Dudas con rutina

vortex86

New member
Hola muy buenas a todos, jamas en mi vida hice algun deporte fui siempre sedentario y desde hace un año me propuse cambiar asi que elimine el sobrepeso con dieta y hiit, y como quede muy flaco estoy queriendo ganar algo de musculo y fuerza, y queria opiniones sobre mi rutina actual...
no se si estoy en la seccion correcta para lo que quiero consultar pero bueno aqui va:

EDAD: 28
ALTURA: 1,64
PESO: 59
SOMATOTIPO: mas que nada ectomorfo, aunque tengo el torax bastante mas ancho que las caderas.
Kcal: 2670
HC: 368 grs (Fibra: 40 grs) Prot: 134 grs GR: 74 grs

LUNES: Espalda y Hombro
Dominadas (Progresion): 5 x Fallo (Actualmente 3 reps)
Remo horiziontal con barra (Progresion c/ 2 semanas) : 5 x 8
Press militar (Progresion): 4 x Fallo (Actualmente 8 reps)
Press Arnold: 3 x 9
Remo a una mano: 3 x 10
Elevaciones frontales: 3 x 8

MIERCOLES: Pecho y Brazo
Press de banco plano (Progresion): 5 x Fallo (Actualmente 8 reps)
Fondos paralelas (Progresion c/ 2 semanas): 3 x 10
Dipping entre bancos: 3 x 12
Pullover con mancuerna: 3 x 10
Curl de biceps con barra recta (Progresion c/ 2 semanas): 3 x 10
Copa a dos manos con mancuerna: 3 x 10

VIERNES: Piernas y Abdomen
Peso muerto rumano (Progresion): 5 x Fallo (Actualmente 9 reps)
Sentadilla con barra (Progresion): 5 x fallo (Actualmente 10 reps)
Zancadas con mancuerna: 3 x 9 de cada pierna
Femoral en banco: 3 x 15
Elevacion de piernas colgado, barra: 3 x 10 (Progresando hasta llegar a 3 x 15)
Flexion lateral con mancuerna: 3 x 15 de cada lado

*Camino alrededor de una hora todos los dias.

Bueno eso es todo, no se si esta bien si es mucho trabajo, o poco o si tendria que comer mas, o incluso si estan bien esos ejercicios espero opiniones muchas gracias a todos y todas.
 
Qué pesos mueves? para tres días de entreno hay opciones mucho mejores.
 
Qué pesos mueves? para tres días de entreno hay opciones mucho mejores.

25 kg en el press militar, 35 kg en el press de banca, 40 kg sentadilla, 45 kg peso muerto, 35 kg en el remo horizontal, Las dominadas y los fondos todavia no los lastro hasta no hacer al menos 10 o 15 repes bien ejecutadas
 
Progresión 5 x fallo ¿qué progresión es esa?

_ehhh!_

Es decir, 5 series de repeticiones entre 6 y 12, progresando cada semana en al menos una repe, por ejemplo la ultima vez que subi el peso del press de banca a 35 kg hacia solo 5 reps y fallaba, fallo muscular de ese que te tienen que quitar la barra de encima en la ultima serie, luego a la otra semana podia hacer 3 x 6 + 2 x 5 y asi sucesivamente espero que se entienda jaja, luego al ya poder ejecutar 5 x 12 subo el peso nuevamente.
 
Los pesos son a cada lado de la barra o en total? en caso de ser la segunda opción están bajísimos, una rutina torso pierna o estilo fullbody con su progresión de cargas la vería muy bien en tu situación.
 
Primera observación:
"EL HIIT NO DA FUERZA NI DESARROLLO MUSCULAR"
algunas personas piensan que, porque los atletas de alta velocidade tienen buen desarrollo muscular correr rápido desarrolla músculos.
Eso es un raciocínio errado, por lo siguiente:
- ser musculoso ayuda a correr mejor, pero correr mejor no ayuda a ser musculoso
- los atletas de velocidad trabajan musculación, a eso deben su desarrollo y no a la corrida, como lo muestra el hecho de que atletas velocistas de "antes de las pesas" com Carl Lewis, no tuvieran la musculatura que lucen hoy.
- los velocistas no son "tan musculosos así", sino que la musculatura les destaca porque son de estrutura ligera (huesos y articulaciones pequenos) y magros por constitución.
.
Pasado el primer punto, que creo que es importante para que no se vuelva a repetir la besteira de que sprints aumentan musculatura y fuerza, vamos al segundo:
,.
el entrenamiento está todo errado, la idea es 2 x semana sentadillas, banca y peso muerto, y completar com lo que de para completar y ya está muy bien.
 
Hay muchas cosas que ha dicho agomez donde estoy totalmente de acuerdo (tema velocistas) pero mi verdadera intención al entrar en este tema es EXPLICAR QUE HACER LA SERIE AL FALLO y la semana siguiente pretender subir las repeticiones FUNCIONA DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO CORTO porque no es NINGUNA PROGRESIÓN

No juega con volúmenes variables (nº total de repeticiones del ejercicio) e intensidades (peso que cargas en relación al máximo que puedes mover).
 
Atrás
Arriba