Diario de progreso

Fondos en paralelas 5x8-7-5-5-5

Dominadas 4 series

Press Militar 32kg 3x10-8-8

Aperturas 32kg 1x7

Press mancuernas 32 kg 3 x 10

Curl Martillo 24kg 3x8

Elevaciones laterales 3x16kg

Los fondos en paralelas he aumentado rapido pero me dejan los brazos destrozados y me afectan despues a casi todos los pesos, press banca por ejemplo imposible subir mejorar esa marca cuando otros dias llegaba a hacerlo con 48 kg menos repeticiones pero imposible acercarme siquiera
 
Press militar mancuernas 40kg 6-5-4-3
Press banca mancuernas 48 kg 6-5-4-4
1x12 Flexiones de brazo

Dominadas 4 series al fallo

Curl de bicep 2 series
Press Frances con mancuernas 4 series
Elevaciones laterales 4 series 12kg x12-10
 
Hoy me ha dado un pinchazo en los lumbares al hacer peso muerto, iba por la segunda serie con 80 kg y no suelo arquear mucho la espalda, tras el pinchazo he estado un minuto que me dolia bastante, tras estirar la zona durante unos segundos el dolor desaparecio casi totalmente, hasta el punto que despues pude hacer perfectamente las sentadillas no acercandome tanto al fallo como normalmente porque cuanto mas te acercas al fallo mas usas otros musculos, abdominales y elevacion de talones sin ninguna molestia, continuar con peso muerto no por miedo mas que por otra cosa.

Ahora noto la zona como con una ligera molestia.

¿Que hago ahora paro unos dias de hacer peso muerto, paro de hacer cualquier cosa...?
 
He hecho un entrenamiento de torso buscando la congestion y no me he acordado de la espalda, aunque todavia tengo algunas molestias, pero bueno hasta la semana que vieno no voy a hacer nada a ver si se pasa, haré peso muerto con menos peso y pruebo
 
He comenzado un periodo de definición con dieta de 2500 kcal y en principio sigo con el entrenamiento de antes, voy a ver cuanto tardo mas o menos en perder la grasa que no me gusta para ver el tiempo que tendría que estar en definición
 
Dia de piernas 4x11 en peso muerto con 68 kg 4x12 sentadillas con 68 kg, abdominales y gemelos.


Sin molestias en los lumbares, ya recuperado aunque me da miedo ir de golpe a por mas peso.
 
Bueno pues con 74kg peso muerto y sentadillas sin la mas minima molestia, se puede decir que está recuperado, ahora a preocuparse mas por la tecnica que en subir mas peso para que no vuelve a pasar
 
Última edición:
5x8 78kg peso muerto
4x8 sentadilla 78 kg

Subo menos peso que antes de ese tirón pero como digo la intento no perder la técnica en ningun momento, sin molestias
 
Hoy he entrenado por la mañana y un peso que creia que moveria en press banca con mancuernas(56kg) no fui capaz.

Press Militar 40 -5/4/4/4
Press Banca 44 8-7-7-7
Aperturas 24 kg 10/10
Curl de biceps
Press Frances
Elevaciones laterales 10/10/10/8 16kg

Y esta tarde como tenía tiempo he vuelto a montar los 56 kg y he realizado 3 repeticiones y media, otras dos series con 52 kg de 3 repeticiones

y por ultimo Remo con 52 kg 3 series de 10
 
Bueno pues peso 78,3 kg, la verdad que ha sido facil manteniendo una dieta de 2300-2500 kcal y con el mismo entrenamiento que antes, ni hambre ni cansancio calculo que con otros 2-2,5 kg se marcaran abdominales y se me quitarán un poco de michelines que me quedan, aunque seran los mas dificiles.
 
Peso muerto 5x9-8-8-8-8 80kg
Sentadilla 80kg 5x 8-7-7-7-7
Abdominales 5 series
Gemelos 3 series con 80 kg de peso.

Tiempo me lleva mas o menos 33 minutos desde que empiezo con la primera serie, no suelo hacer series de calentamiento ni nada voy directamente al peso.
Los lumbares me quedan machacados pero sin molestias de espalda.

En el proximo entrenamiento debería subir otros 4 kg en peso muerto y hacer menos series pero no tengo pesas para mas asique estirare los 80 kg al maximo posible, hasta que haga las 5 series con mas de 10 repeticiones, despues ya compraré mas discos.
 
Ultimamente se me estaba haciendo demasiado suave el dia de torso, mejora de forma física, asique he metido algo mas.


Press Banca Manc 36kg 12-10
Aperturas 36kg 9

Press Banca Manc 36kg 9-8
Aperturas 36kg 7

Press Militar 36kg-6 + 32kg 7-6-6-7

Remo invertido 5 series al fallo

Press Frances Manc agarre neutro 22kg 9-7 -5 + 11kg 12-10

Elevaciones laterales 22kg 7-6-6-6

Curl bicep 28 kg 10-6-6-7

En total 29 series casi 1 hora de entreno
 
Sentadilla 80kg 5x 8-6-6-5-6
Abdominales 5 series 3 crunch con piernas levantadas y una serie de oblicuos para cada lado
Gemelos 4 series con 80 kg de peso.
Peso muerto 5x8-8-8-8-8 80kg

He puesto peso muerto al final porque si lo hago al principio despues tengo que tirar de lumbares para sentadilla y gemelos y despues de las 5 series de peso muerto era dificil y me parece que corria el riesgo de lesión, al final es mucho mas duro pero manteniendo bien la espalda recta la zona lumbar corre menos peligro.

Esta mañana notaba bastante cansancio y pense en no entrenar y a lo largo del dia se me fue pasando y me fui encontrando mejor asique al final si he entrenado, aunque quizas los pesos no han sido del todo buenos comparado con hace dos dias
 
Última edición:
Pues hoy tocaba peso muerto y sentadilla y en la segunda serie de sentadilla (el primer ejercicio) pinchazo en la zona lumbar.

Despues del ultimo dia de peso muerto habia tenido alguna molestia enla zona lumbar, pero como tenia pensado parar una semana hoy era el ultimo dia y deje peso muerto para lo ultimo y quitar peso, pues no, en la sentadilla pinchazo y a tomar por culo.

La verdad que me está dando miedo seguir con este sistema si no corrijo o me preparo la zona lumbar para esto porque al final la voy a preparar con alguna lesión importante, de momento los dolores no son muy fuertes, no requieren que tenga reposo, no me molestan a menos que intente arquear la espalda, pero me está empezando a dar miedo la verdad porque ahora no es nada seguramente, porque si fuera algo gordo sé que los dolores son inaguantables, una vez al agacharme si me dió fuerte y era mucho peor que esto y se me fue sin mas pero si sigo así no sé que pasará.
 
Bueno pues casi recuperado totalmente de los dolores, me pongo a intentar fortalecer y terminar de reparar la zona voy a hacer hiperextensiones o buenos dias (sin peso) hasta que el dolor remita totalmente.

Despues como digo la ultima oportunidad que le doy al peso muerto y sentadillas, voy a dejar de tomarme esto como un juego o como hacer lo que me da la gana sin rigor ni disciplina solo las ganas que tuviera en el momento.

El entrenamiento de torso no va a variar (quizas quite press militar con mancuernas si veo que me ocasiona molestias al principio en la zona lumbar o baje el peso pero lo demas igual).
Y el peso muerto y la sentadilla voy a intentar hacerlo de la forma mas profesional posible, comenzaré por fortalecer los lumbares eso lo primero hiperextensiones a ver como me las apaño y despues empezaré con peso muerto a lumbares, la espalda la cuidaré y no haré ninguna repeticion o serie forzada que es donde está el problema, con esto no deberia tener demasiadas agujetas en los lumbares, pero si las tengo no entrenaré nunca con agujetas, haré de nuevo hiperextensiones o buenos dias sin peso hasta que se me pase o si veo que empeora quitaré ejercicios lumbares.

Los ejercicios los haré a un minimo de 15 repeticiones, la progresión no sé como la haré, tipo x kg desde 3 series de 15 subiendo repeticiones hasta que haga las 3 series de 20 repeticiones pasaré a 4 series de 15 y subiré una repeticion hasta 4 de 20 y pasare a 5 series de 15 repeticiones hasta que haga 5x20 en ese momento subiré unos 4 kg y empezaré igual. Esto lo modificaré en funcion de como lo vaya viendo a lo mejor subiendo 4 kg puedo empezar con mas de 3x15, pero al principio ese será mi programa sin prisa por subir kg como la otra vez. empezaré con unos 20 -28 kg podía bien 8 repeticiones x 80 kg asique no tendré problemas.

Se aceptan consejos y recomendaciones
 
Pues hice un poco de peso muerto con 18 kg, dos series de 20 repeticiones y otra de 15, el sabado pasado, me encontre bastante bien, ya solo tenia problemas de estar sentado mucho tiempo y en malas posturas que terminaba con la espalda bastante contracturada, pero quitando eso perfecto, hay ya estoy perfecto, voy a probar unas series con 28 kg a unas 15 o 20 repeticiones un maximo de 5 series.

Sentadillas a una pierna y por el momento sin peso.
 
Ayer Piernas:

Peso muerto lumbares: 36kg 5x17
Sentadilla una pierna peso propio 4x12 +1x15
Gemelos 3 series al fallo
Abdominales 3series al fallo y 1 serie al fallo de oblicuos para cada lado

Hoy dia de torso:

Press banca Mancuernas 40kg 11-8-8-8-7-7-7 (antes tiraba de hombros ahora llego al fallo con el pectoral gracias a un par de videos de bilbo)
Press Militar Mancuernas 32kg 8-6-6-5-5
Remo invertido Peso propio 3 series agarre prono 14-10-8; 2 series agarre suprino 8-7
Press frances mancuernas agarre neutro 20 kg 9-8-7-7
Curl Bicep 28 kg 12-9-8-7
Elevaciones laterales 16kg 9-8-8-8
 
Pues de nuevo peso muerto 44kg 5x15 y en las dos ultimas repeticiones se me volvio a contracturar la zona esta vez una pequeña contractura, hoy practicamente ya no me duele, no supe parar a tiempo, la ultima serie sobraba note ligeras molestias y por cabezón y querer completar loprogramado me pasó, para la proxima no me vuelve a pasar.
 
Atrás
Arriba