Velocidad absorción HC con alto y bajo IG

hooch

New member
Buenas,

Llevo buscando un poco por Internet y no consigo responder una duda que tengo.

Cuando hacemos una comida con HC de alto indice glucemico como podría ser la fruta junto con HC de bajo IG como podría ser la pasta, se absorbe todo a la vez?

Es decir, el tomar HC de bajo IG junto a los de alto IG, hace que la absorción de los segundos se ralentice o como funciona exactamente el proceso?

Muchas gracias!
 
Al mezclar un alimento con otro el indice glucémico pierde sentido, ya que el cuerpo no es selectivo para digerir unos alimentos y luego otros, además que las proteínas, fibras y grasas hacen la digestión más lenta, hay que tenerlo en cuenta, por tanto se hace imposible saber la velocidad de absorción de un alimento u otro.
 
Entonces el utilizar azúcar en bizcochos hechos con avena y otros cereales integrales hacen que este no sea tan "nocivo" en cuanto a la acumulación de grasa corporal?
 
Sisi lo sé! Tendrá que ver con el estado de los depósitos de glucógeno

Entonces creo que pasaré del edulcorante artificial ya que hay estudios que hablan mal de él aunque no sean determinantes
 
A ver...para que la lipogénesis de novo se de es necesario tener las reservas de glucogeno llenas al 100%,cosa bastante dificil a no ser que seas obeso o tengas un claro sobrepeso y no hagas nada de actividad
La acumulacion de grasa se da por eso y por un exceso de calorias en la dieta (en condiciones normales)
Los edulcorantes como la sacarina etc no son malos,hay demasiados mitos sobre ellos
 
A ver...para que la lipogénesis de novo se de es necesario tener las reservas de glucogeno llenas al 100%,cosa bastante dificil a no ser que seas obeso o tengas un claro sobrepeso y no hagas nada de actividad
La acumulacion de grasa se da por eso y por un exceso de calorias en la dieta (en condiciones normales)
Los edulcorantes como la sacarina etc no son malos,hay demasiados mitos sobre ellos

Hombre eso de mitos... Mis padres son medicos y hay varios estudios que lo defienden tanto como hay estudios que no _comorr_
 
Yo lo que he visto solo sacan resultados neuutros,es decir,ni malos ni buenos
Creo que Alan Aragon comenta algo en algun post suyo si no recuerdo mal
Tengo familia medica que me dice que las proteinas dañan el higado...no desprestigio a los medicos,al reves pero pecan de arrogantes muchos de ellos (en general)
 
Yo lo que he visto solo sacan resultados neuutros,es decir,ni malos ni buenos
Creo que Alan Aragon comenta algo en algun post suyo si no recuerdo mal
Tengo familia medica que me dice que las proteinas dañan el higado...no desprestigio a los medicos,al reves pero pecan de arrogantes muchos de ellos (en general)

el exceso puede hacer mal, igual el higado se adapta despues de un tiempo y mejora el metabolismo de las proteinas, o sea que todo ok
 
Yo lo que he visto solo sacan resultados neuutros,es decir,ni malos ni buenos
Creo que Alan Aragon comenta algo en algun post suyo si no recuerdo mal
Tengo familia medica que me dice que las proteinas dañan el higado...no desprestigio a los medicos,al reves pero pecan de arrogantes muchos de ellos (en general)

Hombre, un exceso de proteínas está demostrado que daña la función del hígado ya que hace que trabaje de forma forzada

Sobre lo de los edulcorantes, no sacamos nada en claro, al final queda a críterio personal de cada uno
 
Sigo dandole vueltas al tema en mi cabeza:

Si cuando comemos HC de diferente IG, el cuerpo los absorbe a la misma velocidad, que velocidad es esa? La media?
 
Lo que dices de que un exceso de proteinas daña el higado es mentira y no esta demostrado
Esta demostrado que en personas sanas incluso cantidad bestiales de proteinas no tienen alguna incidencia negativa en la funcion renal o hepatica,en personas con alguna patologia previa desde luego puede agravar la lesion que tengan (Si quieres estudios te los puedo poner,el mismo Alan Aragon lo comenta)
No se absorbe a la misma velocidad
Si tiene IG alto se absorbera mas rapido que si tiene IG bajo
 
Sigo dandole vueltas al tema en mi cabeza:

Si cuando comemos HC de diferente IG, el cuerpo los absorbe a la misma velocidad, que velocidad es esa? La media?

Creo que seria un poco complicado de calcular. No solo entre en juego el IG de los carbos, la grasa y la proteina tambien relentizan la velocidad, asique ya no estariamo hablando del indice glucemico de x alimento, si no de la carga glucemica de todo. Tambien, si aun has digerido la comida anterior se mezclaria. Seria un comedero de cabeza fijarse en esto.

El indice glucemico de un alimento está sacado al dar de comer a un individuo dicho alimento, unica y exclusivamente ese alimento y con un ayuno, y un ayuno largo.
 
Creo que seria un poco complicado de calcular. No solo entre en juego el IG de los carbos, la grasa y la proteina tambien relentizan la velocidad, asique ya no estariamo hablando del indice glucemico de x alimento, si no de la carga glucemica de todo. Tambien, si aun has digerido la comida anterior se mezclaria. Seria un comedero de cabeza fijarse en esto.

El indice glucemico de un alimento está sacado al dar de comer a un individuo dicho alimento, unica y exclusivamente ese alimento y con un ayuno, y un ayuno largo.

Entonces por qué tanto dolor de cabeza con pasta integral (a parte de la fibra que lleva)?

Si mezclamos azúcar puro con pasta y una comida "sana" normal, entonces el azúcar no es "tan pejudicial" por lo que deduzco
 
Entonces por qué tanto dolor de cabeza con pasta integral (a parte de la fibra que lleva)?

Si mezclamos azúcar puro con pasta y una comida "sana" normal, entonces el azúcar no es "tan pejudicial" por lo que deduzco

Es necesario meter cierta cantidad de fibra al dia, pero tambien, como todo, no hay que pasarse, ya que puede evitar la absorcion de ciertos nutrientes.

Sobre el azucar:
http://www.fitnessreal.es/el-azucar-controversias/
http://www.fitnessreal.es/el-azucar-y-la-falta-de-contexto/

Lo dicho. Es complicarse la vida querer controlar el indice glucemico ya que influyen muchos factores.
 
Atrás
Arriba