Trapecio Superior Contractura

adripol94

New member
Bueno pues liada parda, tengo un entrenamiento el cual me exige máximo peso y... pues como que la lie, me pase con el peso en trapecio y ahora tengo una contractura en el trapecio superior, sé que con una fisio me lo quita rápido pero estoy con el dinero bajito por desgracia y la lista de espera de mi fisio es de casi 3 semanas :(, estando en febrero ahora tengo que ir a full para estar en Mayo en perfecto estado con la puesta apunto y todo y esta contractura no creo que me venga bien para mis planes...

Tengo entendido que la forma mas barata y rápida por así decirlo (Ya que dejar que se cure solo podría pasar semanas y mas) es hacer que la sangre corra para depurar y así elimine la sustancia de desecho (ósea los metabolitos) que el cuerpo es incapaz de depurar, estoy un poco asustado ya que el trapecio es uno de los músculos que avisan antes de romperse con los molestos pinchazos (Si no me equivoco, corrijan si estoy equivocado por favor). Entonces ustedes que tenéis más experiencia que yo, me gustaría saber si me podríais informar sobre que ejercicio o estiramiento seria bueno para recuperarme, o cual suelen hacer para recuperaros :)
 
Hay dos possibilidades: o la contractura está protegendo um desgarro, entonces va a demorar más en curarse, o es uma cuestión simplemente de metabolitos, que se va en seguida.

Yo lo que hago cuando me da algo de eso es contracción isométrica (puede ser con peso) si no hay desgarro se va en um par de días, si hay desgarro la contracción ayuda a cicatrizar más rápido.
Calor (por ejemplo la ducha caliente) tambien ayuda mucho.
 
Arturo,

¿Por contracción isométrica te referís a mantener durante x tiempo un encogimiento de hombros levantando una barra o mancuernas?

¿El peso debería ser moderado o pesado (10, 20, 50 Kg) ?

Gracias!
 
Sí, y puede ser con barra o mancuernas o hasta sin peso, dependendo del grado de lesión, lo importante contraer fuertemente el músculo.
el tiempo más o menos unos 6 segundos cada contracción.
 
Muchas Gracias Arturo, me fue de mucha utilidad perdono por tardar tanto pero he estado liado y sufriendo estragos de corte de hidratos :(, pero bueno agradezco tu ayuda :) y un placer!

Por cierto no hay apartado de offtopic? es que quería preguntar donde comprar ropa de gym y tal
 
Atrás
Arriba