Volumen cerdil

Nico881

New member
Muy buenas, a ver si alguien me puede guiar en mi problema.
Primero que nada quiero aclarar mi biotipo, creo que soy mesomorfo porque lo digo? Porque en mis etapas de volúmen acumulo mucha grasa en todo el cuerpo sobretodo en la zona abdominal y en las caderas, se me forman facilmente los "flotadores".

No se si como demasiado en mi etapa de volúmen o si mi genetica determina que acumule demasiada grasa con facilidad.
Realmente no se que hacer, me tapo demasiado rapido, creo que voy a probar un mes de definicion y asi alternando con etapas de volumen sobretodo por el tema de la resistencia a la insulina.

A ver que opinan, muchas gracias...
 
cuantos kilos avanzas em la sentadilla em la etapa de volumen?
 
Mido 1.73 y actualmente estoy en unos 78 kg aprox.
Debido a un paron que tuve ya que el gim cerro por fiestas y tuve unas vacaciones de unas dos semanas mi peso en sentadilla bajo.
Pero previo a eso estaba en unos 100 kg mas la barra, que no es olimpica, actualmente estoy en unos 80 kg haciendo 10-12 reps.
 
no sos mesomorfo, sos endo o en el mejor de los casos una combinación de meso-endo. Lo básico para ganar volumen es aumentar las calorías un 20% por encima de las calorías de mantenimiento. Los endos a veces necesitan aumentar solo un 10% para no ganar mucha grasa.
 
10 - 12 x 80 kg = 120 k aprox.
100 k + la barra no olímpica = 110 k
No es un aumento como para aumentar mucho de peso.
Probablemente la comida este sí un poco de más como dices.
 
Se puede deber a varias causas, un superávit demasiado alto, un entreno no eficiente que no produzca aumentos de pesos, resistencia a la insulina, tu partición de nutrientes, para que eso mejore yo te recomendaría en el próximo volumen tener un superávit más bajo y no sé cual es tu rutina, pero supongo que se podría mejorar.
 
no sos mesomorfo, sos endo o en el mejor de los casos una combinación de meso-endo. Lo básico para ganar volumen es aumentar las calorías un 20% por encima de las calorías de mantenimiento. Los endos a veces necesitan aumentar solo un 10% para no ganar mucha grasa.

Si, disculpame me confundí, soy endo.
 
Se puede deber a varias causas, un superávit demasiado alto, un entreno no eficiente que no produzca aumentos de pesos, resistencia a la insulina, tu partición de nutrientes, para que eso mejore yo te recomendaría en el próximo volumen tener un superávit más bajo y no sé cual es tu rutina, pero supongo que se podría mejorar.

Con respecto al entreno y los pesos, siempre estoy aumentandolos, hace poco aumenté press banca, peso muerto, prensa en 45 grados, aperturas, sentadillas como dije estoy recuperando, press militar voy subiendo también.

Y sobre la resistencia a la insulina que puedo hacer para mejorar en ese aspecto? No se si es el superávit pero lo que se es que al subir las calorías para una etapa de volúmen, asi sea mínimo ya me tapo enseguida.

Un ejemplo fue, cuando al otro día de competir en Culturismo me comí varias cosas dulces y al otro día mis abs ya no se veía como cuando competí (ya se que es obvio, pero bueno no puede ser así tan rapido)

Saludos
 
Atrás
Arriba