es necesario o no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mazamorra

New member
Hola a todos tengo una pregunta es necesario trabajar eel hombro frontal si se trabaja en la semana press de pecho y dominadas? Entonces ya el dia que toque hombros solo trabajo los laterales y traseros para no sobrecargar los frontales?
 
Cuántos kilos levantas en
press banca
press militar
sentadilla
peso muerto
 
Cuántos kilos levantas en
press banca
press militar
sentadilla
peso muerto

disculpa pero que tiene que ver eso con la pregunta que hice?
press banca 65
press militar 45
peso muerto no lo ago ya te lo havia dicho pero levanto 65 o mas no me acuerdo
solo quiero saber si es sobre entrenar si trabajo el deltoide frontal o si no es sobre entrenar entonces no es necesario?
 
Última edición:
Tiene todo a ver, porque marca en que etapa estás. Si estuvieras en uma etapa tipo culturista que compite, son unos critérios, como estas en una etapa formativa, en la que estás desarrollando físico y vigor, los critérios son los siguientes:
- básicos dos veces a la semana al menos, en progresión de carga
- ejercicios localizados, hasta 3 por músculo, dependendo del grado de desbalance que se presente.
Entonces, en principio no sería malo que hicieses unas elevacioes frontales o un press com mancuernas una de las sesiones semanales
Sin embargo, viendo las proporciones (press militar cerca de la banca, y ésta cerca del peso muerto) queda evidente que los hombros y brazos son lo que ya está más desarrollado, por lo que es totalmente antieconómico darles una alta proporción de ejercicio (error más frecuente en los iniciantes, que creen que pesas es torso tipo "fá, loco, que bíceps tiene esse tipo" y gastan todos sus recursos en entrenar inutilmente los músculos más visibles) siendo que lo más razonable es mejorar el vigor general vía los ejercicios básicos, especialmente subir el peso muerto, es totalmente absurdo con un peso muerto de 65 k querer tirar un press militar de más de 45 k y es totalmente absurdo querer más hombros todavia con un press de 45 k.
Entonces, por más que no haga daño, y respondendo a la pregunta específica, no es necesario, especialmente si distrae recursos de los ejercicios que producen câmbios globales significativos.

Por eso es que pregunto lo que pregunto, y espero que con la explicación y la respuesta se haya entendido.
 
Tiene todo a ver, porque marca en que etapa estás. Si estuvieras en uma etapa tipo culturista que compite, son unos critérios, como estas en una etapa formativa, en la que estás desarrollando físico y vigor, los critérios son los siguientes:
- básicos dos veces a la semana al menos, en progresión de carga
- ejercicios localizados, hasta 3 por músculo, dependendo del grado de desbalance que se presente.
Entonces, en principio no sería malo que hicieses unas elevacioes frontales o un press com mancuernas una de las sesiones semanales
Sin embargo, viendo las proporciones (press militar cerca de la banca, y ésta cerca del peso muerto) queda evidente que los hombros y brazos son lo que ya está más desarrollado, por lo que es totalmente antieconómico darles una alta proporción de ejercicio (error más frecuente en los iniciantes, que creen que pesas es torso tipo "fá, loco, que bíceps tiene esse tipo" y gastan todos sus recursos en entrenar inutilmente los músculos más visibles) siendo que lo más razonable es mejorar el vigor general vía los ejercicios básicos, especialmente subir el peso muerto, es totalmente absurdo con un peso muerto de 65 k querer tirar un press militar de más de 45 k y es totalmente absurdo querer más hombros todavia con un press de 45 k.
Entonces, por más que no haga daño, y respondendo a la pregunta específica, no es necesario, especialmente si distrae recursos de los ejercicios que producen câmbios globales significativos.

Por eso es que pregunto lo que pregunto, y espero que con la explicación y la respuesta se haya entendido.

si señor me quedo entendido muchas gracias por responder es usted el mejor _coti_
señor agomez pero por la razon que yo no ago peso muerto es porque ami me dicen que si ago eso me puedo joder, despues de todo yo apenas tengo 16 años no se si sea comveniente pués apenas me estoy desarrollando no?
 
Última edición:
cuando vos ves a alguien con buen cuerpo lo que hace la diferencia en el torso, son los hombros por eso la famosa rutina del super heroe es una rutina de hombros. Los preparadores físicos que entrena a actores en el músculo que más ponen enfasís es en los hombros porque es el que crea la ilusión. Así que la respuesta es si, sino haces algún press de hombres si, lo tenes que hacer.
 
Las opciones son tuyas porque nadie te paga ni por entrenar ni por ser fuerte ni musculoso.
El peso muerto, llevado al extremo, tiene riesgo, pero uma persona cualquiera de cualquier edad puede usarlo em rangos de 60 - 85% sin riesgo y con mucho beneficio.

Si aún así prefieres no hacerlo, pues es tu derecho, sólo que no da para esperar los mismos resultados que si lo hicieras al menos moderadamente.

Outra cosa: cualquier riesgo deportivo es mucho menor em las personas jóvenes que en las personas viejas. Frente a la misma prueba, va a reaccionar mucho peor um organismo desgastado que uno nuevo.
 
cuando vos ves a alguien con buen cuerpo lo que hace la diferencia en el torso, son los hombros por eso la famosa rutina del super heroe es una rutina de hombros. Los preparadores físicos que entrena a actores en el músculo que más ponen enfasís es en los hombros porque es el que crea la ilusión. Así que la respuesta es si, sino haces algún press de hombres si, lo tenes que hacer.

gracias por responder .
entiendo totalmente de acuerdo es por eso que me gustan mas los hombros que el pecho, te hace ver ancho y con mas espelda y muy estetico o por lo menos asi se ven ellos, pero con que trabajo los frontales con press militar o con levantamientos con mancuernas?
u otra cosa para trabajar los traseros puedo hacerlo poniendo una barra con peso en el suelo y levantar uno de los extremos con una mano como si estubiera cerruchando? quza no me supe explicar pero si lo ago y siento coongestionado es porque sirve?
 
Ese es el remo hammer, hay unas máquinas que lo hacen em forma más confortable y sin necesidad de doblar una barra (que se doblan haciendo eso) que puede tener más usos. También se puede hacer em la máquina de quadríceps sin joder el equipo y sin ponerse cabeza abajo
 
gracias por responder .
entiendo totalmente de acuerdo es por eso que me gustan mas los hombros que el pecho, te hace ver ancho y con mas espelda y muy estetico o por lo menos asi se ven ellos, pero con que trabajo los frontales con press militar o con levantamientos con mancuernas?
u otra cosa para trabajar los traseros puedo hacerlo poniendo una barra con peso en el suelo y levantar uno de los extremos con una mano como si estubiera cerruchando? quza no me supe explicar pero si lo ago y siento coongestionado es porque sirve?

Press militar o presentado con mancuernas es mejor para los frontales, para posteriores con mancuernas inclinado codos flexionados es como unas aperturas pero al revés.
 
Ahora que has sacado el tema Seba aprovecho: que tal la rutina de Superhéroe? Alguien que haya probado? Experiencias? Resultados? Seba..?

Sl2!!
 
Ahora que has sacado el tema Seba aprovecho: que tal la rutina de Superhéroe? Alguien que haya probado? Experiencias? Resultados? Seba..?

Sl2!!

funciona bien, igual no esperes algo excepcional pero mejora la apariencia (siempre que estes en volumen) Ahora estoy haciendo una prueba con otra especializacion de hombros vamos a ver como me va.
 
oigan alguien sabe responderme esto con certeza?
seria muy desgastador empezar a trabajar una buena rutina de dorsales 30 minutos y despues devilverme a mi casa (10 min de camino) a cerrar el dia con 30 o 2
 
por ejemplo. Yo estoy a 10 cuadras de mi casa (aqui se dice cuadras o calles, no se em brasil como se diga pero creo que me ago entender) es decir estoy en un parque de maquinas como poleas y cosas asi y aya estoy haciendo dorsales primero en dominadas con el agarre abierto de extremo a extremo y luego me paso a la polea alta a hacer jalones, eso lo ago en 30 minutos, cuando se cumplen los 30 minutos me boy para mi casa que queda a 10 calles o cuadras de el area de maquinas cuando llego me pongo a trabajar bicep's con pesas 20 minutos la pregunta es la siguiente; esta mal echo? porque suben mucho los niveles de cortizol o el cuerpo quema muchas calorias? o en si que es lo malo?
Avisame si no entendiste para explicartelo de uma manera mas concreta. gracias
 
No passa nada.
Dominadas, bicep y essas cosas se pueden hacer el día todo que no cansan. Otra cosa es la utilidad que tienen. Por encima de 2 x semana, 3 x 8 - 10 de dos ejercicios de dorsal y 2 de brazos, es desperdício de tempo.
Digamos que no es contraproducente, pero sí puede ser antieconómico.
Caminar 10 cuadras, en lo plano, y con sapatos que no sean de un número menor o que estén en los pies cambiados y sin cargar peso, es algo que está en lo basal de casi todo el mundo. Tampoco te afecta.
 
No passa nada.
Dominadas, bicep y essas cosas se pueden hacer el día todo que no cansan. Otra cosa es la utilidad que tienen. Por encima de 2 x semana, 3 x 8 - 10 de dos ejercicios de dorsal y 2 de brazos, es desperdício de tempo.
Digamos que no es contraproducente, pero sí puede ser antieconómico.
Caminar 10 cuadras, en lo plano, y con sapatos que no sean de un número menor o que estén en los pies cambiados y sin cargar peso, es algo que está en lo basal de casi todo el mundo. Tampoco te afecta.

gracias por responder pero esta vez fui yo quien no entendio.
mira que te parece si aclaramos todas las dudas de una buena vez?
1) se que no es dañino pero pues, me refiero a que si no es muy desgastante para el fisico, parar una rutina por 10 min de caminata y luego volver a empezar con otro ejercicio.(claro que es sin peso y con zapatos comodos)
2) pero si yo ago: lunes pecho y tricep's, martes dorsales bicep's, viernes hombros tricep's, como puedo mejorar esa rutina para mayores ganancias? (porfavor no me digas que peso muerto y/o sentadilla) me refiero a incrementar su hipertrofia en trabajarlos dos veces por semana sin tener riesgo de sobre entrenamiento o quemar los musculos? o que dices es mejor dejarlo como esta y simplemente hacerlo bien reforzado y un poco de mas tiempo en rutina?

3) porque por mas ejercicios de bice's que yo aga siempre se me notaran mas los antebrazos que el brazo, es decir los antebrazos me crecen muy rapido y facil mientras que el tricep's bicep's y hombros no lo crecen rapido ni facil yo diria que me progreza mas rapido los dorsales que los brazos, sabes que definitivamente los bicep's y tricep's no me estan creciendo nada porque hace 6 meses miden lo mismo que puedo hacer?

4) un amigo me dijo que si estoy estancado y dejo de hacer ejercicio por 1 o 2 semanas y a la tercera semana empiezo, boy a tener mejores ganancias que porque los musculos por asi decirlo se van a recuperar de el todo y se van a reposar de el ejercicio y entonces cuando yo empieze a la tercera semana boy a reventar todas esas fibras y boy a empezar a ganar otra vez. que piensas tu? yo opino que es muy crehible eso que el me dijo

5) yo quiero agarrar mas proporcion, quiero agrandar mas mis gluteos, boy a empezar a hacer estocadas con mucho peso, eso me servira? o que mas necesito? (aclaro sin maquinas ni nada de eso solo pesas) (sin sentadilla) dara buen resultado tambien con las tovilleras esas pesadas??
 
Lo que passa es que lo que estás haciendo puede ser divertido pero sin el peso muerto y la sentadilla no vas a ser nunca fuerte y musculoso, te guste o no, no te puedo mentir infelizmente no existen essas mágicas o atajos mágicos a no ser en la revista de Asterix.
ya te dijimos vários como es el assunto;
sentadilla y peso muerto 2 veces a la semana
el resto completas com lo que tengas ganas que da lo mismo,
Si no te gusta, es porque no eres para las pesas, va de bastket o futebol o pilates o yoga que es bueno para la salud y no te hace esforazar.
Vamos a pasarnos toda la vida com lo mismo?
 
en cuanto al trabajo de brazos, o caminar un poco no es desgastante ni sobreentrenante, si un día trabajas en una obra, cargando bolsas, quebrando piedras, mesclando massa, y comparas com jugar com las barras de dominadas o com las mancuernas te vas a dar cuenta que no es nada.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba