¡¡ayuda!!

mazamorra

New member
llevo un año entrenando y en ese año nunca hice abdominales, me confie porque soy ectomorfo pero ahora me arrepiento de no haber trabajado el abdomen, ya se imaginaran como estoy, mi pregunta es: si empiezo a hacer abs no me va a quedar colgando la piel y de ser asi como podria hacer que la piel se encogiera de nuevo??
GRACIAS
 
Hacer abdominales no va a hacer que bajes barriga, eso es cosa de la dieta.

Si haces sentadillas y peso muerto pesado ya es suficiente trabajo abdominal
 
No entrenar abdominales creyendo que eres ectomorfo es un error, son musculos que juegan un papel fundamental en la estabilización del cuerpo, aprende de error y listo. Volver a hacer abdominales no se te va a encoger la piel, eso lo tendrás que solucionar con cardio+dieta.
 
No entrenar abdominales creyendo que eres ectomorfo es un error, son musculos que juegan un papel fundamental en la estabilización del cuerpo, aprende de error y listo. Volver a hacer abdominales no se te va a encoger la piel, eso lo tendrás que solucionar con cardio+dieta.

Mantengo mi respuesta de arriba. Salvo que por alguna razon los tengas debiles con sentadilla y peso muerto se trabajan y fortalecen suficiente.

No obstante el creo que se refiere a qie a ganado grasa abdominal, y eso a sido y se corrige con dieta.
 
No entrenar abdominales creyendo que eres ectomorfo es un error, son musculos que juegan un papel fundamental en la estabilización del cuerpo, aprende de error y listo. Volver a hacer abdominales no se te va a encoger la piel, eso lo tendrás que solucionar con cardio+dieta.

Lo tendrás que mejorar com dieta. El cardio es totalmente prescindible en esse sentido, tal como está discutido en el debate correspondiente, subforo aerobic.
 
Porque uma cosa es que alguien quiera hacer cardio, pero el
"haz mucho cardio" o "lo tendrás que mejorar com cardio" da la idea de que es obligatorio, y no es así. como mucho "podrás usar cardio, considerandos sus costos dentro de tu objetivo"
 
un par de series de abdominales al final de la sesion no pueden venir mal. No digo 10, digo 3 o 4.

Nadie a dicho que puedan venir mal, pero salvo una debilidad en estos no es necesario.

Antes hacia abdominales 2 dias a la semana, hace año y medio, desde que empecé a hacer sentadillas y peso muerto no e hecho ninguno (aveces una serie antes del peso muerto para activarlos), tengo los abdominales mas duros y desarrollados que antes.
 
Lo tendrás que mejorar com dieta. El cardio es totalmente prescindible en esse sentido, tal como está discutido en el debate correspondiente, subforo aerobic.

El cardio si es prescindible, pero depende para qué objetivo, en su comentario parece decir que quiere perder grasa abdominal, y la dieta es clave pero tampoco mortifiquemos al cardio, ya dependerá de su objetivo a que %FCM.

Mantengo mi respuesta de arriba. Salvo que por alguna razon los tengas debiles con sentadilla y peso muerto se trabajan y fortalecen suficiente.

No obstante el creo que se refiere a qie a ganado grasa abdominal, y eso a sido y se corrige con dieta.

Estoy de acuerdo con tu comentario.
 
El cardio si es prescindible, pero depende para qué objetivo, en su comentario parece decir que quiere perder grasa abdominal, y la dieta es clave pero tampoco mortifiquemos al cardio, ya dependerá de su objetivo a que %FCM.



Estoy de acuerdo con tu comentario.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS.
pido disculpas creo que no me supe explicar, yo se como perder la grasa abdominal ademas no tengo mucha que digamos y como soy ectomorfo la pierdo facilmente, lo que si tengo es barriga (el estomago grande de tanto comer) eso es lo que no se como hacer que vuelva a coger su forma de antes porque ya tengo algo caido el abdomen me ayudan porfavor?
por cierto lo de hacer cardio yo nunca se lo recomendaria a un ectomorfo, ademas de ser una perdida de tiempo y peso es un desgaste total que no va a llevar a nada.
 
Mucho tiempo en estado hipercalorico te llevo a tener barriga grande, mantenete en normo calorico y entrena fuerte o hace una temporada en hipocalorias, sos joven, la piel va a tendender a seguir elastica y ajustada.
 
Nadie a dicho que puedan venir mal, pero salvo una debilidad en estos no es necesario.

Antes hacia abdominales 2 dias a la semana, hace año y medio, desde que empecé a hacer sentadillas y peso muerto no e hecho ninguno (aveces una serie antes del peso muerto para activarlos), tengo los abdominales mas duros y desarrollados que antes.

Y si haces dominadas mejor que peso muerto y sentadillas.
 
Para perder grasa el cardio ES prescindible. Outra cosa es que alguien lo prefiera o lo quiera hacer, o em algunas condiciones ayude. Pero NO ES OBLIGATORIO para perder grasa.
 
Para perder grasa el cardio ES prescindible. Outra cosa es que alguien lo prefiera o lo quiera hacer, o em algunas condiciones ayude. Pero NO ES OBLIGATORIO para perder grasa.

vamos hombre sea realista, como va a ser mejor ponerse una balaca y salir a correr en lugar de hacer abdominales bien echos y forzados??
depronto si le doy su buen punto de vista a el cardio si es una persona que quiere perder grasa uniformemente y eso que seria un perjuicio porque es mucho mejor quemar grasa uniformemente con una rutina de gymnasio que en lugar de correr expuesto a que se le desgasten las rodillas y a tener un efecto rebote o subi baja es obvio que es mucho mejor el entrenamiento de la vieja escuela
 
la grasa no se pierde uniformemente nunca el cuerpo va quitando de don el quiere y por lo tanto lo mismo da que hagas abdomimales que gemelos, la grasa a eliminar sera de la misma parte, la unica ventaja de hacer abdominales es que coges mas volumen de los abdominales.
 
la grasa no se pierde uniformemente nunca el cuerpo va quitando de don el quiere y por lo tanto lo mismo da que hagas abdomimales que gemelos, la grasa a eliminar sera de la misma parte, la unica ventaja de hacer abdominales es que coges mas volumen de los abdominales.

la grasa si se puede perder uniformemente pues, no perder pero si disminuirla y cuando digo uniforme me refiero a los musculos mas no a la papada y cara gorda, ejemplo si usted es gordito y agarra una rutina full boddy como no va a disminuir grasa uniformemente?? si estas trabajando todo el cuerpo
y por cierto tambien la ventaja de entrenar abs es que el proceso es mas rapido que ponerse a trotar ademas de eso tambien es buen cardio O POR LO MENOS PARA UN ECTOMORFO SI de echo esto que digo solo aplica para ectomorfos porque ya para los meso y endo es un poco mas diferente
 
la grasa si se puede perder uniformemente pues, no perder pero si disminuirla y cuando digo uniforme me refiero a los musculos mas no a la papada y cara gorda, ejemplo si usted es gordito y agarra una rutina full boddy como no va a disminuir grasa uniformemente?? si estas trabajando todo el cuerpo
y por cierto tambien la ventaja de entrenar abs es que el proceso es mas rapido que ponerse a trotar ademas de eso tambien es buen cardio O POR LO MENOS PARA UN ECTOMORFO SI de echo esto que digo solo aplica para ectomorfos porque ya para los meso y endo es un poco mas diferente

Una tonteria tras otra acabas de decir
 
vamos hombre sea realista, como va a ser mejor ponerse una balaca y salir a correr en lugar de hacer abdominales bien echos y forzados??
depronto si le doy su buen punto de vista a el cardio si es una persona que quiere perder grasa uniformemente y eso que seria un perjuicio porque es mucho mejor quemar grasa uniformemente con una rutina de gymnasio que en lugar de correr expuesto a que se le desgasten las rodillas y a tener un efecto rebote o subi baja es obvio que es mucho mejor el entrenamiento de la vieja escuela
1) no sé que es una balaca.
2) no hablé de distribución de perdida de grasa
3) no dije que una cosa sea mejor o peor que outra
4) simplemente, que si se desea perder grasa no es necessário correr. O dicho de outra forma, que se puede perder grasa sin correr. Lo cual es verdadero, y si se quiere probar lo contrario, entonces hagamoslo en el debate que está a propósito para eso, en esl subforo de aerobic.
 
La grasa se va almacenando en distintos sitios segun tu cuerpo lo considere y yo antes de tener una pizca de grasa en los gemelos tendre 20 kg de grasa e cada michelin, por lo tanto la grasa nunca es uniforme.

Segundo tu cuando vayas bajando grasa la vas a bajar de donde tu cuerpo diga hagas cardio abdominales, dejes de comer... y no suele ser uniforme, los michelines es donde ultimo se pierde la grasa.

Y abdominales no es cardio, son abdominales, no seras capaz de hacer horas seguidas abdominales... asique no es un trabajo cardiovascular como el que se conoce como cardio.

Y lo de las rodillas es mucho peor una sentadilla que correr (a menos que peses muchisimos kg correr no es malo para nada) y el efecto rebote por hacer cardio es una tonteria bastante grande...

Pero vamos que creo que no necesitas ayuda de nadie, tu sabes tu verdad y con esa te vale pues todos contentos
 
Última edición:
Atrás
Arriba