Material Fitness

aguaviva

New member
Hola que tal? Estoy mirando de ayudar a montar un pequeño gym en mi pueblo para los chavales que viven ayi durante todo el año y me gustaría comprar las pesas con barra de rosca para mayor seguridad en ejercicios en los que las barras pasan por encima de la cabeza como en un press con mancuernas . Pensé en comprar esto en el decathlon pero cuando he mirado las características he visto que la carga máxima para trabajar por encima de la cabeza son 20 kilos :s y la verdad es que me ha sorprendido bastante.... alguien sabe donde podría comprar un juego de barras roscadas con el que se pueda trabajar sin problema con unos pesos de unos 45-50 kilos sin problemas? gracias !!
 
Generalmente essas mancuernas las tienen fijas en los gimnasios, lo que también representa uma inversión algo pesada para um gimnasio pequeño.
Además, son pocas las personas (por lo que observo) que las usan para presses, solamente gente ya muy fuerte y preparada. Generalmente las personas las usan para zancadas, peso muerto com mancuernas, pulôver, remo y cosa así. Em estos ejercicios no es necessário tener todas las intermediarias, alcanza con tener 3 juegos de mancuernas pesadas, tipo 30, 40 y 50 k, y essas mancuernas sería conveniente que fuesen fijas para evitar accidentes.
De todas maneras si fuese para um gimnasio pequeño creo que lo razonable sería iniciar con um equipamento mínimo (en el caso las mancuernas desarmables que aguantan hasta 20 k) que es lo que va a tener más uso, y en función de la clientela invertir o no en mancuernas pesadas
 
gracias por tu pronta respuesta Agomez. El problema es que las mancuernas que vienen ya hechas cuestan mucho dinero y no hay presupuesto para poder obtenerlas. En este gimnasio que seria similar al que un aficionado podria montarse en un garaje , se tienen que montar las pesas disco a disco. El problema viene cuando las pinzas se abren a partir de unos 30 kilos y te pueden causar una lesion , por ello me gustaria comprar barras con agarre de rosca que son mas seguros pero que tengan un aguante de hasta unos 50 kilogramos para evitar cualquier tipo de problema y poder entrenar con total confianza. Gracias
 
Veo mejor los normales de cierre que los de rosca.

Economía:

De los normales hay decenas de empresas, por lo que los precios son más bajos. Aunque el diámetro del agujero de los discos sea unos milímetros más grande, siguen encajando en la barra, por lo que te sirven los discos de casi cualquier marca.

De los de rosca. Pocas empresas, por lo que los precios son mas altos y sólo te sirven el de la misma marca que la barra por que la más pequeña diferencia en el diámetro hace que el disco no quede bien fijado.

Seguridad:

En los normales. Los primeros cierres si pueden abrirse y/o romperse el cierre con poco uso, pero los segundos siempre van a estar fijos, a no ser que se deformen quedando más grandes que la barra, lo que necesita muchísimo uso, además de ser apreciable antes de realizar el ejercicio. Si ves que no fija pones otro. Son baratos, por lo que son fáciles de reemplazar.

PpHmLIY.jpg


SsNSqPu.jpg


Los de rosca. Como la rosca de la barra o del disco se pase o se machaque por un golpe no te das cuenta hasta que levantas la barra y el disco se cae, y además toca soltar un pastón en disco o barra nueva.


Los de rosca los veo bien para un gimnasio personal, pero para uno público, el uso hace que la rosca se desgaste rápidamente si son mal manipulados o muy utilizados.
 
gracias , muy buen aporte. La pregunta que me trae de cabeza es.... ¿ se pueden cargar unos 45 kilos en mancuernas con discos de seguridad de este tipo sin miedo de que se salgan los discos ? Gracias.
 
Atrás
Arriba