Duda dominadas

arriero

New member
Hola amigos, estoy haciendo un entrenamiento sólo con ejercicios básicos, estoy subiendo de volumen casi limpio, comiendo bien y entrenando bien, entreno cuatro días a la semana con 4-5 ejercicios cada entrenamiento.

Levanto más de 60 kilos en press de banca y en general voy a más, pero me cuesta horrores el tema de las dominadas, tengo una barra en casa y me gustaría que me ayudasen para mejorar este ejercicio pues me gustaría hacer dominadas pero es que no puedo hacer ni una. Mi peso es de 80 kilos y medio 1,86.

Que me recomiendan?

Muchas gracias...
 
Intenta ir haciendo unas pocad repeticiones negativas ayudandote de un banco o similar. La mejor forma de hacer dominadas es: hacer mas dominadas.
 
Ayer pasé por la plaza
me puse a hacer dominadas
hice 8 tranquilito
y no me costaron nada.
....
Peso también 80 kg y no hago dominadas más que a veces "per dileto"
El tema es que las dominadas van al arrastre de la fuerza que el cuerpo tiene, y la fuerza se construye con los ejercicios básicos y olímpicos.
Es mucho más negocio fortalecerse con peso muerto, sentadillas, cargadas, jalón de olímpico, diversos presses, y cuando uno quiere acordarse de las dominadas ve que subieron solitas subidas al carro de los ejercicios de verdad.
 
Ayer pasé por la plaza
me puse a hacer dominadas
hice 8 tranquilito
y no me costaron nada.
....
Peso también 80 kg y no hago dominadas más que a veces "per dileto"
El tema es que las dominadas van al arrastre de la fuerza que el cuerpo tiene, y la fuerza se construye con los ejercicios básicos y olímpicos.
Es mucho más negocio fortalecerse con peso muerto, sentadillas, cargadas, jalón de olímpico, diversos presses, y cuando uno quiere acordarse de las dominadas ve que subieron solitas subidas al carro de los ejercicios de verdad.

Hasta cierto punto esto es cierto ,ahora no me parece el camino mas eficiente.
Agomez podrias definir que es un "ejercicio de verdad"?

haz negativas lo mas lento posible hasta que vas que una bjada de 7-9 segundos sea relativamente facil para 4 series , entonces deberias poder rascar alguna que otra dominada.
 
A mi me pasaba lo mismo, era capaz de hacer una y ahora llego a hacer 9 seguidas.

Yo lo que hacia al principio era hacer remo invertido es como una flexion pero a la inversa, pones la barra de dominadas y apoyas los pies para descargar parte de tu peso y haces series de 5-8, cada vez vas apoyando menos peso, poniendote mas vertical el cuerpo y mas en forma de L y mas cerca el cuerpo de la barra que de los pies y al final las dominadas salen. Yo peso 77 kg. Lo hacia con agarre prono y sup para evitar llegar al fallo del bicep o hombro y llegar al fallo de los dorsales y la espalda.
 
Última edición:
sentadilla y similares
peso muerto y similares
press em sus variedades (banca, militar, etc)
olímpicos y semiolímpicos
...
Aquellos que la gente común no hace. ni que le peguen com el martillo de Thor.
Esos ejercicios te llevan de arrastre todos los demás (em el caso de las dominadas, claro que salvo que se dfescontrole el peso)
Los otros (dominadas, bícep, tricep), tienen también su efecto, pero es mucho más limitado y el esfuerzo mucho menor como lo prueba que son muchisimas menos las personas que encaran los grandes levantamentos que las dominadas.
.
Ok, hablar "ejercicios de verdad" es uma forma prepotente y asquerosa de expresarse, es cierto.
hablando rigorosamente lo correcto es que:
"los grandes levantamentos, bien entrenados y si no se descontrola el peso corporal, tienen uma transferência hacia los demás ejercicios que a menos que se desee uma especialización em uno de estos otros ejercicios, lo más sensato y económico es que usarlos como motor del entrenamiento y el resto cuando se ve necesidad por uma debilidad local o lesion, o para maximizar uma proporción o participar em um evento"
 
sentadilla y similares
peso muerto y similares
press em sus variedades (banca, militar, etc)
olímpicos y semiolímpicos
...
Aquellos que la gente común no hace. ni que le peguen com el martillo de Thor.
Esos ejercicios te llevan de arrastre todos los demás (em el caso de las dominadas, claro que salvo que se dfescontrole el peso)
Los otros (dominadas, bícep, tricep), tienen también su efecto, pero es mucho más limitado y el esfuerzo mucho menor como lo prueba que son muchisimas menos las personas que encaran los grandes levantamentos que las dominadas.
.
Ok, hablar "ejercicios de verdad" es uma forma prepotente y asquerosa de expresarse, es cierto.
hablando rigorosamente lo correcto es que:
"los grandes levantamentos, bien entrenados y si no se descontrola el peso corporal, tienen uma transferência hacia los demás ejercicios que a menos que se desee uma especialización em uno de estos otros ejercicios, lo más sensato y económico es que usarlos como motor del entrenamiento y el resto cuando se ve necesidad por uma debilidad local o lesion, o para maximizar uma proporción o participar em um evento"

La dominada a lo mejor no es más completo que una sentadilla o un peso muerto pero es el ejercicio muy completo para la parte superior del cuerpo. Es más completo que un press de banca y muchísimo más que un press militar. Por supuesto que sino uno se interesa solo en eventos de fuerza las dominadas no son necesarias pero si uno busca estética necesita si o si hacer un ejercicio de jalón vertical.
 
La verdad que las dominadas no son solo necesarias para ago estetico de la espalda, sino un muy buen constructor de bicep y aumento de fuerza en el mismo especialmente si la haces supinas y las manos a la altura de los hombros (menos que eso puede ser doloroso), no esta de mas decirte que si las haces en posición prona (cerrando las manos hacia delante) y mas separadas que la distancia de hombros trabajas mas espalda. El mejor constructor de espalda que he encontrado (dorsales), y claro esta que te aumenta la fuerza.

PD: Barras muy gruesas dificulta el agarre, por lo que cuesta mas. Si la barra no esta muy alta podrías ayudarte al prinicpio por el impulso de tus saltos hasta que puedas completar una sin impulso. Todos empezamos alguna vez sin hacer ninguna, pero con esfuerzo y descanzo suficiente se progresa, cada uno a velocidad distinta.
 
El tema es que las dominadas van al arrastre de la fuerza que el cuerpo tiene, y la fuerza se construye con los ejercicios básicos y olímpicos.
Es mucho más negocio fortalecerse con peso muerto, sentadillas, cargadas, jalón de olímpico, diversos presses, y cuando uno quiere acordarse de las dominadas ve que subieron solitas subidas al carro de los ejercicios de verdad.

Sr. agomez, aqui no le puedo dar la razon, o almenos no totalmente... por experiencia propia...

Y le habla uno que a base de calistenia y gimnasticos ha ganado mucha fuerza, solo con peso corporal, y con esto incluyo las dominadas... incluso antes de meterme a la gimnasia con anillas me gradue con 20 dominadas seguidas, hace 1 año y un par de meses...

De hecho sabra, por las consultas que le he ido haciendo, que el problema que tengo en este momento ahora que me he metido con el peso muerto es porque tengo las lumbares debiles y es por eso tengo que subir poco peso hasta que se vayan fortaleciendo progresivamente... pero no es por falta de fuerza en general...

En lo que si le doy la razon es, en que si hubiera hecho peso muerto y sentadillas desde el principio, combinado con calistenia y gimnasia, no tendria un punto debil con una diferencia tan exagerada como son ahora las lumbares (tendre que perder un año mas o menos hasta que esten a la altura) y que tendria mas fuerza y mas masa muscular actualmente... ahi si que el negocio del que habla tiene toda la logica y toda la razon del mundo...

Pero haciendo dominadas se gana fuerza en la espalda... y mucha...
 
Última edición:
Sobre el como hacer mas dominadas... pues lo que te dicen de las negativas va muy bien, construyes la fuerza necesaria para poder hacerlas normales...

Tendrias que llegar a hacer 5 series de unas 12 negativas lentas para poder hacer 4 seguidas normales... yo segui el programa de 50dominadas.com y me fue muy bien...
 
Es verdad. Una de las tareas más importantes que tengo es aprender a controlar prepotencia, entusiasmo excesivo, y también aprender a ser más riguroso cuando es para ser riguroso.
.
Lo correcto que tendría que haber dicho es:
"siendo que tenemos um caso com 80 kg de peso que levanta 60 k em la banca (y que probablemente no trabaje los otros básicos), es perfectamente lógico que no pueda levantarse al colgarse de uma barra. Al comenzar a entrenar peso muerto y sentadillas con um mínimo de regularidad, va a mejorar la banca, y va a mejorar las dominadas también, aún sin hacer dominadas. Puede acompañar esse proceso con ejercicios similares a las dominadas, y los resultados específicos van a ser um poco mejores. Si en lugar de eso, sólo mantiene los ejercicios de torso e inicia uma especialización sin base en las dominadas, pues que algo va a mejorar, pero no le va a ser económico, no va a tener una buena relación costo x beneficio, y además no le va a transferir hacia los otros."
Agradezco a los compañeros que me hagan notar este tipo de excesos que a veces todavia se me van de la mano.
 
agomez, hago peso muerto, sentadillas, press militar, banca inclinado y declinado, remo...oséa, que trabajo el banco y otros básicos.

Muchísimas gracias por vuestros consejos, primero buscaré una tabla para apoyar las piernas en las dominadas para ayudarme con ellas y a ver si acentuando en las negativas voy mejorando!
 
Es verdad. Una de las tareas más importantes que tengo es aprender a controlar prepotencia, entusiasmo excesivo, y también aprender a ser más riguroso cuando es para ser riguroso.
o.
No hay problema , la gente habla para enterdese la gracia del foro es las opiniones diferentes, pero argumentadas y respetuosas, como suele ser el caso.

Y es normal tu planteamiento teniendo en cuenta tu historial de power y halterofilia , hablas desde la experiencia y q de la misma forma q cada uno piensa q su equipo es el mejor (puede serlo para el) pero reconocer igualmente que ahí equipos buenos también fuera es signo de inteligencia y respeto.

Saludos!
 
Saludos, para mejorar en dominadas hay que hacer dominadas es obvio, simplemente haz progresiones, ejemplo si solo puedes hacer 3 (estrictas bajando hasta abaja y subiendo hasta la barbilla) pues haz 3, descansa bien y vuelve a hacer las que puedas 3 o 2... la idea es forzar el cuerpo al ejercicio y poco a poco mejoraras sin mas pero siempre haciendo bien la tecnica nada de mariconadas sin bajar bien o con tirones, tambien viene de perlas fortalecer las zonas que se usan en las dominadas¡¡¡ puede haces remos con agarre abierto en polea para aumentar la fuerza en la zona dorsal biceps antebrazos.. todo lo que imite de forma parecido a las dominadas ayuda a mejorar, frecuencia en dominadas? empieza con 2 veces a la semana y segun veas la progresion lo dejas asi o aumentas. Saludos
 
Como te dijeron,para hacer mas dominadas hacé mas dominadas. Alterna el agarre supino y prono, el supino te va a costar menos y tiene mayor rango de movimiento. Si podes hacer neutro también hacelo. Empezá de a poco y tomate el tiempo de descanso necesario. Explosivo tiene en su canal un video para aumentar el numero de dominadas. Trata de ahcerlas cuando estes mas descansado, el primer ejercicio del dia o los dias de descanso de la rutina si es que interfiere con otros ejercicios.
 
60 kg em la banca. 80 kg de peso.
No tiene como hacer dominadas.
Es lo mismo que decirle: No haces peso muerto com 300, bueno, pone eso em la barra y dale hasta que puedas.
No puedes leer um libro em japonês, no te preocupes, no aprendas japonês, tenta leerlo aunque no lo entiendas, a la fuerza aprendes.
Es no mirar las coordenadas em que se está situado.
 
60 kg em la banca. 80 kg de peso.
No tiene como hacer dominadas.
Es lo mismo que decirle: No haces peso muerto com 300, bueno, pone eso em la barra y dale hasta que puedas.
No puedes leer um libro em japonês, no te preocupes, no aprendas japonês, tenta leerlo aunque no lo entiendas, a la fuerza aprendes.
Es no mirar las coordenadas em que se está situado.

Yo en press banca no subo mas de 8 veces seguidas 44 kg en mancuernas (sumando las dos mancuernas), no es lo mismo que la barra por supuesto, pero igualmente es un peso bajo y soy capaz de hacer 9 dominadas en una barra ademas bastante gruesa. Mi peso 77.7 kg y mido 1,72.

Sé que te refieres que no está acondicionado para hacerlo, pero hay caminos mas rapidos para hacer mas dominadas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba