Consumir la misma cantidad cantidad de macro nutrientes siempre?

RicardoBermejo

New member
Es que pues bueno, hice un mercado hace dos semanas y ya se acabo. Y mi pregunta es ¿debo cumplir con los requisitos calóricos, y proteicos todos los días? O solo los que entreno? Entreno 3 veces a la semana. Muchas gracias de ante mano :D
 
Todos los días, tan importante son los dias de entreno como los de descanso ya que mayoritariamente creces cuando descansas, así que sería algo estúpido no cumplirlos los dias que no entrenas
 
En líneas generales sí, sin embargo no es una locura consumir menos calorías los días de descanso y variar los macronutrientes, es lo que se conoce como ciclado de caloráis.
 
Es muy relativo. Todo depende de cómo se calcula el gasto calórico. Para mi, lo mejor es la experiencia. Es difícil calcular el gasto total diario. A mi me resultó muchísimo mejor tanto en volumen como definición bajar calorías los días de no entreno. Yo calculo mi gasto basal, luego lo que gasto en una sesión de entrenamiento y sumo o resto calorías dependiendo si estoy en volumen o definición. Si mantengo todos los días lo mismo; entonces los días de no entreno tengo un superávit excesivo, resultante del superávit para volumen y de las calorías que no usé para entrenar.
Otras personas hacen un superávit bajo, tal vez unas 200 calorías, pero las mantienen todos los días, independientemente de si entrenan o no.
Es cuestión de gustos, comodidad; de cómo te resulte más accesible a vos para poder hacer la dieta estrictamente y los resultados que veas.
Pero, reitero, es muy complicado calcular ese gasto; lo mejor creo que es a prueba y error; pero siempre hayq ue tener en cuenta que el entrenamiento y el descanso sea el adecuado para entonces, atribuir los diferentes resultados a la dieta.
 
Atrás
Arriba