tendinitis del manguito rotador

yo hace como 3 meses que ando con tendinitis del supra y pueden pasar 3 semanas sin NINGUN dolor de ninguna forma y de repente me duele como si se me hubiera roto el tendon es una cagad*
 
Pues vete con cuidado ok? Lo importante es no utilizar mucho peso, y darte tiempo, que la tendinitis es algo que tarda bastante en curar. ;)


De momento ya he vuelto a entrenar con los pesos de antes de la lesión. No estoy al 100 % pero si que noto mejora.
 
Yo estuve cerca de un año bastante jodido. Al final, opté por dejar descansar completamente la parte superior durante semanas, et voilà! Hace años que no tengo molestia alguna. No se trata de bajar peso, se trata de dejar descansar un tiempo para que baje la inflamación, sino quieres ganarte una rotura o desgarre. No tengas miedo al descanso. Por cierto, al incorporarte, mejor olvida cierto ejercicios tipo press de hombro, o es bastante posible que te repita la lesión. (Sí, se puede vivir sin entrenar hombros de forma directa)
 
Tenia entendido por médicos que en las tendiditis se pone frío local (hielo)para la inflamación, el calor también funcióna?
 
Tenia entendido por médicos que en las tendiditis se pone frío local (hielo)para la inflamación, el calor también funcióna?

Frío para la inflamación y calor para ayudar a mejorar la circulación y recuperación.

Técnica frío calor es lo que yo usé
 
Colocan frío para bajar la inflamación cuando ésta es excesiva e impide la circulación de tejidos adyacentes. Claro que en ese caso te indican reposo y posiblemente te inmovilicen.
Fuera de esa fase(muchas veces no se produce) la inflamación trabaja en un doble sentido:
- impedir movilización excesiva (funciona como un yeso natural)
- favorecer la cicatrización de las estructuras lesionadas
Cuando la inflamación está fuera de riesgo de aumentar o producir un derrame entonces calor o la alternância de frio y calor ayudan en el proceso.
 
Colocan frío para bajar la inflamación cuando ésta es excesiva e impide la circulación de tejidos adyacentes. Claro que en ese caso te indican reposo y posiblemente te inmovilicen.
Fuera de esa fase(muchas veces no se produce) la inflamación trabaja en un doble sentido:
- impedir movilización excesiva (funciona como un yeso natural)
- favorecer la cicatrización de las estructuras lesionadas
Cuando la inflamación está fuera de riesgo de aumentar o producir un derrame entonces calor o la alternância de frio y calor ayudan en el proceso.

en que forma me puedo aplicar calor ? bolsa de agua, que mas ? poor cuanto tiempo ?
 
Obviamente es un error al tener tendiditis dejarlo unicamente recuperar, ya que requiere un trabajo de rehabilitación, puede ser con el método que propone es cierto, pero se puede empezar con algo más ligero como trabajo con bandas y movilidad unicamente y poco a poco ir cogiendo las pesas.
 
Se aplica frío durante las primeras 10 / 12 horas de producida la lesión. Luego en general conviene aplicar calor para favorecer la circulación, que ayudará a curar más rápido los tejidos.

Cuando es una lesión de tejidos blandos (tendón, músculo, ligamento), luego de un par de días de reposo, lo mejor es ir usando la articulación, ganando movilidad y de a poco resistencia. La idea es que al curarse los tejidos, no quede disminuido el rango de movimiento, cosa que podría pasar de hacer sólo recuperación pasiva (reposo absoluto).


Saludos!
 
Yo ya me he recuperado de esta lesión. Ahora hará cosa de 3 semanas que entreno con normalidad.
Pero ayer cuando hacía espalda me notaba con molestias en los hombros, puede ser crónico? O es que una vez se desgasta luego ya lo tienes jodido para siempre.
 
La articulación del hombro tiende a quedar algo resentida. Yo una o dos veces por semana, después de 6 años, sigo haciendo ejercicios específicos de fortalecimiento y movilidad para el hombro: rotaciones internas, externas y dislocaciones, con banda elástica.
 
Atrás
Arriba