Son necesarias las descargas?

vyktor7

New member
Bien pues hasta ahora nunca e hecho una descarga y es que me parecía una tontería por que me encontraba bien y progresando, pero hoy no se que ha pasado, haciendo pierna he tenido que cortar a mitad por que estaba muy fatigado, estoy haciendo una t/p fuerza/hipertrofia, no se si esto de hoy puede pasar o es necesario que haga una descarga aun si el lunes me veo con ganas, y de hacerla no tengo mucha idea de como hacerla, no entrenar directamente o ir y bajar bastante el volumen y el peso?
 
las descargas son necesarias,una cosa es hacerlas cada 2 semanas como hacen alguno ,pero lo suyo seria hacerlo cada mes o 2 meses segun el entreno....si llevas muchisimo tiempo sin hacerla planteate que no estarias levantando el peso necesario
 
Pues las descargas, por lo que yo tengo entendido se usan sobre todo para recuperar las articulaciones.

Se suele seguir la misma rutina (si estás cómodo con ella) pero se suben las repeticiones y se baja mucho el peso...

También puedes pegarte 15 días sin ir al gim, pero dudo que creo que quiera eso :p


Saludos
 
Las descargas te ayudan a recuperar las articulaciones, el SNC, ademas de recuperarse psicologicamente muchas veces, pero lo mas importante es que generan una supercompensacion que en pocas palabras es que te haces mas fuerte en ese descanso.

Una forma simple de hacerlo es partir por la mitad las repeticiones y el peso por ejemplo; un 4x6 con 100 kg de press militar lo harias como 4x3 con 50 kg, esto por una semana.
 
Bueno. Metodos de descarga hay muchls y depende de la progresion que sigas o el estancamiento que tengas.

Si solo has fallado la progresion un dia lo puedes intentar dos dias mas (tal vez solo era un mal dia) si avanzas pero no completas la progresion (ejemplo, tienes que hacer 5x5 y haces un dia 5x3 y otro dia 5x4 y otro dia 5-5-4-4-4) descargaria un 20-30% del peso y seguiria la progresion desde ahi.
Pero si resulta que ademas de no progresar cada dia retrocedes (no solo no completas la progresion, si no qie vas a peor) pues ya seria necesario una descarga mayor. O bajar de peso y no aumentar durante una semana como dicen arriba.

Es cuestion de ver que formula te funciona mejor a ti.

Descansar totalmente una semana tampoco viene mal de vez en cuando. Depende de tu forma de entrenar tambien.

Creo recordar que carlos (strongman tarrako) dijo alguna vez que su metodo era llegar a un sobreentreno programado para luego descansar completamente una semana...hay muchas formas. Lo que esta claro es que no se puede estar al 100% siempre. Hay que subir, dsr algun paso atras, intentar superar el punto anterior y volver a retroceder.
 
Las descargas no siempre se usan en estancamientos, también se suelen programar cada x semanas o cuando se sientas fatigados para descansar el cuerpo.
Como te dijeron métodos de descarga hay muchos, yo optaría por uno sencillo. 50-70% de los pesos que tienes establecidos, le bajaría 1 o 2 series a cada básico y eliminaría un par de accesorios.
 
Vale pues lo haré así bajare 50% repes y peso, me jode la vida tener que estar 1 semana sin tirarle con todo por que soy muy cabezon xD, pero imagino que será mejor a la larga.
 
Vale pues lo haré así bajare 50% repes y peso, me jode la vida tener que estar 1 semana sin tirarle con todo por que soy muy cabezon xD, pero imagino que será mejor a la larga.

¿Pero como es tu estancamiento? Si solo a sido un dia que estabas cansado y no te encuentras asi frecuenteme tal vez no es necesario hacerla.

¿Que progresion sigues? ¿Te notas cansado? ¿Duermes bien? ¿En que ejercicio y con cuanto peso te has estancado?
 
Depende de cada uno, de la programación que tenga, de por que tiene que parar, de su capacidad de recuperación y de las demás actividades.
Una es parar por una lesión o por una pre - lesión, y otra diferente por cansancio o stress
 
¿Pero como es tu estancamiento? Si solo a sido un dia que estabas cansado y no te encuentras asi frecuenteme tal vez no es necesario hacerla.

¿Que progresion sigues? ¿Te notas cansado? ¿Duermes bien? ¿En que ejercicio y con cuanto peso te has estancado?

Haber de momento no me veo estancado y subo peso corporal casi semanalmente, en la rutina que estoy haciendo recomiendan descargas cada 5 semanas , pero llevo como 3 meses sin parar, si no es por informarme ni sabia de la existencia de las descargas, solo fue ayer haciendo pierna que me vi fatigado y algo mareado, pero hasta ahora me veo atope, sigo progresion de 5% en todos los básicos menos peso muerto que de momento voy a ojo por que lo progreso bastante rápido, si podria decir que sentadilla es con diferencia lo que mas me cuesta progresar y es lo q peor tengo
 
Última edición:
Ahí no es descarga, como fue una cuestión pontual es sólo descansar un par de días.
 
Si lo son.

-¿Cuando?
Cuando te lo pida el cuerpo, no veo razón para hacerlas siempre programadas, si la rutina es muy exigente para ti entonces tendrás que descargar con frecuencia, si es llevadera puede no ser necesario descargar en mucho tiempo.

Si es el sistema nervioso el afectado normalmente se traduce en perdida de marcas o descenso del rendimiento, también aparece fatiga o nauseas durante el entrenamiento o incluso puedes sentirte raro por las mañanas, no se capaz de sujetar cosas o apretarla con firmeza o mayor dificultad para espabilarse por las mañanas.

Si es muscular se nota mas fácilmente, empieza por notarse raro durante el entrenamiento, vas estando mas cargado o sobrecargado progresivamente y llega el punto en el que aparecen molestias articulares, musculares o lesiones.

Sobre la forma de descargar, diría que es un poco personal, hay gente que si lleva una semana sin tocar una pesa al volver tiene sensaciones raras , se encuentra incomodo y pierde rendimiento o incluso pierde las ganas si pierde la costumbre y hay gente que vuelve batiendo récords . Si eres del primero ve a entrenar disminuyendo significativamente el volumen y la intensidad de entreno unas sesiones, si eres del segundo haz lo que te de la gana.
 
Si fue un día nadamás tampoco hay motivo para descargar, simplemente dormiste mal o tuviste un mal día.
Sin embargo teniendo en cuenta que llevas 3 meses sin descargar (12 semanas) no creo que te venga mal tomarte un pequeño descanso antes de que se empiecen a dar los primeros síntomas de la sobrecarga funcional.
 
Haber de momento no me veo estancado y subo peso corporal casi semanalmente, en la rutina que estoy haciendo recomiendan descargas cada 5 semanas , pero llevo como 3 meses sin parar, si no es por informarme ni sabia de la existencia de las descargas, solo fue ayer haciendo pierna que me vi fatigado y algo mareado, pero hasta ahora me veo atope, sigo progresion de 5% en todos los básicos menos peso muerto que de momento voy a ojo por que lo progreso bastante rápido, si podria decir que sentadilla es con diferencia lo que mas me cuesta progresar y es lo q peor tengo

Lo dicho, salvo que tu te sientas cansado o con necesidad de un pequeño descanso, yo seguiria adelante. ¿Cuanto levantas actualmente en los basicos?
 
Yo lo que si me he notado ultimamente es el antebrazo cargado que no termina de descargarse y una molestia en el bicep pegando al codo quizas una tendiditis pequeña, yo si voy a parar una semana, si me aburro haré algo pero mas relajado
 
Lo dicho, salvo que tu te sientas cansado o con necesidad de un pequeño descanso, yo seguiria adelante. ¿Cuanto levantas actualmente en los basicos?

130 x5 peso muerto
90x5 banca
100x5 sentadilla

sobre esos pesos estoy tirando actualmente estos últimos dias
 
130 x5 peso muerto
90x5 banca
100x5 sentadilla

sobre esos pesos estoy tirando actualmente estos últimos dias

Pronto tendras que hacer una descarga posiblemente. Ahora, si te sientes bien puedes seguir adelante.

Tambien te recomiendo no esperar hasta el ultimo momento para descargar, es decir, si en el ejercicio que fallaste es la sentadilla y hoy no puedes, el proximo dia tampoco, el proximo tampoco, no sigas porque acabas retrocediendo y posiblemente te estanques tambien el los demas ejercicios.
 
Atrás
Arriba