Ectomorfo Principiante

DÍA 8 - 18/02/2015
KrtfLX9.png


Me tocaba subir las sentadillas a 40kg pero como el último día me vi justo para los 35kg y en el calentamiento cuando metí 35kg e hice una serie me seguí viendo justo decidí posponer la subida al siguiente entrenamiento.
En el press hombros, me pasó lo mismo. 25kg me venían justos y decidí no subir. Además en el calentamiento vi que al ir justo en 25kg estaba perdiendo la tecnica y haciendo malas repeticiones por lo que bajé a 20kg (peso inicial) para no perder la tecnica y hacer bien el ejercicio.
En peso muerto igual. No he subido. En el calentamiento me vi justo en 50kg y decidí no subir.

Saludos!!!

Estaba hechando un ojo y vi lo de "en el calentamiento me vi justo en 50kg" ¿como calientas? Teniendo en cuenta qie te tocaba con 52 ¿no¿ me resulta raro.

Y un consejo. Vi arriba que te miras en el espejo de lateral. No lo hagas. Mejor grabate. El cuello no se debe girar.
A seguir dandole duro.
 
Estaba hechando un ojo y vi lo de "en el calentamiento me vi justo en 50kg" ¿como calientas? Teniendo en cuenta qie te tocaba con 52 ¿no¿ me resulta raro.

Y un consejo. Vi arriba que te miras en el espejo de lateral. No lo hagas. Mejor grabate. El cuello no se debe girar.
A seguir dandole duro.

Sí. En teoría me tocaba 52,5 kg, pero el problema es que en el gimnasio al que voy no hay discos de 1.25kg por lo que de 50kg me toca pasar a 55kg.

Cuando decía que me miraba de lateral me refería a antes de hacer el ejercicio. Es decir, cojo la postura, me miro si está bien y entonces cojo el peso y hago el ejercicio.

Por cierto, una cuestión que quería comentaros: ¿como veis meter algún ejercicio de bíceps y otro de tríceps y dominadas (por su gran activación abdominal)? ¿Lo veis conveniente?

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Última edición:
Por lo que veo estas con la stronglifts.

La rutina stronglits recomienda como acesorios dominadas el dia de peso muerto y fondos en paralelas el dia de press banca.
 
Por lo que veo estas con la stronglifts.

La rutina stronglits recomienda como acesorios dominadas el dia de peso muerto y fondos en paralelas el dia de press banca.

¿Los fondos son para tríceps o para pecho? Supongo que para tríceps ¿no?

¿En que volumen trabajo los fondos y las dominadas? ¿5x5 tambien?

¿Podría meter un curl básico de biceps también? Es que con las rutinas antiguas había notado pequeños progresos en los brazos y ahora que no hago ejercicios específicos los noto menos fuertes.

Saludos y muchas gracias!!!
 
Hola joven ectomorfo. Al igual que yo en lo ectomorfo pero no soy tan joven como vos ja ja! La reina esa me parece buena, pero no hay nada de trabajo especial de brazos. Yo agregaría 2/3 superseries de bíceps- tríceps al final de cada entrenamiento o los martes y jueves haría 4-5 superseries. Ahi pongo más series porque no vas a tenr los brazostan cansados al no haber realizado torso minutos antes.
De todos modos como ectomorfo lo principal es que comas como una bestia. Ojalá te vaya bien y no olvides las dominadas. A los flacos les es de mayor facilidad hacer ese ejercicio tan bueno! Agrégale peso extra y tenes en mi opinión el mejor ejercicio para tener espalda en V.
Abrazo
 
¿Los fondos son para tríceps o para pecho? Supongo que para tríceps ¿no?

¿En que volumen trabajo los fondos y las dominadas? ¿5x5 tambien?

¿Podría meter un curl básico de biceps también? Es que con las rutinas antiguas había notado pequeños progresos en los brazos y ahora que no hago ejercicios específicos los noto menos fuertes.

Saludos y muchas gracias!!!

Los fondos trabajan pecho y triceps.

Los fondos y dominadas los haria a 3xmax, cuando consigas hacer unas 3x15 podrias empezar a lastrar
 
Hola joven ectomorfo. Al igual que yo en lo ectomorfo pero no soy tan joven como vos ja ja! La reina esa me parece buena, pero no hay nada de trabajo especial de brazos. Yo agregaría 2/3 superseries de bíceps- tríceps al final de cada entrenamiento o los martes y jueves haría 4-5 superseries. Ahi pongo más series porque no vas a tenr los brazostan cansados al no haber realizado torso minutos antes.
De todos modos como ectomorfo lo principal es que comas como una bestia. Ojalá te vaya bien y no olvides las dominadas. A los flacos les es de mayor facilidad hacer ese ejercicio tan bueno! Agrégale peso extra y tenes en mi opinión el mejor ejercicio para tener espalda en V.
Abrazo
Muchas gracias por tu ayuda!!! Dos preguntsa más: ¿en qué consisten las superseries? y ¿qué ejercicios recomiendas de bíceps y tríceps?

Muchas gracias!!!
Los fondos trabajan pecho y triceps.

Los fondos y dominadas los haria a 3xmax, cuando consigas hacer unas 3x15 podrias empezar a lastrar

En el gimnasio en el que estaba antes -no se si en este también- el aparato de fondos tenía los manubrios movibles. Se podían poner hacia fuera para hacer pecho o hacia dentro para hacer tríceps.
Otra cosa. Nunca he probado pero no se si conseguiré hacer una sola repeticion de dominadas o fondos con mi propio peso. Siempre lo he hecho en la máquina de carga negativa (metes un peso que se resta al peso de tu cuerpo y ese es el peso que levantas). En el caso de poder hacerme ninguna, una o solo dos repeticiones ¿podría utilizar la carga negativa?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
 
Día 10 - 25/02/2015

DÍA 10 - 25/02/2015
Ync5ZWs.png


A partir de la tercera serie de press militar empezé a sentir un pinchazo en uno de los hombros. El pinchazo se hizo más notable en la cuarta serie y decidí no ejecutar la quinta.

Saludos!!
 
superserie es hacer un ejercicio y sin descanso hacer el otro. En lo que te recomiendo to seria hacer un ejercicio de biceps e inmediatamente hacer uno de tríceps. Luego de terminar el ejercicio de tríceps descansar y después empezar de nuevo con bíceps.En mi opinión las mejores opciones serían curl bíceps sentado en banco inclinado y luego press banca con manos separadas por la distancia de dos dedos gordos o pulgares (como más te guste decirlo jaja). El curl de biceps trabajarlo entre 8-12 repeticiones y el press banca cerrado entre 5-8
Los biceps responden supuestamente mejor a repeticiones medias altas y los tríceps a medias bajas. En mi caso también fue así. Y al ultimo se todo haría una serie de polea tríceps (aprovechando que entrenas en un gimnasio) en la que empezas con un peso que te permite hacer 10 repeticiones. Luego cuando no puedas hacer una repetición más sacaste eso y haces otras 8-10 repeticiones y así sucesivamente hasta que terminas haciendo con solamente un disco de peso en la polea. Terminas haciendo una "serie gigante" ( creo que así le llaman) . Después de eso vas a tener los tríceps hiper mega hinchados jajaja te van a apretar la remera.
En fin.....para mi debes entrenar bíceps y tríceps en forma directa específica.
Abrazo
 
Última edición:
Día 12 - 03/03/2015

DÍA 12 - 03/03/2015
FBCY1TO.png


He empezado a meter bíceps. ¿Creeis que es más recomedable trabajarlos en altas repeticiones (10, 12, 15...) que en 5 como los ejercicios básicos?

Saludos!!
 
pues aunque estes empezando dale duro a los básicos con buen peso(si ya tienes buena técnica) que si estas empezando te adaptaras facilmente y ya despues tendras tiempo de seguir progresiones.
y mete tambien algunos ejercicios secundarios como dominadas,pres inclinados,de hombros,algun curl,algo de extensiones y femoral ....porque por muy principiante que seas eso lo veo poco trabajo
 
Buenas! Sigo con la rutina 5x5 pero tengo un problema.
El hacer sentadillas en un principio me hace imposible ir dos días seguidos al gimnasio y a veces tengo problemas para ir 3 días a la semana alternados.
Para solucionar esto tengo dos ideas:
-Seguir esta rutina e ir dos días seguidos si es la unica forma de hacer 3 días a la semana (haciendo dos días seguidos sentadillas)
-Cambiar a una rutina de 3/4 días a la semana haciendo cada día grupos musculares distintos (Pecho/Tricpes, Espalda/Biceps, Hombros/Piernas por ejemplo).

¿Como lo veis? ¿Que harias vosotros? ¿Alguna idea mas?

Un saludo y muchas gracias!!
 
Buenas! Sigo con la rutina 5x5 pero tengo un problema.
El hacer sentadillas en un principio me hace imposible ir dos días seguidos al gimnasio y a veces tengo problemas para ir 3 días a la semana alternados.
Para solucionar esto tengo dos ideas:
-Seguir esta rutina e ir dos días seguidos si es la unica forma de hacer 3 días a la semana (haciendo dos días seguidos sentadillas)
-Cambiar a una rutina de 3/4 días a la semana haciendo cada día grupos musculares distintos (Pecho/Tricpes, Espalda/Biceps, Hombros/Piernas por ejemplo).

¿Como lo veis? ¿Que harias vosotros? ¿Alguna idea mas?

Un saludo y muchas gracias!!

En ese caso mejor una torso-pierna de 4 dias.
 
Atrás
Arriba