¡¡ayuda!!

A ver si me entero...

el problema es que tienes la barriga hacia fuera?
que tienes mas grasa de la que te gustaria?
o quieres una mejor hipertrofia abdominal?
 
La grasa se va almacenando en distintos sitios segun tu cuerpo lo considere y yo antes de tener una pizca de grasa en los gemelos tendre 20 kg de grasa e cada michelin, por lo tanto la grasa nunca es uniforme.

Segundo tu cuando vayas bajando grasa la vas a bajar de donde tu cuerpo diga hagas cardio abdominales, dejes de comer... y no suele ser uniforme, los michelines es donde ultimo se pierde la grasa.

100% de acuerdo
 
Y abdominales no es cardio, son abdominales, no seras capaz de hacer horas seguidas abdominales... asique no es un trabajo cardiovascular como el que se conoce como cardio.

Sí, abdominales em general no es cardio, las personas tienen uma confusión de que com hacer abdominales se pierde barriga, eso es totalmente falso. Los abdominales (desde esse punto de vista) lo que pueden hacer (para lo que es suficiente unas 3 - 5 series unas dos veces a la semana) es mejorar la postura, com lo que la barriga no se protruye cerdamente hacia afuera. La grasa, queda igual, si tienen mucha grasa cubriendolos, va a permanecer, si no tienen, ahí da para notar los músculos
También las personas tienen confusión de que com hacer cardio se pierde barriga. Si bien eso es posible, no es forzoso. Se pierde barriga com um balance calórico negativo, que puede estar integrado por cardio o no.
 
Última edición:
Y lo de las rodillas es mucho peor una sentadilla que correr (a menos que peses muchisimos kg correr no es malo para nada)

No se discute eso, pero com toda certeza, dado que haces sentadillas, correr te aumenta el riesgo. Es claro que uma persona que no hace pesas, tendrá más o menos riesgo corriendo o haciendo sentadillas dependendo de la intensidad que ponga en una u outra actividad, y de sus características particulares.
 
Si es saliente por hipotonia abdominal y mala postura, con los ejercicios adecuados se corrige. Por ejemplo abdominal colgado de la barra y levantando las piernas.
 
A ver si me entero...

el problema es que tienes la barriga hacia fuera?
que tienes mas grasa de la que te gustaria?
o quieres una mejor hipertrofia abdominal?

si, no y no
en lo primero que preguntaste estas en lo cierto, en el abdomen bajo tengo como un poquito de grasa y como yo como tanto el abdomen como que se florio, el estomago inflo el abdomen y lo que quiero es que vuelva a su estado natural su estado normal osea plano, repito no tengo mucha grasa abdominal porque yo a lo largo de el tiempo hacia ab's muy pero muy de vez en cuando la perdida de grasa pues eso ya se como quitarlo pero lo que me pone dudoso es que el abdomen se quede hacia fuera. _susto_ :( _susto_
 
Sí, abdominales em general no es cardio, las personas tienen uma confusión de que com hacer abdominales se pierde barriga, eso es totalmente falso. Los abdominales (desde esse punto de vista) lo que pueden hacer (para lo que es suficiente unas 3 - 5 series unas dos veces a la semana) es mejorar la postura, com lo que la barriga no se protruye cerdamente hacia afuera. La grasa, queda igual, si tienen mucha grasa cubriendolos, va a permanecer, si no tienen, ahí da para notar los músculos
También las personas tienen confusión de que com hacer cardio se pierde barriga. Si bien eso es posible, no es forzoso. Se pierde barriga com um balance calórico negativo, que puede estar integrado por cardio o no.

menosmal yo no soy una de esas personas, solo digo que es una perdida de tiempo ponerse a correr para bajar barriga me parece mejor hacer ab's con peso o con otras cosas y por cierto te boy a explicar que es una balaca, una balaca es lo que se ponen los que juegan baloncesto o tenis es una banda de tela que se ponen en la bezaca para que el sudor no les baje a los ojos, usted sabe que el sudor es salado y pues si les cae a los ojos se los pone a arder por lo tanto perderian el juego por esa distraccion que es el sudor.

y por cierto mi querido amigo tengo una pregunta algo complicada para mi.
porque dicen que uno no debe entrenar mas de 4 dias a la semana para evitar el sobre entrenamiento y los niveles de el cortisol, y al rato veo en una pagina de fittnes o canal de youtube o gente musculosa y/o gente con bastante conosimiento como usted, que dicen por ejemplo (para ganancia muscular en gluteos debes trabajarlos 2 veces a la semana, los abs dos veces por semana, los tricep's dos veces por semana,pantorrillas dos veces por semana, y porque no peso muerto una vez a la semana, entonces es cuando yo me pregunto: no es demaciada congestion para el cuerpo hacer eso? no baja mucho los niveles de testosterina y aumenta el cortizol? (los musculos que mencione solo son los que he escuchado que segun esas personas dicen que se puede hacer) ME EXPLICA PORFAVOR?
 
A que le llamas "efecto rebote por hacer cardio"

usted deberia saber que es efecto rebote, o esque se esta haciendo el que no sabe???
efecto rebote es estar por ejemplo en 72 kg y empezar a correr y bajar a 65 kg y de la noche a la mañana por asi decirlo vuelve a subir a 72 kg eso seria en en un endomorfo pero en un ectomorfo seria alcontrario pesas 65 y subir a 72 y despues volver a 65 como ya dije es un ejemplo
 
Ah, bueno, ese efecto rebote no tiene que ver con el cardio em sí, simplemente que la persona baja de peso (sea con cardio o no) y después descontrola la dieta y vuelve a subir. O para de ejercitarse y continua comendo igual.
También hay um segundo efecto, que es la adaptación del cuerpo a la perdida de peso. Cada vez se vuelve más difícil. Es como cuando tienes falta de agua. Cuando vuelve el agua, tendes a acumular cada vez más y a gastarla con más prudência. Por eso no es bueno exagerar em volumen x definición desde temprano
 
y por cierto mi querido amigo tengo una pregunta algo complicada para mi.
porque dicen que uno no debe entrenar mas de 4 dias a la semana para evitar el sobre entrenamiento y los niveles de el cortisol, y al rato veo en una pagina de fittnes o canal de youtube o gente musculosa y/o gente con bastante conosimiento como usted, que dicen por ejemplo (para ganancia muscular en gluteos debes trabajarlos 2 veces a la semana, los abs dos veces por semana, los tricep's dos veces por semana,pantorrillas dos veces por semana, y porque no peso muerto una vez a la semana, entonces es cuando yo me pregunto: no es demaciada congestion para el cuerpo hacer eso? no baja mucho los niveles de testosterina y aumenta el cortizol? (los musculos que mencione solo son los que he escuchado que segun esas personas dicen que se puede hacer) ME EXPLICA PORFAVOR?

Es que essas referencias numéricas no son exactas.
Cada uno tiene sus capacidades de recuperación diferente, y también organizaciones de vida que permiten dividir más o menos el entrenamiento.
Em general, cada ejercicio básico (y los músculos que pone em juego) están bien si se les da uma frecuencia de 2 x semana. Más allá de eso, el aprovechamiento es cada vez menor y puede llegar a ser uma carga excessiva (lo que em caso de producirse, se nota rapidamente). Ejercicios localizados (tipo el curl de bicep) se pueden hacer em cualquier momento y con frecuencias mayores que no van a traer problema de sobreentrenamiento, sólo que tampoco dan más ventajas por exagerar em la frecuencia
 
Es que essas referencias numéricas no son exactas.
Cada uno tiene sus capacidades de recuperación diferente, y también organizaciones de vida que permiten dividir más o menos el entrenamiento.
Em general, cada ejercicio básico (y los músculos que pone em juego) están bien si se les da uma frecuencia de 2 x semana. Más allá de eso, el aprovechamiento es cada vez menor y puede llegar a ser uma carga excessiva (lo que em caso de producirse, se nota rapidamente). Ejercicios localizados (tipo el curl de bicep) se pueden hacer em cualquier momento y con frecuencias mayores que no van a traer problema de sobreentrenamiento, sólo que tampoco dan más ventajas por exagerar em la frecuencia

hermano sabes que, una de las cosas que mas me gustan de tus respuestas es los ejemplos tan claros que pones para personas como yo que entiendo un poquito lento pero sus respuestas las entiendo con total claridad muchas gracias.

pero entonces yo me pregunto porque cuando yo dije que antes hacia dorsales dos veces por semana y que a la siguiente semana hacia hombro dos veces a la semana, porque me decian que lo hacia perfectamente mal? o lo que en realidad hacia mal era que llebaba 5 meses con las dos mismas rutinas o que?
 
, solo digo que es una perdida de tiempo ponerse a correr para bajar barriga me parece mejor hacer ab's con peso o con
Por lo que venimos conversando, correr para bajar de peso tiene uma acción en el balance calórico, y los abdominales con o sin peso tienen uma acción menor en ese sentido. Ninguna da las dos políticas sirve si no hay um control de la dieta, y si hay um control de la dieta, ambas son prescindibles.
Correr tiene sentido como deporte en sí, para el que le gusta, y como condición física para uma persona común (si entrenas pesas correctamente no lo necessitas, si no entrenas pesas pues que es buen ejercicio).
Los abdominales (especialmente con peso) son importantes para la estabilidad de la columna y para la salud del próprio músculo abdominal (evita las hérnias abdominales, antes tan comunes)
 
No está mal hacer dorsales u hombros dos veces a la semana. Podría estar mal otra cosa eventualmente, pero eso no.
 
A que le llamas "efecto rebote por hacer cardio"

Lo ha llamado el que es mejor perder grasa con sesiones de musculacion que cardio porque el cardio te jode las rodillas y tiene el efecto rebote....

El efecto rebote pasa pro 2 motivos, uno por dieta baja en kcal que te ha reducido la velocidad de tu metabolismo y al comer mas de nuevo como tu cuerpo gasta menos de lo que antes era normal a engordar de nuevo, o cuando paras la actividad fisica que hacias antes y de golpe esas kcal que ya no gastan te hacen engordar, lo mismo da cardio que el trabajo si es fisico que el gimnasio que lo que sea.
 
me pregunto que pasaria si uno no come proteinas por un solo dia, eso seria catabolizmo total asi uno ingiera buenas calorias?
la pregunta es porque por ejemplo si algun dia uno esta en un paseo o en el trabajo y no tiene buena proteina
 
Vamos a ver, una cosa es tomar la cantidad necesaria según tus objetivos de forma diaria con una dieta planificada y otra cosa muy distinta es tener que estar tomando proteinas todo el dia lo cual es una idea un poco absurda.

Ahora bien si un dia no tomas las proteinas necesarias aproximadamente para subir musculo, tu cuerpo automáticamente no va a decir:

"O no! hoy no se a tomado los X gramos de proteínas necesarios!!! rápido catabolizad!!! quememos el musculo aunque lo sigamos necesitando!!!"

No te preocupes por eso, limítate a mantener una dieta con los macronutrientes bien ajustados según tu estilo de vida y entrena duro y progresivamente, el resto es paciencia.

PD:
Lo suyo hubiese sido abrir otro post para esta pregunta.

Saludos!
 
Atrás
Arriba