Ectormofo + Rutina de 3 dias + HIIT's = Objetivo de volumen no alcanzado

brunethacker

New member
Buenas a todos,

Lo primero de todo quiero presentarme por aqui ya que llevo bastante tiempo leyendoos pero nunca me he animado a escribiros.

Despues de horas y horas leyendo y buceando por el buscador he encontrado bastante informacion interesante, pero dado que mi caso es algo particular me he decidido a escribiros por aqui.

El tema es que podriamos decir que alla por Abril de 2013 comencé mi andadura por el Gym, aprovechando que me mude de casa y me pilla literalmente a un minuto (Lo tengo puerta con puerta). Empecé con una rutina para todo el cuerpo para coger algo de tono y aerobico porque mi objetivo era tonificar e incrementar tambien mi capacidad cardiovascular. Primer objetivo conseguido, consegui tonificar un poco, incrementar algo de fuerza y mi capacidad aerobica.

No os aburro con mis andaduras en estos dos años, pero resumiendo he tenido una cierta constancia, pero siempre he tenido piedras en el camino como todos. Una de las mas grandes y decepcionantes es la dieta. Aproximadamente hace un año despues de ver que no habia demasiados resultados con el entrenamiento, decidi cortar el cardio y centrarme en la dieta, pero tuve un problema. Mi cuerpo no podia procesar la cantidad de comida necesaria para ponerme en una dieta de 2500-3000 Kcal al dia. Gases, digestiones horribles, calambres, diarres. Asi que acabe volviendo a mi dieta normal y por supuesto a las rutinas con un poco de cardio (Me ayuda mucho a manejar estres, dormir y en general a mantener el tan preciado bienestar).

Debido a eso me fui a ver a un nutricionista que basicamente me ha puesto en una dieta sin lactosa y sin gluten entre otras muchas cosas para identificar el origen de esos problemas con ciertos alimentos. Logicamente estaba en un buen nivel de peso (habia subido hasta 77, empece con 74) pero de Otoño del año pasado las he pasado canutas para mantener el aporte calorico sin poder tocar ni la pasta ni el pan entre otros (La dieta en la que estoy, es una dieta baja en FODMAPS).

Mi rutina es la siguiente:

3 dias alternando estas dos rutinas (algunas semanas desgraciadamente solo 2 dias)

DIA 1

20 minutos de calentamiento (HIITS) en cinta
Pecho
Biceps
3 ejercicios para cada grupo con 10-12 repeticiones cada uno (6 ejercicios en total)

DIA 2

20 minutos de calentamiento (HIITS) en cinta
Espalda
Triceps
3 ejercicios para cada grupo con 10-12 repeticiones cada uno (6 ejercicios en total)

Se que lo primero que me vais a decir es que me dejo piernas y core. Lo se, pero por el momento he de decir que la genetica me ha dado bastante suerte en eso y me gustaria equilibrar primero el torso y una vez que lo tenga igualado a las piernas añadir estas a la rutina.

DIETA (Ejemplo)

Desayuno
Bol de avena con leche sin lactosa y un chorro de sirope de arce para endulzar
Batido de proteina GOLD STANDARD 100% WHEY x 1 Serving (25 g proteina)
1 Platano

MEDIA MAÑANA
1 platano, 1 Mandarina

COMIDA
Porcion de salmon al horno
Patata cocida
Ensalada de lechuga y tomate

MERIENDA
Pan sin gluten con mantequilla de cacahuete
Platano

POST ENTRENAMIENTO
Batido de proteina GOLD STANDARD 100% WHEY x 1 Serving (25 g proteina)

CENA
100gr de Arroz Integral Cocido
Pechuga de pollo/atun/emperador
2 rebanadas de pan sin gluten
Espinacas/Tomate Natural en rodajas/Maiz
Postre lacteo de soja


A dia de hoy, comparandome con los inicios, he evolucionado algo, he incrementado algo la espalda, el pecho y los brazos, pero aun tengo un gran camino por recorrer.

Tengo mas o menos claro donde puede venir el problema, pero es aqui donde me gustaria pediros opinion.

1) DIETA, a pesar de que creo que la tengo bastane equilibrada, echando numeros, me salen bajos los carbos, el problema como ya os he comentado es que no se como meter mas, ya que muchas noches me cuesta digerir la cena incluso. Si unis a eso el hecho de que tengo un aparato digestivo bastante "especialito" pues ya tienes el coctel complicado. Tengo en mente introducir un serving de Serious Mass repartido en dos tomas, para agregar esas 1000 kcal que creo que estoy por debajo, pero me preocupa la digestibilidad y la reaccion de mi aparato digestivo al preparado.

2) RUTINA, aunque voy al maximo peso que puedo ir con unas 10 reps y con una ejecucion del movimiento bastante buena, la disponibilidad de las maquinas en los horarios que voy al gimnasio (siempre hora punta) me obliga muchas veces a tener que modificar los ejercicios por alternativos, con lo que las rutinas no son exactamente las mismas siempre, dificultando la continuidad en la misma rutina.

Antes de navidades me hice un estudio bastante detallado y os pongo algunos de los datos:

DATOS

Constitucion: Ectomorfo
Peso: 75,30 Kg
Masa Musculo Esquelética: 38,5 Kg
Grasa Corporal: 8 Kg

IMC: 22 (18,5 - 25)
PGC (Indice Grasa Corporal): 10,6% (10%-20%)
Ratio Cintura Cadera: 0,83 (0,80 - 0,90)

Tasa de Metabolismo Basal: 1,824 Kcal

COMPOSICION CORPORAL

Agua: 49,4 Kg
Proteinas: 13,4 Kg
Minerales: 4,51
Grasa Corporal: 8 Kg

Desde vuestro punto de vista os agradeceria dos cosas, como evaluais el conjunto global de mi dieta, actividad y rutina y segundo que puedo hacer teniendo en cuenta mi circunstancias personales para ganar volumen, teniendo en cuenta que me gustaria mantener algo de cardio.

Muchisimas gracias solo por haber seguido leyendo hasta aqui.

PD: Os he adjuntado un par de fotos de mi estado actual

unnamed1.jpgunnamed2.jpg

Un fuerte abrazo

Bruno
 
Última edición:
Peso de sentadilla
peso de peso muerto
peso de press banca
(rabia kityasuni, rabia)
Sabiendo eso, da para opinar, sin eso, son tiros de ciego
Gracias.
 
siendo ectomorfo sabiendo que no podes meter muchas calorías a la dieta para que diablos haces HITT?....No haces hombros? Que pesos moves en los básicos?
 
Peso de sentadilla
peso de peso muerto
peso de press banca
(rabia kityasuni, rabia)
Sabiendo eso, da para opinar, sin eso, son tiros de ciego
Gracias.

Hola agomez, te refieres al peso maximo que puedo tirar con cada uno de estos ejercicios. Si es asi, los dos primeros no sabria decirte. En press de banca, puedo meterle 15 a cada lado mas la barra, osea unos 50 y con eso te diria que no llego a las 10 reps yo creo...Con 45 si.

Ah, sería bueno saber cuántos km haces em los 20 minutos de cinta también.

En los 20 minutos de HIITS hago entre 4,5 y 5 kms.

A mi vista no creo que seas ectomorfo

Vaya no? Vaya yo siempre que si por mi tendencia a perder peso y sobre todo por el 10% de grasa corporal. Pero estoy abierto a escuchar opiniones, sugerencias !

siendo ectomorfo sabiendo que no podes meter muchas calorías a la dieta para que diablos haces HITT?....No haces hombros? Que pesos moves en los básicos?

Sencillamente porque me hace encontrarme de puta madre despues y me acelera el metabolismo con lo cual digiero mejor los alimentos.

Si meto hombro, en alguna de las rutinas un ejercicio, tres series de 12.

Cuando dices en los basicos te refieres a los que menciona agomez?

Muchas gracias a todos !
 
Sencillamente porque me hace encontrarme de puta madre despues y me acelera el metabolismo con lo cual digiero mejor los alimentos.

Si meto hombro, en alguna de las rutinas un ejercicio, tres series de 12.

Cuando dices en los basicos te refieres a los que menciona agomez?

Muchas gracias a todos !

Sinceramente con esa forma de entrenar no vas a progresar mucho.
 
5 km em 20 minutos está un rendimento bastante alto. Em uma corrida de 10 km los campeones ponen media hora, así que lo tuyo está bien razonable especialmente si no lo haces a limite. Y ya ves que aún así no pierdes el peso que desearías, causa de la alimentación que no la estás regulando.
Es más, cuanto más corras, mas comes y más te jode el estomago, especialmente em tu caso.
Em cambio em la banca, es comum em los campeonatos para gente de tu peso mover 150 k em la banca (em los mundiales va más arriba), entonces te das cuenta que estás mucho más lejos de un buen nível de fuerza que de atletismo. Si consideramos la sentadilla y el peso muerto, peor entonces.
Cuál sería la política adecuada?
- dejar cardio
- comer menos (al nível que estás no te va a afectar la fuerza bajar un poco las calorías)
- priorizar sentadillas, peso muerto y banca
Y digo esto porque es así, no por fanatismo o por decirle a todo el mundo lo mismo. Es así y lo fundamenté.
 
Honestamente no creo que estes en un 10% de Body Fat.

ni de coña

Bueno, yo me limite a transmitiros lo que salio en el estudio. (La tipica maquina que agarras con las manos y apoyas las plantas de los pies). He leido por ahi que no son del todo exactas y ademas yo soy el primero que reconoce que ese torso necesita mucho trabajo !!! No era mi intencion venir aqui a convencer a nadie de que estoy en un 10% de grasa corporal...Simplemente vengo pidiendo algo de consejo porque vosotros llevais mas tiempo y teneis mas nivel que yo, eso es todo...
 
No es lo importante el número de proporción de grasa, sino lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal y como podrías corregirlo.
 
Sinceramente con esa forma de entrenar no vas a progresar mucho.

Por algo estoy pidiendo consejo a gente que creo con mas conocimiento que yo...Por el momento, y por mucho que me gusten los HIIT´s ya me habeis hecho reflexionar sobre el hecho de que tengo que reducir drasticamente el cardio y empezar a considerar otra rutina de entrenamiento ;-)
 
No es lo importante el número de proporción de grasa, sino lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal y como podrías corregirlo.

Completamente de acuerdo.

Por lo pronto hoy he ido al gym con la idea de intentar probar mis pesos maximos.

Sinceramente con pesos libres me da algo de reparo probarlo, sobre todo porque no tengo ni la ejecucion ni la tecnica para hacerlo y a partir de ciertos pesos me falta muchisima estabilidad en la ejecucion.

No se si os valdra pero he probado en maquinas:

PRESS DE BANCA, lo maximo que puedo hacer de 6-8 repeticiones es con 21,15 Kg a cada lado, osea 42,30 en total

SENTADILLA, 46,125 Kg en cada lado, osea 92,25 en total

PESO MUERTO no he podido comprobarlo porque lo he intentado un par de veces y la espalda me ha dado un par de ostiazos, si hay una alternativa a este, la agradeceria.

Como he dicho arriba, creo que los HIITS van a pasar a mejor vida, empiezo a ver un poco mas claro lo de esta rutina y voy a intentar subir algo de Kcal en la dieta (proporcional) despues de echar algunos numeros con las formulas que he visto por ahi a ver que me sale.
 
Peso muerto no pruebes máximos si nunca lo hiciste, primero se aprende la tecnica y después se mete peso.
 
Tus pesos son más altos de lo que crees, ten en cuenta que la barra pesa lo suyo, si es olímpica pesa sus 20kg, sobre peso muerto perfecciona la técnica y luego metele peso.
 
y preparar los lumbares, también, que están insuficientes como em la enorme mayoría de los adultos, y la chance de dar problema al exigirlos es grande.
No es necessário de passar al extremo de levantar máximos, alcanza com
- fortalecer lumbar
- aprender la ejecución correcta de los básicos
- trabajar los básicos regularmente
- dentro de um régimen que resulte apropriado (tiene que ver com cada uno) asegurarse que haya uma tendência ascendente em los pesos usados.
...
Esos puntos aseguran um fortalecimento y desarrollo muscular.
Siendo que además hay sobrepeso, cuya reducción (no una "definición" sino reducción de las adiposidades brutas) no implica impacto negativo ni en el desempeño ni en el desarrollo muscular a producirse,
-reducir gradualmente las calorías, controlando que se vaya perdendo algo de grasa sin afectar el rendimento, y
-suprimir el hiit y otros cardios al menos temporariamente
 
Buenas de nuevo, y de nuevo gracias por los consejos. Desde que postee la ultima vez he estado revisando puntos que estaban mal en mi entrenamiento-dieta y he decidido cambiar algunas cosas.

En primer lugar he cortado completamente el cardio, reduciendo a 5-10 muinutos de remo el calentamiento en cada sesion de entrenamiento.

En segundo lugar, en relacion a la dieta he incrementado el numero de calorias basado en mis necesidades segun la formula de Harris-Benedict, el valor que me da es algo bajo, unas 2,300 Kcal, con lo que sumandole un incremento me da unas 2,800. He decidido poner el umbral en unas 3,000 Kcal.

Eso me da el siguiente reparto de nutrientes aproximado:

150 gr de proteina
75 gr de grasa
350 gr de carbos

Con esto en mente llevo un log con myfitnesspal de la ingesta de calorias en 5 comidas mas o menos. Como ejemplo:

DESAYUNO (385 Kcal)

Un tazon con 50gr de avena y leche sin lactosa con un chorro de sirope de arce

MEDIA MAÑANA (A las 3 horas) (618 Kcal)

Sandwich de pavo/jamon con dos cucharadas de manteca de cacahuete y un platano

COMIDA (600 Kcal)

200gr Patata cocida
100gr salmon al horno
ensalada de lechuga, tomate y queso mozzarela

MERIENDA (560 Kcal)

Panecillos con sirope de arce y un platano
Serious Mass On (medio cazito)

POST ENTRENO (325 Kcal)

Serious Mass (On) (Medio Cazito)

CENA (700 kcal)

75 gr de arroz cocido
175 gr de pechuga de pollo
150 gr de tomate frito
Yogurt sin lactosa

RUTINA

Tal y como recomendasteis estoy intentando familiarizarme con los basicos, el unico problema es que es dificil acceder a ellos en los horarios que puedo ir al gimnasio (es horara punta y esta hasta arriba). Acorde con el monitor del gimnasio hacer 4 semanas de una rutina full body tres dias por semana y partir de la semana que viene quiero empezar a repartir los grupos musculares.

Ahora mismo estoy haciendo:

Fondos: apoyando los hombros en la maquina de PowerPlate (vibracion) e impulsando el torso hacia arriba flexionando los brazos hasta poder dar una palma y caer sobre las palmas otra vez.

3 series de 30 segundos al maximo numero que pueda hacer. Normalmente suele ser 20/16/15

Leg press o sentadilla (maquina)

3 series x 12 reps x 95 Kg

Dominadas con palmas hacia dentro (aqui las paso jodidas y no hago mucho de momento)

6 series con descanso espaciadas normalmente no logro pasar de las 10, pero bien ejecutadas

10/7/5 - 6/5/5

Pecho (maquinas o bench) 45 Kg

3 series x 10-12 reps

Hombro (normalmente maquina)

3 series x 10 reps x 60 kgs

Pull Overs con mancuerna (arqueando la espalda sobre la pelota y llevando los brazos por detras de la cabeza)

3 series x 12 x 16 kg

Abdominales inferiores (elevaciones de pierna a la horizontal suspendido por los brazos)

3 series x 12/15

Llevo con esta rutina 3 semanas x 3 dias a punto de empezar la cuarta.

En comparacion con mi otra forma de entrenar, lo que he notado es que he ganado algo de fuerza en general aunque logicamente no esperaba grandes cambios externos. Imagino que sera tambien el hecho de haber incrementado las calorias.

Ahora bien en este paso, lo siguiente seria empezar a repartir los dias por grupos musculares y quizas subir el peso y bajar las repecticiones a 5 o 6? En cuanto a la dieta, deberia subir mas aun? No quiero tampoco volverme loco con las calorias.

Por cierto, volvi a repetirme el estudio de masa corporal y efectivamente no estoy en un 10, estoy en un 14% de grasa corporal :).

Un saludo y gracias de antemano !
 
Última edición:
Tu mantenimiento está sobre las 2300 y empiezas con 3000? Lo suyo sería empezar con unas 2500-2600, no empieces tan rápido.
 
Atrás
Arriba