Dietas que recomienden parar marcar?

pel4d0

New member
Hola como estan?

Soy nuevo en el foro y hace mas de 4 años que hago pesas.. Nunca me tome el deporte como algo serio,, no hice dieta, no tomo suplementos ( solo tome hace un mes un tarro de 2 lb de proteinas )

datos

Tengo 19 años
Entreno hace 4 años
Mido 1.90
Peso 87kg
Grasa corporal 10 kg o 12 kg

Tengo ganas de tomarlo con mas seriedad y llegar a algunos objetivos..

Quiero marcar totalmente mi zona media.. abdomen

Alguna dieta que me recomienden?

Algun licuado proteinico?

Algunos ejercicios en especial?
 
Última edición:
Pues te explico, no es posible perder grasa de forma localizada. Lo que si puedes hacer es perder grasa a nivel corporal. Y esto se logra mas que todo con tu dieta. Por lo meno yo no podría refomendatte una dieta en especifico porque cada quien es diferente y le gusta comer cosas diferentes. Lo mejor es que la hagas tu mismo a tus gusto y necesidades personales. En cuanto al licuado, algo de leche, avena, plátano, y proteina de suero.
 
Hola como estan?

Soy nuevo en el foro y hace mas de 4 años que hago pesas.. Nunca me tome el deporte como algo serio,, no hice dieta, no tomo suplementos ( solo tome hace un mes un tarro de 2 lb de proteinas )

datos

Tengo 19 años
Entreno hace 4 años
Mido 1.90
Peso 87kg
Grasa corporal 10 kg o 12 kg

Tengo ganas de tomarlo con mas seriedad y llegar a algunos objetivos..

Quiero marcar totalmente mi zona media.. abdomen

Alguna dieta que me recomienden?

Algun licuado proteinico?

Algunos ejercicios en especial?

Supongo que cuando pides una dieta pides algún tipo de protocolo de alimentación que "funcione". Y la realidad es que una dieta equilibrada con déficit calórico es más que suficiente para bajar de peso. Es decir, que debes consumir menos calorías de las que gastas al día, y eso es lo que se transmite como pérdida de peso.

Tienes dos opciones, seguir como hasta ahora sin fijarte en la dieta y haciendo las cosas a ojo, o empiezas a informarte de cómo plantearte una dieta que te dirija realmente a un objetivo, sin necesidad de "ir probando a ver que pasa", con los datos calculados y haciendo un plan claro para un objetivo claro.

En la descripción de mi firma puedes encontrar vídeos sobre como realizar los Cálculos nutricionales, para poder plantear tu propia dieta. Tambien puedes encotnrar la información sobre Cómo perder grasa.

Calcula tus necesidades calóricas de mantenimiento, añade tu factor de actividad, y luego crea un déficit calórico de unas 400 Kcal. Con estas calorías, distribuye los macronutrientes con las recomendaciones de los vídeos y comenzarás a perder peso.

Como te han dicho, la grasa se pierde en general. Hacer abdominales no te va a hacer marcarlos más, tomar batidos no te ayudará a bajar de peso (todo alimento que consumas sumará calorías y, por lo tanto, no reducirías las calorías diarias que consumes para poder bajar de peso), ningún ejercicio especial te hará bajar de peso aparte del entrenamiento con pesas que estés haciendo y cardio 3 veces a la semana (moderado unos 30 min, o cardio Hitt que es el más recomendable).

Si eres serio, infórmate y crea un plan serio :)

Quien hace las cosas a ojo, obtiene resultados a ojo. El tema de la dieta es algo para lo que existen cálculos y protocolos claros para alcanzar tus objetivos, no kerer aprenderlos y querer que le den a uno las cosas fácil, solo es algo que te atrasará hasta que por fin te des cuenta de que o aprendes, o pagas a alguien para que te lo haga.

Espero que no te suene demasiado duro, creo que es algo que debes saber. Por tu bien :D

Un saludo
 
Te agrezco la informacion, es muy util! _leyendo_ Ya tengo todos mis calculos hechos..

Solo me quedo una duda, Cuando tengo que restar las 400 kcal, se lo tengo que restar a las calorias del gasto calorico en reposo o se lo debo restar a las carlorias con el factor de actividad?

Para ser mas claro, mi gasto energetico en reposo es de 2084.5 kcal
mi factor de actividad es 2710 kcal

entonces debo consumir 1684.5 kcal o 2310 kcal?
 
Te agrezco la informacion, es muy util! _leyendo_ Ya tengo todos mis calculos hechos..

Solo me quedo una duda, Cuando tengo que restar las 400 kcal, se lo tengo que restar a las calorias del gasto calorico en reposo o se lo debo restar a las carlorias con el factor de actividad?

Para ser mas claro, mi gasto energetico en reposo es de 2084.5 kcal
mi factor de actividad es 2710 kcal

entonces debo consumir 1684.5 kcal o 2310 kcal?

Hola pel4d0,

jeje pues debes restárselo al gasto energético total, el cual es tu gasto energético en reposo con el factor de actividad. 2310Kcal serían tus necesidades entonces.

Quiero explicarte porqué se restan al gasto energético total y no al basal. Básicamente, es sentido común. Para poder calcular tu GET con tu factor de actividad, necesitas hacer los cálculos con tu gasto energético basal, no con un valor menor, sino los datos resultarían muy alterados de la realidad (ejemplo: si restas esas 400Kcal a tu GER y luego multiplicas tu factor de actividad el resultado es 2190Kcal en vez de las 2310Kcal, resultando en un dato artificialmente inferior rebido a haber alterado el valor del GER). El Gasto Energético en Reposo es el que es, solo por mantener el cuerpo que tienes ahora en situación de inactividad o poca actividad, por lo que los demás cálculos deben ir basados en esto. Si lo alteras antes de hacer el resto de cálculos, la base del cálculo es errónea para obtener un dato correcto.

Entocnes, primero calculas las calorías que necesitas al día, eso son las 2710, y solo cuando sabes cuánta energía gastas es cuando puedes hacer esa reducción para entrar en déficit. Las matemáticas y la termodinámica son muy prácticas jeje.

RESUMEN: Debes consumir las 2310kcal ;)

Un saludo, me alegra haberte ayudado ;)
 
Hola pel4d0,

jeje pues debes restárselo al gasto energético total, el cual es tu gasto energético en reposo con el factor de actividad. 2310Kcal serían tus necesidades entonces.

Quiero explicarte porqué se restan al gasto energético total y no al basal. Básicamente, es sentido común. Para poder calcular tu GET con tu factor de actividad, necesitas hacer los cálculos con tu gasto energético basal, no con un valor menor, sino los datos resultarían muy alterados de la realidad (ejemplo: si restas esas 400Kcal a tu GER y luego multiplicas tu factor de actividad el resultado es 2190Kcal en vez de las 2310Kcal, resultando en un dato artificialmente inferior rebido a haber alterado el valor del GER). El Gasto Energético en Reposo es el que es, solo por mantener el cuerpo que tienes ahora en situación de inactividad o poca actividad, por lo que los demás cálculos deben ir basados en esto. Si lo alteras antes de hacer el resto de cálculos, la base del cálculo es errónea para obtener un dato correcto.

Entocnes, primero calculas las calorías que necesitas al día, eso son las 2710, y solo cuando sabes cuánta energía gastas es cuando puedes hacer esa reducción para entrar en déficit. Las matemáticas y la termodinámica son muy prácticas jeje.

RESUMEN: Debes consumir las 2310kcal ;)

Un saludo, me alegra haberte ayudado ;)


Gracias.. En unos dias te comento como me fue con el armado de la dieta!
 
Hola!

Eso de las dietas conmigo no funcionó. Cuando pesaba al rededor de 110kgs y medía 1'85cms, quise ponerme a dieta porque estaba bastante gordo. Estuve a dieta una semana y lo dejé, necesitaba comer porquerías jejejeje. Y mirame ahora: 1'85 cms y peso 144kgs de pura grasa y aumentndoa. Si lo mejor es ser un vago y ponerse como una foca de gordo!
 
Hola!

Eso de las dietas conmigo no funcionó. Cuando pesaba al rededor de 110kgs y medía 1'85cms, quise ponerme a dieta porque estaba bastante gordo. Estuve a dieta una semana y lo dejé, necesitaba comer porquerías jejejeje. Y mirame ahora: 1'85 cms y peso 144kgs de pura grasa y aumentndoa. Si lo mejor es ser un vago y ponerse como una foca de gordo!

Te agradezco la respuesta. Pero tengo que decir que no pensamos de la misma manera
 
Yo lo que no tengo claro es que alguien com 1,90 y 87 kg de peso sea buena idea priorizar la perdida de un poco de grasa en la barriga.
Quedaría sí más claro si pusiese lo que levanta en básicos.
 
Hola como estan?

Soy nuevo en el foro y hace mas de 4 años que hago pesas.. Nunca me tome el deporte como algo serio,, no hice dieta, no tomo suplementos ( solo tome hace un mes un tarro de 2 lb de proteinas )

datos

Tengo 19 años
Entreno hace 4 años
Mido 1.90
Peso 87kg
Grasa corporal 10 kg o 12 kg

Tengo ganas de tomarlo con mas seriedad y llegar a algunos objetivos..

Quiero marcar totalmente mi zona media.. abdomen

Alguna dieta que me recomienden?

Algun licuado proteinico?

Algunos ejercicios en especial?
Partiendo de la base de que pesas poco para tu altura, empezaría a subir con dieta de no mas 500kcal de superhabit, haría una rutina T/P o una 5x5 o de fuerza, dejaría este año de abdominales, porque creo te hace nas falta subir, yo estoy definiendo porque me puse en 104kg en volumen,volumen(soy endomeso, meso predominando) y si, y aún asi, el año que viene volveré a subir, yo estoy a favor de la dieta flexible, y para nuestra edad, es lo mejor por comodidad y rapidez Tengo 19 igual. Te bajas la aplicacion fitmacro en android, le metes los macros que necesitas y vas que chutas, yo le meto 2gr de prote x kg de peso, 1.3 de grasa x kg de peso y el resto ch hasta mis kcal. Dieta, constancia, algo de cardio y poco mas compañero, espero haberte ayudado en algo. Un abrazo y suerte
 
Partiendo de la base de que pesas poco para tu altura, empezaría a subir con dieta de no mas 500kcal de superhabit, haría una rutina T/P o una 5x5 o de fuerza, dejaría este año de abdominales, porque creo te hace nas falta subir, yo estoy definiendo porque me puse en 104kg en volumen,volumen(soy endomeso, meso predominando) y si, y aún asi, el año que viene volveré a subir, yo estoy a favor de la dieta flexible, y para nuestra edad, es lo mejor por comodidad y rapidez Tengo 19 igual. Te bajas la aplicacion fitmacro en android, le metes los macros que necesitas y vas que chutas, yo le meto 2gr de prote x kg de peso, 1.3 de grasa x kg de peso y el resto ch hasta mis kcal. Dieta, constancia, algo de cardio y poco mas compañero, espero haberte ayudado en algo. Un abrazo y suerte

Hay cuestiones que tener en cuenta antes de recomendar a alguien que no necesita perder peso.

Lo primero es la preferencia personal (siempre que no se considere peligroso o algún tipo de trastorno, lo que en su caso no sucede) y sus objetivos.

Lo segundo es el porcentaje de grasa.

Después, siempre es la persona la que decide su pierde peso o se dedica a aumentarlo hasta nuevo aviso. Al fin y al cabo, esto es un proceso a largo plazo en el que muchos no pueden o no kieren asumir verse gordo por "cumplir con una cifra" cuando se ven evidentemente mal.

Sin duda, que tu peso no llegue a tu altura, no indica que tal vez no estés gordo o que no puedas decidir bajar de peso antes de continuar con tu volumen más adelante. En general, todo depende de varios factores, pero no solo porque la altura y el peso no coincidan debe aumentar aunque le suponga ponerse muy gordo jeje (solo quiero explicarlo, no someter a nadie a mi opinión. Cada uno piensa como quiere).

Sin duda, le vendrá bien reducir grasa, pero tal vez una definición extrema pueda hacerle gastar mucho tiempo en comparación con el resultado que obtenga, que tal vez no le valga la pena. Depende de si el quiere llegar a alcanzar una masa muscular decente.

Te agradezco la respuesta. Pero tengo que decir que no pensamos de la misma manera

Sin duda este usuario está tratando de llamar la atención en varios hilos, espero que esta sea mi última mención ya que lo mejor es ignorarlo.

Quedaría sí más claro si pusiese lo que levanta en básicos.

Si la verdad es que ayudaría a aclararnos si debiera o no procede demasiado. Luego el siempre decide, pero también me gustaría saberlo si.

¡un saludo!
 
Yo lo que no tengo claro es que alguien com 1,90 y 87 kg de peso sea buena idea priorizar la perdida de un poco de grasa en la barriga.
Quedaría sí más claro si pusiese lo que levanta en básicos.

No se a que te refieres con lo de levantamiento de basicos
 
Partiendo de la base de que pesas poco para tu altura, empezaría a subir con dieta de no mas 500kcal de superhabit, haría una rutina T/P o una 5x5 o de fuerza, dejaría este año de abdominales, porque creo te hace nas falta subir, yo estoy definiendo porque me puse en 104kg en volumen,volumen(soy endomeso, meso predominando) y si, y aún asi, el año que viene volveré a subir, yo estoy a favor de la dieta flexible, y para nuestra edad, es lo mejor por comodidad y rapidez Tengo 19 igual. Te bajas la aplicacion fitmacro en android, le metes los macros que necesitas y vas que chutas, yo le meto 2gr de prote x kg de peso, 1.3 de grasa x kg de peso y el resto ch hasta mis kcal. Dieta, constancia, algo de cardio y poco mas compañero, espero haberte ayudado en algo. Un abrazo y suerte

La duda es esta.. Pesas 104 kg, pero cual es tu masa corporal?
 
No se a que te refieres con lo de levantamiento de basicos

cuanto levantas en sentadilla y cuanto levantas en peso muerto.
 
Atrás
Arriba