Ectomorfo Principiante

jeacelo

New member
Buenas!! Llevo 4 meses yendo al gimnasio 2 días por semana. Os dejo lo que he estado haciendo en este post.
Tengo 20 años, mido 170cm y peso unos 55kg.
A partir de febrero voy a seguir una rutina de 3 días. En concreto Stronglifts 5x5, que es la que me han recomendado en el post anterior.

Se compone de dos días distintos que se alternan. Para realizar correctamente los ejercicios básicos he buscado vídeos explicativos. He encontrado un canal donde, a mi principiante parecer, lo explica bastante bien y completo:
Sentadilla: Vídeo
Press banca: Vídeo
Remo con barra: Vídeo
Press militar: Vídeo
Peso muerto: Vídeo

DÍA 1:
Sentadillas 5x5
Press banca 5x5
Remo con barra 5x5
Lagartijas 3x12
Encogimientos inversos 3x12

DÍA 2:
Sentadillas 5x5
Press militar5x5
Peso muerto 5x5
Dominadas 3xmáx
Plank 3x30segundos

Abro este post para que vayas siguiendome (el que quiera) y opineis sobre lo que hago (sobre si los videos son correctos para aprender los ejercicios), señalandome lo que haga mal (que mucho habrá), etc...

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Buenas!! Según me recomendaron en el anterior post empezaré con la barra olímpica sin peso (20kg) para sentadillas, press banca, remo con barra y peso muerto. Para press militar 20kg creo que me vendrían largos ya que he estado haciendo series de 6 repeticiones con 16kg. En ese caso, ya que la barra olimpica pesa 20kg, ¿uso una barra más pequeña y le añado discos? ¿O lo intento con la barra olímpica? Creo que con esfuerzo podría hacer el 5x5 con 20kg pero no creo que, en la siguiente sesión pudiera añadirle 2.5kg.
¿Mejor empezar por debajo de mis posibilidades y añadir peso en cada sesión como hago con los demás ejercicios?

Saludos!!!
 
Día 1 - 02/02/2015

DÍA 1 - 02/02/2015
0tqx9yX.png


Primer día con esta rutina. En cuanto a los pesos: la sentadilla me ha sido muy flojita al igual que el press banca. El remo no tanto, aunque puedo coger bastante más. Sin embargo, la postura y el movimiento es lo que me ha costado. A veces no he estado atento a mantener la espalda bien recta y llevar la barra pegada a las piernas. Lo practicaré en casa. Como ejercicios accesorios he hecho encogimientos inversos y crunch con piernas arriba.

En este nuevo gimnasio no he visto soporte para hacer sentadillas. He tenido que hacerlo en la multipower. Espero encontrarlo el próximo día porque si no eso significará que tampoco lo hay para press militar.
En cuanto al remo, no hay barra olímpica (salvo para press banca) por lo que he tenido que hacerlo con una barra pequeña de aproximadamente 10kg. Tampoco hay ningún soporte que me permita descansar la barra mientras hago las repeticiones por lo que lo hago sin soltar la barra, manteniendola en peso.

Parece que no haya ido al gimnasio. Poco esfuerzo. Espero que este sea el buen camino y queden por llegar los días duros.

Un saludo y muchas gracias!!
 
Última edición:
Día 2 - 04/02/2015

DÍA 2 - 04/02/2015
bVkovyN.png


Ya se va notando algo de esfuerzo en las sentadillas (solo un poquito). Tengo que hacerlas en multipower porque no hay soporte para hacerlas con la barra olímpica. Otro problema es que no hay discos de 1.25kg. Lo más pequeños son de 2.5kg por lo que he tenido que pasar de 20kg a 25kg en lugar de 22.5kg como marca la rutina. El día siguiente me tocaría hacerlo con 25kg por lo que mantendré los 25kg y el siguiente paso será de 25kg a 30kg en lugar de 27.5kg e iré haciendo las subidas de 5kg y manteniendo el peso dos entrenamientos.
En cuanto a press militar, como tampoco hay soporte, he tenido que hacerlo con la barra de pequeña y subiendo la barra al pecho. Aquí las subidas tambien tienen que ser forzosamente de 5kg en lugar de 2.5kg.
El peso muerto me ha parecido muy leve en cuanto a esfuerzo aunque la postura me es un poco molesta en la zona de la espalda, pero me pasa hasta sin barra, no es problema del peso. Practicaré la postura en casa.

Un saludo!!
 
No hay ningun tipo de soporte? aunque sea para hacer la sentadilla con barras no olimpicas? yo la hago en un soporte bastante malo y sin barra olimpica, la sentadilla en multipower ni se le parece a la sentadilla con peso libre, es una mierda si lo puedes cambiar hazlo
 
No hay ningun tipo de soporte. En el anterior gimnasio si que había al menos uno con dos pies y dos abrazaderas para la barra. Pero en este, ni uno. Sorprendente ya que es el más concurrido de la zona. Solo pienso en como conseguir hacerlo con peso libre pero la unica solución que veo es echandome yo mismo la barra a la espalda y no lo veo.

Un saludo y muchas gracias!!
 
Yo usaría el banco de press inclinado o las paralelas de los fondos en paralelas a modo soporte.

Lo malo es que después de colocarme la barra en los hombros tendría que andarme medio gimnasio jajaja
Estudiaré el plan a ver.

Muchas gracias!!!
 
Yo usaría el banco de press inclinado o las paralelas de los fondos en paralelas a modo soporte.

Esa es buena, nunca se me había ocurrido lo de las paralelas xD eso si seguro te mirarian todos con cara de que hace el loco este, pero bueno ya haciendo sentadilla normal te miran asi xD jeacelo a las malas si tienes la suerte de que en tu localidad hay mas gimnasios yo cambiaria a uno que tenga soporte, al final te das cuenta que las sentadillas son importantísimas pero con peso libre
 
Última edición:
Día 3 - 06/02/2015

DÍA 3 - 06/02/2015
rKChAVb.png


Hoy he notado más esfuerzo en sentadillas, más que el miércoles que hize el mismo peso. Espero que el domingo pueda levantar los 30kg.
El press banca me sigue pareciendo flojito. Hoy han sido 25kg. No se si la próxima vez subir a 30kg o seguir un entrenamiento más en 25kg, ¿vosotros que decís?
En cuanto a remo hoy me ha costado un poco, no se si podré subir a 35kg en la próxima sesión. No noto mucho esfuerzo en la espalda alta. ¿será por no poner la espalda paralela al suelo? Me cuesta mantenerla paralela por poca elasticidad en las piernas.

Un saludo!!
 
Día 4 - 08/02/2015

DÍA 4 - 08/02/2015
DObRCJx.png


En sentadillas ya voy notando algo de esfuerzo, pero van bien.
En press militar, la tercera serie me costó bastante pero las dos últimas las hize con más descanso y salieron bien.
El peso muerto lo llevo bien pero noto bastante esfuerzo en lumbares, no se si es por la postura pero creo que mantengo bien la espalda recta pues me miro en el espejo de perfil.

Saludos!!!
 
Día 5 - 10/02/2015

DÍA 5 - 10/02/2015
4GnjmmV.png


Sentadillas y remo bien. Algo de esfuerzo. Si que quiero destacar que en remo (como en peso muerto) me molesta la postura en la zona baja de la espalda (lumbares).
El press con 25kg muy flojito. La próxima vez subo a 30kg.

Saludos!!!
 
Día 6 - 12/02/2015

DÍA 6 - 12/02/2015
nPJG6hc.png


Sentadillas bien, pero ya me va costando.
El próximo entrenamiento de hombros tengo que subir a 30kg pero creo que no voy a poder con ellos.
Peso muerto bien.

Saludos!!!
 
Interesante ver el comienzo de alguien desde cero... la mayoría, yo me incluyo, cuando empiezan lo hacen a los bestia, con pesos altos y ejecución pésima...

Como motivación personal, sácate unas fotos de vez en cuando para ir viendo el cambio... y luego ya si eso si te ves con ganas pues las subes para que veamos tus progresos.


Saludos y duro con ello!
 
Interesante ver el comienzo de alguien desde cero... la mayoría, yo me incluyo, cuando empiezan lo hacen a los bestia, con pesos altos y ejecución pésima...

Como motivación personal, sácate unas fotos de vez en cuando para ir viendo el cambio... y luego ya si eso si te ves con ganas pues las subes para que veamos tus progresos.


Saludos y duro con ello!

Muchas gracias por tus animos!!
 
Día 7 - 16/02/2015

DÍA 7 - 16/02/2015
f3VNexV.png


El jueves me apareción una molestia en una ingle y hoy todavía la tenía cuando hacía sentadillas.
En remo sigo sin apreciar esfuerzo en dorsales, solo en lumbares.

Saludos!!!
 
Día 8 - 18/02/2015

DÍA 8 - 18/02/2015
KrtfLX9.png


Me tocaba subir las sentadillas a 40kg pero como el último día me vi justo para los 35kg y en el calentamiento cuando metí 35kg e hice una serie me seguí viendo justo decidí posponer la subida al siguiente entrenamiento.
En el press hombros, me pasó lo mismo. 25kg me venían justos y decidí no subir. Además en el calentamiento vi que al ir justo en 25kg estaba perdiendo la tecnica y haciendo malas repeticiones por lo que bajé a 20kg (peso inicial) para no perder la tecnica y hacer bien el ejercicio.
En peso muerto igual. No he subido. En el calentamiento me vi justo en 50kg y decidí no subir.

Saludos!!!
 
Día 9 - 22/02/2015

DÍA 9 - 22/02/2015
2EzB5Zn.png


Saludos!!
 
Atrás
Arriba