¿He calculado bien mi dieta?

Matarazzofan

Active member
Estoy comiendo entorno a 300 400 kcal mas de lo que gasto y bajo de peso segun mis calculos.

Peso 77.5 y mido 1.72 ejercicio 5 dias por semana trabajo en oficina

Las necesidades me salen de 2800 kcal como sobre 3100 y adelgazo.


Mi programa de comidas es:

7 y media: 90 gramos de HC, 35 de proteinas 15 grasa (pan integral 150 g mas medio litro de leche semi) 600-650kcal

14h: 260 g de HC, 70-80 g proteinas 30-40 g de grasa (plato de pasta o sopa +360g de pan +180g de carne)
1500 kcal

Merienda 50 HC 15 proteinas

Entrenamiento

Post 24HC 32proteinas 7 grasa

Eso es mas o menos fijo y completo la dieta con cacahuetes, queso desnatado tipo yogurt y pan hasta completar los 2.5-2.6 g de proteinas y 45-55% de HC

Hay algun fallo algo que esté mal o he echado mal las cuentas o tengo que esperar mas para ver como resulta son 15 dias en los que he bajado de peso.

Gracias
 
Si estás bajando de peso, entonces estás comiendo menos del gasto
Ahora, si no pones el cálculo passo a passo, no da para saber donde le erraste (caso hayas errado)
 
El peso inicial hace 15 dias era de 77.7kg que era cuando planifique las kcal. Mido, en la ultima revision al menos dijeron eso, 172 cm
B2 =77.7
B3=172
:66+(13,7*B2)+(5*B3)-(6,8*24)=1827 kcal Basal


Ejercicio 5 dias a la semana sin nada mas de ejercicio que ese, factor 1.55

2831 kcal

Como tengo un % de grasa mas alto que bajo decidi comer entorno a 1950 kcal la primera semana, me peso al terminar la semana y peso casi lo mismo, un poco menos, insignificante la diferencia pero menos

Decido aumentar 200 kcal hasta 3150 la semana siguiente y me peso y he bajado 200 gramos, sé que no son periodos para tomarse los datos al pie de la letra pero yo que creo que tengo mas de endomorfo que de ectomorfo me dá que puedo haberme confundido en algo.

Quizas la comida grande a la hora de comer no sea lo mismo que hacer dos comidas mas pequeñas o algo pero es que de cualquier otra manera me resulta mas incomodo por horario y demas
 
El cálculo está correcto, el equilíbrio para el fator de actividad que le pusiste es 2800.
Por más que aumentarle um 55% al equilíbrio por entrenar parece exagerado (no lo es em algunos casos, pero para musculación 5 días a la semana sí), parece razonable que el equilíbrio este al menos en algo más de 2000. Entonces es razonable que la primera semana no hayas subido de peso, comiste cerca del equilíbrio (1950)
Ahora, 1950 + 200 = 2150 (no 3.150), por lo tanto continúas basicamente en el equilíbrio. Como esto no es muy preciso debido a la lo general de las fórmulas y a la propia variación de cada uno, es perfectamente razonable que hayas bajado 200 g.
Eso significa que puedes aumentarle gradualmente y el peso se va a mantener o subir, sólo te queda controlar que los pesos levantados suban y la grasa se mantenga controlada.
 
Última edición:
Entonces tenemos
equilíbrio estimado: 2.832 kcal
Datos: 3.100 kcal están por debajo del equilíbrio (porque bajas de peso)
.
La primera respuesta es que como la fórmula es uma referencia central tal vez (por tu metabolismo particular, por dificultad de digestión, o porque tu entrenamiento sea más duro que la media) elequilibrio particular tuyo está algo más arriba que lo que la fórmula te da, y bueno, entonces la idea es simplemente aumentar gradualmente hasta comenzar a subir,
Lo otro que se puede hacer es testar, como no vienes bajando eternamente sino desde que comenzaste la dieta, um buen test es sumar las calorías que comías antes y que te mantenían com el peso estable,.
Ahí están las calorías de tu equilíbrio, y subes a partir de ahí.
Finalmente, podría haber también um error en la suma de calorías de lo que comes o al pesarlas
 
El tema es que no bajo desde la dieta, bajo desde que empece la rutina de Torso pierna y entreno 5 dias, antes comia menos, entrenaba 2-3 dias, solo torso, por semana, y comia sobre 2600-2700.

Ahora entreno 5 dias y estoy mas activo excepto despues de comer claro, y a pesar de que como bastante mas pues se ve que no cubro estos cambios Voy a subir hasta 3300 a ver que pasa... es que ya me es dificil comer tanto y mira que tengo estomago pero antes y despues de entrenar no me entra mucho.

Gracias
 
Última edición:
Está claro, subiste la actividad, entonces el equilibio va más arriba, entrenar piernas no es juego, puedes usar cosas como miel que son bastante calóricas y no ocupan mucho lugar ni dan trabajo digestivo.
 
en vez de hacer malabares, ya que los calculos son una aproximacion y nada mas, las necesidades de una persona normal van de 31-35kcal por kilo. Depende de como sientas que se mueve tu peso (metabolismo rapido, o lento, actividad muy baja o alta) elegis la mas alta, baja, o intermedia. Obvio, son aproximaciones, despues lo ajustas segun tus necesidades.
 
Osea que como mucho tengo que comer 2700 kcal... si estoy perdiendo peso (o eso parece) con 3100 y algo menuda formula me acabas de dar compañero jajaja
 
Atrás
Arriba