es necesario o no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de las manos tiene que ver por um lado com el atrito de las pesas, por otro, insuficiência em la alimentación. Más frutas y verduras variadas te dan uma piel más saludable y esse fenómeno ya no ocorre aunque le des mucho más desgaste del que le estás dando.
 
" se puede trabajar cualquier parte de arriba siempre y cuando no este doliendo? y este recuperada (pues uno mas o menos sabe cuando un musculo esta recuperado y listo para trabajar)"
Se puede, si no fuese así todos los peones brazales estarían igual la Vênus de Milo.
Sólo que no es económico, sacas de 5 series muy poco más que de 3, y por encima de eso ya no sacas nada.

" despues de hacer cardio en el dia algo como jugar 45 minutos de rugby se puede hacer ejercicio en la noche? (pesas) pues ya sabes que cuando el cuerpo esta agitado por mas de 1 hora empiezan a subir los niveles de cortizol y empiezan a bajar los de testosterona, entonces ya cuando se llega la noche e smejor descanzar y hacer ejercicio al siguiente dia o no hay problema y se puede ejercitar en la noche?"
Si estás entrenando pesas bien, no necessitas cardio.
Em el nível que estás, si quieres progresar em músculos y fuerza si no suspendes el cardio vas jodido.
SIN CARDIO NINGUNO al menos por um tempo. Si no puedes hacer eso, entonces mejor te olvidas de las pesas, los músculos y todo eso. No tiene nada de malo no ser fuerte ni musculoso. A veces hay que optar em la vida.

totalmente de acuerto con tigo, pero no esque yo no ago nunca nada de cardio, se que los ectomorfos no pueden hacer cardio por eso no lo ago pero solo ocurrio que me invitaron a jugar rugby ayer pero solo lo hice ayer es primera y ultima vez porque hoy me duelen mucho las piernas y me siento mas liviano.
eso es lo malo de ser ectomorfo que medio pegas una corrida y ya rebajas 5 kilos que mal que mal que sea asi quien sabe cuanto peso habre perdido, o como es primera vez que lo ago no perdi nada? o antes peor porque no estoy acostumbrado?
pero entonces si me dices que es anti economico entrenar las veces que sean, entonces es mejor como boy? 3 veces a la semana solamente? (parte de arriba) lo unico que trabajo dos veces a la semana son los tricep's lunes y viernes.
 
Última edición:
pero arturo, no entiendo la razon por la que el cardio seria tan perjudicial. Te pongo el ejemplo de los jugadores de rugby (que no tomen esteroides), nadadores (michael phelps por ejemplo) o corredores de corta distancia (como bolt) que se la pasan entrenando (aerobica o anaerobicamente, pero no son pesas) y consiguen fisicos impresionantes.

Claro que no son powerlifters o culturistas (en el caso de los rugbiers hasta quizas si), pero tienen fisicos envidiables que seguramente estan mas desarrollados que lo que aspira la mayoria de la gente de aca, y algunos hasta podria considerarlos como cuerpos de "modelo fitness natural" (como bolt, quizas)

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...owwFbYae12r3g34N89N1I7MnMvSRu59N8-kmFxY9BiZAU

http://halefitness.co.uk/wp-content/uploads/2012/08/usain-bolt.jpg
 
pero arturo, no entiendo la razon por la que el cardio seria tan perjudicial. Te pongo el ejemplo de los jugadores de rugby (que no tomen esteroides), nadadores (michael phelps por ejemplo) o corredores de corta distancia (como bolt) que se la pasan entrenando (aerobica o anaerobicamente, pero no son pesas) y consiguen fisicos impresionantes.

Claro que no son powerlifters o culturistas (en el caso de los rugbiers hasta quizas si), pero tienen fisicos envidiables que seguramente estan mas desarrollados que lo que aspira la mayoria de la gente de aca, y algunos hasta podria considerarlos como cuerpos de "modelo fitness natural" (como bolt, quizas)

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...owwFbYae12r3g34N89N1I7MnMvSRu59N8-kmFxY9BiZAU

http://halefitness.co.uk/wp-content/uploads/2012/08/usain-bolt.jpg

Estas ablando de gente profesional.

El problema de hacer otro tipo de ejercicio aparte de las pesas es la recuperacion. Un cardio ligero el dia despues de un entreno puede ayudar a la recuperacion, por la mayor circulacion de sangre, entre otras cosas. Pero nosotros tenemos que tener en cuenta que no vamos al gym y volvemos a casa a comer y descansar. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que compaginarlo con muchas otras cosas, como el trabajo, lo cual nunca tenemos en cuenta.

No es lo mismo alguien que se levanta, entrena y ya no hace nada mas en todo el dia y tiene todo el tiempo del mundo para comer y dormir 10 horas mas 2 horas de siesta, que si sale los dias de descanso a trotar no le va a pasar nada e incluso puede veneficiarle.
A nosotros que dormimos 8 horas (cuando podemos), trabajamos, entrenamos, y demas que haceres. Donde puede que mas que beneficiar nos perjudique.
 
totalmente de acuerto con tigo, pero no esque yo no ago nunca nada de cardio, se que los ectomorfos no pueden hacer cardio por eso no lo ago pero solo ocurrio que me invitaron a jugar rugby ayer pero solo lo hice ayer es primera y ultima vez porque hoy me duelen mucho las piernas y me siento mas liviano.
eso es lo malo de ser ectomorfo que medio pegas una corrida y ya rebajas 5 kilos que mal que mal que sea asi quien sabe cuanto peso habre perdido, o como es primera vez que lo ago no perdi nada? o antes peor porque no estoy acostumbrado?
pero entonces si me dices que es anti economico entrenar las veces que sean, entonces es mejor como boy? 3 veces a la semana solamente? (parte de arriba) lo unico que trabajo dos veces a la semana son los tricep's lunes y viernes.

No te obsesiones, el cardio si te has alimentado decentemente antes y despues para reponer lo que quemaste no vas a quemar musculo, lo que te estan diciendo es que el cardio supone una fatiga que no te va a venir bien porque te afecta a la recuperacion y al rendimiento despues en el gimnasio, pero simple y llanamente eso, el ectomorfo tiene la misma situacion con ejercicio aerobico que el que no lo es siempre y cuando consuma las kcal que haya quemado haciendolo y no vaya en ayunas o sea mucho rato si no toma refrescos o comida entre medias, el catabolismo muscular no es facil que se produzca con una dieta hipercalorica.
 
Última edición:
El impacto del cardio en el desarrolo muscular depende de la capacidad de trabajo de la persona, el tipo de cardio , la dieta y la intensidad-frecuencia del entrenamiento con pesas, se puede hacer cardio y suber fuerza y musculo? si , puede hacerlo todo el mundo igual? pues no , se puede ir construyendo la tolerancia al trabajo? si.

Resumiendo un poco de cardio no te va a perjudicar tanto como crees , te ayuda en en lo que a salud se refiere y dependiendo de como se use en el entrenamiento de fuerza tambien.
 
Estas ablando de gente profesional.

El problema de hacer otro tipo de ejercicio aparte de las pesas es la recuperacion. Un cardio ligero el dia despues de un entreno puede ayudar a la recuperacion, por la mayor circulacion de sangre, entre otras cosas. Pero nosotros tenemos que tener en cuenta que no vamos al gym y volvemos a casa a comer y descansar. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que compaginarlo con muchas otras cosas, como el trabajo, lo cual nunca tenemos en cuenta.

No es lo mismo alguien que se levanta, entrena y ya no hace nada mas en todo el dia y tiene todo el tiempo del mundo para comer y dormir 10 horas mas 2 horas de siesta, que si sale los dias de descanso a trotar no le va a pasar nada e incluso puede veneficiarle.
A nosotros que dormimos 8 horas (cuando podemos), trabajamos, entrenamos, y demas que haceres. Donde puede que mas que beneficiar nos perjudique.

ok, tenes razon en parte con lo del trabajo. No se va a recuperar igual una persona que trabaje cargando cosas a un camion, que alguien que se quede descansando. Pero la mayoria de los chicos que hacen estas preguntas, generalmente son estudiantes, que se la pasan sentados, tambien hay gente que trabaja todo el dia sentado, y eso no requeriria mucha energia supongo. Sumandole una buena alimentacion, no veo que pueda llegar a ser tan perjudicial. Durante mucho tiempo los culturistas incluian cardio en la rutina diaria(hablo de naturales), y los resultados no eran malos.

si coincido que en ciertos casos puede ser contraproducente, pero en este caso no creo... Es cuestion para mi, de tomar los casos aisladamente.
 
Los jugadores de rugby y atletas son gente com uma muy buena condición inicial, los primeiros normalmente com uma posición económica aventajada, y que resisten muy bien um trabajo fuerte que combina lo específico com básicos más semiolímpicos.
Completamente diferente de Mazamorra, que está comenzando, que tiene alergia a los levantamentos pesados, y que cualquier cardio (em especial rugby) le sería um desgaste que no le permitiria el desarrollo que busca.
Ahora, todo bien, si lo que quiere es ser rugbysta professional, entonces que se olvide de las laterales de hombro, del curl de bicep, de las dominadas, del % de grasa, etc.
Son 2 días de específico de rugby, dos de básicos y semiolímpicos, y comer como si no hubiese um mañana.
 
Es decir, que haga lo que carajo quiera, pero después que no reclame que no progresa.
 
pero arturo, no entiendo la razon por la que el cardio seria tan perjudicial. Te pongo el ejemplo de los jugadores de rugby (que no tomen esteroides), nadadores (michael phelps por ejemplo) o corredores de corta distancia (como bolt) que se la pasan entrenando (aerobica o anaerobicamente, pero no son pesas) y consiguen fisicos impresionantes.

Claro que no son powerlifters o culturistas (en el caso de los rugbiers hasta quizas si), pero tienen fisicos envidiables que seguramente estan mas desarrollados que lo que aspira la mayoria de la gente de aca, y algunos hasta podria considerarlos como cuerpos de "modelo fitness natural" (como bolt, quizas)

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...owwFbYae12r3g34N89N1I7MnMvSRu59N8-kmFxY9BiZAU

http://halefitness.co.uk/wp-content/uploads/2012/08/usain-bolt.jpg

no.....
que te pasa men, cuerpos impresionantes? para nada de que estan muy definidos y tienen algo de volumen si pero si no practicaran deportes de tanto cardio alo mejor serian unos cuerpos impresionantes. Como el cuerpo de ivan vera (modelo fittnes de mexico) o fernando valez tienen una exelente estructura hombros anchos y redondos y voluptuosos, espalda ancha y brazos grandes, es como lo mas basico para tener una buena estructura un buen punto de partida, pero los que me mostraste son flacos muy tallados muy marcados y no tienen el volumen suficiente para su altura

el problema con el cardio es ese, que te hace quemar muchas calorias, calorias que necesitas para seguir progrezando, tu diras ''vag eso no tiene nada que ver'' si tiene que ver y mucho puesto que te baja el rendimiento y el musculo ademas te fatiga demaciado.

por cierto no me llamo arturo, me llamo mazamorra sabes que es la mazamorra?
 
No tiene el menor sentido alguien que plantea que caminar 10 minutos o hacer un entrenamiento extra de dominadas, lo puede prejudicar, querer jugar 45 de rugby.
A no ser que sea rugby virtual
 
Estas ablando de gente profesional.

El problema de hacer otro tipo de ejercicio aparte de las pesas es la recuperacion. Un cardio ligero el dia despues de un entreno puede ayudar a la recuperacion, por la mayor circulacion de sangre, entre otras cosas. Pero nosotros tenemos que tener en cuenta que no vamos al gym y volvemos a casa a comer y descansar. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que compaginarlo con muchas otras cosas, como el trabajo, lo cual nunca tenemos en cuenta.

No es lo mismo alguien que se levanta, entrena y ya no hace nada mas en todo el dia y tiene todo el tiempo del mundo para comer y dormir 10 horas mas 2 horas de siesta, que si sale los dias de descanso a trotar no le va a pasar nada e incluso puede veneficiarle.
A nosotros que dormimos 8 horas (cuando podemos), trabajamos, entrenamos, y demas que haceres. Donde puede que mas que beneficiar nos perjudique.

muy cierto...
yo vengo notando algo hace rato y es que por jemplo un lunes hice pecho y tricep's y el miercoles me toca espalda y bicep's pero para este dia todavia me estan doliendo el pecho y los triceps pero cuando filanalizo la rutina de espalda tricep's ya no tengo el dolor del pecho y tricep's, parece como si se ubieran recuperado en tan solo una hora de otro entrenamiento, es por eso que dices de que la sangre va a alimentar con mas frecuencia los musculos?
 
ok, tenes razon en parte con lo del trabajo. No se va a recuperar igual una persona que trabaje cargando cosas a un camion, que alguien que se quede descansando. Pero la mayoria de los chicos que hacen estas preguntas, generalmente son estudiantes, que se la pasan sentados, tambien hay gente que trabaja todo el dia sentado, y eso no requeriria mucha energia supongo. Sumandole una buena alimentacion, no veo que pueda llegar a ser tan perjudicial. Durante mucho tiempo los culturistas incluian cardio en la rutina diaria(hablo de naturales), y los resultados no eran malos.

si coincido que en ciertos casos puede ser contraproducente, pero en este caso no creo... Es cuestion para mi, de tomar los casos aisladamente.

no crees que los culturistas invierten tiempo inutilmente haciendo cardio en el gym ? mientras que corren 40 minutos en una cinta de gym, podrian ir a jugar un rato futbol o baloncesto o montar bicicleta o subir escaleras con peso o jugar rugby. Creo que le sacarian mas alegria y mas provecho a hacer algo de lo mencionado tambien se puede pasar bueno ejercitandoce
 
y también podrían dislocarse un tobillo o fracturarse un dedo o desgarrarse un aductor.
Ademas no a todo el mundo le gusta jugar a la pelota, hay gente como yo que por ejemplo le hace la misma gracia los juegos de bola cuanto a un jugador de fútbol hacer levantamento de pesas.
Alguna gente le parece que todo el mundo tiene la cabeza formatada igual que ellos. No es así los seres humanos somos diversos.
 
Los jugadores de rugby y atletas son gente com uma muy buena condición inicial, los primeiros normalmente com uma posición económica aventajada, y que resisten muy bien um trabajo fuerte que combina lo específico com básicos más semiolímpicos.
Completamente diferente de Mazamorra, que está comenzando, que tiene alergia a los levantamentos pesados, y que cualquier cardio (em especial rugby) le sería um desgaste que no le permitiria el desarrollo que busca.
Ahora, todo bien, si lo que quiere es ser rugbysta professional, entonces que se olvide de las laterales de hombro, del curl de bicep, de las dominadas, del % de grasa, etc.
Son 2 días de específico de rugby, dos de básicos y semiolímpicos, y comer como si no hubiese um mañana.

jajajajaja
que buen humor mi hermano
pero no menosmal no quiero ser rugbysta que tal, solo jugue ese dia por que estaba desparchado.
ACLARO: no porque me parezca feo el deporte por el contrario me parece un deporte exelente y tiene mucha accion lastima que no lo apoyen tanto coomo el futbol :( _comorr_ solo no lo practico porque perderia lo que he ganado
 
y también podrían dislocarse un tobillo o fracturarse un dedo o desgarrarse un aductor.
Ademas no a todo el mundo le gusta jugar a la pelota, hay gente como yo que por ejemplo le hace la misma gracia los juegos de bola cuanto a un jugador de fútbol hacer levantamento de pesas.
Alguna gente le parece que todo el mundo tiene la cabeza formatada igual que ellos. No es así los seres humanos somos diversos.

es verdad y no todo tiene que ser futbol lo digo yo que no me gusta, pero lastimosamente todo absolutamente todo el mundo esta enamorado del futbol pero tambien se que hay personas como yo que no les gusta y ni hablar de los de las barras bravas que no te escuchen hablando mal de el futbol porque te pelan (te matan) que lastima de esa gente ignorante
 
y también podrían dislocarse un tobillo o fracturarse un dedo o desgarrarse un aductor.
Ademas no a todo el mundo le gusta jugar a la pelota, hay gente como yo que por ejemplo le hace la misma gracia los juegos de bola cuanto a un jugador de fútbol hacer levantamento de pesas.
Alguna gente le parece que todo el mundo tiene la cabeza formatada igual que ellos. No es así los seres humanos somos diversos.

ah por cierto señor agomez, un amigo me anda preguntando que si es malo lo que el esta haciendo; a el no le queda mucho tiempo en el dia para entrenar y entonces solo puede a las 10:pm el hace una hora hasta las 11:pm el me pregunta que si eso le hace mal que si le puede dar anemia o si le puede sacar ojeras o si lo embejece rapido y la verdad no se que responderle porque creo que hacer ejercicio a esas horas es malo lo que si noto en el esque le hace provecho (esta creciendo) pero me podrias decir que incomvenientes podria traerle?

Y es efectivo hacer abdoninales colgado de una barra y subir los pies pero NO A la vez sino en patada primero unp despues otro????

Gracias sr
 
Última edición:
el rugby no precisa apoyo, el que yo conosco son todos ricos.
el fútbol tampoco precisa apoyo, le basta con lo que recauda de las personas que em forma privada (sea por consumir los patrocínios del fútbol o por assistir a los espectáculos o diretamente por aportar a los clubes) le dan.
El apoyo a los demás deportes infelizmente lo que hace es fomentar la corrupción em ellos. Gracias a las bolsas que apoyan deportistas, yo oí cosas como:
"minha vida, senhor, só tem 2 coisas interessantes: pesas e fuder"
"el año passado, 4 sífilis!!" (dicho con orgullo)
 
El agotamiento físico generalmente se debe a más de um fator, em líneas generales debería haber um equilíbrio entre actividad - descanso - nutrición,.
Si no lo hay el cuerpo se deteriora, y la ecuación deberia ser modificada.
Según la vida de cada uno, se trata de modificar uma cosa u otra o un poco todas. Si las otras no son modificables, pues es reducir o eliminar el entrenamiento.
Para uma buena salud es suficiente unas 2 - 3 veces semanales de uma actividad moderada, y eso es lo mínimo que sería bueno mantener.
 
Si, es verdad, coincido en que un plus de actividad intensiva va a interferir con la recuperacion
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba