es necesario o no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
a veces me pregunto porque esa manera de desprestigiar las dominadas....

Cavar, picar, palear arena, cosas extenuantes y que el primer día pueden parecer imposibles de aguantar acaban siento trabajos aerobicos que se pueden realizar todo el día casi sin detenerte a un ritmo constante. No conozco a nadie que pueda colgarse 8 horas de una barra de dominadas a ningún ritmo y para un varon sano que no compita en power, suele mover un kilaje parecido al de la banca si la practica con la misma frecuencia.
 
Porque no está diciendo que va a pasarse 8 horas haciendo dominadas, sino que va a hacer unas series em el parque, que no te cansan.
como tampoco se desprestigia el caminar, si habla de caminar 3 o 4 horas, claro que te cansa, está hablando de caminar 10 minutos.
 
ah, sí, porque dije dominadas,biceps y essas cosas, se pueden hacer el día todo que no cansan.
Tá, ok, ahí puede interpretarse que el tipo se va a passar 8 horas colgado de uma barra de dominadas, no es es eso, quise decir que puedes hacer hasta sin sistema, cada vez que pasas cerca de uma barra te cuelgas 6 - 8 veces que no pasa nada, hacer algún movimientio de bíceps tampoco, ahora, si me vas a decir estar el día enterro haciendo esos ejercicios al fallo sin parar, bueno, ahí si ya es barbaridad.
Rigurosamente:
"ejercicios de torso, hechos eventualmente por fuera del sistema, tipo hacer 3 - 5 series de bíceps, dominadas o fondos simplemente porque hay tiempo y ganas, no prejudica a nadie"
Creo que así está correcto y de acuerdo com lo que está preguntando.
 
Pero va mas allá de eso lo de mi comentario... Creo que sistemáticamente desprestigias cualquier movimiento que no sea del powerlifting y creo que para tener un cuerpo estético entre lo que se dice en los gimnasios de aislar el musculo, darle frecuencia 1 y lo que se predica constantemente en el foro de tu dale 2 días a las sentadillas y dos dias a la banca y ya lo tienes todo hecho hay un punto intermedio donde esta lo correcto.

Que los levantadores con buena genetica consigan un cuerpo estetico solo con eso y que los culturistas lo consigan sin ningun basico es verdad, pero me temo que la mayoria de lo mortales necesitamos valorar mas cosas.
 
Última edición:
ahh _cintura_ esta bien entonces que es mejor hacer peso muerto o sentadilla para mayores ganancias (no quiero hacer las dos, solo una de las dos la mas eficas cual es?)
y si lo hago una vez por semana me servi
 
Desprestigiar, no, simplemente que si um individuo por ejemplo no consegue hacer dominadas y no tiene sobrepeso generalmente no consegue hacer nada de nada que tenga que ver com fuerza, entonces lo lógico es aumentar la fuerza de la forma más eficiente y la forma más eficiente es con los básicos..
Porque es verdad que los básicos te llevan de remolque el resto cosa que los demás no hacen.
Otra cosa es que no llego a entender el "campeonato no oficial" de dominadas, porque levantamentos de competência hay 5, con federaciones, normas, torneos. Entonces, sí parece lógico que alguien se preocupe con más o menos peso en esos ejercicios, en cambio las dominadas son para ejercitar dorsales, y secundariamente musculatura de la cintura y además ayudar postura y respiración. Pero no para competir en quien hace más o se lastra con más peso. Igual que el curl de bíceps, lo razonable es hacerlas bien (por eso se llaman dominadas) y aprovecharle sus benefícios, en vez de forzarlas y perderlos en aras de una competición que ni siquiera es real. Como tampoco es lógico entrenar la dominada en rangos de 2 - 3 repeticiones cuando entrenas el resto de los ejercicios en rangos de 6 - 8.
No desprestigio las dominadas, pero creo que es lógico marcar que hay personas que se obsesionan sin motivo por ellas, incluso hasta perdiendo los benefícios que le podrían sacar.
Otra cosa que da lástima - y ahí sí es despreciar um ejercicio y lo que cuesta - es que como hay oposiciones que usan las dominadas para descartar los que no son aptos fisicamente para la tarea (lo cual es perfectamente lógico y práctico), el tipo quiere aumentar de 2 a 15 dominadas para passar la prueba, cuando en realidade todo le está diciendo que no tiene el tipo físico requerido para el trabajo. Como si fuera fácil passar tanto de nível, y además, cuando llega se da cuenta que no es sólo hacer n dominadas, sino llevar um trabajo físico que está fuera de las características de la persona.
 
pero en fin, creo que esto desvía un poco sobre este debate. Creo que sí podríamos discutirlo más ampliamente en outro tipo
"básico x específico en los deportes en general y en el culturismo en particular"
 
Pero va mas allá de eso lo de mi comentario... Creo que sistemáticamente desprestigias cualquier movimiento que no sea del powerlifting y creo que para tener un cuerpo estético entre lo que se dice en los gimnasios de aislar el musculo, darle frecuencia 1 y lo que se predica constantemente en el foro de tu dale 2 días a las sentadillas y dos dias a la banca y ya lo tienes todo hecho hay un punto intermedio donde esta lo correcto.

Que los levantadores con buena genetica consigan un cuerpo estetico solo con eso y que los culturistas lo consigan sin ningun basico es verdad, pero me temo que la mayoria de lo mortales necesitamos valorar mas cosas.

esta bien pero, hombre y la espalda que? no la trabajo o que?, la espalda es lo que te aumenta el ancho y los hombros tambien aumenta mucho el ancho es tal cual lo que busco yo, ser ancho con hombros redondos y grandes, seria algo como asi.

http://2.bp.blogspot.com/-Mq5ha9Bs2DQ/UNdGqOEy_lI/AAAAAAAAF4s/OWtqGNvgHF8/s640/Freezer02.jpg

si uno tiene buenos hombros y buena espalda, tal como esta frezzer ai, ya lo tiene casi todo solo falta proporcionar y ya
 
ahh _cintura_ esta bien entonces que es mejor hacer peso muerto o sentadilla para mayores ganancias (no quiero hacer las dos, solo una de las dos la mas eficas cual es?)
y si lo hago una vez por semana me servi

Em general no, el condicionamento que supuestamente ganarías lo acabas perdendo con tantos dias de descanso.
Em la banca passa algo similar, pero como las personas continuan entrenando brazos de otras formas, no se nota tanto el efecto.
Si además a eso se le suma que cuando hacen sentadilla, si consiguen llegar a la paralela, el régimen es mucho más lejos de la exigência que normalmente usan en la banca sino que es más bien algo formal, la cosa dificilmente funciona.
Pero el tema son los objetivos: si el objetivo es hacer algo, y destacar DENTRO DEL NIVEL QUE SE TIENE los músculos de brazo y torso, está bien, ni sentadillas precisa hacer.
Ahora, si el objetivo es cambiar el nível de la persona, incrementar significativamente musculatura, energia, fuerza y vigor, el entrenamiento puede llegar a ser bastante desagradable si uno no es de los que nos gusta esse tipo de deporte.
 
es una cuestión de precio x objetivos, nadie es obligado a comprar, pero infelizmente la realidade no hace promociones, tipo
'aproveche esta semana, con 1 sentadilla el mês le vale por un entrenamiento completo"
Es lo mismo que estudiar: si estúdio la mitad sirve? y la cuarta parte? Cuanto más nos alejamos del que se dedica de veras, menos resultados tenemos para esse objetivo.
Simple, simple.
 
muy bien muchas gracias pero venga, donde dijiste que podemos debatir eso? esque no lo encuentro, yo a usted no lo conosco señor pero con su escritura se nota que es una persona con mucho conosimiento que buen trabajo el que hace en esta pagina, que es usted un entrenador de gym? un veterano de culturismo? o alguien pencionado que tiene mucho tiempo libre para dedicarselo apersonas desorientadas? so lo ofendi con mis preguntas es con todo respeto, es sin ofender solo es que quiero saber un poco de el que me ha ayudado en mis dudas que me han servido para mejorar
o usted tiene whatsApp? señor agomez
 
pero en fin, creo que esto desvía un poco sobre este debate. Creo que sí podríamos discutirlo más ampliamente en outro tipo
"básico x específico en los deportes en general y en el culturismo en particular"

Agomez podrias poner el enlace? , lo busco pero no ahi manera oye...

Gracias adelantadas!
 
Aqui fue donde lo conversamos, y fuimos agregando propuestas.
Lo que se trataria es de ir abriendo los debates y pedir a la moderación para fijarlos de modo que no se pierdan.
¿ el foro esta agonizando?

señor cierto que el press de pecho y el militar tambien causan una respuesta hormonal tan grande como la sentadilla y el peso muerto?

-un amigo mio trabaja sentadillas sentadillas y de vez en cuando peso muerto , vaya piernas las que tiene pero en la parte de arriba no crece y no progreza esta estancado, esta fuerte arriba y definido pero no progreza, porque? si tiene muy fuertes y grandes las piernas? (hectomorfo)
entonces es cuando me pregunto algo. si yo no ago muy seguido piernas ni peso muerto, en 3 años estare bien grande arriba? al punto de pesar 80 kg (en la actualidad peso 70)
 
es una cuestión de precio x objetivos, nadie es obligado a comprar, pero infelizmente la realidade no hace promociones, tipo
'aproveche esta semana, con 1 sentadilla el mês le vale por un entrenamiento completo"
Es lo mismo que estudiar: si estúdio la mitad sirve? y la cuarta parte? Cuanto más nos alejamos del que se dedica de veras, menos resultados tenemos para esse objetivo.
Simple, simple.

y si por ejemplo yo el dia de hay me puse a subir ladrillos a una terraza, un tercer piso para ser exactos y sude mucho, perdi musculatura? termine exausto pero depues de eso comi bien perdi algo de peso con esa sudada?
 
es una cuestión de precio x objetivos, nadie es obligado a comprar, pero infelizmente la realidade no hace promociones, tipo
'aproveche esta semana, con 1 sentadilla el mês le vale por un entrenamiento completo"
Es lo mismo que estudiar: si estúdio la mitad sirve? y la cuarta parte? Cuanto más nos alejamos del que se dedica de veras, menos resultados tenemos para esse objetivo.
Simple, simple.

Y una ultima cosa, tu dices que se puede trabajat varias paryes dos veces por senana pero la pregunta es, entonces puede trabajar 4 o 5 veces por semana pues hablo de que si puedo entrenar 5 dias a la sema na, obvio para trabajar algunos musculos dos veces por semana (siendo yo ectomorfo seria bueno)?? Seria como para trabajar dos veces pecho y dorsales que dices tu?
 
señor cierto que el press de pecho y el militar tambien causan una respuesta hormonal tan grande como la sentadilla y el peso muerto?

Es una pregunta algo compleja:
El press de pecho, en general no, como vemos en la inmensa mayoría de la gente que va a los gimnasios, entrenan con dedicación ejemplar press de pecho y muy dificilmente pasan en él lo que originalmente harían de sentadillas (claro que como hay gente que originalmente tiene o tuvo en algun momento poder para meter sentadillas con 200 con nada o muy poco entrenamiento, tambien hay personas con um press de pecho descomunal y que no hacen ninguna otra cosa). También eso lo vemos cuando salimos de la banca después de hacer un levante o una serie, la respiración y las pulsaciones se alteran muy poco.
El press militar tiene um efecto orgânico sí más importante, debido a que lleva un esfuerzo de estabilización mayor que recae sobre los quádricep y los abdominales fundamentalmente, y esta tensión es la que evita balancearse o hacer un press inclinado apoyado en los discos intervertebrales, ambas possibilidades que llevan a lesión. Pero para poder hacer esta tensión que nos evita lesiones necessitamos tener las piernas y cintura MUY fuertes, y para eso necessitamos el peso muerto la sentadilla y a veces otros ejercicios locales.
 
Última edición:
-un amigo mio trabaja sentadillas sentadillas y de vez en cuando peso muerto , vaya piernas las que tiene pero en la parte de arriba no crece y no progreza esta estancado, esta fuerte arriba y definido pero no progreza, porque? si tiene muy fuertes y grandes las piernas? (hectomorfo)
entonces es cuando me pregunto algo. si yo no ago muy seguido piernas ni peso muerto, en 3 años estare bien grande arriba? al punto de pesar 80 kg (en la actualidad peso 70)

Para saber por que alguien no progresa hay que analizar el entrenamiento y la vida de la persona, no se trata sólo de "hacer sentadillas y tener piernas grandes" sino de "cuantos kilos en la sentadilla y cuántos en el peso muerto". También del trabajo que haga en la parte de arriba, el peso muerto, que como dices lo hace poco o de vez en cuando, te da unos hombros que te los ve Luis Suárez y se le hace agua la boca, de la tensión que lleva, en fin, habría que ver el caso particular, cuánto levanta en cada ejercicio y que tipo de entrenamiento hace y que es lo que hace de torso.
Tú lo que estás pidiendo es aumentar 10 k de torso sin hacer los ejercicios de sentadilla y peso muerto. Eso es muy difícil que suceda, ya estamos todos hartos de explicarlo, por ejemplo un amigo mío sí tiene unas piernas miserables y un torso espectacular, pero se passa el día adentro del gimnasio, y si revisas la historia de él, resulta que tiene una rodilla lesionada y por eso dejó de trabajar las piernas, pero ya había levantado de joven 240 k en peso muerto y también más de 200 k en sentadilla.
Ahora, si quieres agarrar esse camino, que lo estás gritando desde hace tiempo que es lo que quieres, es tu derecho, yo lo que te puedo decir es que estás con todas las possibilidades en tu contra, no voy a mentirte.
 
Última edición:
Y una ultima cosa, tu dices que se puede trabajat varias paryes dos veces por senana pero la pregunta es, entonces puede trabajar 4 o 5 veces por semana pues hablo de que si puedo entrenar 5 dias a la sema na, obvio para trabajar algunos musculos dos veces por semana (siendo yo ectomorfo seria bueno)?? Seria como para trabajar dos veces pecho y dorsales que dices tu?

claro, es correcto, en tanto tengas margen, pecho y dorsales progresan más con frecuencia 2 e incluso 3.
Cuando no tienes margen, la cosa se pone difícil
Y el margen te lo da lo que levantes en el peso muerto y la sentadilla.
 
y si por ejemplo yo el dia de hay me puse a subir ladrillos a una terraza, un tercer piso para ser exactos y sude mucho, perdi musculatura? termine exausto pero depues de eso comi bien perdi algo de peso con esa sudada?

No se pierde musculatura con eso. Es un trabajo exigente, sí. Te cansa pero te da buena condición física. De hecho, ningún deporte o trabajo hace "perder musculatura".
Lo que sí sucede, es que si estás todo el día cargando ladrillos después no vas a poder hacer el mismo esquema de entrenamiento que si estuvieras todo el día sentado en un escritório. Los recursos son limitados, y o los usas para un lado, o para otro.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba