¿Qué opinan de la rutina que armé?

Outtathaway

New member
Buenas, empecé el gimnasio en enero y estuve haciendo una weider sin notar resultados, apenas aumenté fuerza, pero también es debido a que consumía no más de 2000 kcal diarias, siendo que necesito 2400 para mantenimiento, y 2700 para volumen.

Ahora quiero comenzar el gimnasio en serio, el 1 de marzo, con nueva rutina y una nueva dieta que armé con la que llego a 2700 kcal.

Soy ectomorfo puro, mido 165cm (descalzo), peso 49kg, y tengo 5% de grasa corporal.

Sin más vueltas, ésta es la rutina, fullbody:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
Sentadillas: 5 x 5
Press de banca: 5 x 5 (35kg)
Jalones al pecho, agarre abierto: 3 x 8 (40kg)
Remo con barra: 3 x 8 (20kg)
Press militar de pie: 3 x 8 (20kg)
Curl con barra bíceps: 3 x 8 (20kg)
Press francés: 3 x 8 (17,5kg)

Sólo puedo entrenar esos días. Aún no hago ni una dominada, por eso haré jalones al pecho hasta poder hacerlas.

Los días martes y jueves haré algo de abdominales y gemelos, pero no todos, sólo cuando pueda.
 
Última edición:
La rutina está bien, aunque yo metería peso muerto también, puedes sustituir uno de los días el remo por el peso muerto o reducir trabajo de brazo y meterle alguna serie, lo malo de esto es que hacer tres básicos por día debe ser agotador por tanto deberás planificar bien las cargas de cada día.
 
No tiene sentido um superávit de 300 kcal para alguien que trabaja press banca com 35 k.
Volvemos a lo mismo,.
Después se pone gordo y quiere perder de golpe todo lo que ganó por ilusionarse de índucir aumentos musculares muy por encima de la fuerza real sólo en base a superávit calórico.
De esse nível de fuerza a estar el doble de fuerte, se llega sólo aprendiendo los movimentos y sacandose trabas sicologicas, a partir de esse punto más o menos es que comienza a haber un aumento de marca relacionado al aumento muscular.
 
Pero a ver, mido 1,71 y peso 59, con 10% de grasa, estoy hecho un palo y odio estar así, y no creo ponerme gordo, tengo un metabolismo altísimo. Si no hago ese superávit de 300 kcal, no subiré peso, ¿de qué me sirve quedarme con 49, con una diferencia de 19kg entre peso y altura?

Al press de banca le meto 11,25kg de cada lado, y no sé cuánto pesará la barra, quizá 18kg, o al menos eso dicen en el gimnasio. A las sentadillas, las reralizo con esa barra, le pongo 22,5kg de cada lado, serían 63 kg.
 
Última edición:
Yo también cuando empecé tenía el mismo pensamiento. Te recomiendo crear una rutina B y una rutina A para que alternes. El peso muerto es necesario si quieres avanzar en pierna y espalda. Eso si si no dominas bien la técnica trabaja en rango de hipertrofia por el momento (3x8-12 repeticiones) hasta que adquieras una mejor técnica y así evites problemas lumbares. En las rutinas full body lo complicado es la intensidad no el volumen de entrenamientos. Espero haberte ayudado.
 
No tiene sentido um superávit de 300 kcal para alguien que trabaja press banca com 35 k.
Volvemos a lo mismo,.
Después se pone gordo y quiere perder de golpe todo lo que ganó por ilusionarse de índucir aumentos musculares muy por encima de la fuerza real sólo en base a superávit calórico.
De esse nível de fuerza a estar el doble de fuerte, se llega sólo aprendiendo los movimentos y sacandose trabas sicologicas, a partir de esse punto más o menos es que comienza a haber un aumento de marca relacionado al aumento muscular.

Digamos que aumentar 200 0 300 calorias a nuestros requerimientos diarios estaría mal?
 
Sí, cambié la rutina, pero abriré otro tema para compartirla con quién guste. Ésta que pondré yo en otro post, la saqué de otro lugar.
 
No tiene sentido um superávit de 300 kcal para alguien que trabaja press banca com 35 k.
Volvemos a lo mismo,.
Después se pone gordo y quiere perder de golpe todo lo que ganó por ilusionarse de índucir aumentos musculares muy por encima de la fuerza real sólo en base a superávit calórico.
De esse nível de fuerza a estar el doble de fuerte, se llega sólo aprendiendo los movimentos y sacandose trabas sicologicas, a partir de esse punto más o menos es que comienza a haber un aumento de marca relacionado al aumento muscular.

Un superavit de 300 kcal no es demasiado agresivo, teniendo en cuenta que el es extremadamente delgado según lo que dice y encima novato (gana músculo con más facilidad) mientras entrene eficientemente y aumente sus pesos no veo problema.
 
Atrás
Arriba