Diario de progreso

Creo que ya estoy recuperado al 100% sin dolor.

Me estoy dando ahora que quizas este esquema de entrenamiento sea demasiado para la espalda, me explico el dia de torso con press militar, remo invertido, y curl de biceps y hombros noto agujetas al dia siguiente en la espalda sobretodo en lo que sería el lomo tanto en la parte alta como media y antes tambien mayores molestias en los lumbares ahora ya no me duelen, entonces creo que entrenando como entrenaba 5 dias seguidos con esta rutina creo que es demasiado y quizas en este esquema el remo invertido tendria que ir el dia de piernas o cada dos dias descansar 1 obligatoriamente, pero no se como lo veis...
 
Bueno al fin me vieron cual era el problema de la espalda, una malformacion de nacimiento, nada que ver con las pesas, solo que al ejercitarla con el movimiento aparecio el dolor. En teoria cuanto mas fuerte tenga abdominales y gluteos menos me dolera. Llevo ya 3 semanas con un esquema nuevo a tope y las molestias de espalda se han reducido, algun dia o algun momento me duele pero nada que ver.

Entreno todos los dias hasta que noto fatiga y descanso despues uno o dos dias (casi siempre 5 o 6 dias de entreno y 1 o 2 de descanso)

Dia A
Dominadas 6 series 13-7
Press militar mancuerna 4x12 28kg (en total)
elevaciones laterales 2x12 (14kg en total)

Circuito sin descanso
3 series de abdominales colgado levantando las piernas 3 de oblicuos a cada lado y 3 de sentadillas sin peso a 16 rep

15-25 minutos de cardio

Dia B

Press banca mancuernas 6 series 13-7 44kg (en total, hace 10 dias lo mismo con 48)
Bicep 3 series
Tricep 3 series

Circuito sin descanso
3 series de abdominales colgado levantando las piernas 3 de oblicuos a cada lado y 3 de sentadillas sin peso a 16 rep

Gemelos 3 series

15-25 minutos de cardio


Pierna y lumbares no puedo entrenar por la anomalia en mi espalda, quizas en el futuro de forma muy suave.
 
Buenos pues tras 2 meses de vuelta al 100% tras mis problemas de espalda, y me proceso de adelgazamiento express he perdido como 7 kg en dos meses, 10 kg desde marzo, y no me he notado perdida de mucho musculo.

Los pesos quitando estos ultimos 15 dias, han ido subiendo, lentamente pero subiendo (solo en los primeros ejercicios que encaro la segunda parte del entreno ya noto mas la fatiga.

En press banca estoy haciendo con mancuernas 48kg 9-8-7-7-7-7-6-6-6-5 con descansos de 90 segundos.
En dominadas 10 series de 7 repeticiones cambiando agarres 5 prono abierto y 5 supino abierto
En curl de biceps 28kg x11-10-9-8-8

Y lo que peor marca tengo es press militar pero como lo hago siempre despues de dominadas pues no tengo referencia valida para este.

Los ultimos 15 dias he estado haciendo 6 dias a la semana:

Dia A
Dominadas 10 series 8-7
Press militar mancuerna 8x11-8 28kg (en total)
elevaciones laterales 2x12 (14kg en total)

3 series de abdominales colgado levantando las piernas, 3 de oblicuos a cada lado 2 series de crunch superserie sin descanso entre series

45 minutos de cardio

Dia B

Press banca mancuernas 10 series 48kg 9-7
Bicep 5 series
Tricep 5 series

Circuito sin descanso

Sentadillas con lastre de 28kg en mancuernas 3 x 11 con superserie con gemelos sin descanso entre series

45 minutos de cardio


Ya noto la fatiga, una rodilla el otro dia me daba guerra al hacer estas sentadillas ligeras, y hoy a lo largo de la mañana se me ha ido engarrotando la espalda, tenia planeado terminar hoy, y luego empezar de otra manera mas suave, con el trabajo y demas es insostenible, pero me he quedado con 72.5 Kg con un 14% de grasa (estimacion personal) no he perdido mucho musculo (yo no me noto perdida ninguna, los pesos de los principales ejercicios han subido, he eliminado los michelines (no se me marcan los abdominales, pero con un poco de piel flacida, hace un año pesaba 90kg y pico, pues no se me van a marcar facil).

Llevaba una dieta de 1950-2100 kcal asique un deficit bastante alto.
 
Última edición:
Lunes:

dominadas 10 series al fallo
Press militar 10 series 28 kg 11-8
Curl de bicep 3x28kg +curl banda elastica 2x11
Martes:

Pecho 8 series 48 kg mancuernas 8-6 + contraccion banda elastica 6 series
Patada de tricep 10 kg 5x20
Abdominales 15 series (oblicuos y rectos)
Sentadilla sin peso 3x18
elevacion talones 3 x55

Miercoles

Dominadas sin lastre: agarre prono abierto 11-8-8-7 Agarre supino cerrado 10-7-8-7 +2x remo cinta elastica.

Elevaciones laterales 4x12 12 kg

Press militar mancuernas 6x 11-8 28kg

Curl bicep 28 kg 3x10 + 2 x curl banda elastica

Hace un par de dias probé una serie de dominadas estando descansado con agarre supino cerrado llegando a 16, en enero no llegaba a las 3 y no podia subir tan arriba como ahora.
 
Atrás
Arriba