Necesito ideas con entrenamiento de volúmen-hipertrofia-masa para ectomorfo avanzado.

Infinit0

New member
Quiero ser resumido así que vamos a los hechos.

Ectomorfo, entreno desde los 18, tengo 26. Hice todo tipo de rutinas, weider, la típica pecho bicep, espalda tricep, piernas hombro, torso piernas de 4 días, full body, superseries, etc.

La que más me resulto fue full body, principalmente porque sólo puedo entrenar 3 veces por semana y una torso piernas el ideal son 4, sino también esa me había dado resultados. Mi indice de grasa es muy bajo, defino en un pestaneo de ojos. Mi dieta es muy buena, además me suplemento con aminos, proteína, glutamina, descanso 8hs, etc.

Mi meta: llegar a 80 con 5%- de grasa corporal. Actualmente 76 con 5%-. (1.80metros)

Durante el último año vine haciendo la típica rutina 5x5 stronglifts que me dio buenos resultados, subí de 72 a 76, pero quiero darle una vuelta de rosca o mejora si es posible, ya que si bien es de pura fuerza, también gane masa, pero quisiera "mejorar" o darle un plus.

Qué venía haciendo:

A/B/A B/A/B

A:Sentadillas 5x5, Press plano 5x5, Remo sentado giralt/polea 5x5
B:Sentadillas 5x5, Press militar 5x5, Peso Muerto Sumo 1x5, 3x8 Dominadas, 3x8 Fondos pectoral.

Que no puedo hacer: Peso muerto común, rumano, remo con barra. Causa: Dos hernias de disco zona baja lumbar.

Como dije me dio buenos resultados, aumenté la masa, aumenté la fuerza, etc. Pero siento que le puedo dar una vuelta de rosca más.
Necesidades: Full Body 3 días, que no sea más de 50 minutos de entrenamiento, que no sea de volúmen alto porque justamente soy ectomorfo así que 300 ejercicios de 300 series no me sirve, y que el cuerpo descanse lo justo y necesario, ni más ni menos, para mantener el indice de crecimiento explotado al máximo y aprovecharlo. Totalmente orientada a la hipertrofia y ganancia de masa muscular.

Yendo al grano mis ideas de mejora:

Posibilidad 1: (Un día de pura fuerza, otro de accesorios, y otro de fuerza o hipertrofia?)
Día 1: (Día puro de fuerza)
Sentadillas 5x5
Press plano 5x5
Remo 5x5
Sumo 1x5

Día 2: (Día de accesorio)
Press militar 5x5
Dominadas y Fondos Pecho Superseriado 3x8
Curl Bicep y Press frances Superseriado 3x8
Gemelos 3x25
Hiperextensiones y Abdominales a gusto

Día 3:
Repetir día 1 en fuerza, o repetir día 1 pero con 4x10 o 4x8(más hipertrofia que fuerza)


Posibilidad 2: (Una onda la de arriba pero repartida distinto)
Día 1:
Sentadilla 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto sumo 1x5
Abdos e HIperextensiones

Dïa 2:
Sentadilla 4x10
Press PLano 5x5
Dominadas 3x8
Curl Bicep 3x8

Día 3:
Sentadilla 4x10
Remo 5x5
Fondos pecho 3x8
Press frances 3x8


Posibilidad 3: Hacer un ejercicio de fuerza ese dia y el resto de hipertrofia o accesorio
Día 1:
Sentadilla 5x5(Fuerza piernas)
Press militar 5x5(Fuerza Hombros)
Peso muerto sumo 1x5
Gemelos 3x25

Día 2:
Sentadilla 4x10
Press plano 5x5(Fuerza pecho)
Dominadas 4x10
Curl Bicep 3x8

Día 3:
Sentadilla 4x10
Remo 5x5(Fuerza espalda)
Fondo pecho 4x10
Press Frances 3x8


Sugerencias, opiniones? Que rendira mejor? Mejoras? Gracias.
 
en mi opinion yo la acomodaria asi de la sig manera

Día 1:
Sentadilla 5x5
Press militar 4x10-12
Remo 4x10-12
Fondos 4x10-12

Dïa 2:
Peso muerto (por lo que vi prefiera sumo ante el convencional) 5x5
Press PLano 5x5
Dominadas 3x8
Curl Bicep 3x8

Día 3:
Sentadilla 4x10-12
Remo 5x5
Press plano/inclinado 4x10-12
Fondos pecho C/lastre 3x10-12 o dominadas no termino de cerrar el dia 3


espero te sirva y comentame que te parece.. abs y lumbares en mi opinion para lumbares yo realizaria un PM rumano en lugar de hiper extensones eso es lo que ago yo siempre y me da mejores resultados y abdominales eso depende de como uno se sienta mas comodo me parece.
 
Mi meta: llegar a 80 con 5%- de grasa corporal. Actualmente 76 con 5%-. (1.80metros)

Creo que es realmente difícil llegar a eso que propones. Solamente los atletas de élite pueden rondar ese % de grasa corporal. Y una cosa más. Ese estado está más próximo a la enfermedad que a la salud

Necesidades: Full Body 3 días, que no sea más de 50 minutos de entrenamiento, que no sea de volúmen alto porque justamente soy ectomorfo así que 300 ejercicios de 300 series no me sirve, y que el cuerpo descanse lo justo y necesario, ni más ni menos, para mantener el indice de crecimiento explotado al máximo y aprovecharlo. Totalmente orientada a la hipertrofia y ganancia de masa muscular.

Otro error más. Que genere el máximo desarrollo de masa muscular en 50 minutos o menos _mmmmm_ y que sea de bajo volumen
 
Otro error más. Que genere el máximo desarrollo de masa muscular en 50 minutos o menos _mmmmm_ y que sea de bajo volumen

Siento si me voy del hilo pero con esta respuesta me ha picado la curiosidad... ¿no era contraproducente entrenos de mas de una hora para el desarrollo muscular?
 
Siento si me voy del hilo pero con esta respuesta me ha picado la curiosidad... ¿no era contraproducente entrenos de mas de una hora para el desarrollo muscular?

Depende, no porque dure más de una hora va a ser malo, el entrenamiento durará lo que tenga que durar.
Lo que si es contraproducente es aumentar tanto el volumen de entrenamiento de forma que no se asimile ese volumen y por tanto el entrenamiento será algo más largo, pero el tiempo que dure no tiene relación directa con que sea bueno o malo.
 
Siento si me voy del hilo pero con esta respuesta me ha picado la curiosidad... ¿no era contraproducente entrenos de mas de una hora para el desarrollo muscular?

Yo digo que 50 minutos está bastante justo para una rutina de 3 días a la semana que pretende ganar el máximo volumen muscular. Si no incluyes ni el calentamiento, ni estiramientos al final, OK puede llegar con 50 minutos. Peso si metes trabajo de calentamiento, aproximaciones.. OLVÍDATE
 
Hola gracias por las respuestas.

Con lo del BF me quede un poco exagerado, no le den importancia. Necesito subir mas kilos ese es el tema.

Respecto a el tiempo, es sin calentamiento y sin estiramiento, yo entro a las 7 en punto al gimnasio y tengo que terminar la rutina a las 8, para luego de 8 a 8.15 estirar, bañarme e irme a trabajar.

Asi que son 50 a 60 min puros de entreno sin calentamiento y estiramiento.

Veo que todas las alternativas que puse son malas porque nadie las menciona, pero tampoco me han mencionado una rutina alternativa :(


MIs limites son claros, no puedo entrenar mas de 3 dias, no puedo entrenar mas de una hora, entonces que es lo mas optimo que se adapta a esto, solo para hipertrofia y masa muscular con un adecuado descanso, dieta y suplementacion para alguien con 8 años encima de gim ininterrumpidos


Incluso esoty en la duda sino es mejor una Torso piernas de 3 dias, alternando las semanas Torso/Piernas/TOrso
Piernas/TOrso/Piernas..

ALgo como:

Día Torso:
Press plano 4x8
Remo 4x8
Press militar 4x8
Dominadas 3x10
Fondos pecho 3x10
Curl Biceps 2x12
Curl Tricep 2x12

Con el press plano laburo todo el pecho, y con el militar labura la zona superior y los fondos la zona inferior
Con el militar mas el remo y el press pecho laburo todo el hombro y trapecios
Con dominadas y remo laburo la espalda
Y para hacer un plus de el trabajo indirecto de arriba meto biceps y triceps, estoy laburando todo el tren inferior de distintos angulos

Dia Piernas:
Sentadillas 4x8
PM Sumo 4x8
Gemelos 3x25
Abdominales
 
Última edición:
No se entende: como vas a trabajar a nível fuerza la sentadilla com dos hérnias de disco que te impiden el peso muerto? No hay prácticamente diferencia a medida que comienzas a cargar kilos (bueno, yo conozco gente con hérnias y pinzamientos que compite em las dos cosas, pero no quiere decir que siempre se pueda)
 
No se entende: como vas a trabajar a nível fuerza la sentadilla com dos hérnias de disco que te impiden el peso muerto? No hay prácticamente diferencia a medida que comienzas a cargar kilos (bueno, yo conozco gente con hérnias y pinzamientos que compite em las dos cosas, pero no quiere decir que siempre se pueda)
Porque no me tira la espalda al hacer sentadillas y si al hacer peso muerto piernas rigidas, o peso muerto rumano
No asi el sumo

Asi de simple
 
y eso con que orden de pesos?
la duda es porque al ir más a fondo en un esquema de progresión, puede llegar un momento que te comience a molestar. Sería importante mantener eso controlado, y tal vez ademas fortalecer lumbar y abdominal
 
y eso con que orden de pesos?
la duda es porque al ir más a fondo en un esquema de progresión, puede llegar un momento que te comience a molestar. Sería importante mantener eso controlado, y tal vez ademas fortalecer lumbar y abdominal

peso en sentadillas?
Vengo haciendo 5x5
Arranco con 35 de cada lado, y voy subiendo, hasta llegar a 45 de cada lado(mas peso de la barra).

Pero nadie me ha dicho nada de una rutina :p nos estamos yendo por las ramas
 
la rutina esa que pusiste está bien, ressalto que cuidas la columna com abdominales e hiperextensiones, el resto es ir haciéndola y subiendo peso em tanto no tengas moléstias. Y una buena alimentación.
 
Excelente gracias a todos finalmente me decante por la torso piernas.

Día torso:
Plano 4x8
Remo 4x8
Dominadas 3x10
Fondos 3x10
Bicep 2x12
Tricep 2x12

En el día piernas agregué el "buenos días", lo que no me termina de cerrar es la cantidad de repes y series en este día, y el orden de los ejercicios.

Sentadilla 4x8
PM Sumo 4x8
Buenos Dias 4x8
Militar 4x8
Gemelos 3x25
Abdos
 
Atrás
Arriba