Reflexiones

pepineldelarumia

Active member
Como muchas veces uso temas tipo "lo mas ridiculo que has visto en el gym.." para poner mis reflexiones que aveces no tienen que ver con dicho tema, pues abro este para que comentemos esas reflexiones que tenemos todos aveces en la cabeza y, por que no, tambien desahogar un poco.

Y es que estoy dias estoy pensando en algo curioso, algo que seguramente muchos ya os habeis dado cuenta. Y es las prisas que tiene la gente.

Me explico:

El tipico caso de persona que, por lo que sea, se deja, engorda, sigue engordando, hasta que llega un punto que durante años a adoptado un estilo de vida sedentario, de comida basura, de picotear a todas horas, y de no hacer nada para remediarlo. Nos puede pasar a cualquiera.

Lo que me hace gracia es ver como esa gente, cuando se da cuenta, tiene prisa por cambiar. Es decir, está 5 años así y de repepente quieren cambiar en una semana.

Pues me apunto al gym, luego salgo a correr y miercoles y viernes aerobic. Empiezo a comer solo 3 veces al dia, solo verdura, y por la noche un poco de pescado hervido.

A los dos dias ya está hasta la polla de toda y lo deja.

Luego vuelve, y ya buscamos productos, batidos y alimentos milagro que adelgacen sin hacer nada. Dietas de amigos que funcionan, aveces muy muy ridiculas, una vez escuche de una dieta que tenias que comer una gominola al dia, y funcionaba porque a X le fué de perlas.

Y yo tengo un caso cercano de esto, y lo que mas ¿rabia? me da, es que le cuentas como lo tiene que hacer, que al final es mucho mas sencillo que todo eso y mucho mas facil, y no se lo creen. ¿Como vas a poder comer un plato de macarrones por la noche, loco? ¿Como vas a poder comer de todo, lunatico?

No obstante, no se como no se dan cuenta que es aun mucho mas sencillo que todo eso. Son personas que se pusieron asi por una razon, y solo hay que eliminar eso.

Empezar a moverse un poco e ir cambiando poco a poco algunos habitos alimenticios. Pero claro, poco a poco, no puedes pasar de merendar barras de pan con chocolate a comer todo verde.

Coño, primero deja de comer basura, luego de picotear, luego empieza a meter cosas mas sanas...has estado 5 años así, ¿realmente no puedes esperar un poco mas?

Tambien e conocido un caso de una chica que tenia sobrepeso, tenia una boda cerca y se puso a hacer ejercicio y tal (no tengo ni idea de que hacia, ni que comia, ni nada, la verdad) pero la cosa es que ostia, bajo de peso, y el cambio fué notable. Pasó la boda y zas, otra vez igual....no tiene sentido hacer eso.

Bueno, seguramente esto ya lo habeis pensado todos, pero tengo que decirlo.

Volvere con mas.

Y vosotros ¿Que teneis en la cabeza?
 
Buena reflexión, justamente este tipo de gente son el sueldo de los listillos que venden pastillas milagrosas de la china que te hacen perder 10 kg de grasa a la semana, pero bueno veo difícil que eso cambie.
Ya dejaré yo algunas reflexiones, aunque soy más de guardármelas para mí jaja.
 
Toda la razon, un problema de mente cerrada, ignorancia y vagueria, lo peor esq si la gente no se negase tanto a ceder un poco , aprenderían y mejorarían infinitamente mas , no solo en el gimnasio, en todo.
 
Hay otra razon... y es que los que estamos aqui somos unos viciaos del deporte... y realmente el deporte organiza nuestras vidas y en eso incluyo, evidentemente, la nutricion, el descanso, los habitos saludables etc. etc. etc...

El problema que tienen esta gente es que no les gusta hacer deporte y entonces es cuando vienen todas estas tonterias y la obsesion por perder peso con dietas milagro y demas chorradas...

Empiezan a hacer ejercicio y eso pero enseguida se cansan de ello porque no encuentran la motivacion necesaria para seguir... y entonces viene el efecto rebote...

Tambien es puro desconocimiento de como funciona el cuerpo humano, como realmente perder peso, macronutrientes micronutrientes, etc.etc.etc... pero su talon de aquiles realmente es que no encuentran el deporte que les guste, porque no les gusta hacer deporte...

Mi caso es algo parecido al que comenta pepin... vida sedentaria, comer como un cerdo durante varios años y cuerpoescombro gordiflaco como resultado... lo que yo he tenido suerte de que he ido de menos a mas porque cada vez me gustaba mas hacer deporte y al final se ha convertido en lo que estructura mi vida... y orgulloso de ello...

Pero me podria haber pasado como la gente que comenta y cansarme al mes y dejarlo... el kit de la cuestion para esta gente es encontrar el deporte que les encaje para que encuentren la motivacion en su interior... si no el caso esta perdido sin remision... no falla...
 
Hay otra razon... y es que los que estamos aqui somos unos viciaos del deporte... y realmente el deporte organiza nuestras vidas y en eso incluyo, evidentemente, la nutricion, el descanso, los habitos saludables etc. etc. etc...

El problema que tienen esta gente es que no les gusta hacer deporte y entonces es cuando vienen todas estas tonterias y la obsesion por perder peso con dietas milagro y demas chorradas...

Empiezan a hacer ejercicio y eso pero enseguida se cansan de ello porque no encuentran la motivacion necesaria para seguir... y entonces viene el efecto rebote...

Tambien es puro desconocimiento de como funciona el cuerpo humano, como realmente perder peso, macronutrientes micronutrientes, etc.etc.etc... pero su talon de aquiles realmente es que no encuentran el deporte que les guste, porque no les gusta hacer deporte...

Mi caso es algo parecido al que comenta pepin... vida sedentaria, comer como un cerdo durante varios años y cuerpoescombro gordiflaco como resultado... lo que yo he tenido suerte de que he ido de menos a mas porque cada vez me gustaba mas hacer deporte y al final se ha convertido en lo que estructura mi vida... y orgulloso de ello...

Pero me podria haber pasado como la gente que comenta y cansarme al mes y dejarlo... el kit de la cuestion para esta gente es encontrar el deporte que les encaje para que encuentren la motivacion en su interior... si no el caso esta perdido sin remision... no falla...

Pero ese no suele ser el problema unicamente, ya que el problema de la mayoria de la gente, aparte del sedentarismo, es la alimentacion. Una cosa es una persona pasada un poquito de kilos, que dices, le sobran unos kilitos pero tampoco es algo grave, y otra personas al borde del sobre peso.

Y lo que no puedes es, encima de no moverte, alimentarte como quieras, picar a la minima sensacion de hambre y normalmente picar de comidas densamente caloricas.

Desacerse de eso no nos gusta a ninguno. Pero es algo necesario para la salud, no solo por la apariencia fisica.

Tampoco digo que alguien que no le gusta hacer deporte se meta dos horas al dia en el gym, pero salir a pasear, aparcar un poco el coche (hay gente que va en coche a sitios donde tardas mas en arracarlo que en ir andando) y cuidar un poco la alimentacion (no hace falta estudiar un master para saber lo que cada uno está haciendo mal y que se necesita cambiar).

Pero claro, pasamos de estar sentados todo el dia, comer basura a toda horas, a salir a correr todos los dias 1 hora el ayunas, alimentarse a base de lechuga y claro, pasa lo que pasa...

Respecto a lo del deporte, mucha gente es por pura vagancia. Me acuerdo lo que me costó convencer a mi novia para que se apuntase al gym para apuntarme yo con ella, y ahora no lo deja por nada del mundo.

Solo es cuestion de probar, de ir poco a poco, buscar algo que te guste, ir porque te apetece, no obligarte y si un dia no te apetece ir...no vallas, salvo que busques un objetivo competitivo, o un objetivo muy sacrificado, donde te ves mas obligado, aunque un dia no te apetezca, el deporte pierde el sentido cuando se hace por obligacion.
 
Pero ese no suele ser el problema unicamente, ya que el problema de la mayoria de la gente, aparte del sedentarismo, es la alimentacion. Una cosa es una persona pasada un poquito de kilos, que dices, le sobran unos kilitos pero tampoco es algo grave, y otra personas al borde del sobre peso.

Y lo que no puedes es, encima de no moverte, alimentarte como quieras, picar a la minima sensacion de hambre y normalmente picar de comidas densamente caloricas.

Desacerse de eso no nos gusta a ninguno. Pero es algo necesario para la salud, no solo por la apariencia fisica.

Tampoco digo que alguien que no le gusta hacer deporte se meta dos horas al dia en el gym, pero salir a pasear, aparcar un poco el coche (hay gente que va en coche a sitios donde tardas mas en arracarlo que en ir andando) y cuidar un poco la alimentacion (no hace falta estudiar un master para saber lo que cada uno está haciendo mal y que se necesita cambiar).

Pero claro, pasamos de estar sentados todo el dia, comer basura a toda horas, a salir a correr todos los dias 1 hora el ayunas, alimentarse a base de lechuga y claro, pasa lo que pasa...

Respecto a lo del deporte, mucha gente es por pura vagancia. Me acuerdo lo que me costó convencer a mi novia para que se apuntase al gym para apuntarme yo con ella, y ahora no lo deja por nada del mundo.

Solo es cuestion de probar, de ir poco a poco, buscar algo que te guste, ir porque te apetece, no obligarte y si un dia no te apetece ir...no vallas, salvo que busques un objetivo competitivo, o un objetivo muy sacrificado, donde te ves mas obligado, aunque un dia no te apetezca, el deporte pierde el sentido cuando se hace por obligacion.



+1
 
Me gusta este tema, intentare poner alguna reflexion personal sin salirme mucho de la temática.

1 punto, la gente no sabe. Que quiero decir con que la gente no sabe? Pues que si ahora de repente sueltas a alguien que no ha ido al gimnasio en su vida, en una sala de pesas, a ver como entrena sin que nadie le diga nada lo mas normal es que se de una vuelta probando todas las maquinas y si coge alguna mancuerna/barra será para hacer biceps. Uno de los motivos es porque no sabe ni que musculos componen su cuerpo y mucho menos las funciones que hace cada uno y hasta que no entiendes esto, no empiezas a disfrutar de verdad del entrenamiento. Cuando no sabes tienes que aprender para poder notar cambios y aprender es un proceso pesado, si lo sumas a que no quieres complicarte, viene la desgana y la "tabla del monitor" y esto nos lleva al punto 2.

2 punto, la gente se empieza a motivar de verdad cuando empieza a ver resultados. La mayoria de los casos tardan bastante en ver esos primeros resultados y algunos ni los ven, porque abandonan antes. Para una persona que quiere lograr algo en poco tiempo es muy dificil hacerle entender que durante X tiempo los cambios serán minimos, por lo que es probable que no le interese seguir. Si a eso le sumas que esa persona no sabe y hace esa "tabla del monitor" los cambios llegan AÚN mas tarde, por lo que todo se accentua. Todo esto desde el punto de vista de alguien que esta mal fisicamente y quiere verse bien.

Y luego un poco a parte de esto, en lo personal no suelo ayudar a nadie mas de la cuenta si esa persona no lleva varios meses entrenando y me demuestra que tiene interés en aprender, pongo casos:
Entrenando se te acerca alguien y te pregunta "como puedo ponerme mas fuerte?" respuesta -> carga mas peso, si hoy levantas 100kg en sentadillas y el mes que viene levantas 120, te estaras poniendo mas fuerte. Respuesta tipica "joder 100kg en sentadillas...", mi pensamiento (he hecho bien en contestar asi).
Otro caso estas en comida familiar y se te acerca tu tia, que lleva 14 años a "régimen" y cada navidades usa una talla mas, "oye tu que estudias esto, que puedo hacer para adelgazar? esque he visto noseque dieta nosedonde a ver que tal esta..." yo: "come menos y adelgazarás" respuesta "ui pero esque eso asi..." pensamiento (el año que viene me hara la misma pregunta porque se ha pasado la respuesta por el forro, ya que no le he contestado lo que quiere oir, sino la verdad).

Ahora el otro caso, mi vecino por ejemplo que suelo coincidir entrenando la mayoria de dias, que lleva viniendo a entrenar conmigo desde hará 2 años y aunque no note muchos cambios se que se lo toma enserio pero le cuesta, pues si tengo que buscar un programa y adaptarselo al material que disponemos y dias de entreno que puede ir /ejercicios que le van mejor, sabe hacer o le gustan, pues no me importa, porque se que lo va a hacer bien, no lo va a dejar a las 2 semanas y aunque no se lo tome todo lo enserio que debe (tema dieta sobre todo), se que voluntad le pone.
 
Gracias por tus "reflexiones" Ibanez, te permito salirte un poco de la tematica si quieres jajaja.

Respecto al tema ignorancia, ya está muy hablado, si, pero es complicado. Yo e pasado por ello.

Llegas, con 16 años, te apuntas al gym porque no haces nada de deporte, de hecho yo siempre fuí el tipico que nunca me gusto el futbol, nunca jugaba a nada que requiriese controlar una pelota en el recreo, era de los peores en educacion fisica...un debilucho en general (y lo sigo siendo de hecho..), y vas con ganas, un poco de miedo, vergüenza tal vez, y entonces hablas con el monitor, le cuentas y te dice ya para empezar:
"bueno, 16 años es un poco pronto, asique vamos a ir suave. Si por mi fuese no empezarias hasta los 18"
Aver, tienes 16 años y te la suda que te diga eso, pero bueno, ya te "acojona un poco" jaja.

Luego te pone una rutina, practicamente toda de maquinas, donde haces un ejercicio para cada parte del cuerpo, cambiando la rutina 1 vez al mes durante 3-4 meses.

Ok. Es una rutina para adaptarse.

Despues de esos meses y ver que iva todos los dias (de lunes a sabado, me encantaba) te dice:

"Bueno, empezaremos con rutinas divididas".

Buaaa...habia oido hablar de ellas, por fin algo serio.

Y te mete con rutinas tipicas:
-pecho/biceps
-espalda/triceps
-hombro/pierna
Algo asi.

Despues me di cuenta de que mi fisico habia cambiado, pero mucho cambio al principio y nada despues, asique pensaba yo "de donde no hay, no se puede sacar...", siempre fuí un delgaducho. Entonces, aunque tampoco es que me hubiese apuntado para estar to mazao, empece a ir, hacie un poco de bici, mis pesas (lo que me apetecia ese dia) y mi cinta de correr. Estaba contento. Iva todos los dias, mi mp3, estaba mas en forma que nunca, en educacion fisica pase a ser de los mejores ¿Que mas podia pedir?

El caso es que lo dejé, y despues de unos años volví, hasta hoy. En este gym no hay monitor. Iva e hice la misma maniobra que lo que habia aprendido arriba, pero mantube las rutinas divididas, queria intentar ponerme un poco mazao.

Y no fué hasta que entre aqui, a buscar libros creo para intentar saber hacer mis propias rutinas, que repeticiones y demas...cuando empecé a ver lo enorme que es esto.

¿Y que pasa entonces? Que hay tanta informacion que no sabes por donde cogerla. Empiezas a leer cosas de las que no te enteras ni de la mitad. Empiezas a ver rutinas con 4 ejercicios ¿¿SOLAMENTE??

Claro, te lias. Lo que estás leyendo va en contra de todo lo que aprendiste hasta ahora y, ademas, no sabes como empezar a hacer las cosas bien, no sabes por donde cojer toda es informacion.

Luego vas descubriendo paginas y videos en youtube que te facilitan un poco mas las cosas, pero antes de eso si que fué dificil "arrancar".

Luego ¿que pasa? Vas al gym, se pone un delgaducho como yo a explicarle estas cosas a otro, y no te cree, porque vas en contra de todos los que van al gym y de los mazaos de turno (aunque suerte que en mi gym hay pocos, la verdad...por no decir ninguno).

Hace dos dias, como quien dice, que empecé con dietas, ya que aunque hasta ahora no me importaba mucho el avance fisico, ¿Por qué no ver avance en mis objetivos y ademas en otros? Fisicamente no busco nada "predeterminado", pero hice una etapa de definicion, controlada, bien hecha (o lo mejor que pude) y el cambio, para mi, a sido el mayor cambio que dí hasta ahora. Sigo siendo un puto delgado, de hecho mi problema es que soy un delgado con grasa, tocatelos jaja. Pero poco a poco veo la mejora.

Ahora veremos hasta donde llego. Y, la verdad, me gustaria que algun dia los que me tacharon practicamente por loco en el gym se me hacercases a preguntarme como lo hice o que estoy tomando (esta ultima se lleva mas).

Y respecto a lo de tu tia. Es lo que se ve por aqui mucho. El tipico que llega, y te dice:
-"estoy estancado, quiero volumen, como lo hago?"
-¿Haces sentadillas?
-No las hago. No lo veo necesario, mejor entrenar de no se que manera
-Pues son necesarioas
-No, no lo son
-Entonces....NO PREGUNTES Y HAZ LO QUE TE SALGA DEL PITO!

Ala, otro tocho que dejo por aqui.
 
Jajajaja eso de la edad es muy tipico Ultimamente cada vez que alguien me comenta eso le digo que le echen un ojo a Klokov, para que vean que empezando pronto se puede y se llega lejos y sino a Ian Wilson, que sigue siendo joven y lleva ya varios años moviendo una animalada de kilos. Se que alomejor me repito mucho centrándome en la haltero, pero es la mejor manera de mostrar a gente joven que levanta muchos kilos desde pequeño y no les ha pasado nada.

Supongo que Behdad Salimi, con su 1'97m se habra quedado chiquitillo de levantar pesas, y teniendo en cuenta en la categoría que esta, habiendo sido medallista con 18-19años moviendo 185 en snatch y 220 en C&J, supongo que empezaría a mover kilos y kilos bien pronto, no a los 18 años como muchos monitores recomiendan.
 
Acabo de terminar mi sesion de sentidillas y tengo que contar algo que me tiene loco, que no me deja dormir, que me quita el hambre.....
No odiais cuando entre repeticion y repeticion de sentadilla se os mete gallumbo, pantalon y el alma por el puto culo?
 
Haz un Rada Nadal xdd. Yo desde que llevo estos (no por gusto, sino para que no me rocen las piernas y se me haga herida -> piel sensible desde peque) no me pasa nada de eso. Lo mas que me preocupo es por si se me bajan y se me ve el culo que la goma de arriba no es muy fuerte, pero vamos que 0 problemas ajjaaj.
00125255201094_48_1__225x225.jpg
 
malditos... esos son gallumbos pero con el camal largo!

Las mallas hasta que no tenga las patas de Pyrros no las veo correctas jajaja
 
Lo sabemos

Me encantaría vamos...
 
Atrás
Arriba