Que piensan acerca de mi rutina.

RicardoBermejo

New member
Hola chicos, hoy comencé a probar la rutina full body, y como en temas anteriores ya me habían recomendsdo centrarme mas en subir mis pesos con una 5x5, así que en mi mente organice una full body 5x5. Les explico:

Sentailla 5x5
Press banca 5x5
Remo con maquina 5x5 (aun no puedo hacer dominadas)
Pres militar 5x5
Y como accesorios:
Predicador 4x8
Jalone de barra al mentón para trapecio 4x8

Que les parece? Debería agregar algo o omitir algo? Pensaba n los fondos pero...los siento muy pesados
 
el remo com máquina es accesorio también y falta el peso muerto.
El press militar, podría no ser accesorio, pero si ya estás haciendo banca a 5 x 5 meter el militar también (especialmente cuando la técnica de este último no está madura) lo veo excessivo.
Dejaría el militar (u otro trabajo de hombros) como accesorio
 
el remo com máquina es accesorio también y falta el peso muerto.
El press militar, podría no ser accesorio, pero si ya estás haciendo banca a 5 x 5 meter el militar también (especialmente cuando la técnica de este último no está madura) lo veo excessivo.
Dejaría el militar (u otro trabajo de hombros) como accesorio

Que ejerccio podría usar en esta rutina para la espalda que no sea accesorio?
 
El ejercicio básico para la espalda es el peso muerto
Los accesorios son los distintos remos, jalones, dominadas, máquina hammer.
Es decir, de 8 repeticiones para abajo, entraria sólo el peso muerto. Los otros, todos más de 8 repeticiones.
Es que los básicos se pueden hacer a rangos de fuerza porque la técnica es estable frente a aumentos de peso (es decir, o lo levantas com la técnica correcta o no lo levantas), em cambio si pones rangos de fuerza em los accesorios, acabas levantando com uma técnica que no es la adecuada.
También el cuerpo no aguantaría entrenar tantos ejercicios a nível tan exigido.
 
No se reemplaza la sentadilla por el peso muerto. Se hacen los dos o se avanza menos.
Lo razonable sería
básicos (que pueden ser trabajados en 5 x 5 o más liviano si se desea): sentadilla, press banca, peso muerto
accesorios (que son para hacer en um régimen más liviano): remo, press militar, predicador y jalones al mentón)
...
Esclareciendo la primera parte, si nunca hiciste peso muerto, aunque hacer 5 x 5 puede ser una buena opción, personalmente pienso que vas a tener una mejor relacion de costos y riesgos x beneficio si le dedicas um tempo a hacerlo con pesos más bajos y repeticiones entre 8 - 12 por serie, a efectos de consolidar una buena ejecución y fortalecer los pequenos músculos que lo estabilizan y que generalmente están con insuficiências (por este motivo vemos gente que comienza con pesos muy altos el entrenamiento de peso muerto encorvandose de más y con dolores lumbares)
 
Entonces la rutina final sería asi:

Sentailla 5x5
Press banca 5x5
Remo con maquina 5x5
Pres militar 5x5
Y como accesorios:
Predicador 4x8
Jalone de barra al mentón para trapecio 3x12
Peso muerto: 3x12
Predicador 3x12
 
Porque no haces una rutina de las que ya hay armadas.

Esta rutina que quieres hacer es como la stronglifts, solo que tu intentas hacer en un dia lo que en la stronglifts se haria en 2 dias.

Se estas empezando mejor haz esa rutina (le puedes añadir al final algun acessorio si te apetece) y poco a poco irás conociendo tu cuerpo, que es lo que mejor te va, cambiaras de rutina con otro tipo de progresion y te iras dando cuenta de que es lo que mejor te sienta, entonces ya podrias montar una rutina un poco mas especializada con una progresion que a ti te venga bien.
 
el remo no tiene sentido hacerlo a 5 x 5, el press militar, por más que sea um ejercicio que se trabaja bien a fuerza, no es conveniente para un iniciante hacerlo con esa exigencia, menos aún si la cintura no está firme com el peso muerto, y ya hay (press banca) un press hecho a rango de fuerza, serían sólo la sentadilla y la banca em esse esquema, el remo el press y el peso muerto irian em series de 8 - 12 al menos hasta afirmar la técnica del pm.
 
Última edición:
el remo no tiene sentido hacerlo a 5 x 5, el press militar, por más que sea um ejercicio que se trabaja bien a fuerza, no es conveniente para un iniciante hacerlo con esa exigencia, menos aún si la cintura no está firme com el peso muerto, y ya hay (press banca) un press hecho a rango de fuerza, serían sólo la sentadilla y la banca em esse esquema, el remo el press y el peso muerto irian em series de 8 - 12 al menos hasta afirmar la técnica del pm.

Concuerdo, y ya es la 2da vez que lo escribe en el topic, si piden una ayuda, estaría bueno que ademas de leerla, y agradecerla, la apliquen!
 
el remo no tiene sentido hacerlo a 5 x 5, el press militar, por más que sea um ejercicio que se trabaja bien a fuerza, no es conveniente para un iniciante hacerlo con esa exigencia, menos aún si la cintura no está firme com el peso muerto, y ya hay (press banca) un press hecho a rango de fuerza, serían sólo la sentadilla y la banca em esse esquema, el remo el press y el peso muerto irian em series de 8 - 12 al menos hasta afirmar la técnica del pm.

Entonces me recomiendas un mes aproximadamente haciendo esta rutina con un esquema 4x12?
 
No necessariamente, tal vez 3 - 4 x 8 - 12 de los 3 básicos más unos hasta 5 asistenciales. Pero si quieres puedes hacer el esquema de 5 x 5, también vale, sólo no aplicarlo em movimentos que no tengas ya consolidado uma técnica buena, ni em los asistenciales.
 
No necessariamente, tal vez 3 - 4 x 8 - 12 de los 3 básicos más unos hasta 5 asistenciales. Pero si quieres puedes hacer el esquema de 5 x 5, también vale, sólo no aplicarlo em movimentos que no tengas ya consolidado uma técnica buena, ni em los asistenciales.

Lo siento que a veces me ponga terco jajaja, es la costumbre de querer hacer todo en un día...
 
bueno, es lógico, a tu edad era parecido. Pensar que ahora tengo más del triple. La puta que soy viejo y no me doy cuenta!
 
Atrás
Arriba