Rutina mantenimiento con tendinitis de quervain

duri

New member
Hace tres años tuve una lesión en los rotadores, tras hacer lo que decían los médicos y no lograr curarme, empece a entrenar con una rutina adaptada y ejercicios de fortalecimiento de rotadores empleando gomas para estos últimos. Al cabo de 6 meses, mis hombros estaban (y están) más fuertes que nunca, imaginad que hago press banca con 100kg (peso 70kg y mido 1.7) y no noto molestia ninguna, unos hombros de hierro, y toco madera.

Pues tengo ahora una tendinitis en la muñeca, esta noche no podía dormir del dolor, mi idea es dar un periodo de descanso de 15 días, aplicar Ketesgel dos veces al día y utilizar una muñequeta. Me duele incluso hasta al cambiar de marcha en el coche. Para no dejar por completo el gimnsio entrenaré el tren inferior, abdominales y un poquito de step.

La idea es que, pasados 15 días regrese a la rutina, estaba haciendo una de hipertrofia pero queda descartadísima. La idea que tengo es entrenar cada día un poco de todo, ejercicios de pecho, espalda, brazo etc, que no me ocasionen molestias en la muñeca. Por cierto soy algo ectomorfo.

¿Alguno me puede ayudar a diseñar la rutina? o incluso a dar consejos para curarme la muñeca?

Muchas gracias a todos!
PD: estaba registrado en el foro pero de lector, nunca participo pues me considero un auténtico amateur que poco tiene que aportar.
 
1) hay que ver si no hay nada fuera de lugar, que es lo que suele dar essas puntadas com cualquier bobada.
Yo uma vez me dolía hasta para exprimir um limón, y cuando miré tenía desplazado el carpo como 2 cms.
2) estando todo em su lugar, se recupera fácil em um par de semanas apretando um gripper o uma pelota de goma, ejercicio que conviene mantener em el calentamiento por más um período.
 
Antes de nada gracias por la respuesta Agomez. Parece que está todo en su lugar, a mi me duele incluso hasta para abrir una puerta, escribiendo en el PC o lavándome la cabeza en la ducha.

¿Qué me recomiendas entonces? 15 días de reposo absoluto o en cuanto me deje de doler empezar a hacer ejercicios de fortalecimiento?

Y la vuelta al gimnasio?

Muchas gracias por tu atención
 
Yo te recomiendo reposo absoluto.

Si tienes una tendinitis hay inflamación y lo correcto para una buena recuperación es el descanso. Mucha gente recomienda ejercicios de fortalecimiento durante las tendinitis, un error que puede costarte agravar la lesión.

Fortalecer, si fuera necesario (y lo dudo en tu caso), debería hacerse cuando ya no haya dolor y la zona se haya recuperado.

Puedes trabajar mientras el tren inferior procurando no usar la mano en cuestión.
 
Sí, si duele hasta para los movimentos más elementales, es para descanso. Si el movimento sin hacer ningún tipo de fuerza (es decir si un terceiro mueve el brazo o colocando-se de modo que la gravedad no incida en el movimento) también duele, es que hay casi seguramente uma subluxación.
 
en 6 días pasamos de dolor fuerte en reposo, de no poder coger la cuchilla de afeitar a no tener en absoluto ningún dolor, mi mejor amiga fisioterapeuta está que ni se lo cree, voy ahora al fisio y si me da el ok empezaré muy despacito con una rutina de fortalecimiento en la muñeca, no pense que, tal como estaba, pudiese mejorar tan rápido. Gracias por vuestra opinión, os cuento más tarde
 
ya estoy como un toro, era una sobrecarga muy fuerte en la muñeca, me miró un fisioterapeuta que sabía, aún tengo molestias pero puedo entrenar. Gracias por los consejos
 
Atrás
Arriba