Pierna mas desarrollada que la otra

ungorillaz

New member
Hola.
Tengo este problema.

LLevo 1 mes en el gym.

Mi pierna derecha desde cuadriceps, femoral y hasta el gemelo esta mucho mas fuerte que la izquierda desde antes de apuntarme al gym.

Hago estos ejercicios.

sentadillas en prensa horizontal inclinada.15-12-12-10
extension de rodilla 15-12-12-10
curl femoral sentado 15-12-12-10
gemelos con mancuerna 4x15

Hago ejercicios aislados?
Meto mas peso en una que en otra?
Hay otra alternativa?

Que podeis recomendarme?

Gracias
 
Si eres diestro lo mas seguro que tengas el brazo derecho mas grande que el izquierdo,con la pierna pasa lo mismo.Con 1 mes de gym poca diferencia puede haber.
 
Si haces los movimentos simétricos, a partir de la condición em que estás, la tendência sería a que se nivelaran.
 
Si. soy diestro y tambien tengo el brazo derecho mas desarrollado que el izquierdo. Lo que me temo es que al hacer los ejercicios conjuntos tanto la pierna como el brazo derecho tire mas que los izquierdos y asi siempre quedaran desnivelados
 
No. La cuestión es levantar la barra paralela al suelo siempre y proporcionalmente el izquierdo va a hacer más fuerza y progresar más hasta que se nivelen.
Ahora, si levantas torcido, entonces sí, te jodes cada vez más.
 
Entendido agomez, ahora la cuestion es... si me he tirado treinta años de mi vida tirando de un lado mas que del otro, crees que se nivelaran facilmenteç?
 
Yo concuerdo con lo que dice agomez con el tiempo se va a ir nivelando de todas formas podrías probar algo que no se si va a funcionar. Yo haría además de lo que haces. dos veces más por semana
4 series de sentadilla bulgara con la pierna debil
4 series de extensiones con la pierna debil

por dos o tres meses
 
Voy al gym tres veces a la semana y tengo pierna los viernes, te refieres a lunes y miercoles ejercitar solo la pierna debil? No va a ser mucho trabajo?
 
Voy al gym tres veces a la semana y tengo pierna los viernes, te refieres a lunes y miercoles ejercitar solo la pierna debil? No va a ser mucho trabajo?

Si vas tres dias mejor trabaja todo el cuerpo los tres dias con una rutina fullbody.

A lo que Seba se refiere (si no me equivoco) es que al terminar la rutina hagas un puñado de series de esos ejercicios con la pierna atrasada.

No obstante con las sentadillas, bien hechas, se te compensará.
 
siempre que se haga com uma regularidade razonable. 1 solo día por semana no da para nada.
 
Voy al gym tres veces a la semana y tengo pierna los viernes, te refieres a lunes y miercoles ejercitar solo la pierna debil? No va a ser mucho trabajo?

si, a eso me refiero, y no, no va a ser mucho trabajo.
 
Hay otra cosa... debes concentrarte cuando hagas sentadillas o peso muerto en hacer fuerza con la pierna debil...

Parece tonteria pero no lo es... en estos ejercicios, aunque levantes la barra recta, siempre la pierna dominante va a tender a tirar mas e inconscientemente estaras tirando descompensado... es muy importante el factor mental, por lo que, repito, debes concentrarte en tirar con la pierna debil...

Con el torso tambien pasa algo parecido si haces pres banca o dominadas... siempre el brazo dominante tendera a dirigir el movimiento y debes, mentalmente, corregir eso y levantar con el brazo debil...

Con el tiempo automatizas el movimiento y compensas esa diferencia... vas a seguir teniendo un lado del cuerpo dominante, pero almenos creceras acompasado y haciendo bien los ejercicios...
 
Hay otra cosa... debes concentrarte cuando hagas sentadillas o peso muerto en hacer fuerza con la pierna debil...

Parece tonteria pero no lo es... en estos ejercicios, aunque levantes la barra recta, siempre la pierna dominante va a tender a tirar mas e inconscientemente estaras tirando descompensado... es muy importante el factor mental, por lo que, repito, debes concentrarte en tirar con la pierna debil...

Con el torso tambien pasa algo parecido si haces pres banca o dominadas... siempre el brazo dominante tendera a dirigir el movimiento y debes, mentalmente, corregir eso y levantar con el brazo debil...

Con el tiempo automatizas el movimiento y compensas esa diferencia... vas a seguir teniendo un lado del cuerpo dominante, pero almenos creceras acompasado y haciendo bien los ejercicios...

Si! eso intento hacer.
 
Atrás
Arriba