ayuda con la definicion

alusfitness97

New member
hola buenas, tengo 17 años y llevo 2 años en el gym tengo muy buen volumen y quiero empezar a definir porque tengo un 17% de gc
mi dieta, al dia como unos 500gr de arroz en seco 50 gr de ensalda, 350gr de pollo frutos secos por la mañana y 2 rebanadas de pan de centceno
suplementacion proteina creatina y bcaas la proteina la mantengo a un poco mas de 2gr por kg peso 72kg y mido alrededor de 172cm
se hacerca el verano y quiero bajar a un % de gc bajo como 8 o 10, como lo harias entreno 5 veces a la semana entrenos intensos.
solo quiero que me digais como hacerlo en la dieta por ejemplo bajar el arroz etc...
gracias un saludo!
 
pues sí, bajar el arroz sería mantener los nutrientes y bajar las calorias.
 
Sin calcular calorias es como encontrar una aguja en un pajar

tampoco la pavada, uno mantiene constantes las proteinas y va bajando los hidratos hasta que baja correctamente.

con esa dieta vos subis de peso? Te mantenes?
Yo iria sacando el pan de centeno y 100gr de arroz, y me fijo en dos semanas como va mi peso. O solo el pan de centeno, o el arroz, pero te vas fijando en la balanza y vas sacando hidratos en base a eso.
 
tampoco la pavada, uno mantiene constantes las proteinas y va bajando los hidratos hasta que baja correctamente.

con esa dieta vos subis de peso? Te mantenes?
Yo iria sacando el pan de centeno y 100gr de arroz, y me fijo en dos semanas como va mi peso. O solo el pan de centeno, o el arroz, pero te vas fijando en la balanza y vas sacando hidratos en base a eso.

Depende del objetivo de cada uno. Si solo se quiere "definir" un poco, verse con un poco menos de grasa, en definitiva, un poco mejor esteticamente, creo que se puede conseguir sin llegar a tener que pesar los alimentos ni haciendo una dieta totalmente estricta, con un poco de cabeza.

Ahora, si se tiene un objetivo claro, se quiere el menor % y la mayor cantidad de musculo posible, y tu unico objetivo es verte cada dia mejor, no queda otra, hay que pesar alimentos y contar macros.
 
No tienes porque eliminar todos los alimentos, si todos los días comes lo mismo quiere decir que cada día tienes la misma ingesta calórica y el mismo reparto de macronutrientes, dependiendo de como responda tu cuerpo a ello vas bajando poco a poco hidratos y manteniendo proteinas y grasas.
 
Depende del objetivo de cada uno. Si solo se quiere "definir" un poco, verse con un poco menos de grasa, en definitiva, un poco mejor esteticamente, creo que se puede conseguir sin llegar a tener que pesar los alimentos ni haciendo una dieta totalmente estricta, con un poco de cabeza.

Ahora, si se tiene un objetivo claro, se quiere el menor % y la mayor cantidad de musculo posible, y tu unico objetivo es verte cada dia mejor, no queda otra, hay que pesar alimentos y contar macros.

esta al 17%, estimemos que esta al rededor de un 18-20%, ya que si lo calculo a ojo, seguro lo tira a menos, y si fue con maquina, sabemos que no dicen mucho. Dudo que si no cuenta macros use caliperos.

De un 20% a un 12-15% se llega bastante facil, y es ahi cuando ya jode mas bajar.
 
esta al 17%, estimemos que esta al rededor de un 18-20%, ya que si lo calculo a ojo, seguro lo tira a menos, y si fue con maquina, sabemos que no dicen mucho. Dudo que si no cuenta macros use caliperos.

De un 20% a un 12-15% se llega bastante facil, y es ahi cuando ya jode mas bajar.

Facil relativamente. Yo por ejemplo bajo muy rapido y si no peso comida pierdo peso cagando leches y con ello perdida de musculo
Dependiendo de la persona no es tan facil.
 
no no creo que este al 20%, creo que es demasiado, cuantos meses de definicion recomendariais? esk si hago 4 meses seria una perdida de tiempo...
 
Atrás
Arriba