"Mareos" despues de sentadilla o series con bastante peso

Buenas,

Llevo un par de dias, que después de levantar una cantidad de peso "alta" (aúnque sea poco para el tipo de ejercicio [por ejemplo sentadillas a 60-70kg]) noto como cierta bajada de tensión, o mareo, no es nada que me impida continuar, pero a lo mejor tiene que ver con mi "horario".

Normalmente como entre las 15:45-16:15 y en acabar, preparo la bolsa y voy a el gimnasio (que en función de lo que tardo en preparar la comida, llego entre las 16:30-17:00)... entreno en plena digestión, y los nutrientes aún no "habrán llegado", no sé si esto puede estar relacionado, y si es así que podría hacer para minimizar-lo, manteniendo el mismo horario...

Muchas gracias de antemano
 
Buenas,

Llevo un par de dias, que después de levantar una cantidad de peso "alta" (aúnque sea poco para el tipo de ejercicio [por ejemplo sentadillas a 60-70kg]) noto como cierta bajada de tensión, o mareo, no es nada que me impida continuar, pero a lo mejor tiene que ver con mi "horario".

Normalmente como entre las 15:45-16:15 y en acabar, preparo la bolsa y voy a el gimnasio (que en función de lo que tardo en preparar la comida, llego entre las 16:30-17:00)... entreno en plena digestión, y los nutrientes aún no "habrán llegado", no sé si esto puede estar relacionado, y si es así que podría hacer para minimizar-lo, manteniendo el mismo horario...

Muchas gracias de antemano

Suele pasar por el esfuerzo unido a la presion intraabdominal aguantando la respiracion.
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que ya voy soltando el aire en hacer el esfuerzo, no sé si hay alguna cosa más que debería hacer...
 
Sí, puede haber un desconforto por barriga llena, y puede haber también una falta de nutrientes, pero son problemas independientes.
La debilidad por falta de nutrientes tiene que ver con la alimentación global
Controlando que la alimentación este suficiente, es sensato comer algo más leve antes de ir a entrenar, em todo caso cenar y desayunar algo más substancioso.
 
En realidades normal, nos pasa a la mayoría.
Por si acaso prueba a comer más acercado a las 15:45 y a ir a entrenar algo más acercado a las 17:00 y mientras llegas calientas y demás.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Intentaré comer algo más a media mañana, y hacer una comida al mediodia más ligera, y luego compensarla al volver del entreno. Y aunque creo que lo hago bién, también vigilaré más las respiraciones.
Lo del horario de comer al mediodia, es porque trabajo de 8h a 15h, y entre que llego a casa y me la preparo en función de que sea me voy a las 15:45h, pero ya miraré de alargar un poco el tiempo entre la comida y el entreno (es relativamente fácil haciendo antes del entreno alguna tarea doméstica que haría después...). También me tranquiliza que os pase a la mayoría, pero aún así tengo que minimizarlo (o que no se acentue) si pretendo subir peso en el ejercicio.

Tengo otra duda con la sentadilla, que tal vez debería poner en otro hilo... es un ejercicio que me da bastante respeto la verdad. Me da respeto por el volumen de peso (vaya que si se me descontrola la barra, puede salir bastante caro...), y porque hace 5 años me diagnosticaron meniscopatía interna en las dos rodillas, aunque después de infiltraciones de plasma rico en factor de crecimiento y usar plantillas he podido seguir haciendo deporte (voleibol) sín problemas, pero me da respeto recaer en la lesión y que las infiltraciones no sean suficiente!
Por fuerza en las piernas creo que podría poner más kg, pero en la posición noto que me molestan algo los hombros (ya antes de levantar la barra), y lo que más se me carga son las lumbares.
No sé si en vuestra opinión, debería subir algo más los kg (que un máximo de 70kg es más bién poco; pero ir subiendo poco a poco), o si ya voy bién con esta "prudencia"
 
La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, entonces lo sensato es lo que estás haciendo en esse sentido.
Ahora, para mantener buenas las articulaciones, además de no exagerar en el deporte, es essencial una buena nutrición, con colágeno, vitamina C y otros nutrientes
Los hombros a veces duelen pa caralho en la sentadilla por problemas de movilidad, en el calentamiento de sentadilla se puede incluir algun movimento que te los suelte um poco para llegar a la posición adecuada.
Los lumbares, ya la cosa es más brava, probablemente tengas una insuficiência local, que se corrige con ejercicio local, tipo hiperextensiones.
 
Muchas gracias por tu respuesta, miraré de añadir algun ejercicio para mejorar la flexibilidad de los hombros y para ganar fuerza en las lumbares, y vigilar un poco más la dieta
 
pseudocodi, una pregunta cuanto mides? Porque a mi el dia de pierna, me dan mareos tambien, y lo he achacado a que por mi altura (1,90) y mi falta de buen fondo cardiovascular, mi corazon no tiene suficiente fuerza para repartir en dos lugares tan distantes como son las piernas y la cabeza y de ahi el mareo...
 
bueno, ahi ya seria administrar el peso de modo que el mareo no se produzca y el cuerpo (sistema cardiovascular en el caso) se adapta rapidamente.
Es decir si te mareas con 80, pues pones 50 y a partir de ahi comienzas a subir sin marearte.
 
Golondrinaceo, mido 1'80m, no soy tan alto cómo tú, en mi caso no lo asigno a falta de cardio... antes diria que es porque intento subir demasiado rápido.

Cómo dice agomez, hace toda la pinta que es porque "levantamos" más peso del que nuestro cuerpo está acostumbrado, y nos tocará provar de "ir adaptándolo"
 
Por qué no pruebas con algunas barritas energéticas o de proteínas? A lo mejor te ayudan!! No tengo ni idea, pero si te mareas lo mismo es porque te falta algo., lo mismo hasta se te baja el azucar...o te pasas con el esfuerzo y tu cuerpo pita...Seguro que en tu gimnasio, en las máquinas tienes algo que te pueda servir... sino, mira a ver si aquí ves algo que te guste: http://www.migimnasio.com/es_es/nutricion-deportiva/barritas.html
 
Ese caso lo veía a diario sobretodo en estado de cetosis o definición y de gente cuyo torso estaba bastante mas trabajado que las piernas y querian darle a las sentadillas duro... No se cual será tu caso pero tambien es cierto que sentadilla es un básico de cojones y requiere tu maxima concentración en ello y a ser posible cuando hagas piernas si es en una weider que sea solo el dia de piernas!!
 
Creo que puede contribuir el horario de las comidas, cómo comentava arriba, la semana pasada tuve menos problemas en mirar de comer algo más a media mañana y menos en la comida...
yo llevo en el gimnásio justo 3 meses... en mi diario tengo puestas algunas fotos...
[Diario] de un novato :p

creo que en mi caso tengo más fuerza en las piernas que en el torso

gracias por vuestras respuestas
 
todos (a no ser caso de acidente o enfermedad) tenemos más fuerza en las piernas que en el torso. Aun entrenando torso y no piernas, las piernas son más fuertes, quieras o no.
 
Sí tienes razón, me referia a que siempre he tenido las piernas proporcionalmente más fuertes que la gente de la misma condición que yo.
Digámos que siempre he tenido las piernas anchas...

En resumen, gracias a vuestros consejos y que el cuerpo se me debe haber ido adaptando, no noto estos mareos. Aúnque al acabar las series de sentadillas, acabo "destrozado" y con la sensación que ya me puedo ir a casa!
 
Atrás
Arriba