Opiniones sobre rutina T/P

pepeescudero

New member
Torso(hipertrofia)
press inclinado 4x8 rep
remo con barra 4x8
press declinado 2-3 x 8-10
chin ups 2-3x 8-10
facepull 2-3 x 12-15
curl biceps 2 x 8-10
triceps 2 x 8-10

Piernas(pesado)
Sentadilla 3-5 x 3-5 rep
Peso muerto 3-5 x 3-5
curl femoral 2-3x 10
gemelo 5x5
abdominales

Torso pesado
Press banca 3-5 x 3-5 rep
Remo con barra 3-5x 3-5 rep
Press militar 2-3 x 5-8
Dominadas 2-3 x 8
elevaciones laterales/ facepull 2-3 x 10-12

piernas hipertrofia
Sentadilla 4 x 8
PMPR 4 x 6-8
gemelo1 2 x 8
zancada 3 x 10-12
leg curl 2-3 x 10-12
gemelo2 2 x 12-15

Mi preocupacion son con la piernas. Hay algo que sobre o falte??
 
Si no tienes problema de darle duro al peso muerto imediato de darle duro a la sentadilla, está bien.
Si eso te diera problema es solo permutar com el rumano del outro día y queda que funciona.
 
Estas haciendo mas o menos la misma rutina que yo, la sacaste de la t/p de la web de powerexplosive, lo que he cambiado es la progresión en los básicos ya que la que expone no me convence, de momento yo estoy haciendo el pm y sentadilla el mismo dia y no tengo problemas
 
El día de piernas para hipertrofia, es mejor ir a repeticiones un poco más altas:

Sentadilla 5x15-12-10-8-8 en piramide por ejemplo, y sacaria el leg curl por un ejercicio compuesto, hip thrust, puentes para gluteos o extensiones de espaldas
 
Gracias por las respuestas voy a cambiar el leg curl por el hip thrust, pero no creen que hay mucho enfasis en el gemelo o que le falta cuadriceps?
 
Me gusta mucho esta rutina... Pero me surge una duda.
El Peso Muerto normal lo mete el día de fuerza de piernas... Y digo yo, el PM en su version normal no es para espalda? O estoy viviendo engañado? :/
 
Me gusta mucho esta rutina... Pero me surge una duda.
El Peso Muerto normal lo mete el día de fuerza de piernas... Y digo yo, el PM en su version normal no es para espalda? O estoy viviendo engañado? :/

el peso muerto normal trabaja, femorales, gluteos, lumbares, dorsales y algunos músculos más
 
Para los que esten interesados han pasado solo semanas y aunque no haya aumentado mucha masa( mala alimentacion por semana de vacaciones) he subido mucho mis levantamientos. Peso 63 kg mido 1 74 y en cosa de semanas pude pasar de levantar 55 kilos en press de banca a 75. Y las sentadillas y peso muerto tambien han crecido bastantes les recomiendo mucho esta rutina .
 
En los días de hipertrofia, ¿también se sigue una progresión? ¿Se hacen todas las series con el mismo peso?

Por ejemplo, el press inclinado 4x8, digamos que levanto 60 kg en la primera serie, sabiendo que con una repetición más fallaría.. El resto de series se hacen con ese peso también? O por ejemplo empiezo la primera serie con 50 Kg, y voy subiendo progresivamente en cada serie?
 
según como te sientas mejor.
Lo importante es que haya uma tendência en el tiempo a que en media estes usando pesos mayores.
Para el ejemplo en particular, la mayoría haría 4 x 8 x 55 k, hasta por comodidad de no andar poniendo disquitos en las puntas.
 
Atrás
Arriba