hiit no prejudica um entrenamiento serio.
Claro, si el tipo va y hace unas bobadas com las mancuernas puede agregar cualquier cosa.
pero si se entrena de verdad, no se puede despues andarse desgastando com cosas sin sentido.
Además, todo lo que el hiit le da a um sedentário, um entrenamiento de pesas ya te lo da de yapa o brindis como se le quiera llamar.
 
me llevo el link para el tema del cardio, como más un ejemplo de lo que sucede.
 
No es por seguir ninguna moda, es porque tengo poco tiempo y el hiit es un entrenamiento de corta duracion y efectivo.
Gracias x tu ayuda, vere como gestiono el tema del cardio, quiza lo pasaré a un dia unicamente y los sabados para que no repercuta en los entrenamientos.
 
Probablemente lo pase a un unico dia si, e igual a natacion en ved correr.
Conoces alguna otra modalidad con menor impacto en las piernas?
Gracias x la ayuda
 
La sentadilla y el peso muerto hechos sin dormirse em los descansos ya dan um efecto condicionador para mí mejor que correr a ritmo hiit y com menos riesgo.
También se puede combinar, como entrenamiento aparte, algo similar a um "crossfit falsificado" tipo um un circuito que combine
- básicos a uma intensidad 50 - 70%
- gimnásticos (flexiones, dominadas, abdominales)
- comunes de musculación (remos, hombros, brazos)
- semiolímpicos
- otros (paseo del granjeiro, golpear un punchingball, saltos pliometricos)
organizado de modo de que la agitación cardiorrespiratória este em los padrones que buscamos.
por ejemplo, un circuito com 10 sentadillas, 8 dominadas, 6 cargadas potencia, polea tricep, abdominales, caminar cargando mancuernas.
 
Gracias agomez, he pensao dejar el cardio para un dia a la semana y hacerlo en natacion, probablemente el viernes o sabado, encuanto a el circuito que propones pinta bien pero me gusta mas entenamientos de fuerza y trabajar los basicos bien.
 
Atrás
Arriba