sentir que pierdes autoestima en definicion?

robegg

New member
Hola que tal , primero que nada un saludo a todos!

Esta es mi experiencia y duda y no se si alguien pase por lo mismo o alguna vez lo aigan sentido y si sea normal exprimientarlo.

Para ser sincero jamas eh llegado o eh terminado una etapa completa de definicion , siempre me ah gustado mucho el volumen y siempre eh sido muy muy corpulento pero, pero cuando entro en definicion siento que pierdo musculo o que voy a quedar demasiado flaco y no lo voy a negar en el gym al que voy me preguntan mucho eres natural? que te inyectas y me muchas veces pienso que ven en mi que yo no vea? y sere sincero jamas eh metido alguna sustancia en mi cuerpo , eso si me cuido demasiado en mis dietas y trato siempre de comer lo mas suludable y conforme a mi dieta lo requiera , pero es normal que uno se vea menos? y los demas te vean mucho mejor a como tu te vez??

Empeze mi etapa de definicion en noviembre pesaba 93k-4 y a la fecha ya voy en 86k estoy tratando de llevarla lo mas lento posible para no exagerar con mi cardio o dieta y perder demasaido musculo..

pero terminando y llegando a la conclusion , la definicion te causa algun tipo de ansiedad?


Gracias y una disculpa por mi choro , me necesitaba desahogar...
 
Fuera del asunto del post ahora que has dicho que te preguntan mucho si te ciclas y demás, tengo curiosidad de ver alguna foto de como has quedado, y asi te ayudo con mi opinion sobre si estas grande como la gente te ve
 
Ami al menos no, siempre que no sea una definición extrema o demasiado rápida no debería causarte ningún mal ni ninguna perdida de masa muscular.
 
Hacer dieta hace que el cortisol suba. Cuanto mas pronunciado es el deficit, mas sube. Pero no, nunca me paso. A mi me pasa en volumen. No que me baje la autoestima, porque se que es temporal, pero como que estoy en permanente desconfort. Por eso ya no hago mas. Solo hago dietas ciclicas para subir limpio.

Podrias hacer lo mismo. Dietas ciclicas que reconstruyan el musculo perdido en el periodo de dieta de la semana.

Si estabas pasado de grasa (mas del 15%) casi seguro que no perdiste mucho musculo.
 
Fuera del asunto del post ahora que has dicho que te preguntan mucho si te ciclas y demás, tengo curiosidad de ver alguna foto de como has quedado, y asi te ayudo con mi opinion sobre si estas grande como la gente te ve

Que tal , no soy una persona que se tome muchas fotos hahaha , pero estas son las que tengo a la mano espero con ellas me puedas dar alguna opinion , saludos

presentar.JPG20141107_193211.jpg
 
Jajaja, si estas fuerte si :D conforme se te ve en la primera foto definiendo quedarías de puta madre, no se porque tanto drama
 
Última edición:
Jajaja, si estas fuerte si :D conforme se te ve en la primera foto definiendo quedarías de puta madre, no se porque tanto drama

por lo mismo el motivo de mi post ahhaha , yo no me veo como otros me ven , sera que soy demasiado extricto conmigo mismo ya hasta pienso que me dan aires de bigorexia..
 
Pues al igual tienes un problema xD no se como estarás en definición pero en la foto desde luego delgado no estás, incluso se puede apreciar un % graso importante.
 
Depende mucho de quien te vea si es un ectomorfo eso sin sustancias raras debe ser un logro bastante grande, yo conozco a gente que son así y despues de un año de gimnasio no llegaban a tener ni cerca el mismo brazo que tenia yo sin hacer nada, y ellos piensan si yo fuera así y tu piensas si yo fuera de la otra manera y comiera todos los dias 10 kg de comida no engordaba ni un gramo igual que ellos, y no tenia estos michelines a nada que me deje llevar...

Pero si estas bastante fuerte joder jaja.
 
Pues al igual tienes un problema xD no se como estarás en definición pero en la foto desde luego delgado no estás, incluso se puede apreciar un % graso importante.

xD , lo se yo soy el primero en reconocer que tengo un % de grasa alto , es el motivo por el cual entre en definicion , anteriormente jamas eh terminado un proceso completo de definicion hago 3 o 4 meses, lo empiezo con su dieta , su caridio y sus super series todo conforme a lo que quiero , pero en cuanto noto o me veo un poco delgado o siento que pierdo musculo o la clasica de tus amigos que te afecta yo creo mas que todas .... oyes roberto te vas mas flaco... hahaha pff esa me mata y es cuando dejo de hacer definicion y regreso a volumen , pero ya no dejare que me afecte y voy a ver hasta donde puedo llegar quiero verme como jamas me eh visto en un 8-9% de grasa :rolleyes:
 
xD , lo se yo soy el primero en reconocer que tengo un % de grasa alto , es el motivo por el cual entre en definicion , anteriormente jamas eh terminado un proceso completo de definicion hago 3 o 4 meses, lo empiezo con su dieta , su caridio y sus super series todo conforme a lo que quiero , pero en cuanto noto o me veo un poco delgado o siento que pierdo musculo o la clasica de tus amigos que te afecta yo creo mas que todas .... oyes roberto te vas mas flaco... hahaha pff esa me mata y es cuando dejo de hacer definicion y regreso a volumen , pero ya no dejare que me afecte y voy a ver hasta donde puedo llegar quiero verme como jamas me eh visto en un 8-9% de grasa :rolleyes:

Ahí está el fallo y puede ser el motivo por el cual pierdes músculo.
Empiezas directamente con cardio, super series y si la dieta es demasiado baja en calorías también es otro error.
 
Depende mucho de quien te vea si es un ectomorfo eso sin sustancias raras debe ser un logro bastante grande, yo conozco a gente que son así y despues de un año de gimnasio no llegaban a tener ni cerca el mismo brazo que tenia yo sin hacer nada, y ellos piensan si yo fuera así y tu piensas si yo fuera de la otra manera y comiera todos los dias 10 kg de comida no engordaba ni un gramo igual que ellos, y no tenia estos michelines a nada que me deje llevar...

Pero si estas bastante fuerte joder jaja.

Tienes toda la razon depende de quien te vea!!!!

Y gracias por lo de ''fuerte'' no siempre fui asi , antes era flaco flaco , hasta las camisas M me quedaban Como si fueran XXL , despues empeze a jugar futbol americano y entre al gym , ahorra las M me quedan super apretadas hahaha :D.
 
Ahí está el fallo y puede ser el motivo por el cual pierdes músculo.
Empiezas directamente con cardio, super series y si la dieta es demasiado baja en calorías también es otro error.

Hola , la primera vez que hice definicion cometi ese error , corria todos los dias , mi dieta era muy estricta y me obsesione mucho , pero hoy en dia no lo hago.

Peso en este momento 86k mido 1.83
Y estoy haciendo una dieta de unas 2.500 calorias diarias.
el carido solo lo hago 3 maximo 4 veces por semana de 20 a 30 minutos de moderado a alta intensidad
y las super series ya no tanto me dejo descansar un poco mas entre serie y serie , pero cargo pesado para mantener el musculo.

aprendi mucho de la primera vez que intente definirme , quiero bajar entre 500g a 650g por semana maximo de peso , me lo quiero llevar light...

PD.. el cardio en definicion no lo empeze o empiezo hasta el 2 mes en el primero y casi segundo no lo toco para ver como responde mi cuerpo a la dieta y como voy perdiendo de peso , cuando veo que me estanco o no bajo de peso es cuando empiezo a meter cardio y ver como responde mi cuerpo.. la verdad no estoy en una carrera por ver cuando peso bajo en el menos tiempo posible , creo que es todo lo contrario ..
 
Última edición:
Puff, una vez una persona que competía me dijo: "si estás conforme con tu cuerpo, nunca vas a progresar". En volumen me veo gordo y en definición chiquito. Es tremendo como juega mentalmente la cosa. Después ves fotos y te replanteás qué tenés en la cabeza.
Para mi es totalmente normal. Bajá controlado la dieta. Si hacés las cosas bien y te ves notóriamente más chico, es porque había grasa de más.
Pero la palabra, no sé si es autoestima. Sino que, te volvés más exigente con vos mismo. Es como una distorsión de la realidad, yo no me veo grande, veo a los demás chicos; es como que adopté mi físico como lo normal.
 
el tema es mas normal de lo que crees, en mi caso me pasaba algo similar para 1,71 de estatura llegue a pesar 89kg en volumen tenia mucha fuerza.. no estaba gordo pero si tapado aun asi y teniendo brazos de 44,5cm habia veces que me los veia pequeños.... en cambio veia a los demas y los veia incluso mas pequeños aun jajaja, en la foto veo buena masa muscular definiendo quedarias de fabula yo seguiria con la definicion y me quedaria marcado y ya ves como quedas y te sientes sin mas.. yo cuando empeze a perder peso me obsecione con que perdia tamaño y cm de cinta pero una vez que el musculo empieza a dar a luz y tienes buena base debajo empiezas a verte de pm (eso si sin camiseta porque con te veras mas pequeño) Date cuenta que cuanto mas definido este el musculo mas grande parece.... Saludos
 
la restricción calórica, por encima de ciertos niveles (en particular, com bastante probabilidad en la definición de los culturistas) fuerza a que el organismo reparta los recursos deficitários entre las distintas funciones y sistemas.
De esa forma, además de quemar grasa, el metabolismo baja (es decir, la renovación de células es más lenta, los processos inmunitarios se vem afectados, la actividad y el rendimento - no solamente deportivo - baja).
Por eso son processos que sólo tiene sentido llevarlos al extremo cuando hay uma contrapartida (por ejemplo ganar dinero por uma actuación como modelo, competir com mayor éxito, etc), y aún en esos casos, cercarse de las mejores estratégias para que el daño sea mínimo.
También importante no descontrolar el aumento de peso cuando éste se produce, para que el volver a equilibrarse no sea tan traumático.

De hecho, estas cosas están mejor explicadas en los debates más modernos del foro, como por https://www.fitness.com/es/forum/threads/de-forma-muy-simple.1951827/

En el caso del compañero, se trata no de "definición" sino de optimizar la alimentación para tener de forma sustentable y sin impacto un %BF algo menor. Todos nos podemos ver "de puta madre" forzãndonos al límite, lo que pasa es que eso no tiene sentido si uno no es atleta de culturismo.
 
Última edición:
Puff, una vez una persona que competía me dijo: "si estás conforme con tu cuerpo, nunca vas a progresar". En volumen me veo gordo y en definición chiquito. Es tremendo como juega mentalmente la cosa. Después ves fotos y te replanteás qué tenés en la cabeza.
Para mi es totalmente normal. Bajá controlado la dieta. Si hacés las cosas bien y te ves notóriamente más chico, es porque había grasa de más.
Pero la palabra, no sé si es autoestima. Sino que, te volvés más exigente con vos mismo. Es como una distorsión de la realidad, yo no me veo grande, veo a los demás chicos; es como que adopté mi físico como lo normal.

Me veo identificado!! creo que para las personas que nos tomamos el mundo de las pesas serio o no tan a la ligera nos identificamos con el lema de que jamas estamos conformes con nuestro cuerpo o queremos mas o queremos MAS, y nos terminamos biendo mas chicos de lo que pensamos.
 
el tema es mas normal de lo que crees, en mi caso me pasaba algo similar para 1,71 de estatura llegue a pesar 89kg en volumen tenia mucha fuerza.. no estaba gordo pero si tapado aun asi y teniendo brazos de 44,5cm habia veces que me los veia pequeños.... en cambio veia a los demas y los veia incluso mas pequeños aun jajaja, en la foto veo buena masa muscular definiendo quedarias de fabula yo seguiria con la definicion y me quedaria marcado y ya ves como quedas y te sientes sin mas.. yo cuando empeze a perder peso me obsecione con que perdia tamaño y cm de cinta pero una vez que el musculo empieza a dar a luz y tienes buena base debajo empiezas a verte de pm (eso si sin camiseta porque con te veras mas pequeño) Date cuenta que cuanto mas definido este el musculo mas grande parece.... Saludos

Bienvenido !!! a mi mundo hahaha , somos lo contrario de las mujeres ellas mueren por bajar de peso y a nosotros los hombres en cuando bajamos pensamos que estamos muriendo o que estamos haciendo mal para haber bajado hahah..

Una pregunta? me dices que empezaste en 89k, cuanto bajaste por semana en tu etapa de definicion y con cuanto peso la terminaste? de esos 89k que tenias empezando! , saludos
 
la restricción calórica, por encima de ciertos niveles (en particular, com bastante probabilidad en la definición de los culturistas) fuerza a que el organismo reparta los recursos deficitários entre las distintas funciones y sistemas.
De esa forma, además de quemar grasa, el metabolismo baja (es decir, la renovación de células es más lenta, los processos inmunitarios se vem afectados, la actividad y el rendimento - no solamente deportivo - baja).
Por eso son processos que sólo tiene sentido llevarlos al extremo cuando hay uma contrapartida (por ejemplo ganar dinero por uma actuación como modelo, competir com mayor éxito, etc), y aún en esos casos, cercarse de las mejores estratégias para que el daño sea mínimo.
También importante no descontrolar el aumento de peso cuando éste se produce, para que el volver a equilibrarse no sea tan traumático.

Saludos, muchas gracias por la informacion!, pues como dices mientras no sea algo obligatorio ahi que llevarselo tranquilo.
 
Me veo identificado!! creo que para las personas que nos tomamos el mundo de las pesas serio o no tan a la ligera nos identificamos con el lema de que jamas estamos conformes con nuestro cuerpo o queremos mas o queremos MAS, y nos terminamos biendo mas chicos de lo que pensamos.

Si vos vieras cuáles eran mis objetivos al empezar el gimnasio y cuales son ahora... y nunca estuve conforme conmigo mismo. O sea, mejor dicho, nunca dije "ya está, estoy como quiero". Pero creo que eso es una virtud, querer superarse a sí mismo dentro de los límites; no solo físicamente, también en cuanto a rendimiento, hacer una repetición más, agregarle aunque sea un disco de 1 kg a la sentadilla, etc.
Yo tengo la teoría, que si no pensás así, si no tratás de superarte día a día, difícilmente progresés. El conformismo no es buen amigo en el gimnasio.
Ahora, también hay que tener una cierta racionalidad, el progreso lleva tiempo; pretender ganar x cantidad de músculo en poco tiempo conlleva a ganar grasa; querer bajar x cantidad de grasa en poco tiempo conlleva a perder músculo, querer subir x% de peso en determinado ejercicio conlleva a hacerlo mal, no hacerlo en el recorrido que corresponde o peor, lesionarse.
 
Atrás
Arriba