Mujer en definición. Duda

sasha7

New member
Buenas tardes.
Tengo una inquietud y me gustaría resolver.

He estado en volumen leve desde septiembre hasta enero aproximadamente y muy bien, no suelo engordar mas de 52 kg (mido 1.59 y tengo 27 años). El caso es que cuando estoy en volumen me siento muy dura, estoy tapada pero no suelo coger mucha celulitis ni grasa.
Ahora llevo un mes en definición leve también, porque sino me consumo muy rápido, me voy notando mas seca cada vez y eso está bien, el problema que me veo es que el glúteo empieza a notárseme mas blando (la definición que hago es de cargas y descargas, pero siempre tengo hidrato). De suplementación tomo proteinas, bcaa, glutamina, vitaminas, nada de química.

hay alguna forma para definir pero seguir con dureza muscular??? veo muchas competidoras que la mantienen, sin embargo a mi me cuesta la misma vida.

Muchas gracias.
 
Que rutina de pesas sigues en definición?
 
el músculo se puede desinflar por perdida de glucógeno pero la dureza del músculo no tiene nada que ver con la dieta.
 
Para lo que quieres lo que mejor creo que te puede venir es una rutina de fuerza, para tener el famoso "tono miogénico" :p

También hay gente que suele darse baños de agua muy fría para tensar más los músculos, pero eso tiene un efecto inmediato únicamente que yo sepa...
 
Gracias por responder

Buenos días! Siento responder tan tarde, es que el correo me avisó hace un rato.

Mis rutinas suelen ser de multiseries, o bastantes series de 30 repeticiones para el tren inferior.
Un ejemplo :

sentadillas sumo 5x30
sentadillas con barra entre las miernas 5x15
patada atras con cable 5x30 cada pierna
patada lateral con la pierna x detras 3x30
elevaciones de pelvis 5x30
 
Buenos días! Siento responder tan tarde, es que el correo me avisó hace un rato.

Mis rutinas suelen ser de multiseries, o bastantes series de 30 repeticiones para el tren inferior.
Un ejemplo :

sentadillas sumo 5x30
sentadillas con barra entre las miernas 5x15
patada atras con cable 5x30 cada pierna
patada lateral con la pierna x detras 3x30
elevaciones de pelvis 5x30

Yo creo que debe ser una sensación, no creo que pierda dureza porque pierda grasa, de todas formas podrías hacer un poco de hip thrust pesado para un mayor tono miogénenico
 
No le veo sentido hacer series de 30. Es una bobada.

Con series de 12-15 te iría mas que bien, con más peso.

Y si lo haces por que piensas que a más repeticiones más quemas, es falso. Lo que te hace perder grasa es el déficit de la dieta.

Acostumbrate a entrenar también pesado en definición. Series bajas de 6-8 repes con más peso.

Sl2
 
Yo metería una sentadilla pesada y quitaría la de 30 repeticiones, aparte de un hip trust y un buen peso muerto para estimular los glúteos, luego de eso si que puedes irte a las altas repes.
 
No le veo sentido hacer series de 30. Es una bobada.

Con series de 12-15 te iría mas que bien, con más peso.

Y si lo haces por que piensas que a más repeticiones más quemas, es falso. Lo que te hace perder grasa es el déficit de la dieta.

Acostumbrate a entrenar también pesado en definición. Series bajas de 6-8 repes con más peso.

Sl2

Si, 30 es mucho. No está mal entrenar a altas repeticiones en el tren inferior pero 30 mmm, con 15-20 es más que suficiente. Y si entrenas dos veces por semana uno de los días se puede entrenar pesado. O sino en piramide con tensión continua sin bloquear las rodillas (en sentadillas obvio)
 
Gracias chicos, de nuevo no me avisa el correo cuando me respondéis.
gluteos los trabajo 2 veces a la semana, tren superior otras dos veces y pierna una a mitad de semana.

El entreno es que me lo pone mi entrenador y llevo 1 mes con el, el jueves me lo cambia ya.

Gracias por los consejos!!!!
 
Atrás
Arriba