Fuerza 5 dias

lego1

New member
Hola a todos. Primero que nada me gustaria dejarle mis datos para que sepan en que coordenadas estoy:
tengo 17 años, entreno pesas desde los 15(pesaba 69kilos),mi objetivo fue siempre ser mas grande. actualmente mido 1,80cm y peso 80kg. cuando comence a entrenar pesas empeze con la tipica weider, que me permitio avanzar un poco pero luego me estanque. ahí es cuando me empece a informar por mi propia cuenta, y leyendo varios foros (principalmente este) me di cuenta que para avanzar necesitaba tener una base solida en los basicos. el ultimo año solamente hice ejercicios basicos(sentadilla,pmuerto y presbb) y algunos compuestos como remo con barra y press militar. aca es cuando avanze mucho mas que entrenando weider.
el problema surge que hace 1 mes me mude de donde vivia y en el gimnasio a donde voy solo hay maquinas sin peso libre, x lo tanto estoy haciendo cualquier cosa en el gimnasio. dentro de una semana me van a traer una jaula de sentadillas, un banco plano y una barra olimpica con 200kg y al ser el unico deporte que hago me gustaria hacer fuerza pero en vez de 3 o 4 dias como las rutinas basicas de fuerza, me gustaria entrenar 5 dias. tenia pensado algo como esto:
Lunes: Sentadillas
Martes: Press banca y press militar
Miercoles: Peso muerto y remo con barra
Jueves: descanso
Viernes: sentadillas y press banca
sabado: peso muerto y remo con barra

Que opinan de esta distribución?
Aclaro que soy ectomorfo puro y mi UNICO objetivo es ganar masa muscular(principalmente me gustaria tener un pecho y brazos mas desarrollados)
(voy a hacer una dieta de 3800 kcal)

cualquier consejo sera bienvenido. muchas gracias!
 
Están bien los ejercicios obviamente, y la rutina la puedes distribuir a como te quede mas comodo. Una pregunta, estas metiendo accesorios tambien? Podrias hacer 1 o 2 basicos a bajas reps todos los días, y luego 2 o 3 de accesorios a 8-12 reps, con poco descanso. A fin de aumentar el entrenamiento y así el tiempo bajo tensión.
 
Hola Nahu! gracias por contestar.. Justamente estaba pensando en los ejercicios accesorios, como los puedo organizar, para que no me saquen rendimiento en los basicos?
tenia pensado en agregar un 3x12 de elevaciones laterales el miercoles y el sabado. y unas superseries de biceps y triceps el sabado al terminar todo el entrenamiento también.. te parece bien?
Otra cosa.. que esquema de progresiones puedo seguir para no estancarme?
Respecto a cuando entreno no me gusta hacer mucho volumen de entrenamiento, me gusta hacer uno o dos ejercicios basicos a pocas repeticiones pero al maximo, es lo que mas me motiva..
Reitero que mi objetivo es lograr un desarrollo significativo y creo que para eso lo que tengo que hacer es tener una muy buena base en los ejercicios basicos.
Cualquier otra sugerencia bienvenida sea.. Saludos!
 
la división no está mal, hay que ver las progresiones y los rangos de repeticiones.
 
Hola seba, tambien estaba pensando en eso.. algo como esto que tal lo ves?
SEMANA 1/ 5x5/ 80%
SEMANA 2/ 6x4/ 85%
SEMANA 3/ 8x3/ 90%
SEMANA 4/ 8x2/ 95%
SEMANA 5/ 5x1/ 100%

La verdad que no tengo idea como hacer progresiones con esa division de dias.
Ayuda porfavor jjej. gracias!
 
La rutina está decente, aunque quizás el sabado vendría bien meter unas sentadillas, aunque sean ligeras, solo como recordatorio del ejercicio.
Sobre la progresión, depende de tu nivel, cuanto mueves en básicos y como te fue con las progresiones que hiciste anteriormente?
 
Hola seba, tambien estaba pensando en eso.. algo como esto que tal lo ves?
SEMANA 1/ 5x5/ 80%
SEMANA 2/ 6x4/ 85%
SEMANA 3/ 8x3/ 90%
SEMANA 4/ 8x2/ 95%
SEMANA 5/ 5x1/ 100%

La verdad que no tengo idea como hacer progresiones con esa division de dias.
Ayuda porfavor jjej. gracias!

esa progresión es muy extrema, responde lo que te pregunta UchijaSaske y puedo recomendar algo.
 
Hola a ambos y gracias por responder, Los pesos que muevo son los siguientes:
Sentadilla profunda:2x105
Press banca 1x80
Peso muerto: hace mucho que no lo trabajo al máximo, pero la última vez que hice fue 10x90kg
Press militar: 5x45kg

Los escucho muchas gracias!!
 
El peso muerto esta medio flojo, pero es lógico sino lo entrenas. Los otros pesos estan bien. Yo haría una progresión ondulada. Esta es la rutina de Nivel 7, es una torso piernas pero para tu caso es lo mismo porque aunque vas 5 días entrenas cada grupo muscular 2 veces por semana:

Lunes-Jueves:
Press banca
Remo
Press militar
Dominadas

Martes-Viernes:
Sentadilla
PM
---------------
Extensión cadera silla romana: 3x10-20
Zancadas: 2x10
Abdominales


Progresión (Peso máximo estimado menor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 12.5 kilos menos
Entreno 2: 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 4: 5x5 con 2.5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 7.5 kilos menos
Entreno 6: 5x5 con el máximo estimado a conseguir
---------------------------------
Entreno 7: 3x3 con 12.5 kilos menos
Entreno 8: 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 10: 3x3 con 2.5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 7.5 kilos menos
Entreno 12: 3x3 con el máximo estimado a conseguir

Progresión (Peso máximo estimado mayor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 25 kilos menos
Entreno 2: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 20 kilos menos
Entreno 4: 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 15 kilos menos
Entreno 6: 5x5 con el máximo estimado a conseguir
---------------------------------
Entreno 7: 3x3 con 25 kilos menos
Entreno 8: 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 20 kilos menos
Entreno 10: 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 15 kilos menos
Entreno 12: 3x3 con el máximo estimado a conseguir

** En los días de descarga, los 5x5 y 3x3 pueden realizarse en pirámide ascendente de peso, coincidiendo la última con el peso máximo que toca ese día. Es decir, entrenamiento realmente fácil.

** En el peso muerto el 5x5 y el 3x3 se hace en pirámide ascendente de peso incluso los días fuertes. Todas las series con el mismo peso es quizá demasiado duro en este ejercicio.



Copia la progresión
 
Seba tendria que seguir la progresion que dice: Progresión (Peso máximo estimado menor a 150) no???
Tendria que calcular mi 5x5 max en todos los ejercicios,y una ves calculado le saco los kilos que dice la progresion en cada entreno no??
 
Seba tendria que seguir la progresion que dice: Progresión (Peso máximo estimado menor a 150) no???
Tendria que calcular mi 5x5 max en todos los ejercicios,y una ves calculado le saco los kilos que dice la progresion en cada entreno no??

Si, menor a 150 y si tendrías que calcular el 5x5 max y el 3x3 de cada ejercicio salvo en pm que se entrena en piramide.

Hay tablas que lo calculan
 
Si, menor a 150 y si tendrías que calcular el 5x5 max y el 3x3 de cada ejercicio salvo en pm que se entrena en piramide.

Hay tablas que lo calculan

Gracias seba, si tenes a mano alguna tabla que lo calcule te lo agradeceria, y sino en esta semana me tomo los 5x5 max y 3x3max de todos los ejercicios.
Otra cosa, cada entreno es una semana no?? osea, entreno 1=semana 1
entreno 2 =semana 2???????? grx
 
Atrás
Arriba