Problemas pectorales

flare

New member
Buenas a todos. Desde hace varios años ya que estoy con el tema del gym y aunque no lo hice de forma seguida (he dejado algunos meses en el medi) logre pasar de un peso normal de 67 kg a pesar alrededor de 78kg. Sin embargo hay un problema que no puedo solucionar todavia:mis pectorales estan muy retrasados a comparacion del resto de mi cuerpo. Esto se da principalmente a que tengo muchos hombros y triceps en proporcion con el resto del cuerpo y claramente cada vez que realizo los ejercicios de pecho, el hombro y los tricpes resisten parte del peso del ejercicio. Abora, ya se que lo mas obvio de decir es que realicw vien los ejrcicios, pero yo realmente le oresto mucha atencion a estos, al movimiento y trato de concentrar toda la fuerza en los pecs. Sacando de lado esto, alguien tuvo una exp similar o conoce alguna forma para poder solucionar este tema?

Desde ya les agradezco!
Slds!
 
Cuanto mueves en press banca a 1 RM maxima? O cuanto mueves en banca y a cuantas repeticiones?

Y a partir de ahí pueden ser miles de problemas. Puede ser porque no realizas bien la técnica en la banca o porque tu rutina no es la adecuada para tí.

Como es tu rutina? Dias, ejercicios, series y repeticrepeticiones de todo.

Sl2
 
O tal vez TU veas el pecho atrasado porque te gustaria tenerlo mas desarrollado.

Tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo somos iguales y esas cosas.
 
Con maquinas es mas facil centrar un ejercicio en un solo grupo muscular, si haces alguna serie en la maquina contractor de pecho seguro que notas ahí solo la tension. Lo mismo meter alguna serie de esto en tu rutina

Tambien en press banca si aumentas la anchura del agarre lo enfocas mas en el pecho o no subir hasta arriba (ya que cuanto mas alto mas trabajo hace el tricep). O flexiones con los brazos muy abiertos con lastre tambien te congestionara el pecho seguro.
 
Con maquinas es mas facil centrar un ejercicio en un solo grupo muscular, si haces alguna serie en la maquina contractor de pecho seguro que notas ahí solo la tension. Lo mismo meter alguna serie de esto en tu rutina

Tambien en press banca si aumentas la anchura del agarre lo enfocas mas en el pecho o no subir hasta arriba (ya que cuanto mas alto mas trabajo hace el tricep). O flexiones con los brazos muy abiertos con lastre tambien te congestionara el pecho seguro.

Al abrir más el agarre lo que consigues es aumentar la palanca en el hombro y que sea más lesivo, no tiene sentido abrir el agarre a no ser que hagas un agarre excesivamente cerrado, ya que lo único que conseguirás es aumentar el riesgo de lesión y cortar recorrido.

Cuanto levantas en banca? Qué ejercicios haces actualmente de pectorales?
 
Te recomiendo hacer press con mancuernas cerrando las mancuernas al final del ejercicio, trabajas mas el pectoral que con la barra. Y también aparturas con mancuernas, lo aislas mucho más. Haz repeticiones de 8-12 unas 4 series de cada ejercicio.
 
Cuanto mueves en press banca a 1 RM maxima? O cuanto mueves en banca y a cuantas repeticiones?

Y a partir de ahí pueden ser miles de problemas. Puede ser porque no realizas bien la técnica en la banca o porque tu rutina no es la adecuada para tí.

Como es tu rutina? Dias, ejercicios, series y repeticrepeticiones de todo.

Sl2

Sin esa información, el resto es todo tiros a ciegas.
 
Perdon por la demora gente, paso a responder algunas preguntar asi me pueden guiar mejor. Lo primero es decir que yo ahora no estoy entrenando, pero pienso comenzar devuelta en breve, por lo que queria apuntar a "resolver" esto primero. Claramente el problema en mi caso es que el hombro está realizando parte del ejercicio del pectoral. Esto lo veo claramente ya que mi hombro derecho esta mas desarrollado que el izquierdo, mientras que el pectoral derecho tiene menos desarrollo que el izquierdo.

Ahora en cuanto a rutinas, realmente he hecho de todo, desde fullbodies, weiders hasta algunas menos populares (que me daba una profesora que se dedica al culturismo profesionalmente). Pero todavia no pude lograr que los pectorales "salgan". En cuanto al RM maximo, habre llegado a los 100kg (contando la barra).

Se que no va a quedar otra que seguir probando hasta dar con el ejercicio/rutina adecuada para mi cuerpo, pero quizas alguien tenia alguna experiencia similar y me podia dar un consejo.

Gracias por las respuestas!
Saludos!
 
100 k en la banca, si está retrasado com respecto a tricep y hombros, entonces en press militar debes andar arriba de 85 k es correcto?
 
te comento un poco, a mi me pasaba algo parecido a ti tenia el pectoral retrasado con respecto a los hombros, consejos que te puedo dar hacer ejercicios de pectoral correctamente con pequeña retraccion escapular (supongo que sabras que es) es para aislar mas el pectoral, si usas un agarre demasiado estreche abrirlo ligeramente un poco mas en los press, y si estas haciendo frecuencia 1 de pecho hacer 2 y probar, hay gente que geneticamente se les atrasa el pecho al igual que otros grupos musculares, por ello debe ir probando, tambien decirte que le des mucha importancia a la fuerza si tu rm en banca es 100 cuando alcanzes 120 por ejemplo veras como te ha crecido¡¡. Saludos
 
Gracias a todos por contestar. Y si, en press militar estaba haciendo 4x6 con 70kg, asi que mi 1RM debe andar cerca de 85kg
 
Probalbemente tengas uma configuración de poca curvatura lumbar y levantes en la banca con muy poco arco, que es algo que hace diferencia, por um lado en los kilos, y por otro en como se involucra el pectoral.
Si compites en banca, es clave aprender a arquear un poco mejor y hacer retracción escapular. Los tutoriales de Bilbo te pueden venir bien en esse sentido.

Si es sólo por el tema del pectoral, da para darle un poco más con declinado, fondos o levantando algo el culo en la banca horizontal (claro eso no sirve para competir, pero si no compites, fódase). tambien hay unos aparatos, llamados hammer, que concentran más en el pectoral que la banca especialmente para el que tiene dificultad mecânica.
Kityasuni: acá tienes uno de los casos, en que no es especificamente necessário peso muerto o sentadilla, porque ya parte de uma condición inicial que habilita un certo desarrollo, y no está buscando tampoco un nível significativamente mayor, sino uma proporción diferente, que en el caso es plausible.
Dejo constância para que no digas después que digo siempre lo mismo. Digo siempre lo mismo sólo cuando corresponde.
 
Ya te han dado la solución mas o menos.

1)aumentar en arco lumbar y dejar bien clavados los hombros.


2) utilizar movimientos en declinación donde el hombro sea menos protagonista como press declinados o fondos ya sea con barras o con mancuernas.

3) Utilizar algo de trabajo aislado en esas coordenadas no es mala idea, cualquiera en el que sientas bien el pectoral, aperturas, cruces de poleas o contractor tras tu entrenamiento de basicos. El caso es no perjudicar al progresión de los ejercicios básicos pero completar después con algo que te estimule el pectoral en rangos de hipertrofia.
 
Grac Y si, en press militar estaba haciendo 4 x6 con 70kg
Me parece un peso buenisimo si es verdad que lo sacas, a no ser que te refieras a push press, y que solo se distancie 15kg entre tu press banca y tu press militar, si eso es así si, si que tienes muy retrasado el pecho
 
Atrás
Arriba