Ayuda por favor

JoelSavage

New member
Buenas! Me presento, soy nuevo aquí, soy Joel y estoy metiendo en este mundillo desde hará un tempo corto, y me agradaría mucho el poder preguntarles algunas cosas que no me quedan del todo claras.... a ver empiezo, siento si me alargo un poquito.
El caso es que ahora estoy definiendo, pero cuando empieze de nuevo a hacer volumen, quiero haces un ciclo de periorización, lo que pasa es que no me queda claras algunas cosas... la que voy a hacer es la conjugada, " creo que era asi" y voy a alternar microciclos de 3 a 4 semanas, de 12 a 15 repeticiones, luego de 3 a 4 semanas de 4 a 6 repeticiones, luego de 3 a 4 de 8 a 10 y luego de 3 a 4 de 1 a 4, luego repetir, añadiendo una semana mas y retomando los pesos y seguir aumentandolos... lo veis bien asi? y otra pregunta, al decir esas repes es todos los ejercicios a ese rango? yo hare full body con torso y pierna, ( lunes fullbody, miercoles torso, jueves piernas, sabado fullbody)
Tengo el primer "microciclo preparado" para que me deis vuestra opinion, y si me dais el visto bueno hacer los otros tres... :)

Lunes, Fullbody: 3 series/ ejercicio
- Dominadas de 12 a 15 repes
- Fondos en paralelas de 12 a 15 repes (lastradas)
- remo con mancuernas 12 a 15 repes
- Sentadilla hack 12 a 15 repes
- Biceps concentrados en scott 12 a 15 repes
- Elevaciones laterales 12 a 15 repes
Miercoles, Torso: 3 series/ ejercicio
- Press plano mancuernas 12 a 15 repes
- Jalones al pecho agarre ancho: 12 a 15 repes
- Press mancuernas inclinado 12 a 15 repes
- Remo gironda 12 a 15 repes
- Elevaciones frontales con barra inclinado en banco 12 a 15 repes
- fondos entre bancos triceps 12 a 15 repes
- Curl barra z 12 a 15 repes
Jueves, pierna: 3 series/ejercicio
- Sentadillas 12 a 15 repes
- curl femoral tumbado 12 a 15 repes
- prensa horizontal 12 a 15 repes
- peso muerto rumano mancuernas 12 a 15 repes
- gemelos de pie y gemelos en prensa 25 a 30 repes
- zancadas multipower 12 a 15 repes
- extension cuadriceps 1x12-15 + 2/3 dropsets
Sabado, fullody: 3 series/ejercicio
- press militar multipower 12 a 15 repes
- Remo en maquina 12 a 15 repes
- curl femoral 1 pierna 12 a 15 repes
- prensa una pierna vertical 12 a 15 repes
- dominadas para biceps 12 a 15 repes

Esa seria mi primer microciclo de altas repes, creo que es intensidad, luego haria fuerza , luego hypertrofia yluego potencia
Como lo veis amigos? cuidaos!
 
las 12c - 15 repeticiones son para definir?
podrías explicar como funciona eso?
gracias.
 
Gracias por responder amigo... no en realidad es para un ciclo de volumen, segun he leido existen varias periorizaciones, ljneal, no lineal, conjugada... y es dividir el año en varios ciclos de 3 a 4 semanas con hn objetivo en cada hno, intensidad luego fuerza luego hypertrofia y luego potencia, y todo ese conjunto es para aumentar musculo, eslo que he leid pero tengo bastantes dudas de como periorizar
 
Vamos a hacer rabiar a Kityasuni:
Por que no comentas lo que levantas em
- sentadillas
- peso muerto
- banca
Gracias
 
Pues no son marcas enormes puesto que cambio mucho de rutinas por eso lo de la periorizacion xD en sentadillas levanto 110 a 6 repes (las hago profundas) peso muero 150 a 4 repes y press de banca 80 kilos a 8. Como ves organizada la rutina que envie? Seria para intensidad luego haria fuerza a las 3 o 4 semanas y luego hipertrofia etc.. Gracias !!!!
 
No son pesos enormes, pero están algo por encima de lo común con que las personas de tamaño común trabajan en los gimnasios.
Si bien no te van a forzar um desarrollo mucho más allá del presente, sí te habilitan ir progresando en desarrollo y fuerza com um esquema del tipo del que te estás proponiendo.
Pero para que resulte bien, habría que modificarle um poco las prioridades:
*el lunes o el sábado le cambias la hack o la prensa por sentadilla tradicional, manteniendo la otra que ya pusiste,
* le agregas 2 peso muerto los días que te venga mejor
* el peso muerto y la sentadilla en régimen de 6 - 10 repeticiones, si quieres cada tanto agregarle una serie de 15 o hasta más viene bien, pero si lo haces por sistema todo entre 12 y 15 lo que va a passar es que no vas a subir los pesos de la misma forma, y eso es lo que más te está faltando. Em todo caso, usa más hack o prensa para altas repeticiones.
-
 
Atrás
Arriba