es necesario o no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso que dices que tienes amigos grandisimos en musculo y que no trabajan ni peso muerto ni sentadilla, te puedo decir que te creo, yo nunca en mi vida en trabajado la sentadilla ni el peso muerto, ni para piernas. He crecido? sí, es solo ver como la gente te mira con asombro cuando caminas por la calle, con tus musculos sobresaliendo por la polera. Sólo debes saber los mejores ejercicios para cada musculo y entrenarlos, soy seguidor de weider, entreno un musculo por semana pero los musculos regalones 2 veces (biceps o pectoral).

eehh por fin alguien que no alaba la sentadila y el peso muerto. Si esque es ridiculo que uno no pueda hacer crecer los musculos sin sentadilla y/o peso muerto es totalmente ridiculo puenso que la mayoria son gente llena de mitos que creen ciagamente en la sentadilla y peso muerto. pero aun asi se agradece mucho todas sus opiniones.

si mi hermano en la foto de perfil te ves muy fuerte y se ve que vas para arriba sin necesidad de peso muerto y sentadilla estoy seguro que se puede crecer, demas que el proceso debe ser un poquito mas lento pero de que se puede se puede.

-que son musculos regalones? los grandes o que?
-estaria mal si yo entreno dos veces por semana los dorsales y tricep's? me encanta el ancho que se obtiene con esos dos musculos mas los hombros estaria mal o simplemente como dice agomez, es anti economico
-
 
Sin darte cuenta el extremista eres tu.

La dieta flexible no se trata de comer todo mierda. De hecho es imposible por la restriccion que tienes a la hora de cuadrar los macros. Lo que pasa es que no tienes porque comer siempre lo mismo, y si un dia te apetece un donuts, te lo comes. Pero el que haga este tipo de dietas se da cuenta de que no es sostenible comer basura porque pasas hambre y no cuadras los macros.

No se trata de hacer solo basicos. De trata de construir, antes que nada, una base. Y se construye con basicos. Un novato no va a ver diferencia entre meter accesorios o no. Cuando la base ya este preparada ya se iran incorporando otros ejercicios y protocolos.

Y para los que dicen que les damos mucha importancia a la sentadilla. No se si se dieron cuenta de dos cosas:
Culturistas, halterofilos, powerlifters, strongmans...todos hacen sentadillas.

Y no se si habreis caido en que todos los que entran en el foro con dudas tipo "2 años en el gym sin progreso" les preguntas y no hacen sentadillas.
Ahora vas a la seccion de fotos y la gente que entra a colgar sus fotos y tienen un buen cuerpo o un antes y despues envidiable levantas unos cuantos kilos en sentadillas.

Hay gente que tienen buenos cuerpos sin sentadillas, con rutinas divididas e incluso sin dietas? Si. Es lo comun? No. Porque se ven tantos asi por el gym? Facil, los demas haciendo lo mismo no progresan se frustran y lo dejan, quedando solo esos privilegiados.

Tambien los hay que sin pisar un gym en su vida tienen buen cuerpo.

Es mas facil ir al gym diciendo "primo, vamod a hacer este ejercicio de bices que vi en un video al coleman" que decir "primo, vamos a hacer sentadillas con 200kilos como el coleman".

lo ves? yo tengo mi mentalidad en que si puedo progrezar sin esos dos ejercicios ojala en unos años lo pueda lograr. yo hace un año y medio pesaba 45 kilos y cuando iva a el gym me decian mucho que si no hacia sentadilla o peso muerto no iva a conseguir subir de peso, no les hice caso y lo logre ahora peso 70 siendo ectomorfo me fue muy dificil. Yo creo que todo es mentalidad y las ganas que uno le ponga y creo que uno crece mas comprado la herramienta y trabajar en la casa que ir a un gym o por lo menos yo note mas el progreso desde que empeze a hacer mis rutinas en la casa, se esta uno mas comodo, entrena cuan do quiera y a la hora que quiera sin esperar a otro a que desocupe las mancuernas o barra ademas es mas eficiente trabajar al estilo la vieja escuela que trabajar con cables y poleas. El echo de que un tipo calvo y adinerado de la usa que sea fittnes y trabaje sentadilla y peso muerto no quiere decir que eso le de los musculos enormes lo que se los da es el trabajar los musculos que se quieran agrandar, siempre se vasan en los niños lindos de la usa como jef seid etc que bobada haber si el tiempo que utilizas haciendo sentadilla y peso muerto lo utilizas trabajando bien la parte de arriba para que notes las verdaderas ganancias (arriba) y dejes de defender tanto las piernas y espalda baja
 
Pues yo rompo una lanza a favor del peso muerto y la sentadilla... para mi son basicos porque son como una especie de test... si tienes algo debil, con estos dos ejercicios lo detectaras facil, al ser ejercicios que de una vez mueves todos los musculos...

En mi caso, gracias a ellos he detectado deficiencias graves en cadera y lumbares... y gracias a ellos los voy a solventar...

Y no se trata de hacer solo estos dos ejercicios, claro... hay que completar el entreno con otros multicarticulares y demas accesorios...
 
Sin darte cuenta el extremista eres tu.

La dieta flexible no se trata de comer todo mierda. De hecho es imposible por la restriccion que tienes a la hora de cuadrar los macros. Lo que pasa es que no tienes porque comer siempre lo mismo, y si un dia te apetece un donuts, te lo comes. Pero el que haga este tipo de dietas se da cuenta de que no es sostenible comer basura porque pasas hambre y no cuadras los macros.

No se trata de hacer solo basicos. De trata de construir, antes que nada, una base. Y se construye con basicos. Un novato no va a ver diferencia entre meter accesorios o no. Cuando la base ya este preparada ya se iran incorporando otros ejercicios y protocolos.

Y para los que dicen que les damos mucha importancia a la sentadilla. No se si se dieron cuenta de dos cosas:
Culturistas, halterofilos, powerlifters, strongmans...todos hacen sentadillas.

Y no se si habreis caido en que todos los que entran en el foro con dudas tipo "2 años en el gym sin progreso" les preguntas y no hacen sentadillas.
Ahora vas a la seccion de fotos y la gente que entra a colgar sus fotos y tienen un buen cuerpo o un antes y despues envidiable levantas unos cuantos kilos en sentadillas.

Hay gente que tienen buenos cuerpos sin sentadillas, con rutinas divididas e incluso sin dietas? Si. Es lo comun? No. Porque se ven tantos asi por el gym? Facil, los demas haciendo lo mismo no progresan se frustran y lo dejan, quedando solo esos privilegiados.

Tambien los hay que sin pisar un gym en su vida tienen buen cuerpo.

Es mas facil ir al gym diciendo "primo, vamod a hacer este ejercicio de bices que vi en un video al coleman" que decir "primo, vamos a hacer sentadillas con 200kilos como el coleman".

Si tu piensas que decir que hay un punto intermedio y mas cosas a considerar es de ser extremista es que uno de los dos no se sabe la definición de la palabra.

Sobre cuadrar macros, si tu le dices a alguien con ciertos conocimientos de alimentación que debe cuadrar macros y con eso es suficiente y la persona lo hace alimentandose de forma correcta y se alimenta un rato antes de entrenar de forma que le permita rendir al 100% y tomandose ciertas licencias al dia , no creo que note diferencia pero si se lo dices a alguien en un foro que no tiene ni idea... se pueden cuadrar los macros solo comiendo leche en polvo, chocolatinas, refrescos y manteca de cerdo, esa no es la idea de dieta flexible pero es lo que se puede entender con las típicas respuestas comodín que se da en el foro de dieta a cualquier pregunta.

Y sobre lo de solo básicos, yo ya no te hablo de lo que he leído o me han dicho, te hablo desde mi experiencia personal, al pasar de las clasicas weider a fullbody hace ya años lo primero que experimente fue perdida de brazos, deltoides laterales y aumento en los pesos movidos. Así que siempre que hago una rutina yo meto laterales, alterno planos en los press y meto algún curl, high pull y/o elevaciones de hombro y si, también hago 2 veces básicos y si tengo tiempo para entrenar 4 o 5 dias prefiero torso-pierna o hibridas precisamente porque me permiten meter mas volumen y a mi me va mejor.
 
Última edición:
Si tu piensas que decir que hay un punto intermedio y mas cosas a considerar es de ser extremista es que uno de los dos no se sabe la definición de la palabra.

Sobre cuadrar macros, si tu le dices a alguien con ciertos conocimientos de alimentación que debe cuadrar macros y con eso es suficiente y la persona lo hace alimentandose de forma correcta y se alimenta un rato antes de entrenar de forma que le permita rendir al 100% y tomandose ciertas licencias al dia , no creo que note diferencia pero si se lo dices a alguien en un foro que no tiene ni idea... se pueden cuadrar los macros solo comiendo leche en polvo, chocolatinas, refrescos y manteca de cerdo, esa no es la idea de dieta flexible pero es lo que se puede entender con las típicas respuestas comodín que se da en el foro de dieta a cualquier pregunta.

Y sobre lo de solo básicos, yo ya no te hablo de lo que he leído o me han dicho, te hablo desde mi experiencia personal, al pasar de las clasicas weider a fullbody hace ya años lo primero que experimente fue perdida de brazos, deltoides laterales y aumento en los pesos movidos. Así que siempre que hago una rutina yo meto laterales, alterno planos en los press y meto algún curl, high pull y/o elevaciones de hombro y si, también hago 2 veces básicos y si tengo tiempo para entrenar 4 o 5 dias prefiero torso-pierna o hibridas precisamente porque me permiten meter mas volumen y a mi me va mejor.

Vale, y los extremistas somos nostros. ¿Enserio crees que alguien va a hacer algo? Yo hasta ahora, sin saber ni puta idea de nutricion, comia de una manera. Y estaba sano y no pasaba nada. Ahora simplemente cambié algun habito (como comer algo mas de fruta y verdura) y como igual que antes pero calculando.

Yo tambien hablo desde la experiencia pero al reves. Desde que empecé con rutinas fullbody de basicos e mejorado en todo, y desde que empecé a hacer sentadillas, e mejorado mucho el press banca.
Y de lo que se vé en el gym dia tras dia. Y en el foro tambien. ¿Cuantos post ves de gente diciendo que no avanza levantando 120kilos en sentadilla?

Respecto al ultimo punto, lee bien mi comentario anterior. Yo no digo que no se hagan acessorios, digo que para un novato que acaba de empezar es tonteria PORQUE TIENE QUE CONSTRUIR ANTES UNA BASE QUE SE CONSTRUYE CON BASICOS, y en esa etapa poca o ninguna diferencia notará en meter aislados o no.

No hablo solo de sentadillas pero muerto y banca. Tambien press militar, remo, dominadas y fondos. Multiarticulares. Porque viendo tu manera de pensar hay que decirlo todo o diras que e dicho que haciendo sentadillas se mejora todo el cuerpo y no es necesario hacer mas.

Y estoy deacuerdo con tigo, que para coger volumen posiblemente sea mejor una torso-pierna, por el mayor volumen, pero tambien pienso que si acabas de empezar le sacaras mas partido a una fullbody ya que te permite progresar mas rapido a la hora de crear una base para luego poder meterse en otros menesteres.
 
Última edición:
Pero si yo no estoy diciendote que no tengas que hacer sentadillas, te estoy diciendo que hay mas factores en juego y que a la hora de recomendar ciertas rutinas hay que tener esos factores en juego. Los entrenamientos deben ser individualizados y ajustados a la persona y eso se lo dira su propia experiencia, antes se recetaba weider como si eso fuera la panacea y ahora se receta 5x5 , y para objetivos estéticos probablemente muchos ni salgan beneficiados con uno ni tampoco con lo otro.

No entiendo porque nadie que busca estética debe centrarse en una especialización de culturista que suele estar por encima de posibilidades y tampoco entiendo porque debe centrarse en una especialización de fuerza que mejorara sus puntos fuertes y dejara parte del cuerpo sin estimular.
 
Última edición:
Pero si yo no estoy diciendote que no tengas que hacer sentadillas, te estoy diciendo que hay mas factores en juego y que a la hora de recomendar ciertas rutinas hay que tener esos factores en juego. Los entrenamientos deben ser individualizados y ajustados a la persona y eso se lo dira su propia experiencia, antes se recetaba weider como si eso fuera la panacea y ahora se receta 5x5 , y para objetivos estéticos probablemente muchos ni salgan beneficiados con uno ni tampoco con lo otro.

No entiendo porque nadie que busca estética debe centrarse en una especialización de culturista que suele estar por encima de posibilidades y tampoco entiendo porque debe centrarse en una especialización de fuerza que mejorara sus puntos fuertes y dejara parte del cuerpo sin estimular.

Lo primero. No, no deja parte del cuerpo sin estimular.

Lo segundo, y lo repito y tripito. No se trata de buscar hipertrofia con una rutina fullbody de fuerza, se trata DE CREAR UNA BASE. Despues de crear esa base, ya se busca el camino mas adecuado a tu objetivo como pude ser una torso-pierna, una hibrida o lo que sea.
 
hacer una especializacion de fuerza no es la unica manera de crear una base. Cualquier programa moderado y razonable puede crear esa base y de paso completar trabajo muscular adicional en función a las necesidades de la persona.

Y la estimulacion de los basicos es alta, pero no necesariamente estimula de forma correcta todos los musculos del cuerpo.
 
Bueno, lo que yo dije es
hacer bien los básicos y completar segun necesidad y gusto.
Pero el problema es que el no quiere hacer los básicos ni que le peguen con el martillo de Thorc, ni assumir que de esa forma no va a progresar como quiere, ni mirar un poco para dentro de sí mismo a ver si lo que realmente quiere es fuerza y musculatura, así que yo ya estoy fuera, no pierdo más mi tempo én este debate.
 
Bueno, lo que yo dije es
hacer bien los básicos y completar segun necesidad y gusto.
Pero el problema es que el no quiere hacer los básicos ni que le peguen con el martillo de Thorc, ni assumir que de esa forma no va a progresar como quiere, ni mirar un poco para dentro de sí mismo a ver si lo que realmente quiere es fuerza y musculatura, así que yo ya estoy fuera, no pierdo más mi tempo én este debate.

Tranquilo Agomez, ya el usuario Chris_9000 está aqui para decirle lo que quiere oir.
 
Si tu piensas que decir que hay un punto intermedio y mas cosas a considerar es de ser extremista es que uno de los dos no se sabe la definición de la palabra.

Sobre cuadrar macros, si tu le dices a alguien con ciertos conocimientos de alimentación que debe cuadrar macros y con eso es suficiente y la persona lo hace alimentandose de forma correcta y se alimenta un rato antes de entrenar de forma que le permita rendir al 100% y tomandose ciertas licencias al dia , no creo que note diferencia pero si se lo dices a alguien en un foro que no tiene ni idea... se pueden cuadrar los macros solo comiendo leche en polvo, chocolatinas, refrescos y manteca de cerdo, esa no es la idea de dieta flexible pero es lo que se puede entender con las típicas respuestas comodín que se da en el foro de dieta a cualquier pregunta.

Y sobre lo de solo básicos, yo ya no te hablo de lo que he leído o me han dicho, te hablo desde mi experiencia personal, al pasar de las clasicas weider a fullbody hace ya años lo primero que experimente fue perdida de brazos, deltoides laterales y aumento en los pesos movidos. Así que siempre que hago una rutina yo meto laterales, alterno planos en los press y meto algún curl, high pull y/o elevaciones de hombro y si, también hago 2 veces básicos y si tengo tiempo para entrenar 4 o 5 dias prefiero torso-pierna o hibridas precisamente porque me permiten meter mas volumen y a mi me va mejor.

Pues no se pero cuando yo ago remos para dorsales con barra o mancuernas siento que pierdo mi tiempo Porque no sien ni congestion ni inchazon ni dolor alotro dia entonces por eso solo los trabajo con dominadas y jalones en polea alta
 
Tranquilo Agomez, ya el usuario Chris_9000 está aqui para decirle lo que quiere oir.

Que te pasa egg?????
Yo solo quiero escuchar comentarios logicos no estupideses que digan que es imposible ser musculoso sin el peso mmuerto o sentadilla eso es algo hilogico es absordo y lo digo porque tengo amigos myssculosos que n
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba