Rutina + dieta + taekwondo (WTF) ¿Que tal lo veis? :confused:

JoseMarii

New member
Muy buenas a todos.

Me gustaria que me dierais opiniones sobre que tal veis mi rutina de ejercicios y mi dieta y que tal lo veis combinado con el taekwondo.

Empiezo por el material del que dispongo:
2 mancuernas y 50KG en discos.
1 banco inclinable
1 barra de dominadas

Paso a los ejercicios:

Domingo - Pecho y biceps----> 3x10 press plano, 3x10 press inclinado, 3x10 apertura, 3x10 flexiones, 3x10 curl de biceps de pie, 3x10 martillo de pie, 3x10 flexiones de biceps concentradas sentado.

Lunes - dorsales y triceps ---> 3x8 dominadas, 3x10 remo arrodilado a un brazo, 3x10 remo inclinado, 3x10 peso muerto con las piernas rectas, 3x10 trascuna, 3x10 press frances en banco plano, 3x10 patada de triceps, 3x10 extensiones de triceps sentado.

Martes - hombros y abdomen> 3x10 prensa de hombros en V, 3x10 vuelos laterales, 3x10 vuelos para deltoides posteriores inclinado, 3x10 remo vertical, 3x12 elevaciones de piernas, 3x12 encogimientos, 3x12 crunch lateral.

Miercoles - empezar de nuevo la tabla
Jueves - seguir con el dia 2
A la siguiente semana empezaria por donde lo deje la semana anterior.
Piernas no hago debido a que acudo Martes y Jueves a taekwondo de 20:00 a 21:30 y ahi ejercito bastante las piernas y tampoco necesito ganar mucho volumen ahi ya que en el taekwondo utilizo la fuerza explosiva y demasiado volumen seria un inconveniente.

Pasemos a la dieta:

Desayuno-----> Tortilla de 5 claras, tazon de cereales y una manzana.
Media mañana->Bocadillo de pavo (es probable que lo sustituya por 200 gr de arroz y 200 gr de pavo).
Almuerzo -----> Normalmente suele ser HC y protes + una ensalada.
Una hora despues del almuerzo toca entrenar duro.
Despues de entrenar merendaria (18:00 aprox)--> 200 gr de arroz y 200 gr de pavo
Cena---------> 100 gr de arroz, 100 gr de verdura y 100 gr de pescado a la plancha.

Se aceptan nuevas comidas para que no sea tan monotona :3

Bueno chicos/as eso es todo, me gustaria que me dierais vuestra opinion y que cambiariais o añadiriais tanto en el entrenamiento como en la dieta.

Peso:69KG
Altura: 180cm
Complexion: Delgada
Edad: 22 años

Un saludo y gracias de antemano, espero volver a lo que era antes y subir fotos de mi progreso! ;)
 
Última edición:
Cual es tu objetivo?
 
Si no quieres hacer pierna fuera de Taekwondo , lo suyo seria hacer dos o tres dias de torso busca rutinas torso pierna y mirate la parte del torso.

Ahora bien una fullbody con menos caña a las piernas es creo la opción mas equilibrada...
 
Entonces me mirare las rutinas torso pierna y las fullbody a ver cual se adapta mas a mis materiales jeje ¿Que tal ves la dieta?
 
Seria para darle uma leída a "combinar pesas com otras atividades deportivas" em este mismo foro.
Porque es contradictorio "volumen y cualquier otro deporte".
El volumen como objetivo, lo cual lo reconoces para las piernas pero vale también para el resto del cuerpo, es contraproducente para la mayoría de los deportes, y además los esquemas weider de volumen presuponen um descanso para recuperarte que los deportes que practicas te niegan.
Así que vas a estar trabajando al pedo para volumen, y lo que saques te juega em contra.
Entonces o haces culturismo y mandas las artes marciales para la casa del carajo, como decía el finado Chaves, u organizas el gimnasio como apoyo a las necessidades de artes marciales (que no es ni de lejos uma weider orientada a volumen), o haces las dos cosas "perque ti piace", pero ahí no esperando resultados técnicos, aún así em esse caso lo más conveniente es los básicos moderados um par de veces a la semana + la otra actividad deportiva.
 
Podrías poner una foto de como t gustaría estar y otra de como estas?
Y cuanto eres capaz de levantar en los multiarticulares?
 
He leido el post que me has puesto, tienes razon no he puesto los macronutrientes ni nada, que descuidado jejeje la dieta tiene un 60% HC 30% Protes y 10% grasas, tambien tiene 500 kcal extra para aumentar de peso.
 
Seria para darle uma leída a "combinar pesas com otras atividades deportivas" em este mismo foro.
Porque es contradictorio "volumen y cualquier otro deporte".
El volumen como objetivo, lo cual lo reconoces para las piernas pero vale también para el resto del cuerpo, es contraproducente para la mayoría de los deportes, y además los esquemas weider de volumen presuponen um descanso para recuperarte que los deportes que practicas te niegan.
Así que vas a estar trabajando al pedo para volumen, y lo que saques te juega em contra.
Entonces o haces culturismo y mandas las artes marciales para la casa del carajo, como decía el finado Chaves, u organizas el gimnasio como apoyo a las necessidades de artes marciales (que no es ni de lejos uma weider orientada a volumen), o haces las dos cosas "perque ti piace", pero ahí no esperando resultados técnicos, aún así em esse caso lo más conveniente es los básicos moderados um par de veces a la semana + la otra actividad deportiva.
en mi clase de taekwondo hay 2 personas que hacen pesas, una de ellas esta en volumen y le va bien y la otra esta en proceso de definicion, creo que es posible combinar las 2 cosas, eso si, sin esperar resultados expectaculares, ya que el progreso sera mas lento que si no hiciera taekwondo. Cuando estaba en el gym jugaba al futbol que en mi experiencia me resulta un deporte mas dificil de combinar con el gym que el tkd ya que el futbol es mas movido y aun asi consegui resultado notables.
 
Podrías poner una foto de como t gustaría estar y otra de como estas?
Y cuanto eres capaz de levantar en los multiarticulares?
esta tarde subo las fotos, ¿Con multiarticulares te refieres al peso que levanto con cada ejercicio?
 
si, especialmente peso muerto , sentadilla , press banca , dominadas , press militar y remo.
 
si, especialmente peso muerto , sentadilla , press banca , dominadas , press militar y remo.

Peso muerto: 20 KG, sentadillas: mi peso, press banca: 20kg, dominadas: mi peso, press militar: 10kg, remo: 20kg

a.jpgDSC_0215.jpgDSC_0216.jpgimage.jpg

La primera foto y la ultima son de como estaba antes, cuando pesaba 74KG y la segunda y la tercera son de ahora. Me gustaria recuperar lo perdido en mi tiempo de inactividad y volver a como estaba antes para ir superandome.
 
los pesos, son eso de cada lado de la barra, más la barra de 20 k, verdad?
la norma es sumar todo, si no nos entendemos nunca.
 
por que tan bajo el peso muerto?

intentare meter mas a ver que tal
 
Atrás
Arriba