Consejo sobre mi dieta (volumen)

Ruben30

New member
Hola a todos. Mi nombre es Rubén y soy nuevo por aqui.

Tengo una preocupación con la dieta que estoy llevando a cabo desde hace 4 meses, y es que no se si me estaré pasando con la ingesta de proteínas que hago diariamente. Os dejo la dieta en cuestión.

Desayuno
40 kgs de proteina en polvo
100 gramos de avena
4 o 5 nueces y cacahuetes

Media mañana
200 gramos de pechuga de pavo
100 gramos pan integral
14 gramos aceite oliva virgen

Almuerzo
250 gramos pechuga pollo o pescado blanco
100 gramos pasta pesados en seco
Ensalada lechuga y tomate

Merienda
3 latas de atun al natural
75 gramos de arroz pesados en seco
4 o 5 nueces

Cena
1 huevo completo con 200 gramos de claras
Verdura cocida o a la plancha o ensalada lechuga y tomate

Despues de entrenar
50 gramos de proteina en polvo
2 platanos

La proteina que estoy tomando es la PHD Pharma whey HT.

Peso 80 kg y mido 1,88. Tengo 30 años.

En esto consiste la dieta que estoy siguiendo desde hace 4 meses. Los resultados son notables ya que he ganado bastante musculo.

Esta dieta me la hizo un profesional del gremio porque mi intecion era ganar musculo pero no se por cuanto tiempo debo de seguirla. Este hombre cerró por desgracia su tienda y no he vuelto a saber más de el.

A mi parecer segun he leido en otras paginas, creo que me estoy pasando con las proteinas, ya que a mi dieta le salen 180 gramos de proteina diaria SIN contar con los batidos proteicos. Mi intención es ganar musculo pero no dañar mi higado y riñones a corto o largo plazo.

¿Como lo veis ustedes? Se agradecen comentarios y consejos acerca del tema ya que ando preocupado en estos ultimos dias.

Gracias de antemano. Saludos.

Rubén
 
Última edición:
No hay kcal totales ni macros. No se puede opinar objetivamente.

Los 180 gramos de proteína diaria están bien si pesas alrededor de 90 kg como mínimo; si tomas suero si que estás tomando demasiada, no por joderte la salud, que eso no ocurrirá a no ser que sean cantidades estratosfericas, sino porque estás tirando dinero en comida proteica. Ingerir mas proteína, no te hará crecer más.

Acostumbraos a poner todos los datos.

Sl2
 
Última edición:
Si hay 180 sin contar whey protein hay demasiada, y no sé si contaste las fuentes vegetales o no, no obtendrás demasiado beneficio por consumir más proteinas, tampoco te hará demsiado mal a no ser que sean cantidades muy altas.
 
Gracias por responder.

Según la aplicacion de "myfitnesspal" estoy consumiendo 3.800 calorias.

Me salen valores de 300 para Carbohidratos y 280 para proteinas.

El calculador dice que me faltarian 200 para carbohidratos y me sobran 87 en proteinas.
 
Última edición:
Suelo hacer natacion 3 veces en semana durante 40 minutos a ritmo moderado.
Corro 3 veces en semana durante 40 minutos a ritmo moderado.
Hago ejercicio de pesas 5-6 dias en semana, levantando pesos moderados (por ejemplo en press de banca no mas de 20 kg de momento).

Espero que con esto esté algo más completa la informacion.

Gracias.
 
natación: 3 x 40 minutos = 120 minutos = 2 horas
pesas pongamos 5 horas
correr otras 2 horas
total 9 horas semanales haciendo ejercicio moderado.
Ahora, 9 horas semanales, es mucho tempo dedicado a hacer ejercicio, y tendría sentido si tecnicamente se estuvieran buscando resultados en algun deporte. No siendo así, y siendo todo moderado, también podría ser moderado el tempo, que para los fines generales acaba dando en lo mismo.
A no ser que se disfrute invirtiendo 9 hs semanales en ejercicio, ahí es mejor que pasarla bobeando
 
Gracias por responder.

Realmente me gusta practicar deporte diario, y los resultados que busco son tener un mejor físico pero no quiero llegar a ser culturista ni competir ni nada, solo tener un buen cuerpo. Poco a poco voy viendo que lo estoy consiguiendo gracias al ejercicio diario y la dieta, la cual ya he corregido disminuyendo proteinas y aumentando carbohidratos.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba