Recomedáis el consumo de creatina?!

gdantss

New member
Hola a todos!! Necesito consejos sobre el consumo de creatina --> Debo? Cuando? Como?

Os cuento un poco mi situación:

Entreno desde hace un par de meses en gimnasio de 3 a 4 dias a la semana 1h30m aprox cada dia. Unos 10 minutos de cardio para calentar y el resto maquinas, algo de pesas y abdominales. Mi objetivo es ganar masa muscular.

No es la primera vez que entreno, pero si la primera que me lo estoy tomando en serio. He dejado de fumar desde que empecé y la verdad es que me siento bien, quiero seguir.

Después de estos dos meses noto un pequeño cambio en mi cuerpo, pero apenas veo resultados en cuanto a ganar musculatura. He cambiado mi alimentación, aunque ya era bastante saludable, basada prácticamente en frutas y verduras con algo de carne y pescado, ahora incluyo un mayor aporte de proteínas diario, principalmente huevos, y de hidratos los días que entreno.

Algunos conocidos me han hablado del consumo de creatina para aumentar mas rápido mi masa muscular ademas de ganar una mayor resistencia en los entrenamientos y, aunque siendo sincero siempre he sido bastante reacio a consumir este tipo de suplementos, ahora me lo estoy planteando.

He leído que lo normal es empezar con un 'periodo de carga' consumiendo unos 10gr de creatina al día durante aproximadamente 5-6 días y luego reducir la dosis a la mitad, 5gr por día, pero me gustaría saber vuestra opinion al respecto.

También han surgido algunas preguntas:
1. Cuando es mejor tomar la creatina, antes o después del ejercicio?
2. Debo tomarla todos los días, incluso aunque entrene solo 4 a la semana?
3. Durante cuanto tiempo debo tomarla después del periodo de carga?
4. Cuanto tiempo descanso?
5. Debo hacer otro periodo de carga después del periodo de descanso?


Se que son unas cuantas, pero agradecería mucho si pudieseis responder alguna y darme algunos consejos.

Recomendaríais tomarla durante algún tiempo hasta aumentar un poco de masa muscular y luego seguir con una dieta rica en proteínas? O pensáis que es absurdo tomarla solo un par de meses porque si dejo de consumirla perderé lo ganado...

Gracias a todos x adelantado :)

Un saludo!
 
La creatina no te va a hacer aumentar de masa muscular, principalmente te puede dar un plus de rendimiento.
Sobre como tomarlo, la carga es innecesaria, con 5 gramos diarios vas bien aunque algunos recomiendan 0,1 por kg de peso si no te quieres complicar con mediciones coge un scoop y a la boca jaja.

1. Es indiferente como tomarla, funciona por saturación de las células (se va almacenando en ellas) así que mientras llegues a dicha saturación debe hacer su efecto.

2. Sí, se toma todos los días para alcanzar la saturación.

3. Como dije no es recomendable hacer periodos de carga.

4. Tampoco es necesario realizar periodos de descanso.

5. Creo que no hace falta responderla jajaja.
 
En tu situación yo no la tomaría, te explico por qué.

Llevas poco entrenando y todavía tienes mucho potencial por desarrollar. Yo he tomado creatina en dos ocasiones y no he ganado nada de masa muscular, solamente algo más de resistencia y fuerza. Eso sí, cuando lo he hecho ha sido en momentos en los que me veía estancado después de mucho tiempo entrenando y habiéndome hecho fuerte en determinados ejercicios, que no es tu caso. En mi opinión no merece la pena gastarse el dinero en ella, para ganar músculo es preferible que te compres un buen suplemento de proteínas, que siempre ayuda.

Si no estás ganando masa muscular es que algo estás haciendo mal. Casi sería más útil que pusieras cuál es tu rutina en días, ejercicios y repeticiones para ver qué falla. Comenta también si has ganado peso desde que empezaste o lo has perdido.
 
En tu situación yo no la tomaría, te explico por qué.

Llevas poco entrenando y todavía tienes mucho potencial por desarrollar. Yo he tomado creatina en dos ocasiones y no he ganado nada de masa muscular, solamente algo más de resistencia y fuerza. Eso sí, cuando lo he hecho ha sido en momentos en los que me veía estancado después de mucho tiempo entrenando y habiéndome hecho fuerte en determinados ejercicios, que no es tu caso. En mi opinión no merece la pena gastarse el dinero en ella, para ganar músculo es preferible que te compres un buen suplemento de proteínas, que siempre ayuda.

Si no estás ganando masa muscular es que algo estás haciendo mal. Casi sería más útil que pusieras cuál es tu rutina en días, ejercicios y repeticiones para ver qué falla. Comenta también si has ganado peso desde que empezaste o lo has perdido.

No, un suplemento de proteina tampoco da musculo. ¿Como recomiendas comprar un bote de proteinas a alguien que su dieta es "comer a base de verduras"?

Lo primero es montar una dieta. Si no sabes que cantidades de proteina estas consumiendo, comprar un bote de proteinas es tirar el dinero, en tal caso, sin dieta, la creatina es un gasto mejor invertido, aunque siendo tan novato tampoco la tomaria aun, ya que se puede progresar bien sin ella.

Para ganar masa lo importante no es la suplementacion. Lo importante es la dieta (la cual se puede ayudar a completar con suplementacion), y la progresion de cargas en los ejercicios basicos. ¿Cuanto levantas en sentadillas, peso muerto y press banca?.
 
No, un suplemento de proteina tampoco da musculo. ¿Como recomiendas comprar un bote de proteinas a alguien que su dieta es "comer a base de verduras"?

No lo he recomendado, he dicho que es preferible gastar el dinero en proteínas que en creatina en un caso como el suyo. Un suplemento de proteína hará que los niveles de proteína en la alimentación estén más cerca de lo adecuado si estos son insuficientes en la dieta.
 
"1h30m aprox cada dia. Unos 10 minutos de cardio para calentar y el resto maquinas, algo de pesas y abdominales. Mi objetivo es ganar masa muscular."
es como pasarse 2 horas estudiando topologia algebraica otras dos estudiando geometria diferencial y que el objetivo sea ser tenor de ópera o médico legista.
En la putisima vida se consegue.
Para massa muscular el camino es:
ejercicios básicos pesados
fuera cardio
máquinas y mancuernas en caso necessário, pero no indiscriminadamente (no que hagan daño, es sólo perdida de tempo)
 
Yo tomé esa mi.... hace tiempo no vale para nada, retención de líquido y mejora rendimiento, pero en cuanto dejas de tomarla pierdes las ganancias. Come, duerme, no hagas aeróbicos, pocas series pero bien hechas y ejercicios básicos.

Ah sí, y come, (lo repito)
 
bueno el músculo se hidrata, recuerdo que en una semana pesaba 2kg mas, pero ahí quedo la cosa. La verdad que fue lo único que tomé y actualmente solo tomo complejos vitamínicos
 
Si,hacer tomas de 2 meses y un 1 mes de descanso, la primera semana esta bien hacer una carga de 10gr. Para llenar las reservas y despues 5gr. Al dia
 
Sí como comentas estás empezando, debes hacer lo siguiente:

Dieta + rutina adecuada + descanso.

El resto no tiene mucho sentido todavía. Es como si quieres poner las cortinas de tu casa si todavía no tienes las ventanas montadas.
 
Para un suplemento que funciona da igual ser novato o no,funciona igual en todos.
 
Atrás
Arriba